edición general
239 meneos
2033 clics
Nació por gestación subrogada y ahora es activista contra esa práctica: “Las voces de niños y niñas deben estar en el centro”

Nació por gestación subrogada y ahora es activista contra esa práctica: “Las voces de niños y niñas deben estar en el centro”

Olivia Maurel (Louisville, Kentucky, 1991) es una mujer feminista con nacionalidad suiza, francesa y americana. Nació por gestación subrogada y actualmente es activista contra esta práctica. Ha pronunciado discursos en sedes parlamentarias de distintos países, y en organismos internacionales, denunciando en primera persona lo que supuso para ella ser una “bebé subrogada”.

| etiquetas: gestación subrogada , activista , olivia maurel
Comentarios destacados:                                  
#17 #5 Te hablo como mujer que no ha podido tenerlos. Y aquí estoy, vivita y coleando. Vas a terapia, pasas un duelo, te recuperas y sigues con tu vida. ¿Con una espinita? Sí, claro.

Ahora bien, quién soy yo como persona y respetarlo está por encima de cualquier otra cosa: ¿Qué derecho tengo yo a aprovecharme de la situación económica de otra persona? ¿Por qué habría de mercantilizar un bebé? Joder, es que estamos hablando de convertir en mercancía a la mujer gestante y al bebé que va a nacer.

No hay necesidad, derecho o capricho en el mundo que valga más que no traficar con personas. Nada justifica traspasar esa línea, ni el deseo ni el dolor más profundo.
Cruzar la línea tiene un coste físico y emocional para la persona que gesta y tiene un coste emocional para la persona que nace. Y todo para satisfacer el egoísmo de una persona que se empeñó en que o sí o sí o sí tenía que traer un niño al mundo.

¿Cómo ha sobrevivido la humanidad hasta ahora? La humanidad ha convivido con la infertilidad hasta ahora sin necesidad de pagar por bebés. Que haya quien lo haya hecho (ya sea formato subrogación o robo de bebés), no lo convierte en normal ni derecho.
#5 Te hablo como mujer que no ha podido tenerlos. Y aquí estoy, vivita y coleando. Vas a terapia, pasas un duelo, te recuperas y sigues con tu vida. ¿Con una espinita? Sí, claro.

Ahora bien, quién soy yo como persona y respetarlo está por encima de cualquier otra cosa: ¿Qué derecho tengo yo a aprovecharme de la situación económica de otra persona? ¿Por qué habría de mercantilizar un bebé? Joder, es que estamos hablando de convertir en mercancía a la mujer gestante y al bebé que va a nacer.

No…   » ver todo el comentario
#17 ¿porqué consideras que te aprovechas de alguien? yo no he dicho nada de eso.
#18 Está explicado en el comentario.
#20 no has explicado en que modo se aprovechan de los demás pero vale.
En ningún momento he dicho que se aprovechan de nadie.
#21 En el comentario está perfectamente explicado por qué considero que la gestación subrogada es aprovecharse de alguien.
#22 A mi juicio no esta explicado en absoluto, en ningún caso explicas donde reside el aprovechamiento.
Solo explicas tu visión del tema.
#23 En 18 me preguntas por qué considero (yo) que sería aprovecharse de alguien.
Ahora me dices que sólo explico mi visión del tema. Claro, y mi visión del tema es que lo estás preguntándome todo el rato.
Y, como ya te he dicho, está explicado en el comentario.
#24 No, das grandes trazos dices cosas duras que sinceramente no comparto, pero una sencilla pregunta no la respondes.
Da lo mismo, gracias
#25 Esa sencilla pregunta está respondida y argumentada. Que no quieras entenderlo no significa que no esté explicado.
#26 Dejalo ya para ti la perra gorda.
#18 Curiosamente no son muy frecuentes las mujeres adineradas que se ofrecen para ser vientres de alquiler y sí lo son las que desfavorecidas económica y socialmente. Por lo que sea.
#18 Te lo explico yo: En el momento en que pones el riesgo la salud física y mental de otra persona para satisfacer un deseo.
#17 Protestas contra quienes alcanzan un acuerdo con otra persona, que acepta de forma libre y voluntaria, y que además pagan por ello una cantidad acordada.

