Hace 9 años | Por tucan74 a eldiario.es
Publicado hace 9 años por tucan74 a eldiario.es

Un grupo de simpatizantes del partido de Pablo Iglesias registra un sindicato “independiente” pero que comparte “sus principios éticos de transformación”.

Comentarios

D

#26 de ahí que jamás hayan tenido ni tendrán el más mínimo reconocimiento de los gobiernos.


Y PRÁCTICAMENTE NINGUNO DE LOS TRABAJADORES


Detalle crucial que hay que tener en cuenta.

En España se une a algún sindicato muy poca gente, y los que lo hacen en su mayoría es a los "sindicatos" mayoritarios.

¿¿ Cual es la provincia con menos paro y mas riqueza por habitante ??

Gipuzkoa

¿¿ Cual es la provincia donde mas porcentaje de gente se sindica (y con mucha diferencia) ??

Gipuzkoa



Una vez mas, y como dije hace pocos días, la población tiene que replantearse muchas cosas antes de aplaudir el discurso de que toda la culpa la tienen los políticos.

D

#14 mucho no estarás implicado cuando confundes quitar a los liberados sindicales con quitar las horas sindicales. Hay miles de comités con sus horas sindicales correspondientes y ni un liberado sindical.
Para mi los liberados sindicales son una lacra y les aleja de la realidad del currito.

IvanDrago

#34 muy implicado no estás tú, Listoloscojones...

¿Que es un liberado sindical?

Un miembro de un comité de empresa al que el resto de miembros le ceden horas sindicales hasta cubrir sus horas de trabajo mensuales, desde ese momento es un liberado sindical, por que dedica o debería al menos toda su jornada laboral a la acción sindical.

CNT no realiza elecciones, cuando se dan las condiciones en la empresa selecciona a una persona para que sea el enlace sindical de la CNT dentro de la empresa y NO TIENE horas sindicales...
Si no sabes... Pa' que te metes..

D

#39 una empresa de 300 personas como por ejemplo la mía sin liberados (horas sindicales) es imposible hacer nada...

Lo has dicho tú, listoloscojones, no yo. Yo ya se como funciona CNT.

Respondo a tu comentario de que sin liberados no se puede hacer nada. Pues claro que si... Que cada uno curre para el sindicato en sus horas sindicales sin liberar a nadie.

Ademas de no saber leer eres un faltón.

pinkix

#51 ¿Currar de gratis en un sindicato? ¿Militar? No asustes a los potenciales afiliados a Somos. Que eso no va con ellos. Lo suyo sería ir a que les resuelvan sus problemas laborales, cuando les surjan. Que para eso ya pagan su cuota.... Lo de solidarizarse con otros compañeros, etc. etc. eso no existe.

IvanDrago

#51 Si un liberado no hace lo que debe, el responsable no es él, sino todos los miembros del comité que le siguen cediendo sua horas y en últim instancia, los currelas que han votado a ese comité. Cuando hay negociaciones de convenio, huelgas etc... Los liberados son muy necesarios. Que haya hijos de puta que se dedican a estar de vacaciones en lugar de haciendo su deber, no deslegitima a los liberados por que conozco algunos que hasta en su tiempo libre siguen currando...

IvanDrago

#62 cc #60

Nagamasa

#60 Tienes toda la razón del mundo, pero nadie te va a escuchar, es más fácil decir que los liberados son el mal y cosa de la casta para vender las bondades del nuevo sindicato Somos.


Ese es el populismo.

#54 Y en que gastamos el dinero público?, no te parece que la lucha obrera sea algo digno de inversión pública?. Por supuesto no debe ser la única fuente de financiación para no depender del gobierno de turno.

D

#65 soy de CGT... Enterate antes de responder chorradas.

Novelder

#65 la lucha obrera la deben llevar adelante los obreros no las subvenciones del gobierno de turno

Al-Khwarizmi

#14: Respeto mucho a la CNT y de hecho cuando hay huelga, suelo ir a sus manifestaciones. Pero la ideología anarquista que tiene detrás es algo muy minoritario que nunca podrá representar a la mayoría de la población. Y no nos engañemos, a mucha gente le da miedo ir a una manifestación de la CNT. Yo sí que voy, pero si comparas mi vestimenta con la del resto de asistentes, canto más que las zapatillas de un anuncio de Devorolor

Hace falta un sindicato (o varios) con la integridad y la coherencia de la CNT, pero con una ideología y un discurso más adaptados a las ideas de la mayoría de la población. Veremos si este sindicato lo es. Que también pueden ser un par de jetas aprovechándose de la marca Podemos, ya se verá.

pinkix

#41 Quieres decir que te guías por las apariencias, la estética y no lo que piensan las personas.

¿Quieres decir que Somos será un mero sindicato con cierta estética de moda? lol

Miedo a mí me daría ir con personajes bien vestidos, con su traje y su corbata, o su "uniforme para las manifestaciones" que luego te venden en un ERE o en una negociación colectiva. Sí... me refiero a ccoougt.

Al-Khwarizmi

#47: No, no quiero decir que yo me guíe por eso. Ya he dicho que voy a las manifestaciones de la CNT a pesar de eso. Pero a la mayoría de la población sí le influyen esas cosas. Y también la ideología política. Yo no me afilio a la CNT no por la apariencia que me da igual, sino simplemente porque no soy anarquista.

Podemos está consiguiendo lo que nunca consiguieron partidos como IU, IA, PCPE... porque entre otras cosas en lugar de hablar de burguesía, proletariado, revolución, etc. habla de los de arriba y los de abajo, el 1%, etc. En el fondo las ideas son básicamente las mismas, pero Podemos ha adaptado el vocabulario a los nuevos tiempos y es una de las principales razones por las cuales está adelantando al PSOE en lugar de agonizar durante años como IU.

pinkix

#55 CNT es un sindicato anarcosindicalista, no anarquista. Son dos cosas muy diferentes.

Yo creo que la terminología usada es lo de menos. ¿Cuando gobierne Podemos, serán los de arriba o los de abajo? ¿Qué serán? Porque a mí esas terminologías para no asustar me confunden.

