EDICIóN GENERAL
194 meneos
 

El nacimiento de la luna varió la longitud del día terrestre

[c&p] La colisión a partir de la cual se formó nuestra luna podría haber definido la duración del día en nuestro planeta, y habría establecido la dirección en la que rota. Muchos científicos creen que la luna se formó después del impacto de un objeto del tamaño aproximado de Marte contra la Tierra, hace 4.500 millones de años, el cual arrojó al espacio circundante una nube de restos rocosos que finalmente, y por coalescencia, terminanon formando la familiar esfera rocosa que nos orbita.

| etiquetas: nacimiento , luna , longitud , día terrestre
116 78 0 K 594 mnm
116 78 0 K 594 mnm
Pues esperad a que hagamos el sensor phalanx y el salto cuántico xD
Lo raro es que después de chocar contra "eso" sigamos en el sistema solar.
#5 al revés, no? El efecto marea nos va deteniendo, haciendo que lo los días se alarguen y por tanto que los años aumenten su duración, me quivoco?
#1 Si. de sobrevivir volveríamos atrás en el tiempo, pero no en el sentido en que imaginas ;)
#13 voto ogame on xD

¿Quién calcula cuantos miles de millones de bombas atómicas todas juntas (más algún cuesco de Chuck Norris) significa un pedrusco del tamaño de Marte chocando contra la Tierra? Mi madre qué castaña
#0 Después de leer la cautela con la que está escrita el artículo ("la colisión podría haber definido la duración del día", "el eje podría haber estado inclinado", "podría rotar a una velocidad más alta"...) el titular con una afirmación rotunda como la que has colocado al meneo roza el amarillismo.
¿Se sabe qué objeto fue el que chocó con la Tierra?
¿Del tamaño de Marte? Joer, vaya chinilla..
#13 #15 La estrella de la muerte no cuenta como luna, ¿No?
Y sigue definiéndolo y haciendo los años cada vez mas cortos a causa de las mareas.
#7 efectivamente, los dias aumentarán su duración, la rotación de la Tierra se irá deteniendo hasta que siempre muestre su misma cara a la Luna, loa mismo que ya hace la Luna con la Tierra. Entonces un día duraría 672 horas ^_^

Y los años durarán menos días largos...

Bueno, hay un par de pegas a esto pero ya las explicará otro...
Yo siempre me pregunte qué pasaria si algo muy grande chocara con la luna e hiciera que la luna chocara contra la tierra. Como un juego de billar planetario.
Al final no es más que una teoría. De momento la velocidad de rotación de la tierra es "proporcional" a su distancia al sol, quiero decir, que se mantienen las proporciones con los demás planetas de que cuanto más cerca del sol más lenta es tu rotación y viceversa.
Con esto quiero decir que sin esa teoría la velocidad actual de rotación de la tierra seguiría dentro de la lógica.
LA longitud del dia terrestre esta cambiando dia a dia, reduciendose. Por que?. La caida de las hojas de los arboles es una, la friccion con la atmosfera es otra, la friccion con las mareas otra, . Los dias delos dinosaurios era unas 4 horas mas largo que el actual. Acabaremos detenidos, con un lado de la tierra frito por el ssol y el otro helado, todos juntitos en el ecuador entre luz y sombra... ja ja ja dentro de millones de millones de años (antes nos habra devorado el sol).
#8 #10 bueno, claro jeje el año,si dependiese de los días, se alargaría, pero puesto que el año es un giro en torno al sol completo (y suponiendo que esto no variara), duraría menos días (aunque el tiempo final sería el mismo).
Bueno, que no sé si me explico bien o mal, así que mejor me cayo ya. Además esto se lo dejo a los cientificos, que saben mucho más :-P
Si choca otro megapedazo y cambia el sentido del giro ¿vamos a volver atrás en el tiempo???

Mejor dicho: ¿van a volver atrás los pocos bichos que sobrevivan?
comentarios cerrados

menéame