Hace 16 años | Por caplistas a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por caplistas a elperiodico.com

El objetivo era implantar en la madre, después de una selección genética, embriones compatibles con Erine para que la nueva hija pudiera aportar células madre con las que intentar curar al grave enfermedad que sufre la niña. El cordón umbilical podrá ser utilizado para un trasplante de células.

Comentarios

d

#3 No voy a contar mi experiencia, pero tu comentario desde luego esta fuera de tono. Cuantos padres habrán tenido hijos por un mal uso/funcionamiento de los métodos anticonceptivos y aun así han querido a sus hijos igual que a un niño deseado. Te puedo asegurar que este tipo de avances son muy importantes en medicina y lo que es vergonzoso es que el estado se negara a cubrirlo. Y te aseguro que se muy bien de lo que hablo. La leucemia es un tema muy serio.
Le deseo lo mejor y mucha suerte a Erine, y una prospera y feliz vida a Izel.

D

#3, a mí, mi madre, me confesó, que de todos sus hijos solo había uno deseado y cuatro fallos del método ogino. Creo que ninguno tenemos traumas.

D

#3 o no tienes hermanos, o no debes llevarte demasiado bien con ellos...

A mi personalmente me encantaría la noticia, nacer haciendo algo tan importante y por alguien que se supone será una de las personas a las que mas querrás en tu vida, no tiene precio.

v

#16 : llámame animala, pero si mi hijo se me está muriendo, ya le pueden dar por culo a la ética, a la moral y a Cristo que lo fundó. Francamente.

d

#7 Lo que planteas, es una razón a medias. Ya que este tema creo que tiene mas bien poca relación con lo que quieres expresar, creo que ninguno de los presentes aquí deseamos un mundo al estilo de 1984 (G.Orwell) o Un Mundo Feliz (A.Huxley).
Estamos hablando de un cordón umbilical, que hasta no hace mucho tiempo se desechaba en el parto. Aquí en España tenemos varios bancos públicos en Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Galicia y Tenerife. Que pueden servir, no solo para posibles imprevistos a lo largo de la vida del niño, si no para otras personas al igual que una médula ósea sana.

Este caso en concreto es en cierta medida diferente, era una opción, y la única para salvar a una persona, según la noticia y la teoría, Izel no ha tenido ningún problema y ha nacido aparentemente sana y sin ningún problema, ademas proporcionando así como su nombre indica, la única curación para su hermana.

Yo como tu defiendo los principios de no usar a las personas cual cerdo de matanzas para curar a otras, pero como ya indique aquí no estamos hablando ni de clonación, ni de órganos. La médula ósea, son células madre, un campo que pertenece mas a la hematología que a los tejidos.

No estudio medicina y si hubiera cualquier error en lo explicado se agradecería una corrección, pero me gusta la información y en este tema la gente por lo general carece bastante de ella, ya que el numero de donantes de médula es bastante escaso.

Campechano

#10 Pues yo al segundo fallo ya hubiera empezado a dudar de su eficacia

g

Pues yo estoy completamente a favor de la manipulación de embriones siempre y cuando sea por seguridad médica. Si es porque los padres quieren una niña con ojos azules pues no. Veo perfecto la noticia. Esto puede desembocar que en un futuro para hacer lo mismo no haga falta tener un hijo, sino que se puedan crear las células en un laboratorio

v

¡Y pensar que quienes se llenan la boca con la salvación de vidas humanas también se oponen a la investigación con células madre!...

D

esperemos que ese no sea el único objetivo de la recién-nacida... (y no estoy en contra del motivo para existir, pero una vida es una vida, y todas debieran poder ser 'completas')

v

#19 : Sinceramente, no entiendo la relación entre tu comentario y el mío, debo andar espesa, o será que soy de letras ^^. Pero en serio : por la vida de un hijo... chico, muy primaria debo ser, pero por la vida de un hijo todo. Por otro lado, en el caso de que no fuera así, y pudiera opinar objetivamente, tampoco me opongo a la investigación con células madre en ningún caso. Considero muy egoísta oponerse a algo que salva vidas humanas por las creencias morales de uno mismo. Que no te afecte mi opinión.

