Olivia Maurel (Louisville, Kentucky, 1991) es una mujer feminista con nacionalidad suiza, francesa y americana. Nació por gestación subrogada y actualmente es activista contra esta práctica. Ha pronunciado discursos en sedes parlamentarias de distintos países, y en organismos internacionales, denunciando en primera persona lo que supuso para ella ser una “bebé subrogada”.
|
etiquetas: gestación subrogada , activista , olivia maurel
Ahora bien, quién soy yo como persona y respetarlo está por encima de cualquier otra cosa: ¿Qué derecho tengo yo a aprovecharme de la situación económica de otra persona? ¿Por qué habría de mercantilizar un bebé? Joder, es que estamos hablando de convertir en mercancía a la mujer gestante y al bebé que va a nacer.
No hay necesidad, derecho o capricho en el mundo que valga más que no traficar con personas. Nada justifica traspasar esa línea, ni el deseo ni el dolor más profundo.
Cruzar la línea tiene un coste físico y emocional para la persona que gesta y tiene un coste emocional para la persona que nace. Y todo para satisfacer el egoísmo de una persona que se empeñó en que o sí o sí o sí tenía que traer un niño al mundo.
¿Cómo ha sobrevivido la humanidad hasta ahora? La humanidad ha convivido con la infertilidad hasta ahora sin necesidad de pagar por bebés. Que haya quien lo haya hecho (ya sea formato subrogación o robo de bebés), no lo convierte en normal ni derecho.
Ahora bien, quién soy yo como persona y respetarlo está por encima de cualquier otra cosa: ¿Qué derecho tengo yo a aprovecharme de la situación económica de otra persona? ¿Por qué habría de mercantilizar un bebé? Joder, es que estamos hablando de convertir en mercancía a la mujer gestante y al bebé que va a nacer.
No… » ver todo el comentario
En ningún momento he dicho que se aprovechan de nadie.
Solo explicas tu visión del tema.
Ahora me dices que sólo explico mi visión del tema. Claro, y mi visión del tema es que lo estás preguntándome todo el rato.
Y, como ya te he dicho, está explicado en el comentario.
Da lo mismo, gracias
Mientras tanto tú, quieres imponer lo que esa otra persona pueda hacer o no, quieres hacerlo de forma forzorsa independientemente de lo que esa persona quiera o decida, y además, quieres que haga lo que tú digas gratis.
Y por supuesto que hay que imponer cosas en la sociedad.… » ver todo el comentario
BULO. Precisamente ese es un pérfil que se suele rechazar. Se busca alguien estable, física y mentalmente, lo que es importante para el desarrollo del bebé.
una salida fácil de dinero es vender bebés
BULO. No se venden. El bebé es en todo momento de los padres genéticos, desde el primer momento.
Lo que puede suponer psicológicamente entregar a un bebé nacido de tu cuerpo es demencial.
No es el hijo biológico;… » ver todo el comentario
A mí me parece aberrante la subrogación desde el punto de vista de alguien que ha dado a luz a su hija y sabe lo que es pasar por todo el proceso, aun siendo un embarazo de libro.
El que una mujer que no haya podido tener hijos exponga su caso y de su opinión me parece muy loable.
Por ello, me quito el sombrero.
Para el que inició el hilo, te digo: un bebé… » ver todo el comentario
Con eso no me meto.
Pero ir a un país pobre a comprarte un niño; no es ético ni legítimo.
Esta chica si no fuera por este método no existiría.
No se donde esta el problema si los padres que son los que la crian la tratan bien y con respeto.
Que una persona bien atendida y pagada, joven y con buena saliud engendre a un hijo mediante inseminación (no se cual es la diferencia entre meterte un chute a tí o a una que hayas contratado) que es lo que se hace,
Abre las puertas a mujeres que puedan tener familia que de otro modo no podrían nunca tener hijos.
Ya que no distingas "donación" de "alquiler" no puedo atribuirlo sino a una omisión consciente.
Y lo tienes dentro, hay pocas cosas tan evidentes en cualquier ser vivo.
Muchas personas enfermas que por sus propios medios no podrían engendrar hijos encuentran en esta solución la forma de tener descendencia.
Se nota que no conoces a nadie que sufre infinitamente por esta cuestión.
Ah, el problema es que "no entiendo". Sí, entiendo que hay gente que se aprovecha de las mujeres pobres para satisfacer sus caprichitos reproductivos.
Y no, no empatizo con quién se cree que puede comprarse un niño.
Sacas unas coclusiones absurdas.
Los casos que yo conozco les han pagado un dinero más que generoso y les han dado todas las atenciones que necesitaban y caprichos.
No se que personajes inmundos conoces tú.
Incluso hermanas que han accedido a tener el hijo de tu hermana porque esta no podía simplemente por cariño.
Si se quiere hacer esta mierda al menos que se pague bien y sea irrenunciable una vez está el proceso en marcha, eso como mínimo.
los donantes de óvulos también saben que el hijo fruto de su donación no será su hijo, viene a ser lo mismo.