Me recuerdan muy mucho a ciertos partidos que dicen, no somos ni de derechas ni de izquierdas, etc etc. Las cosas claras.

La mayoría de la población tiene el cerebro lavado por el sistema capitalista-consumista en que vivimos. Y eso... no lo va a cambiar podemos ni somos. Son un mero parche del sistema. Y durarán lo mismo que dure su novedad. Es como un producto nuevo en el anaquel del supermercado.

¿Política de consumo al gusto del consumidor? ¿Sindicalismo guay al gusto del consumidor? ¿Se compra por el envoltorio?

Al-Khwarizmi

#57: No son terminologías para no asustar, es simplemente que la terminología del marxismo nació hace un siglo y las cosas cambian. Un autónomo que malvive con una tienda de ultramarinos sin que casi le dé para pagar los impuestos y el alquiler del local, ¿es un burgués? Un asesor enchufado de algún político, ¿es un proletario? La terminología del 1% y el 99%, la casta, etc. simplemente está más adaptada a describir la realidad actual que la terminología que desarrollaron los marxistas hace un siglo. Y estoy seguro de que la mayoría de los marxistas de hace un siglo, que eran ante todo gente práctica, estarían totalmente de acuerdo.

Pero bueno, si te parece que partidos como Podemos son "un mero parche del sistema"... macho, te compadezco porque no creo que puedas tener ninguna esperanza de cambio. Si esperas a que una mayoría social adopte la terminología e ideología marxista clásica, creo que puedes esperar sentado.

pinkix

#66 Lees lo que quieres leer, interpretas lo que quieres interpretar. Te venden un producto, te lo empaquetan bien, le eliminan todo aquello que pueda crear "conflictos", tu lo compras. Yo te digo que es un producto, y tu protestas.

No hay nada nuevo bajo el sol. Un nuevo producto con un bonito envoltorio. ¿Tu lo compras? Perfecto.

En el tema que nos ocupa, se trata de un sindicato de servicios. Coge ingredientes de aquí, de allá, los mezcla todos en un bol, los envuelve y ya está. Sin ideología porque... claro, las ideologías "espantan" a los "ciudadanos"

La función de Podemos y Somos es la misma, generar una ilusión de "cambio" y que deleguen como bien apunta #99 en otros sus responsabilidades. Porque esos otros están "más preparados", "bien formados" y son "más inteligentes" que la masa de los de abajo.

¿Mejor así?

Mañana saldrán diciendo que la monarquía no es tan mala cosa, y que la aceptemos como un mal menor, en aras de conseguir más cuota de poder.

Y así con todo, el fin justifica los medios.

Pero celebro que la gente se organice, y se pegue con la realidad, que luche por sus intereses. Tema aparte es que no coincida con esos intereses o la forma de hacerlo.

¿Nuevo sindicato? Bienvenido.

IvanDrago

#41 sin la ideología de lucha de clases de CNT ¿Cómo presiona un sindicato que no realiza elecciones sindicales y por tanto no tiene un peso específico en la empresa?

Es algo que no llego a comprender. CNT se mantiene con una minoría, sí. Pero una minoría comprometida y convencida. A somos probablemente vayan todos los padefos que solo se comprometerán cuando les hayan despedido a ellos...

Si tienes otro punto de vista, en serio, me gustaría conocerlo...

pinkix

#49 Resúmen para tontos, Somos = sindicato de servicios Un ccoo-ugt con carita amable y controlando de donde viene el dinero y asambleario. Pero qué ideología hay detrás? ¿Socialista? ¿comunista? ¿ciudadanista? ¿Ninguna?

Yo creo que ninguna, para así atraer a la mayor cantidad posible de padefos.

¿Creará Somos un sindicato de policías? ¿Sí? ¿No? ¿Quizás?

Porque si en una mani te apalizase un policía afiliado a Somos, le podríamos decir... ¡A mí no, que soy compañero! lol

Mornadan

#14 No es lo mismo tener horas sindicales que ser liberado, i.e., juntar suficientes horas sindicales de varios representantes como para que uno de ellos cubra toda la jornada semanal y, por lo tanto, se dedique en exclusiva a la labor sindical (y en el caso de algunos y algunas no hayan aparecido por el tajo en 20 años).

malfageme

#14 Liberado es una palabra denostada gracias a la publicidad hecha desde hace años por ciertos medios. No sé cómo será tu empresa, pero mi antigua empresa era una de menos de 300 trabajadores, todos informáticos (sí, el nivel padefil entre los informáticos se sale de la escala por desgracia) y había muchas veces que no dábamos a basto (era delegado).

Un liberado no es más que un delegado que aglutina el crédito horario de sus compañeros de manera que puede dedicar toda su jornada a realizar labor sindical (sigue recibiendo su salario de la empresa, ojo). Esa es la teoría. Ahora bien, golfos que se aprovechan de la situación hay en todos lados y que paguen justos por pecadores, pues siempre pagarán. Los que deberían entrar ahí son sus propios compañeros y no permitir que se aprovechen, pero esto es como el PP, que no pueden echar a un afiliado porque sus estatutos no lo permiten. Coño! pues cámbialos!!

Sobre Somos, me parece fantástico. Si surge un movimiento nuevo que consigue despertar un poco al trabajador y hacer que tome conciencia de que todos juntos podemos conseguir muchas cosas, bienvenido sea y ojalá lo consiga, porque la CNT o CGT por desgracia no son capaces de hacerlo (de los otros mejor no hablamos). Lo que seguro que va a conseguir Somos va a ser movilizar a muchos delegados de los dos sindicatos mayoritarios y que están profundamente asqueados, y esto lo digo porque ya me sé de alguno que está colaborando desde hace tiempo y que está a la espera para cambiar su afiliación.

Findeton

#37: Pues en Alemania los sindicatos no te protegen/ayudan si no estás afiliado. Como comprenderás eso significa que hay muchíiiiisima más gente afiliada a los sindicatos.

