Hace 4 años | Por panera a mundo.sputniknews.com
Publicado hace 4 años por panera a mundo.sputniknews.com

Hace justo 50 años, el 19 de abril de 1970, en la fábrica de la empresa AvtoVAZ se ensamblaron los primeros automóviles de la marca que pasó a ser conocida como Zhiguli. Con el paso del tiempo esta serie ganó popularidad no solo en Rusia, sino también en otros países

Comentarios

Kantinero

#1 #2 #3 Hablais en pasado pero resulta que en la wiki dice que todavía se fabrica

D

#4 el actual ya no gasta esa burrada de combustible, hace algunos años en una feria sobre astronáutica en la que exhibían novedades y desarrollos rusos, estos tenían un prototipo eléctrico

Pointman

#18 Eso si que es un extra guapo. Si lo hubiera habido para el mío cuando lo compré, lo habría añadido sin dudarlo.

D

#1 necesitabas un almohadon en el culo para circular con el

D

#3 para algunos serie un "feature" que gustito

e

#12 "Hyundai no se lo pensó tanto con el Kona."

Ni Mitsubishi con el Pajero.

D

#14 en Portugal se llama Kawai

panera

#12 Malaka es más bien cabrón, hdp...

Mr_tstcl

Tengo un SEAT 124 y a día de hoy compro piezas nuevas en Lada Ru, parece mentira que 5 décadas después la mayor parte del vehículo no haya sufrido cambios.

emmett_brown

- De qué país es este coche?
- Ya no existe! Póngalo en H!

sieteymedio

#10 Venía a poner justo eso!

Tribuno

#11
lol lol lol
Menuda pechá a reir.

D

El Zhiguli es un Fiat 124 fabricado bajo licencia, de hecho la sede de AutoVaz está en Togiattigrado, ciudad nombrada así en honor a un líder comunista italiano.

Por cierto que también se fabricó en España como SEAT 124, o en Corea como Kia 124...

Urasandi

Tengo leído que este coche era el resultado de la cooperación italo-rusa: Fiat transferida su tecnología automovilística y la URSS le vendía acero.
El problema es que el acero de aquella época tenía demasiado oxígeno, y se oxida a con la mina. De ahí la mala fama de los Fiat hasta los años 80.

D

Rl Lada Niva era un Fiat 124 tuneao.

keiko_san

#6 El Niva es el todoterreno
El 124 con licencia es el que nombran en el artículo

cubano

En mi casa tuvimos un Lada familiar durante muchos años. Un familiar barato y tragón para una familia numerosa de recursos limitados.