Mientras tanto tú, quieres imponer lo que esa otra persona pueda hacer o no, quieres hacerlo de forma forzorsa independientemente de lo que esa persona quiera o decida, y además, quieres que haga lo que tú digas gratis.
#70 Libre y voluntaria dice. Porque son más pobres que las ratas y una salida fácil de dinero es vender bebés. Lo que puede suponer psicológicamente entregar a un bebé nacido de tu cuerpo es demencial. Es el instinto más brutal y primitivo en todos los animales, incluso no mamíferos. No me lo quiero ni imaginar. Y esta es la razón más clara, pero es que el concepto de vender seres humanos es una locura. ¿De verdad no ves que está mal?

Y por supuesto que hay que imponer cosas en la sociedad.…   » ver todo el comentario
#98 Porque son más pobres que las ratas

BULO. Precisamente ese es un pérfil que se suele rechazar. Se busca alguien estable, física y mentalmente, lo que es importante para el desarrollo del bebé.

una salida fácil de dinero es vender bebés

BULO. No se venden. El bebé es en todo momento de los padres genéticos, desde el primer momento.

Lo que puede suponer psicológicamente entregar a un bebé nacido de tu cuerpo es demencial.

No es el hijo biológico;…   » ver todo el comentario
#103 Lee a #17 anda.
#17 le he dado a leer el hilo solo para leer tu comentario y decirte: gracias por contar tu historia, versión o como lo queramos llamar.
A mí me parece aberrante la subrogación desde el punto de vista de alguien que ha dado a luz a su hija y sabe lo que es pasar por todo el proceso, aun siendo un embarazo de libro.
El que una mujer que no haya podido tener hijos exponga su caso y de su opinión me parece muy loable.
Por ello, me quito el sombrero.
Para el que inició el hilo, te digo: un bebé…   » ver todo el comentario
#7 Incluso hermanas que han accedido a tener el hijo de tu hermana porque esta no podía simplemente por cariño.

Con eso no me meto.

Pero ir a un país pobre a comprarte un niño; no es ético ni legítimo.
Yo no entiendo por qué hay tanto debate en torno al vientre de alquiler: el alquiler de órganos es ilegal y la compraventa de seres humanos está prohibida, punto.
#1 la donación de organos no es ilegal... :troll:
Esta chica si no fuera por este método no existiría.
No se donde esta el problema si los padres que son los que la crian la tratan bien y con respeto.
Que una persona bien atendida y pagada, joven y con buena saliud engendre a un hijo mediante inseminación (no se cual es la diferencia entre meterte un chute a tí o a una que hayas contratado) que es lo que se hace,
Abre las puertas a mujeres que puedan tener familia que de otro modo no podrían nunca tener hijos.
#2 Tener hijos no es ningún derecho y todo lo que dices no modifica un punto de lo expresado en mi primer comentario.

Ya que no distingas "donación" de "alquiler" no puedo atribuirlo sino a una omisión consciente.
#4 Tener hijos es un imperativo evolutivo que se necesita lo entiendas o no.
Y lo tienes dentro, hay pocas cosas tan evidentes en cualquier ser vivo.
Muchas personas enfermas que por sus propios medios no podrían engendrar hijos encuentran en esta solución la forma de tener descendencia.
Se nota que no conoces a nadie que sufre infinitamente por esta cuestión.
#5 lo entiendas o no.

Ah, el problema es que "no entiendo". Sí, entiendo que hay gente que se aprovecha de las mujeres pobres para satisfacer sus caprichitos reproductivos.

Y no, no empatizo con quién se cree que puede comprarse un niño.
#6 ¿quien esta hablando de aprovecharse de nadie?
Sacas unas coclusiones absurdas.
Los casos que yo conozco les han pagado un dinero más que generoso y les han dado todas las atenciones que necesitaban y caprichos.
No se que personajes inmundos conoces tú.
Incluso hermanas que han accedido a tener el hijo de tu hermana porque esta no podía simplemente por cariño.
#7 Pues entonces no has escuchado de esos casos en los que a una Ucraniana le daban 3000€ (a mi me parece poquíiiiisimo) y a veces hasta rechazaban el niño y le decian a ella "enhorabuena por tu hijo" justo antes de cortar toda comunicación.