#14: La ley que da voto a los delegados sindicales es deleznable, porque te hace pasar por el rodillo de las elecciones sindicales las cuales son una farsa. En la CNT el "delegado sindical" no es alguien fijo sino que van rotando de forma aleatoria entre los miembros de tu grupo asambleario. Como en la CNT no hacen la farsa de las elecciones sindicales, la ley no les deja que tengan voto, pero nada (excepto la ley) impediría que el delegado sindical, aunque no sea fijo, tuviera voto. No tiene sentido hacer elecciones sindicales con grupos pequeños que se pueden reunir en asamblea, el único sentido que tiene real es poder corromper a los delegados y eso es lo que ocurre en CCOO y UGT.

D

#2 Reconocerás que pese a haber muchos sindicatos que hacen bien las cosas, el tema no funciona. Lo hacen genial llegan las elecciones sindicales y UGT o CCOO hasta le sacan más ventaja.

Por eso sí que veo necesario otro sindicato que intente funcionar bien y lograr ser mayoritario.

TodasHieren...

#2 y los STEs, en Andalucía la USTEA, en Murcia el STERM....no están inventando nada nuevo...

faceb00k

#2 ¿Y para qué se crea un sindicato nuevo si otros ya funcionan bien?

Igual estoy equivocado, pero parece que hay alguien que quiere sus cuotas de poder y prefiere crearse su propio partido o su propio sindicato...

earthboy

#2 ¿Y? Lo dices como si no fueran buenas características. Si no te gustan, ahí tienes a UGT y CCOO para afiliarte.

sempregalaico

#6 Palabras sensatas

JackNorte

#6 No se como seran los sindicatos donde vivis o si vivis en otro pais.

Os recuerdo como estan las condiciones laborales?

Os recuerdo como la gente es explotada legalmente?

Entiendo que los sindicatos han mejorado mucho nuestra vida, pero desde la jornada de 8 horas las vacaciones y otras muchas ventajas , hace un tiempo que sucedio.

No se puede vivir de las historia y de los reditos politicos.

Para mi y es una opinion muy parcial me temo los sindicatos se han acomodado , no todos pero sila mayoria , como lo han hecho los politicos , y a los sindicatos y politicos se les paga todos los dias, os habeis dormido , suele pasar, ahora podeis contrarrestarlo.

Y no me sirven nosotros hicimos nosotros somos los mejores nosotros.

Estamos en otro tiempo y no es nosotros o ellos cuando se habla de sindicatos, teneis que recordar cual es vuestra funcion y aplicarla , se acabaron las escusas.

Este pais necesita sindicatos de verdad no solo de palabra , estamso cansados de palabras , queremos hechos.

Si no sois capaces de ver la realidad y cambiarla , lo siento pero no sois utiles.

Que habeis hecho estos ultimos 20 años? aparte de cobrar del gobierno ,aparte de pactar para empeorar las condiciones laborales.

No pedimos milagros, pero alguna gente tiene la impresion que desde que los sindicatos se legalizaron y recibieron la propina del gobierno , os vendisteis.


Por eso hay espacio para otro sindicatop, porque siento deciroslo yo un inexperto no sindicado, habeis dejado de cumplir vuestras funciones y hay un espacio sindical que no llenais.

Y hay otro factor esto es lo mismo para los partidos que para los sindicatos , os quejais que en España se sindica poca gente, quizas el problema es que no sabeis provocar que la gente se sindique , no aportais esa ilusion que aporta Podemos y que seguramente si sigue los mismos pasos aportara Somos.

Pero siempre podemos culpar a otros en vez de asumir nuestra falta de ilusion.

JackNorte

#21 Claro que es eso, acaso os pensais que con tener un producto te vienen a comprarlo si no lo publicitas.
Sino enseñas como funciona , sino enseñas que es util.
Podeis haber hecho las cosas bien pero no os habeis publicitado no habeis usado los medios para ser mas.

Y lo peor no os habeis diferenciado de los otros malos productos que encima son mayoria.

Un producto no triunfa solo porque es bueno o malo , sino porque se gana al cliente se le ilusiona. Y eso es lo que hace Podemos y Somos.

Pero podeis seguir con una campaña de marketing como la actual que en mejor de los casos no saben ni que existe la CNT y en el peor la cnfunden con otros sindicatos.

Habeis fallado en el marketing y en la falta de ilusion , pero se agradece el esfuerzo practico.

Al menos hay un ejemplo practico a seguir aunque no sea ilusionante.

D

#18 De acuerdo en cuanto a la importancia histórica de los sindicatos. Pero, ¿qué han hecho en España en los últimos años? En mi experiencia cercana, nada en absoluto. A medida que las condiciones laborales empeoran progresivamente, los sindicatos importantes parece que cada vez pintan menos. Por otra parte, no confío en la aparición de un nuevo sindicato fuerte que lo cambie. Los últimos treinta años en este país nos han educado en la cultura del egoísmo consumista más extremo.

JackNorte

#28 Lee el post entero creo que puse exactamente lo que has completado, pero si no me exprese correctamente , era exactamente lo que queria decir.

D

#31 En efecto, estamos de acuerdo en casi todo. Sólo quería añadir que aunque claramente hay espacio para un nuevo sindicato (todo el espacio, de hecho), lo que no hay es actitud en la clase trabajadora. Lo que queremos es un buen coche (o dos, para los niños), un par de teles de más de 40 pulgadas, una tablet HD y smartphones nuevos. Champions gratis aparte.

D

#18 otro inculto como #5 que viene a descubrirnos a la CNT CGT y otros sindicatos de clase.
Venga hombre, que vosotros estuvierais tan acomodados en vuestra mierda echando la culpa a los sindicatos vendidos no quiere decir que no hubiera sindicatos honrados en lucha y que SOMOS sea algo innovador.
No vengais a dar lecciones de como se hacen las cosas a los que llevamos tiempo en la lucha sindical cuando acabais de despertaros con una hostia en la cara.