De hecho no va tan bien la cosa y es tan altruista cuando en los países que este método no tiene ningún prestación económica de por medio es un profundo fracaso.
"Le dan lo que necesitan y caprichos", el dinero nunca va a ellas directamente sino a los intermediarios así que no inventemos de que dan caprichos y demás.
Y ya si hablamos de países europeos o asiáticos la practica no es… » ver todo el comentario
"La mujer gestante está obligada a cumplir todas las instrucciones y prescripciones médicas, “incluso en los relativo al régimen del día, la dieta, las relaciones sexuales, la actividad física y la higiene, entre otras, así como tomar los medicamentos indicados y seguir todos los tratamientos necesarios para la “realización exitosa del programa de maternidad subrogada”. “Por deseo de los padres biológicos”, la madre deberá trasladarse a Kíev (capital de Ucrania) desde el séptimo mes de embarazo “sola, sin familiares y otras personas que la acompañen”.
Ya tengo mis reparos en el caso de que se haga de forma altruista (ojo, altruista de verdad, sin ningún tipo de compensación), pero si encima hay dinero de por medio es una aberración.
Muchas veces esperas años y años y no tienes hijos que adoptar.
Se nota que hablas desde la barra del bar con un palillo en la boca y no tienes idea de lo que dices.
Deja de hacer el ridículo
Te hablo como persona que solo podrá tener hijos por adopción o subrogación: la subrogación debería ser ilegal tanto o más que el tráfico de órganos.
Deja de trolear que se te da regular.
Solo lo dices tú.
Cuando me hablas con un poco de fundamento porque dices bobadas
Ese niño tiene derecho a los mejores cuidados y por eso se le busca una familia.
CC. #8 #16
Estás intentando justificar una práctica absolutamente aberrante como es comprar un niño.
Claro, porque si lo adopto lo mismo es negro o indio. Que es de lo que va esta película al fin y al cabo.
De verdad no se puede hablar de nada contigo porque dices cosas que no tienen absolutamente nada que ver con lo que se plantea.
Paso de hablar nada más contigo con una persona indeseable.
Otra cosa es que tu tengas un punto de vista diferente.
Las lecciones de moral guárdatelas que ya hemos visto que no estás para darlas.
puedesquieres, pagas a otros para que lo hagan por ti.Este caso ya se ha dado varias veces. La distopía ya está aquí.
Si una pareja gay con más de 40 años y con un solo miembro trabajando puede adoptar es que las cosas han cambiado. Antes un mayor de 40 lo tenía dificilísimo. Un gay directamente imposible.
Respecto a la subsorgación, no se puede decir más claro;
Mi propuesta es clara: necesitamos la abolición universal de la subrogación, no solo la regulación, sino la prohibición total. La subrogación, ya sea comercial o “altruista”, siempre tiene la misma injusticia en su raíz: convierte los cuerpos de las mujeres en mercancías y trata a los niños como objetos que se pueden pedir, pagar y entregar.
Y tomar las armas para la defensa, por cierto.
Lo que pasa es que los impuestos molan a unos , los hijos a otros y las armas a otros.
Encontrar a un ciudadano que cumpla con los tres deberes es cada día más difícil
cc #5 #8
Lo que si dice es que todo niño tiene derecho a un futuro digno y antes de comprar uno, mejor adoptar a quien lo necesite.
Si nos saltamos las bases de la sociedad, todo es muy sencillo.
Asi que será un deber para los practicantes de esa religión, que no para la sociedad.
Porque les falta "cumplir con su misión vital"
No es algo que diga yo forma parte del subconsciente.
Esto genera depresiones y malestar infinito en algunas personas.
-Si no pueden pasar el filtro de la adopción no se merecen un hijo
-Si lo que quieren es un bebé en vez de un niño o un adolescente, que los hay a patadas, que se jodan
Desde mis problemas y del resto de personas que conozco.
¿No crees que un hijo no pueda sufrir al saber que su madre se separó de ella por dinero? Hay que ver oa historia desde los dos lados, tu clarísimamente te has puesto en el lugar de la no madre sin pensar en los hijos.
Se nota que no conoces a nadie que viva en la extrema pobreza y que se tiene que prestar a barbaridades como vender a su hijo y como sufre infinitamente por eso.
Si alguien sufre por no poder tener hijos lo que tiene que hacer es ir a un psicólogo que le ayude a superarlo y que le ayude a aceptar que adoptar un crio y criarlo también puede ser muy enriquecedor.
Puedes adoptar, acoger etc... De hecho si realmente sufres por no poder tener hijos no te importará si tiene algún problema, o es algo más mayor (mejor todavía).
O igual es que lo que esas personas lo que quieren es tener sus propios hijos biológicos, a costa de ir a países del tercer mundo para buscar mujeres desesperadas. Porque siguiendo tu propio razonamiento, si sufres por no tener hijos, imagínate lo que tiene que ser tener que vender a los tuyos.