Si se quiere hacer esta mierda al menos que se pague bien y sea irrenunciable una vez está el proceso en marcha, eso como mínimo.
#27 eso es intolerable desde luego, impresentable tratar alguien así.
#27 No, para nada. El problema no es que el pago sea mucho o poco. El problema es que pagar a una madre para que te venda a su hijo es una aberración.
#37 NO vende a su hijo porque no aprota el adn, recibe un embrión de los padres de intención y se compromete a gestarlo declarando ante el juez que es plenamente consciente y ejerciendo el uso de su libertad sabe que el bebé no es suyo y que solo esta ayudando a gestar el hijo de otra persona.

los donantes de óvulos también saben que el hijo fruto de su donación no será su hijo, viene a ser lo mismo.
#27 Totalmente de acuerdo. Un padre o una madre sonresponsables de ese hijo desde el momento de ser engendrado. Hay que regular de una forma estricta para garantizar derechos y obligaciones. Si un opadre abandona un hijo subrogado que pague con carcel, pero eso se da muy muy pocas veces, creo que hay un solo caso registrado en el mundo que se dió con una pareja de gemelos dondo uno tenia sindrome de down y la gestante no quiso abortar y la pareja australiana lo dió en adopción en Tailandia. pero los casos de g.s. se dan por decenas de miles todos los años y esa no es la norma sino la excepción.
#7 no se donde vives para conocer tantos casos pero es España es ilegal egendrar para un familiar.

De hecho no va tan bien la cosa y es tan altruista cuando en los países que este método no tiene ningún prestación económica de por medio es un profundo fracaso.

"Le dan lo que necesitan y caprichos", el dinero nunca va a ellas directamente sino a los intermediarios así que no inventemos de que dan caprichos y demás.

Y ya si hablamos de países europeos o asiáticos la practica no es…   » ver todo el comentario
#43 Creo que estas inventando más de lo que una persona random puede creer... haha
#7 A mí me parecería bien si no fuese una mercancía. Es decir, si no se pudiese pagar por ello. Igual que no puedes pagar por un trozo de hígado aunque alguien esté dispuesto "libremente" a dártelo por un millón de euros.
#7 Claro que sí. Aquí hay un ejemplo de contrato (www.lavanguardia.com/vivo/lifestyle/20190705/463293445253/asi-es-contr):

"La mujer gestante está obligada a cumplir todas las instrucciones y prescripciones médicas, “incluso en los relativo al régimen del día, la dieta, las relaciones sexuales, la actividad física y la higiene, entre otras, así como tomar los medicamentos indicados y seguir todos los tratamientos necesarios para la “realización exitosa del programa de maternidad subrogada”. “Por deseo de los padres biológicos”, la madre deberá trasladarse a Kíev (capital de Ucrania) desde el séptimo mes de embarazo “sola, sin familiares y otras personas que la acompañen”.
#6 No solo de las mujeres pobres. Es que separan a un niño de su madre por dinero, es una salvajada.
Ya tengo mis reparos en el caso de que se haga de forma altruista (ojo, altruista de verdad, sin ningún tipo de compensación), pero si encima hay dinero de por medio es una aberración.
#33 no es la madre, es la gestante, ella ha declarado ante el juez antes de que le implanten el embrión de que es plenamente consciente de que el bebé que va a ayudar a gestar non es suyo ni tiene vinculo genetico con ella.
#5 pues lo adoptas. Nada te da derechos sobre el cuerpo de otras personas. Y tener hijos NO es un derecho.
#8 El proceso de adopción es terrible y complicado.
Muchas veces esperas años y años y no tienes hijos que adoptar.
Se nota que hablas desde la barra del bar con un palillo en la boca y no tienes idea de lo que dices.
Deja de hacer el ridículo
#10 entonces el problema es el proceso, no el hecho. Exige mejorar ese proceso y no aprovecharte de la necesidad de las mujeres por el capricho de unos pocos.

Te hablo como persona que solo podrá tener hijos por adopción o subrogación: la subrogación debería ser ilegal tanto o más que el tráfico de órganos.