JackNorte

#29 No damos lecciones solo intentamos explicar los motivos , sois vosotros que os quejais de la falta de gente sindicada, sois vosotros los que os enarbolais en las banderas de reditos pasados , de nada me sirve todo lo conseguido si cuando lo estan aplastando y explotando a la gente no salis a defenderlo , como cuando lo conseguisteis.

De nada me sirve vosotros no sabeis hacer esto dejadnos a nosotros que llevamos mucho tiempo haciendolo.

Cuando se os critica os poneis a la defensiva pero no aprendeis , se os estan diciendo los motivos que explican la realidad , y lo unico que decis es nosotros l sabemos hacer mucho mejor.

Igual que los partidos ciegos hasta que la realidad os pase por encima.

Los sindicalistais deberias saber ver como es la realidad , si sois incapaces de aceptar una critica y aceptar todo lo que habeis hecho mal lo mismo que aceptais sin esfuezo lo que habeis hecho bien, entonces podremos seguir avanzando.

Pero quizas es demasiado pedir reconocer errores en vez de decir nosotros sabemos hacerlo mejor que nadie.

Suerte seguro que podreis ir a comer con los de los partidos politicos a ver como os enfrentais a Podemos y a Somos.

Pero no olvideis una cosa no somos el enemigo somos pacificos y democraticos , y no hacemos tratos en reservados.

pinkix

#44 Acabo de leer que una de las propuestas de Somos, es la afiliación obligatoria. Parece que no se sienten con la capacidad de convencer a la gente de que se afilie... lol

alecto

#50 Hay dos modelos sindicales en el mundo, donde los sindicatos tienen algo de peso.
- El Estado los financia según su peso, y trabajan para todos los ciudadanos, afiliados o no
- Se financian por cuotas, sólo trabajan para los suyos, y al resto no los protege nadie, no hay mínimos ni convenios. La afiliación obligatoria suele ir bien con este.

Tú quieres que trabajen por todos, pero a costa de los 4 que paguen, ¿no?

pinkix

#61 ¿Cual de ellos es el español ahora mismo? lol

¿El primero? Si el estado les financia lo que hacen es defender sus propios intereses como sindicato o los del estado, no los de sus afiliados.

Parece que esbozas dos problemas:

1.- Financiación, vía cuotas vs vía dinero público.
2.- Funcionamiento, defender a todos, defender solo a sus afiliados.

Respecto a 1. financiarse con dinero público implica los problemas graves que todos estamos viendo en España.

Respecto a 2. Defender a todos, implica un pseudo sindicalismo de servicios, una especie de "funcionariado" para ayudar a todos. Recuerda al sindicato vertical franquista.
Defender a sus afiliados, tiene más sentido.

alecto

#73 pues si no prestan servicios ni ayuda a no-afiliados, y sus negociaciones sólo benefician a éstos, el sistema de afiliación obligatorio es muy apropiado. O tendrás a muuucha gente sin salarios mínimos, condiciones laborales de ningún tipo, etc.

Yo creo que eso le daría fuerza, independencia y combatividad a los sindicatos. Y obligaría a os padefos a implicarse si quieren unas condiciones dignas.

Si no quieres eso, tienes el sistema español. Negocian en nombre de todos, lo que consiguen es para todos, y los pagamos todos... con el consiguiente riesgo de servilidad, y dejadez de los curritos, que se creen que CCOO y UGT están ahí para limpiarles el culo, sin que ellos hagan nada por defenderse, luchar, etc.

Mornadan

#83 Cuidado que ese modelo también tiene serios riesgos. No tienes más que ver en que estado están el sindicalismo británico o el irlandés (y no todo, aunque si mucho fue culpa de Thatcher).

pinkix

#83 Eso implica que estamos en un país de niños pequeños que si no se les obliga a algo no lo hacen. Por no hablar de los riesgos que dice #84

¿Qué propones para cambiarlo? ¿Obligar a la gente a apagar la tele para no estupidizarse más? ¿A apagar el ordenador conectado a internet para que no se evada de su vida?

alecto

#86 Sí, somos un país sin cultura democrática ni sindical, creo que es obvio. Desde luego si quieres sindicatos independientes, fuera tiene que hacer frío. De un modo u otro. Y lo que no se puede pretender es que trabajen para todos, pero vivan solo de las cuotas de unos pocos. Si quieres quitar las ayudas públicas, has de cambiar muchas más cosas.

pinkix

#95 ¿Qué cosas? ¿Qué propones?

JackNorte

#44 Te lo explicare de otro modo mas corto y practico , si cuando se dice casta la gente honrada que hace su trabajo se siente aludida. No soy quien para explicarles lo equivocados que estan.

Si cuando digo como funcionan los sindicatos y la gente honada que hay en ellos se siente aludida , no puedo explicarles que no me refiero a ellos.

Pero si eres sindicalista y eso parece , sabras reconocer como se han hecho las cosas no en tu sindicato sino en el resto , si quieres tomarte estas criticas como que van dirigidas a ti estas equivocado.

Pero cada cual puede asumir la carga que le toca , siento que te hayas sentido incluido pero no es para ti ni para ningun sindicalista que haya hecho su trabajo de forma honrada.

Pero pese a todo eso aqui estamos. Y con los derechos sindicales y de trabajo actuales. Es para estar orgullosos ?

Y en cuanto a mi forma de ejercer mis derechos y libertades , tambien podria exigir cuentas ya que pago.

Por lo menos podre pedir cuentas lo que mis impuestos pagan no?

O tengo que aguantar solo porque otros son pagados para hacer un trabajo que no creo que se haya hecho?.

Cobran , pues que trabajen , igual que yo si trabajo cobro. sino recibo criticas.

No considero que en la actual situacion los sindicatos hayan protegido mis derechos pero sin embargo si han cobrado.

En esta ultima critica no incluyo a quien no haya cobrado de mis impuestos.

Y todos los errores y los ladrones no justifican que no hagamos nuestro trabajo cuando se nos paga por ello.

Pero podemos seguir insultando y diciendo que lo hacemos mejor que nadie.