#18, totalmente de acuerdo contigo.

p

"AHHHHHH PECAAADOOO AHHHHHH ¡Espe, resérvame la plaza de Colón para este Sabado!"- Rouco varela, tras leer la noticia.

D

Es que no entiendo el rollo de los hijos no deseados. Hay muchísimos (no sé mi caso) que no es que sean deseados o no. Simplemente, no se buscaban, pero aparecieron. Y no por eso van a quererlos menos...

k

#3 Sé por experiencia de gente muy cercana a mí, que a los padres de niños cuya esperanza de vida es muy reducida, les recomiendan que tengan un segundo hijo cuando el primero alcance 1 ó 2 años de edad. No conozco los motivos exactos de esta sugerencia, pero supongo que será para reducir en la medida de lo posible el trauma que sufrirían en caso de que perdieran el primero, el cual podría inhabilitarles en la práctica para volver a ser padres y probablemente también destrozaría su matrimonio.

Ahora, gracias a este desarrollo científico, estos niños además de salvar a los padres, salvarán a sus hermanitos. ¿Qué más se puede pedir?

s

#3 Mira que son ganas de tocar los...

Yo lo veo más desde el punto de vista de:
- Déjame jugar a la play.
- No que es mía.
- Si no fuera por mi no podrías jugaaaaaaaaar!
- Valeeeeeeee toma...

Dios! Es ser el amo de la casa.

a

A ver, mi hermana sabe que fue concebida de un "polvo sin condón" y no la veo nada traumatizada, la verdad. ¿alguien cree que ella piensa cada día "si se hubisen puesto la gomita, yo nunca habría nacido?". Pues es lo mismo que pensar que a esta niña se va a traumatizar porque la han tenido sólo para curar a su hermana. Un hijo, por muy escogido genéticamente que sea, lo quieres igual. A esta niña seguro que la adoran en su casa, y además ahora su hermana estará sana. Yo encuentro que es la solución perfecta.

P.D. Pido perdón por las palabrotas.

fvelayos

#17 Tú lo has dicho. Supongo que tendrás claro cómo funciona el universo y que serás polvo de estrellas. Que no te afecte mi opinión.

fvelayos

Sí, la historia es muy potita. Si la niña no se cura no saldrá en los medios de comunicación, os lo aseguro. Así es España. De nuevo, nadie se plantea los medios a los que se llega, con tal de que el fin lo justifique. Menudo debate de m1erda hay aquí en este menéame. Repito: la historia es muy potita, muy tierna. Yo sigo viendo mal la manipulación de embriones. En Bruselas no se lo plantean, con los bolsillos llenos. ¿Qué es la moral cuando se pretende algo potito y tierno?

sorrillo

El problema esta en donde poner la línea divisoria entre lo que esta bien y lo que esta mal.

Nuevo hijo como:
- Donante de células madre.
- Donante de riñón.
- Donante de pulmón.
- Donante de corazón.
- Donante de cerebro.
...

Algunos dirán que el límite es que el nuevo hijo no deba sufrir, otros que pueda vivir una vida en perfectas condiciones. Los mas atrevidos dirán que todo vale mientras el nuevo hijo pueda sobrevivir y finalmente tendremos aquellos que considerarán al nuevo hijo como un trozo de carne con el que salvar al que ya tienen y al que quieren con toda su alma.

No digo que este mal, ni mucho menos, digo que este camino nos lleva a un dilema complejo. Cada uno de nosotros tenemos muy claro hasta donde se debe llegar, el problema es que cada uno de nosotros hemos puesto un límite distinto.

Saludos.

D

#2 Te gustaría que algún día tu madre te dijera que si has nacido solo ha sido para salvar la vida de tu hermano? que de no ser así tu no habría llegado a nacer? a mi la verdad es que no.