Deja de trolear que se te da regular.
#10 NO es ningún capricho y nadie ha dicho que se aprovechen de nadie.
Solo lo dices tú.
Cuando me hablas con un poco de fundamento porque dices bobadas
#10 La adopción es para el niño, no para los padres. Generalmente se busca una familia a un menor al que sus padres han maltratado o no están capacitados para cuidarlo por temas de drogas.
Ese niño tiene derecho a los mejores cuidados y por eso se le busca una familia.
CC. #8 #16
#10 Ergo me pillo a una pobre desgraciada y lo gesta por mí. Volvemos a la casilla de salida.
Estás intentando justificar una práctica absolutamente aberrante como es comprar un niño.
Claro, porque si lo adopto lo mismo es negro o indio. Que es de lo que va esta película al fin y al cabo.
#36 Madre mía que abominable que llegas a decir.
De verdad no se puede hablar de nada contigo porque dices cosas que no tienen absolutamente nada que ver con lo que se plantea.
Paso de hablar nada más contigo con una persona indeseable.
#40 Menos mal que yo soy el indeseable. El que habla de comerciar con vidas humanas aquí eres tú.
#48 eres un personaje patético que tergiversa todo lo que decimos los demás.
#53 Deberías plantearte que quizás no te estás expresando bien. O quizás la causa que defiendes no es muy lógica si tu único argumento es apelar a los sentimientos e insultar a los demás.
#82 He argumentado ampliamente todo, ya cuando llegan sujetos trolls a faltarte al respeto y mentir sobre lo que uno dice o tergivesar todo se terminan los argumentos.
Otra cosa es que tu tengas un punto de vista diferente.
#84 Tus argumentos son zafios y retrogradas. Por eso nadie te entiende.
#40 la subrogación ES comprar un niño, estás "externalizando el servicio" hablando mal y pronto y con la distancia que merece. Como tu no puedes, pagas a otros para que lo hagan por ti. Y esos otros suelen ser personas que necesitan ese dinero, si no, lo harían gratis y de forma altruista, algo que será la ínfima parte de todos los casos de subrogación.

Las lecciones de moral guárdatelas que ya hemos visto que no estás para darlas.
#72 Como tu no puedes quieres, pagas a otros para que lo hagan por ti.

Este caso ya se ha dado varias veces. La distopía ya está aquí.
#10 el proceso de adopción ya no es tan terrible como antes. El año pasado una pareja de hombres amigos míos mayores de 40 años adoptaron aqui, en España. Uno es enfermero, el otro no trabaja.
Si una pareja gay con más de 40 años y con un solo miembro trabajando puede adoptar es que las cosas han cambiado. Antes un mayor de 40 lo tenía dificilísimo. Un gay directamente imposible.
#92 Yo conozco un caso similar. El papeleo tardó pero durante unos meses iban cada día a ver a la niña y las veces que les veía ir a esperarla a la puerta del colegio a la niña se le iluminaba la cara (y unos meses antes a penas ni sonreía).
#10 O español, pero ni es un bebé ni está sano. Los vientres de alquiler no son más que una muestra de que los ricos piensan que pueden comprar todo con dinero, incluso un niño.
#13 Cuando adoptas, se busca unos padres para un niño, y no al revés. Personas con depresiones y malestar infitnito necesitan hacer todo un viaje de terapia para poder ser elegidos como padres o madres adoptivos. #8 #11

Respecto a la subsorgación, no se puede decir más claro;
Mi propuesta es clara: necesitamos la abolición universal de la subrogación, no solo la regulación, sino la prohibición total. La subrogación, ya sea comercial o “altruista”, siempre tiene la misma injusticia en su raíz: convierte los cuerpos de las mujeres en mercancías y trata a los niños como objetos que se pueden pedir, pagar y entregar.
#4 Tener hijos es, junto a pagar impuestos, uno de los deberes del ciudadano frente a la sociedad.

Y tomar las armas para la defensa, por cierto.

Lo que pasa es que los impuestos molan a unos , los hijos a otros y las armas a otros.

Encontrar a un ciudadano que cumpla con los tres deberes es cada día más difícil

cc #5 #8
#73 en ningún sitio dice, que yo sepa, que mi deber es traer más niños a este mundo. Eso en todo caso lo pone en un libro así como medio fantástico escrito y recopilado por pueblos seminómadas de la Edad del Hierro pero porque se te morían a manojos.

Lo que si dice es que todo niño tiene derecho a un futuro digno y antes de comprar uno, mejor adoptar a quien lo necesite.
#76 Ya, como lo de los impuestos.

Si nos saltamos las bases de la sociedad, todo es muy sencillo.
#73 Eso de "creced y multiplicaos" lo dice la Biblia, no la Constitución, ni ningún estatuto de autonomía, ni ordenanza municipal....

Asi que será un deber para los practicantes de esa religión, que no para la sociedad.
#86 Ah, vaya, que el derecho político y la formación de las sociedades tiene que venir en la Constitución o es un tema religioso. quien lo diría... :palm:
#5 con todo el respeto, lo que has dicho es una tontería. Hay mucha gente que no tiene hijos y no les pasa nada.
#11 Perfecto hay muchas personas que no pueden tener hijos y se sienten horrible por eso.
Porque les falta "cumplir con su misión vital"
No es algo que diga yo forma parte del subconsciente.
Esto genera depresiones y malestar infinito en algunas personas.
#13 Pues que adopten,

-Si no pueden pasar el filtro de la adopción no se merecen un hijo
-Si lo que quieren es un bebé en vez de un niño o un adolescente, que los hay a patadas, que se jodan
#13 Sí. Se llaman niñatos.
#13 Personas traumatizadas por no tener hijos NUNCA deberían tenerlos.
#5 el único punto de una persona que no puede tener descendientes pueda usar un vientre de alquiler en vez de adoptar es conseguir un hermano, de cuando podían engendrar, para un tratamiento médico.