Mientras la realidad lo desmiente continuamente.

pinkix

#58 Estás definiendo perfectamente el sindicalismo de servicios de por ej. ccoo-ugt. Si pago (aunque sea a través de los impuestos) que me defiendan. Eso es sindicalismo de servicios.

Realmente el dinero si es tuyo, pero quien lo gestiona es quien recibe

Si Somos viene a ser eso mismo, mal les veo.

Piénsalo de otro modo:

1.- Cero subvenciones a sindicatos.
2.- Cero dinero dedicado a formación gestionada por sindicatos, o organizaciones dependientes de estos.
3.- Cero liberados sindicales.


Si quieres que un sindicato te defienda, pagas tu cuota y de ser posible militas en el (=trabajas en el sin contraprestación a cambio)


Ese si sería otro modelo sindical.

JackNorte

#64 No se como va a ser Somos , solo intento comprender porque es necesario otro sindicato.
Y las razones que doy son las razones que veo.
Soy un tipo razonablemente normal.
Y tengo una opinion que no siempre puede resultar documentada , pero si sincera.
Si la opinion de alguien normal provoca insultos por intentar explicar como se ve a los sindicatos desde a pie de calle sin tener mas que un contacto puntual, del trabajador de a pie.
Si los sindicatos cuando se les dice que no han cumplido su funcion prodigan insultos cuando es algo que se ve cada dia en el trabajo y con 5 millones y medios de parados.

Si la realidad que yo veo provoca insultos lo siento.
Pero es como la vemos.

D

#71 ya vas por la tercera fase.
1. Voy de listo y digo como tienen que ser las cosas (digo que no hago)
2. Te dan un zas y te dicen que ya está inventado y que menos dar lecciones.
3. Te haces la victima, dices que te insultan y que tienes todos los derechos porque pagas.

Wellcome al liberalismoooo. Te falta decir que los que no te siguen el razonamiento son ETA.

Piensalo... No todo se compra. La lucha sindical no.

JackNorte

#78 Yo puedo ser todo eso e incluso mas cosas pero aun asi eso te justifica?
Eso hace que seas una santa?
Entiendo que sea crudo aceptar la responsabilidad cuando crees haber hecho todo lo que podias , pero tu tambien has delegado tus derechos y has votado no? Te han traicioando lo mismo que a mi?

O quizas soy el unico que ha votado y ha esperado que se hicieran las cosas bien.

Si es ese el caso sere el responsable de todo , asi que a partir de ahora yo tomare todas las decisiones asi si soy culpable sere culpable con motivo y con causa.

Solo podemos ser responsables de lo que controlamos por mucho que nos quieran cargar con todas las culpas.

Gaste por encima de mis posibilidades, soy el causante de que la lucha obrera no se haya defendido de los ataques de las reformas laborales, soy responsable de que el pago de la deuda se priorice sobre los derechos sociales , soy culpable de que los corruptos roben y soy culpable de ser ingeniuo y pensar que un voto implica que alguien me represente no solo a los intereses de una minoria.

Lo bueno de ser culpable de todo esto es que no dejo ninguna culpa al resto , y asi pueden ser santos.

D

#81 tu fase 3 se alarga demasiado. Menos victimismo.
Y si, de todo eso tienes parte de culpa. Yo no me he exculpado del todo pero el 90% de eso no es culpa mia porque fui leida a votar y no espero a que me lo den todo hecho.
A parte hice mi trabajo fuera del voto. Porque lo cómodo es votar y despreocuparte.

Asi que seré culpable de otras muchas cosas pero de eso, asumelo, el culpable eres tu y muchos como tu.
De lo que no se puede acusar a otros y a ti si, es que tras la hostia de realidad vengas a dar lecciones y a señalar con el dedo porque lo que tu no hiciste por vagancia ellos lo han hecho mal. Hombre un poco de introspección y humildad.

pinkix

#78 Sabes que pasa... que CGT ni CNT no salen en la tele. Y lo que no sale en la tele no existe. Y si encima no van de buenistas, ni escondiendo su ideología (para atraer más afiliados) pues no molan.

Es la sociedad del espectáculo, y Somos dará ese espectáculo que necesita la gente.

No hay nada nuevo bajo el sol, nada. Por más que algunos decidan reinventar la rueda. Si mañana Belén Esteban crea el sindicato Estebanista, miles de personas se afiliarían. Esto es España.

"Toda la vida en las sociedades donde rigen las condiciones modernas de producción se manifiesta como una inmensa acumulación de espectáculos. Todo lo que antes se vivía directamente, se aleja ahora en una representación."

"No hay nada más natural que el considerar todo como a partir de uno mismo, elegido como el centro del mundo, uno se encuentra por lo tanto, capaz de condenar el mundo sin siquiera querer oír su cháchara engañosa."

"La sociedad del espectáculo" Guy Debord (1931-1994)

pinkix

#71 Sin ningún animo de insulto, ni similar, creo que para conocer como funciona el sindicalismo en este país, hay que pegarse mucho por defender los derechos laborales. Dudo mucho que nadie venga a sacarnos las castañas del fuego, por muy bonito que sea su envoltorio. Tu vida es tuya, tus problemas laborales son tuyos. Y si quieres resolverlos tendrás que moverte, agruparte con otras personas en situación parecida a la tuya, defenderte y luchar. Es lo que hay.

A mí que la gente se agrupe/sindicalice, y luche por sus derechos me parece estupendo. Luego podré estar o no de acuerdo en como lo hacen, pero ese es otro tema.

Pero luchar y moverse, si lo que se pretende es promover un sindicato de cartón-piedra, de servicios, "igualito que ccoo-ugt pero con cambios cosméticos para evitar el descrédito de estos" pues... apaga y vámonos.

Es como hacer un producto nuevo, voy cogiendo los ingredientes más "molones" y los pongo. Pero si detrás de eso no hay nada, pues... es que es NADA.

Si pongo a un publicista a realizar un sindicato para atraer clientes/consumidores/afiliados no podría hacerlo mejor.

Bueno, ya lo he puesto en #82

D

#58 sigues demostrando incultura. Ni CGT ni CNT ni otros muchos cobran una peseta del estado. Por tanto no puedes decir "que les pagas" y "que curren" y precisamente eso les hace independientes.