CC. #4
hchr.org.mx/historias-destacadas/derechos-sexuales-y-reproductivos-2/
Onu, oms y demás organismos internacionales y nacionales, los reconocen en mayor o menor medida incluyendo los en el sistema sanitario, social y educativo
Saludos
P.d Lo de gestación subrogada es otra cosa, que nadie se engañe y piense que esto es lo que no es. Solo indico ese derecho a ser padre o madre
Si, si lo es.
Y re repito mi PD que parece que no has llegado "P.d Lo de gestación subrogada es otra cosa, que nadie se engañe y piense que esto es lo que no es. Solo indico ese derecho a ser padre o madre
Saludos
Mas que nada porque me estas repitiendo en dos mensajes, algo que indique en Negritas en los dos mensajes anteriores... Que no hablo de la subrogada
Saludos
Si no estás de acuerdo con la practica es perfectamente respetable. Y hay muchos argumentos validos en contra. Reducirlo a que es "vender bebés" algo que es completamente falso es un tanto ridículo.
Puedes argumentar que mujeres en necesidad pueden ser explotadas, que existe la adopción para aquellos padres o muchas otras cosas-
Decir que es "vender bebes" es tratar de ganar el debate por la vía rápida. Pero así no ganas el debate, así lo que haces es que no te tomen en serio.
Estás separando a un recién nacido de su madre por dinero.
CC. #32
No todo se debería de poder comprar con dinero.
Y si alguien no puede tener hijos, lo que tiene que hacer es bajarse un poco el ego y adoptar un crio, que es lo que se ha hecho toda la vida. Porque el mundo puede vivir sin que esos egocéntricos narcisistas nos dejen sin su excelsa descendencia con sus excelsos genes.
Tú no harías cualquier cosa por dinero, a menos que realmente estés en una situación muy jodida. Y aun así ya veríamos si te prestarías a ciertas cosas.
Ah que es ilegal
La hecho la pareja que subroga solo paga los gastos derivados del embarazo y parto. Y si osi no pueden negarse luego a recibir al bebe obviamente.
Por tanto bien hecha yo no veo donde esta el problema.
"no se cual es la diferencia entre meterte un chute a tí o a una que hayas contratado" -> Un embarazo y un parto no son simples trámites. Por muy sana que esté la gestante y por muy buenos embarazos o partos haya tenido anteriormente, cada embarazo es distinto y hay muchísimas posibles complicaciones y consecuencias… » ver todo el comentario
Cuando hayan puesto por ley que es perfecto alquilar vientres de mujeres, calzarán el próximo debate: ¿por qué se supone que los niños chiquitines no deben trabajar? Claramente sus pequeñas manitas y su corta estatura son aprovechables en multitud de tareas donde un adulto no sería tan eficiente. Además se les pagaría unas monedas por ello, o sea que todo bien y estaríamos hablando de plena libertad.
O ahora me vas a contar que lo de debatir el normalizar y legalizar el comprarse bebés a 50-70 mil pavos es algo que ha surgido de manera natural entre la inmensa mayoría de la población occidental, es decir las clase trabajadoras. No te jode.
Y aunque no se especifique algo exactamente, se interpreta que se engloba en lo que se pretende legislar, en este caso el alquiler de un útero se equipara a la venta de un riñón.
La realidad esque la venta de órganos está muy definida y concretada legalmente. Se refiere exclusivamente a la donación de órganos permanentes.
Por eso mismo la gestación no entra aquí, porque no hay ninguna donación de órganos.
#55 Habrá que informar a Yolanda Díaz que el trabajo por cuenta ajena es ilegal porque va contra el espíritu de la norma según el derecho romano
… » ver todo el comentario
Será como el John Connor contra los vientres de alquiler.
Es como si dices "nació de una violación, y ahora es activista en contra de esto"
Buenas tardes
Me ha recordado, no sé por qué, a las "victimas de la prostitución" profesionales, de las que tenemos cuatro, ni tres ni cinco, son cuatro. Quizás sea por el redactado, que es el mismo estilo idéntico.
En BNW todos los niños saben que salieron de un recipiente propiedad del estado.
Ni subrogaciones ni ostias
… » ver todo el comentario
- esclavitud
- vender un brazo
- vender un hijo
y comprueba que tu argumento se sostiene igual. Te dice algo?
Yo lo legislaria igual que las donaciones de organos en vida => solo si no hay interes economico por medio.
Sí, la compraventa de órganos voluntaria se podría defender con este argumento.
Lo del hijo no le veo mucho sentido. Te refieres a darlo en adopción?
Siempre pillas contradicciones en los textos inventados. Nunca falla.
Sin gestación subrogada, ahora mismo no estaría viva, no existiría. No habría llegado a nacer porque sus padres no habrían podido concebir una hija.
Si tanto le molesta el haber nacido, que deje de quejarse y le ponga remedio... suponiendo que el problema sea ese, claro. Pero igual resulta que sí que está muy a gusto habiendo nacido, pero quiere dar penita y que le hagan casito.
Menuda capacidad de razonamiento tienes
Qué PUTO ASCO da leerte.