Desde mis problemas y del resto de personas que conozco.
#5 adopta, no compres.
#57 que no son perros que no es como ir a un refugio y te llevas todos los que quieres.
#58 Tú estás defendiendo exactamente eso...
#5 Te lo compro pero entonces ¿Los hijos no biologicos no tienen derecho a conocer sus raices?

¿No crees que un hijo no pueda sufrir al saber que su madre se separó de ella por dinero? Hay que ver oa historia desde los dos lados, tu clarísimamente te has puesto en el lugar de la no madre sin pensar en los hijos.
#5 No ser pobre y no tener la necesidad de vender a tu hijo es un imperativo moral.
Se nota que no conoces a nadie que viva en la extrema pobreza y que se tiene que prestar a barbaridades como vender a su hijo y como sufre infinitamente por eso.

Si alguien sufre por no poder tener hijos lo que tiene que hacer es ir a un psicólogo que le ayude a superarlo y que le ayude a aceptar que adoptar un crio y criarlo también puede ser muy enriquecedor.
#5 la evolución es un concepto inherente a la especie, no a cada individuo que pertenece a ella. No implica que sea un derecho individual. Y no lo es, por favor, no inventemos. Por supuesto que hay personas que sufren por no poder tener hijos. Pero creo que estaremos de acuerdo en que hay una parte de gestación subrogada que se produce con madres de alquiler que lo hacen desde una situación de vulnerabilidad. Y no se puede ignorar y mirar hacia otro lado porque no interese. Que desees tener un hijo no te otorga el "derecho" ni valida cualquier medio para conseguirlo
#95 por supuesto no pretendo nada de eso ni que se aprovechen de nadie vulnerable.
#5 Yo tuve muchísimos problemas para ser madre y jamás habría optado por esta opción. Nos planteamos seriamente no ser padres.
#5 sufrir por no poder tener hijos?
Puedes adoptar, acoger etc... De hecho si realmente sufres por no poder tener hijos no te importará si tiene algún problema, o es algo más mayor (mejor todavía).

O igual es que lo que esas personas lo que quieren es tener sus propios hijos biológicos, a costa de ir a países del tercer mundo para buscar mujeres desesperadas. Porque siguiendo tu propio razonamiento, si sufres por no tener hijos, imagínate lo que tiene que ser tener que vender a los tuyos.
#4 Decir alquiler de órganos es absurdo nadie te alquila un riñon o el organo que sea un tiempo y luego lo recupera.
#15 Claro que sí, en eso consiste la donación de hígado, la de sangre o la de médula ósea.
CC. #4
#2 #4 por eso en Portugal donde el vientre de alquiler es altruista los casos se cuentan con los dedos de una mano y ya llevan unos años con ello, en cambio donde hay compensación económica prolifera el negocio??
#42 Yo había escuchado que eso pasaba en el Reino Unido (¿o era en Canadá?) que como el vientre de alquiler era un proceso tan exhaustivo como la adopción (no le vayamos a dar un niño a un pederasta o a cualquier otro tarado/a) los surropapis se van a Ucrania, que es "menos follón, pagas y listo".
#4 Estoy de acuerdo. Prohibiría toda clínica de fertilidad y de fecundación in vitro. Tener hijo no es un derecho, es un privilegio. La ley del más fuerte. La naturaleza gana. No juguemos a ser Dios.
#44 ¿De qué hablas? Yo del tráfico de órganos y de la compraventa de seres humanos..... Eso que dices de la fertilidad, la fecundación in vitro, la naturaleza y dios.... Ni idea.
#47 Pensé que estabas en contra de la gestación subrogada... te entendí mal
#52 Las dos cosas.
#44 no tiene nada que ver alquilar el vientre para gestar un embrión ajeno y luego darlo con un tratamiento de fertilidad
#4 Si existen, se llaman derechos sexuales y reproductivos

hchr.org.mx/historias-destacadas/derechos-sexuales-y-reproductivos-2/

Onu, oms y demás organismos internacionales y nacionales, los reconocen en mayor o menor medida incluyendo los en el sistema sanitario, social y educativo

Saludos
P.d Lo de gestación subrogada es otra cosa, que nadie se engañe y piense que esto es lo que no es. Solo indico ese derecho a ser padre o madre
#83 Eso se refiere a que no te pueden impedir reproducirte, no a que tengas "derecho" a comprar un ser humano.
#89 Tu has dicho C&P TUYO de 4 "Tener hijos no es ningún derecho"

Si, si lo es.