Tu discursito es de todo un padefo y tú y gente como tú sois peores que CCOO y UGT para la clase trabajadora. No vengas de salvapatrias y de pidecuentas cuando no has hecho tu parte. Y no... Que te quiten una parte de tus impuestos para sindicatos no es hacer algo porque luchar por tus derechos no es algo que se puede pagar para que te hagan.

Y si, me siento aludida porque iluminados como tu no arrimaron el hombro para impedir las reformas laborales y vienen ahora a pedir cuentas porque pagaron sus impuestos.
Si todos los que berreais ahora y los que estaban engañados por ccoougt estuvieran afiliados a sindicatos de clase la negociacion habría sido otra.

Así que felicidades eres parte del problema que señalas.

Mornadan

#67 Lamento decirte compañero que eso no es del todo cierto en el caso de la CGT. Recibe muchísimo menos dinero del estado que los sindicatos mayoritarios (tanto en bruto como en porcentaje del presupuesto), pero se resiste a renunciar completamente a esos ingresos (debates último congreso).

JackNorte

#67 Claro que soy parte del problema , y seguramente una parte importante.
Pero eso no me hace estar ciego a lo que veo cada dia.
Pero tu no eres parte del problema o eres una santa?
No tienes ni una culpa en tu haber?
Seamos sinceros , yo reconozco que me equivoco , reconozco que no me comporte como un ciudadano y que deklegue mi responsabilidad en otros , y cuando estos otros han fallado tengo que sumir mi parte de culpa.
Tengo que repartir piedras?

Y tener parte de culpa sobre todos los problemas me inhibe para expresar mi opinion?

Entiendo que no tenga el mismo valor de alguien que no tiene culpa pero seguimos teniendo libre opinion no?

O las equivocaciones nos quitan ese derecho?
otra cosa mas por matizar

En España hay mas culpables como yo o mas santas como tu?

D

#76 yo no soy una santa pero luché y sigo intentándolo. La perfeccion no existe pero nadie te podra echar en cara que no lo intentaste.

Y no te inhibe para dar tu opinón, si para dar lecciones.

Pero sabes lo que pasa, que no todas las opiniones son respetables por mal informadas y por ventajistas. Las personas si pero no las opiniones. Y la tuya estaba mal formada y empezó como una lección.

D

#76 votado por error positivo. Ahi tienes, no soy perfecta.

JackNorte

#85 Suele pasar , me extraño , , pero hay una cosa que quiero decir. No solo hay que hacer las cosas bien como las haceis.
La percepcion externa y reconozco que soy lo mas externo que se puede ser en cualquier tema.
No es buena, la gente no ve lo que tu ves en tu sindicato.

Entiendo que haceis un trabajo muy serio pero hay que hacer aparte una campaña para enseñar.

Desde la perspectiva externa los sindicatos los buenos apenas se ven o conocen y los malos se ven pero como algo ajeno a la sociedad , solo se les ve en las huelgas cada uno por su lado y en las reuniones con los empresarios solo ugt y ccoo.

Son algo ajeno al dia a dia. Y este debate es un ejemplo de la diferencia entre alguien que sabe tu y total inexperto yo.

Crees que esta conversacion haria que alguien mas se afiliase?.

Eso es lo que intento que veamos. Pero no se si lo he conseguido.

Incluso cuando tenemos razon hay que ser de una forma sino todo se desvirtua y solo se ve la fachada.

Aun asi pido disculpas por mi incultura mis percepciones parciales y mis errores de bulto , y doy gracias por la paciencia las razones el tiempo y el conocimiento.

D

#93 vuelves a delegar tu responsabilidad.

La gente debería ser mayor para informarse y el paternalismo no conduce a nada. Hay muchas maneras de publicitar la labor sindical pero en la tele no van a salir porque para eso necesitas dinero y el dinero no llueve en los árboles.

Si la gente ha estado adormilada y ha cejado de sus funciones de control del estado no se puede echar la culpa a los demas. Yo en este grupo me incluyo. Cejé mis funciones y me reconducí.

¿Que no se publicita la labor de estos sindicatos? Correcto, no por esfuerzos de estos sindicatos ojo, pero eso solo tiene un beneficiario, piensa que beneficiario es ese.

p

#58 "¿pagas impuestos para que los sindicatos luchen por ti?"

¿de qué parra te has caído? ¿Te hiciste daño?

p

#18 Me temo que has caído en el Teorema de Rosell: Confundir CCOO-UGT con todos los sindicatos del estado.

D

Lo que dice #18 es clave. ¿Alguien me explica cómo se pueden sindicar las cientos miles de personas que trabajan en pequeñas empresas? ¿aquellos que tienen contratos de seis meses a lo sumo? ¿toda esa gente que trabaja en sectores como el hostelero con no más de 6 empleados y a los que se obliga a trabajar en jornadas de 10 horas? ¿a aquellos que se les empalman turnos nocturnos con diurnos o a los que se hace trabajar más de 6 días seguidos? ¿aquellos que no cobran horas extras? ¿a los que se les hacen contratos por menos horas de las que curran o por una categoría inferior a la que están desempeñando? ¿aquellos que si se sindican se enteran todos sus compañeros y jefes y ponen en grave riesgo su puesto de trabajo?

Porque no nos engañemos. España es un país que vive sobre todo del sector servicios, con empleados dispersos en multitud de empresas con unos pocos trabajadores. Incluso dentro del sector secundario las cosas no son ya como antes. Las máquinas hacen gran parte del trabajo y los empleados no suelen ser muchos. Esto no es ya como a comienzos del siglo XX, un país donde unas pocas grandes empresas se repartían a la mayoría de trabajadoresm del país. Con grandes fábricas donde trabajaban cientos de personas juntas y podían hacer fuerza. Es deprimente ver como la gente está laboralmente explotada y tan sola. Los sindicatos tienen que plantear algo para solucionar este drama y ya.

D

#94 yo te lo explico, te vas a una sede de un sindicato de clase o a su web, te afilias y haces fuerza con otros trabajadores de tu sector en otras empresas. Fácil no?

D

#5 No se a quienes te refieres pero hay sindicatos de clase,horizontales que luchan y se dejan la piel como CNT, CGT, etc.... Hay que ser muy inculto para asemejar el sindicalismo a CC.OO y UGT.

#6 hay padefos y hay sindicatos vendidos y la culpa es de ambos. Y es que como #5 los padefos se agarran al clavo ardiendo de que los dos sindicatos principales son unos vendidos y para ellos es suficiente para no mover el ojete. ¿Informarse? Bah
Sin embargo no le quitemos mérito a estos dos grandes sindicatos que con sus grandes mierdas, pero también con las pequeñas del dia a dia vendiendo currelas, desactivan la lucha sindical, la de otros sindicatos y la de los pocos honrados que les quedan, y yo conozco a algunos.

D

#25

La cosa no es así. Muchos de los que están en CGT están ahí por mosqueos internos con otros sindicatos, pero no por la defensa del currante, sino por temas personales en muchos casos.
Repito, el problema no es el sindicato sino la base. Ya te puedes inmolar a lo bonzo si quieres, pero si no te apoyan los trabajadores, no sirve de nada. De hecho, un error que veo en CGT es que enseguida muestra sus cartas y se quedan triunfos. Les he visto convocar huelgan antes de empezar siquiera a negociar a las que no iba ni el 5% de la plantilla y así es muy jodío que tengas luego fuerza con la empresa.

thingoldedoriath

#6 Y el apoyo "económico" de sus afiliados!! El único sindicato independiente y con poder real durante años fue el SEPLA.

D

#11 Si te debes a quien te paga entonces cada sindicato que se preocupe de sus afiliados. Si no pagas cuota te apañas tú con tu empresa. No?

pinkix

#136 Porque es muy fácil pensar que si se crea algo "nuevo", se le pone un nombre guay, se debaten propuestas desde detrás de una pantalla... todo va a funcionar. Cosmética.

Se olvidan que lo más importante y lo que falla son las personas. Si no queremos militar, juntar hombro con hombro con otro currante explotado, ya vendrá alguien que dará soluciones mágicas.

He "perdido" un rato leyendo las propuestas de "Somos":
https://www.loomio.org/g/jDg9E40r/s-o-m-o-s-borrador-etico-sindicalista

Y está todo muy cogido con alfileres. No es tan fácil como presentarse y que les voten. Es "otro rollo"

No veo ninguna solución a cosas fundamentales como lo que puse en #42

Todo es muy vacuo y sin contenido. Es como una "reacción a" lo que no gusta del modelo sindical ccoo-ugt. Pero las propuestas fuera de eso... no les veo recorrido. Por no hablar que en lugar de sumar, parecen restar.

oliver7

#42 Primero dejemos que gobiernen (si esto llega a ser así), luego ya haremos las preguntas pertinentes, ¿no crees? Y no digo que no sean buenas preguntas, pero paso a paso.

D

#1 Puede que estén en pañales, pero los otros son, generalmente una farsa, es decir, la nada.

D

#5 ¿farsa cnt? Creo que poco conoces de la confederación....

el_lichal

#1 La CNT no logra el apoyo porque los trabajadores no quieren estar marcados o no comulgan con las ideas libertarias (los currantes piensan que son clase media y de centro en su mayoría)
Me parece una estupidez inmensa lo de "Semos", un sindicato que no es de izquierdas ni de derechas y que renuncia a la lucha de clases (no hay por donde cogerlo)

D

#1 Seguimos sin aprender...
Un sindicato no debe estar ligado a ningún partido político. Simpatizar, ser afín, etc.. a un partido, lo único que hace es condicionar al sindicato.

Siempre es una buena noticia que aparezca un sindicato, pero a mi me parece que se equivocan de base.

Un sindicato solo debe ser afín y simpatizar con los trabajadores,

Varlak_

#22 no todos los sindicatos son casta. mira CNT

Patxi_

#22 O como los contrarios a Podemos abusan más de la palabra casta que incluso los propios de Podemos.

D

El problema del anarcosindicalismo es que está estigmatizado. Eso asusta mucho a la ignorante mayoría, que prefiere algo light, justificador, pero no solucionador. Que simule que me saca las castañas del fuego pero sin quemarme yo. Espero que los que integren el nuevo sindicato no sólo pretendan aprovechar el tirón de la marca Podemos.

D

No es posible cambiar las estructuras y dar un vuelco en la política sin cambiar los sindicatos. Aplaudo la iniciativa y todo lo que sea prosperar y dejar en la cuneta este podrido mundo que tenemos.

piratux

Independiente de que no crea en el modelo que plantea, el problema que se van a encontrar es que la gente lo más que hará es como indica #12, aplaudir, ese es el auténtico cáncer, demasiados espectadores y pocos actores.

D

Todo el mundo es un inculto porque no tiene la suerte de tener amigos en la CNT.

D

#33 te he votado positivo por error ya te voy compensando.

D

#36 compensa, compensa. alza la cabeza orgulloso por votar negativo a un tipo de internet que ha opinado algo que no te gusta.

rojo_separatista

A mi lo que me interesa de un sindicato es que postura tiene a la hora de enfrentar el antagonismo irresoluble capital-trabajo, que estrategia de lucha va a seguir, cuales van a ser sus principales reivindicaciones (en mi opinión deberían ser lucha por la jornada de 6 horas, jubilación a los 60, nacionalización de los sectores estratégicos y poder de toma de decisiones de las organizaciones que representan los trabajadores en los órganos de decisión de la empresa). Esto no me lo resuelve SOMOS que una vez más se queda en la forma (assamblearismo y antiburocratismo) y no concreta en un programa obrero y popular com ya hace años que hacen los CUOS o COBAS. Oportunista e irrelevante.

pinkix

#89 Parece ser que de eso nada, esos son temas "conflictivos" a rehuír en aras de acumular poder... y ¿cambiar el mundo? lol

Es todo muy de cartón piedra. Podrán engañar a algunos pero no a todos.