Y re repito mi PD que parece que no has llegado "P.d Lo de gestación subrogada es otra cosa, que nadie se engañe y piense que esto es lo que no es. Solo indico ese derecho a ser padre o madre

Saludos
#91 Creo que me explicado bien y el caso que señalas no se aplica a la gestación subrogada: tienes derecho a tener hijos, no a que otros los tengan por ti.
#96 Sinceramente, yo creo que no te has explicado nada bien.

Mas que nada porque me estas repitiendo en dos mensajes, algo que indique en Negritas en los dos mensajes anteriores... Que no hablo de la subrogada

Saludos
#4 tener hijos es un derecho. Ser responsable con ellos una obligación.
#4 tener hijos no es ningún derecho cierto...pero no se puede impedir que la gente lo intente y sobretodo lo que si es un derecho es el derecho de esos hijos a ser registrados en el registro civil y a tener plenos derechos conforme a la ley independientemente del método utilizado para su nacimiento
#2 ¿En serio no ves ningún problema a vender bebés?
#32 Pero es que el bebé no es de otro. Se supone que hablamos de gestación subrogada. Es decir, los padres biológicos del embrión son otros y la mujer que lo gesta pone el vientre.

Si no estás de acuerdo con la practica es perfectamente respetable. Y hay muchos argumentos validos en contra. Reducirlo a que es "vender bebés" algo que es completamente falso es un tanto ridículo.

Puedes argumentar que mujeres en necesidad pueden ser explotadas, que existe la adopción para aquellos padres o muchas otras cosas-

Decir que es "vender bebes" es tratar de ganar el debate por la vía rápida. Pero así no ganas el debate, así lo que haces es que no te tomen en serio.
#94 Es que es vender bebés. Lo otro que apuntas lo único que hace es maquillar esta realidad. Haces una transacción económica a cambio de una vida humana.
#94 Si el bebé pudiera hablar, diría que su madre es la que lo gesta. Por eso cuando nace un bebé recomiendan tantísimo el piel con piel con la madre: revistasanitariadeinvestigacion.com/la-importancia-del-piel-con-piel-i
#94 No. La madre biológica es la gestante, ya que es con ella con quien el bebé crea un vínculo (y ella con él). De qué mujer sean los genes es irrelevante.
Estás separando a un recién nacido de su madre por dinero.
CC. #32
#2 Se aprovechan de mujeres pobres que lo hacen por necesidad.
No todo se debería de poder comprar con dinero.
Y si alguien no puede tener hijos, lo que tiene que hacer es bajarse un poco el ego y adoptar un crio, que es lo que se ha hecho toda la vida. Porque el mundo puede vivir sin que esos egocéntricos narcisistas nos dejen sin su excelsa descendencia con sus excelsos genes.
#45 coño, como mi jefe. Se aprovecha de mi necesidad de pagar un techo y la comida para joderme 8 horas al día durante 40 años.
#49 No es lo mismo.
Tú no harías cualquier cosa por dinero, a menos que realmente estés en una situación muy jodida. Y aun así ya veríamos si te prestarías a ciertas cosas.
#68 Pues igual que en este caso. La gente que hace gestación subrogada lo hace de forma voluntaria.
#81 que vendan sus órganos...
Ah que es ilegal
#49 Tú vendes tu trabajo, no a una persona.
#45 En los paises donde la gestación subrogada esta regulada, la "madre" que hará la subrogacion , pasa por evaluciones psicologicas, de salud, economico etc...
La hecho la pareja que subroga solo paga los gastos derivados del embarazo y parto. Y si osi no pueden negarse luego a recibir al bebe obviamente.

Por tanto bien hecha yo no veo donde esta el problema.
#2 En los países en que es altruísta no hay voluntarias, ¡qué cosas! Y las mujeres ricas tampoco se ofrecen a hacerlo, solo las que tienen necesidad económica.

"no se cual es la diferencia entre meterte un chute a tí o a una que hayas contratado" -> Un embarazo y un parto no son simples trámites. Por muy sana que esté la gestante y por muy buenos embarazos o partos haya tenido anteriormente, cada embarazo es distinto y hay muchísimas posibles complicaciones y consecuencias…   » ver todo el comentario
#2 trata de adquirir un órgano en España disfrazandolo de *donación" y verás donde acabas.
#1 Yo te explico el por qué: porque los ricos y su brazo ideológico el Liberalismo lo han colocado en el centro del debate social a través de todos sus medios. Por eso.

Cuando hayan puesto por ley que es perfecto alquilar vientres de mujeres, calzarán el próximo debate: ¿por qué se supone que los niños chiquitines no deben trabajar? Claramente sus pequeñas manitas y su corta estatura son aprovechables en multitud de tareas donde un adulto no sería tan eficiente. Además se les pagaría unas monedas por ello, o sea que todo bien y estaríamos hablando de plena libertad.
#34 Y ya si eso, nos inventamos otra razón.
#78 ¿Qué razón te quieres inventar, si ya te he dado yo la auténtica? No necesitas inventarte nada.

O ahora me vas a contar que lo de debatir el normalizar y legalizar el comprarse bebés a 50-70 mil pavos es algo que ha surgido de manera natural entre la inmensa mayoría de la población occidental, es decir las clase trabajadoras. No te jode.
#78 El cuerpo humano no puede ser el producto, por eso la venta de órganos, la prostitución y la gestación subrogada son ilegales en tantos países (la primera en todos, porque es evidente que te mueres si vendes tus órganos).
#34 Yo creo que el siguiente será la venta de órganos. Me parece mucho menos inmoral que vender niños.
#1 tecnicamente lo ilegal es la compraventa de organos. Del alquiler de organos no se habla. No tendria mucho sentido, no vas a alquilar un higado por un par de meses.
#41 En el derecho romano (que no es el anglosajón, que es el que vemos en las pelis y por eso algunos se confunden) que es por el que nos regimos, impera el espíritu de la norma, no la literalidad del enunciado.

Y aunque no se especifique algo exactamente, se interpreta que se engloba en lo que se pretende legislar, en este caso el alquiler de un útero se equipara a la venta de un riñón.
#55 fijate que es ilegal vender tu riñón pero si que es legal vender semen/ovarios. Joe, si hasta puedes vender tu pelo a fábricas de pelucas. No son partes de tu cuerpo acaso?

La realidad esque la venta de órganos está muy definida y concretada legalmente. Se refiere exclusivamente a la donación de órganos permanentes.

Por eso mismo la gestación no entra aquí, porque no hay ninguna donación de órganos.
#1 La mayoría de seres humanos alquilan su cerebro y sus manos unas 40 horas a la semana.

#55 Habrá que informar a Yolanda Díaz que el trabajo por cuenta ajena es ilegal porque va contra el espíritu de la norma según el derecho romano
#41 Yo alquilo todos mis órganos 8 horas cada día de lunes a viernes a cambio de dinero. Incluído el principal, que es el cerebro.
#1 vaya, se acabó la adopción
#1 Hay debate porque son supuestos diferentes... el asesinato esta penado y sin embargo el aborto está regulado...porque precisamente son supuestos diferentes y asi lo entiende la ley.
Sí, pude hablar con mi madre biológica. Fue una conversación profundamente emocional y dolorosa. Ella me dijo que se convirtió en vientre de alquiler poco después de perder a uno de sus propios hijos en un accidente doméstico. Estaba sufriendo, vulnerable y luchando para mantener a los cuatro hijos que le quedaban. No podía encontrar un trabajo estable y estaba desesperada. Me contó que creía que Dios le había dado una misión: darle un hijo a una familia que no podía tener uno, porque a

…   » ver todo el comentario
#38 Pues cuando te enteres que la gente que se levanta todas las mañanas para ir a currar también lo hacen porque necesitan el dinero para sobrevivir... :roll:
#61 los que viven de paguitas no saben de qué les hablas
es el colmo de un woke
#31 ¿Podrías definirme que es woke?
Habrá que ver a la nieta de la Ana Obregón de aquí a unos años.

Será como el John Connor contra los vientres de alquiler.
Siendo una estupidez, eso lo primero.