Novelder

Este sindicato no deberia recibir ni un duro de dinero publico si quiere tener futuro y ante todo deberia ser transparente.

Hay mucha gente asqueada de los principales sindicatos como lo estan de los principales partidos politicos pero montar un sindicato no es tan facil como montar un partido politico, aqui hay que tener una logistica como asesores laborales, abogados etc y no siempre vale con que te resuelvan una duda por via telefonica.

Les deseo futuro pero hay que ver quien hay detras y que no sea otro listillo aprovechandose del momento.

Respecto a CGT o CNT yo por lo menos los admiro y mucho pero nunca me he afiliado a ellos simplemente por coherencia politica, admiro su trabajo y su forma de hacer pero no comparto su "fondo politico".

gobo

ya tardaban los reinventores de la rueda en sacar un sindicato que no es un sindicato para que la gente se revele contra la casta empresarial.

D

Efecto linux en 3,2,1 ...

Nathaniel.Maris

#8 ¿Este es el año de Somos en el escritorio?

D

#9 Pudiera ser el año de Podemos en todo.

amanecequenoespoco

UPYD monta otro sindicato lol

gobo

Edit: paso.

polvos.magicos

Esperemos que lleguen a lo mas alto, como Podemos.

D

El día que Pablemos haga algo distinto a lo del PSOE de González en sus inicios, avisad.

Por cierto, ¿no venden chaquetas de pana en el Alcampo?

D

Sin despreciar a CNT y demás organizaciones sindicales, si Somos es capaz de llegar a más gente y ser más efectivo, bienvenidos. Lo mismo en política que Partido X y Equo, que no eran malos pero no fueron capaces de llegar ni a la décima parte que Podemos.

D

Y esto quien lo paga?

Bley

El sistema de sindicatos de este país necesita una reforma y limpieza igual o incluyo mayor que los partidos, sobre todo CCOO y UGT

H

Pablemos va a registrar el presente de indicativo como imagen de empresa.

Un hacendado saludo.

D

Que sigan tonteando y tendrán a toda la izquierda como enemigos en vez de al PP y PSOE....

dani.oro.5

Somos será algo parecido a la CNT pero sin ser la CNT.

El problema de la CNT es el mismo que tiene el Partido Comunista o Izquierda Unida. Son identificables con una de las dos españas.

Durante el franquismo se usaron muchos recursos para meter miedo al anarquismo y al comunismo, miedo que aún perdura y se pasa entre generaciones. El mismo miedo también se mete actualmente desde el sistema capitalista: cine, prensa, TV...

Somos al igual que Podemos coge las ideas fundamentales pero les quita las etiquetas y los colores.

La gente de la izquierda radical (comunistas, anarquistas...) atraviesa una dicotomía:

1) Las etiquetas, las banderas, los colores rojo y negro o
2) el poder.

Podemos en vez de empezar una lucha que le sería perjudicial y le consumiría las energías: "¿Es Venezuela una dictadura?" prefiere evitarlo y no ir a ese país en su gira por América Latina.

Mejor guardemos las banderas y centrémonos en las ideas y en acaparar el poder.

pinkix

#72 Es decir, que rehuye conscientemente tocar los temas conflictivos para tocar poder. ¿Y cuando lo tenga dejará de tocar temas conflictivos? ¿O qué hará?

Es como una marca blanca de supermercado... lol ¿Tiene bífidus al menos?

Quieres decir que tanto Podemos como Somos son cobardes por no poder decir claramente su ideología? ¿O es que no la tienen?

Uy!! eso suena a trotskismo... lol "Meterse" dentro de los círculos de poder para cambiarlo... Y luego resultó que fueron ellos quienes se cambiaron...

¿Es podemos/somos de ideología trotskista? lol

https://es.wikipedia.org/wiki/Trotskismo

dani.oro.5

No rehuye los temas conflictivos. Su programa, por ejemplo, es bastante radical, rehuye los temas que son cosméticos.

Lo de la marca blanca es una buena metáfora: Tiene los mismos ingredientes y está fabricado por la misma empresa que la otra pero no se preocupan de la publicidad.

pinkix

#79 Exacto, "fabricado por la misma empresa" ¿Somos es ccoo-ugt pero con otros colores? ¿Es eso lo que querías decir? lol

Somos preferiría actuar desde dentro de ccoo-ugt pero... no puede porque son "marcas" quemadas y aborrecidas por los trabajadores. Pero de no ser así, gustosamente lo harían con un círculo somos dentro de esas "marcas"

No sé si nos quieren tomar por gilipollas o directamente ya lo han hecho. ¿Marcas? ¿Colores? ¿rehuír temas conflictivos? ¡De qué van!

¡Bienvenidos al circo/guardería infantil de España! ¡Con todos vosotros el nuevo espectáculo pseudo-sindical promovido por la factoría Pablo Iglesias Ltd! Próximamente en vuestras pantallas.

lol lol

Muy bonito el show... jajaja

dani.oro.5

#88 No. Son CGT sin colores. No CCOO y UGT.

Se puede llevar a cabo un programa de izquierdas renunciando a las siglas y a las banderas o quedarte con las siglas y las banderas mientras la clase obrera sufre. Tú prefieres las siglas y las banderas yo no.

pinkix

#98 Ya, ahora son CGT... claro claro.

Quieres decir que el "problema" de CGT es una bandera o unos colores. Le quitas eso, y todo resuelto ¿no?

Ahora el problema de que la clase obrera sufra es de una bandera o unos colores. Pues no... el problema es otro, pero tranquilo que la guardería sindical Somos viene en su ayuda porque son/somos todos unos bebés.

En fin...

Somos bebés (y gilipollas)

D

Yo voy a fundar un banco en la "estela" de podemos y lo voy a llamar Estamos.

¿Quien da mas?

Varlak_

#15 llamalo "estafamos"

D

#15 un puticlub donde las putas estén sindicadas. Y lo llamaré Jodemos.

o

#15 ¿Robemos?

Ramen

#143 #15 Estafemos

1 2