Es como si dices "nació de una violación, y ahora es activista en contra de esto"
#74 el emoji de cara sonriente me hizo pensar eso. Ahora bien, como broma no tiene ni puta gracia, pero es que si dices en serio lo de que se suicide para acabar con su problema y así no hay debate, entonces es que eres una persona horrible con la cuál no quiero seguir hablando.
Buenas tardes
Pero sin efecto retroactivo, puntualizó.
Yo no entiendo por qué hay tanto debate en torno al vientre de alquiler: el alquiler de órganos es legal. Alquilas tu columna vertebral cada mes a un empresario por un salario cada mes. La única diferencia entre un útero y tu columna o cualquier órgano es que esta asociado a la sexualidad de una mujer y vivimos en una sociedad con una cultural profundamente católica pese que nos creamos súper modernos y súper abiertos pero el puritamismo está a la orden del día.
#90 ¿El bebé es lo de menos, no? :palm: :palm: :palm:
#90 Totalmente deacuerdo. Te dejas la salud física y mental por dinero pero no puedes hacerlo para eso. Ni tan solo te dan la opción de optar por hacerlo sin ningún interes monetario.
Cuando las madres gestantes sean las hijas de Ortega, Musk, Job, zukerberg, Trump, bezos,jequesa debla conchinchina....aló mejor me parece hasta semibien. Pero al final es, que una persona o una pareja, compré el cuerpo de una mujer por una miseria. La preparación del embarazo, el embarazo y el posparto puede ser un año y medio, pongamos 550 días por 24 horas a míseros 10€ la hora, sin nocturnidad ni festivos que menos que 200.000€ . Nunca estaré a favor de la compra-venta de niños
no se en que momento he negado la posibilidad de que se expliquen las cosas al interesado y haga lo que crea conveniente.
Joder!! Pero qué cantidad de lloriqueo insulso. No veo ahí nada que no sea lo mismo que un bebé adoptado.

Me ha recordado, no sé por qué, a las "victimas de la prostitución" profesionales, de las que tenemos cuatro, ni tres ni cinco, son cuatro. Quizás sea por el redactado, que es el mismo estilo idéntico.
esto ya lo arregló Mr Aldous.
En BNW todos los niños saben que salieron de un recipiente propiedad del estado.
Ni subrogaciones ni ostias :troll:
Sí, pude hablar con mi madre biológica. Fue una conversación profundamente emocional y dolorosa. Ella me dijo que se convirtió en vientre de alquiler poco después de perder a uno de sus propios hijos en un accidente doméstico. Estaba sufriendo, vulnerable y luchando para mantener a los cuatro hijos que le quedaban. No podía encontrar un trabajo estable y estaba desesperada. Me contó que creía que Dios le había dado una misión: darle un hijo a una familia que no podía tener uno, porque a ella

…   » ver todo el comentario
#46 Ahora sustituye en tu texto gestacion subrogada por una de estas:

- esclavitud
- vender un brazo
- vender un hijo

y comprueba que tu argumento se sostiene igual. Te dice algo?

Yo lo legislaria igual que las donaciones de organos en vida => solo si no hay interes economico por medio.
#75 esclavitud no tiene sentido porque implica obligatoriedad. Si es un acuerdo voluntario de trabajo... A eso se le llama empleo.

Sí, la compraventa de órganos voluntaria se podría defender con este argumento.

Lo del hijo no le veo mucho sentido. Te refieres a darlo en adopción?
#46 la "solucion" que propone el articulo es quitarle esa " alternativa" y supongo que matarla de hambre, porque, acorde a la premisa, no tenia literalmente ninguna otra alternativa.

Siempre pillas contradicciones en los textos inventados. Nunca falla.
#46 Es asombrosa tu capacidad de empatizar con otras personas :-O
#93 acorde al razonamiento, el que no tendría capacidad de empatizar es el que le quita la opción a la mujer en contra de su voluntad.
Nació de una violación y ahora es activista en contra de la prohibición del aborto cuando se trata por una violación.
Oye, que todavía está a tiempo de revertirlo, nada que no se arregle con una sobredosis de pastillas y ya no tendrá que sufrir el haber nacido así :-D
#50 ni puta gracia
#66 ¿Que te hace suponer que era una broma?

Sin gestación subrogada, ahora mismo no estaría viva, no existiría. No habría llegado a nacer porque sus padres no habrían podido concebir una hija.

Si tanto le molesta el haber nacido, que deje de quejarse y le ponga remedio... suponiendo que el problema sea ese, claro. Pero igual resulta que sí que está muy a gusto habiendo nacido, pero quiere dar penita y que le hagan casito.
#74 Pocos argumentos más gilipollas y absurdos he leído en esta web...
Menuda capacidad de razonamiento tienes :palm: :palm: :palm:
Qué PUTO ASCO da leerte.
«12

menéame