Hace 1 año | Por MiguelDeUnamano a abc.es
Publicado hace 1 año por MiguelDeUnamano a abc.es

Las consecuencias de la ola de calor que asuela también a Madrid desde hace diez días se ha cobrado otra víctima del sector de la limpieza viaria de la capital. El operario se encuentra muy grave, informa Emergencias Madrid. Se trata de una varón de 58 años. El suceso ha ocurrido a las cinco de la tarde. Su temperatura corporal era de 41 grados centígrados. Presenta compromiso vital.

Comentarios

p

#2 Yo creo que la Ministra de Trabajo debería dar la cara.

D

#5 y James Bond también.

dunachio

#5 Y Pablo Iglesias el primero.

D

#5 El nuevo mantra/argumentario de la manipulación derrochona : A pesar de tener trasferido las responsabilidades de gestión de esos recursos derribados al ayuntamiento - y ser intocables y su responsabilidad y gestión , repito con todo lo que significa la palabra GESTION con las empresas PRIVADAS con las que han dividido el premio gordo de la limpieza de Madrid, hay que atacar a la misma que ha multiplicado por tres las inspecciones multas, y sobre la que han acusado de "matar la economía por ello" precisamente por hacer eso y que YA advirtió precisamente de esto para que tomara medidas al ayuntamiento hace un par de semanas , que es quien contrata y a quien le corresponde.
Miraros como os tragáis el argumentario...porque si no os pagan por decir eso, os la estáis comiendo redonda y hasta el fondo..
#7 #9 Ya han abierto su correspondiente investigación al tema, pero la actuación ínsitu le corresponde al contratador, que es quien segun los pliegos tiene que hacer cumplir las medidas de trabajo inscritas en el pliego d elo que contarto ..que ya sabemos la que va a montar si a alguna comunidad o ayuntamiento se le toca sus trasferencias sin un art.155...

s

#30 OK Charo

D

#57 vale Señora, pero... quiere bolsa?

camvalf

#5 ya la dio vía inspección de trabajo, ¿a lo mejor es el ayuntamiento de Madrid el responsable en velar que se cumplan las normativas? Aunque bueno el ayuntamiento en manos del PP solo es responsable de llenar la caja a amigos y allegados¿Verdad?

michus

#5 Ya lo hizo, y echó la culpa al malvado cambio climático.

k

#2 En malaga mismo los barrenderos lo mas tardar terminan a las 13,30

Pichaflauta

#22 y Málaga suele tener temperaturas más suaves (no siempre)

javibaz

#2 estoy casi seguro que a la hora de redactar los contratos, nadie pensó en estas cosas a pesar de tener cien mil asesores

anasmoon

#29 Pensaron en lo calentito que se lo iban a llevar, luego llegan las complicaciones y echan balones fuera.

camvalf

#29 home no hay que pensar, si mal no recuerdo o estoy equivocado hay tablas que relacionan temperatura, trabajo realizado, tiempo de trabajo máximo continuo y descansos.

Cehona

#2 En TeleAyuso esta mañana culpaban a la Vicepresidenta por no enviar a los inspectores de Trabajo.
Malnacidos de la manipulación.

fjcm_xx

#2 Quita quita, eso es culpa de Yolanda Díaz.

ContinuumST

Vaya, el uso del verbo "asuelar"... Hmmm... correcto, pero innecesario en este contexto periodístico, lo digo porque muchas personas no sabrán lo que es y no lo buscarán. De hecho el DRAE no lo incluye... sólo la Fundeu aclara la cosa. Hmmm...
https://www.fundeu.es/recomendacion/asola-y-asuela-formas-correctas/

C

#3 O sea que está mal utilizado porque hay gente que desconoce la palabra y no la va a buscar...

ContinuumST

#36 Bueno, creo que no se quiere usar la palabra "asolar" y en este caso "asuela"... Pero quizás sea casual, aunque me parece extraño.

D

#3 Me había llamado la atención, gracias por el enlace.

D

#23

Busca un liberado sindical en una subcontrata. Igual encuentras antes un pulpo en el Manzanares.

DrV

#59 #28 Las empresas de limpieza suelen ser bastante grandes y ya te digo yo que tienen representantes sindicales y también liberados que una de sus funciones es velar por la seguridad y salud laboral. Lo que pasa que si se dedican a pillar días libres en vez de ver las condiciones de trabajo pues......

io1976

#68 Un representante que hace uso de su crédito horario para funciones sindicales no es un liberado sindical.
A los representantes de los trabajadores los votan los trabajadores, si alguien hace lo que no debe con el crédito horario ya saben lo que tienen que hacer los trabajadores en las siguientes elecciones.

Verdaderofalso

No tiene nada que decir Inspección de Trabajo?

anasmoon

#7 Desde luego se lo están buscando.

a

#7 Dijeron el mismo día que "lo estaban investigando" (de oficio). Por el momento dicen que enviaron un mailing a casi 145.000 empresas advirtiéndoles de esta circunstancia. Se ve que recomendar fuertecito... gñé, tiene pocos efectos en el cártel.

obmultimedia

pregunta tonta, es de la misma subcontrata? porque si lo es, menudo tachonazo negro se esta llevando por no cumplir con los protocolos de seguridad.

mecheroconluz

Madre mía, todas las desgracias pasan en Madrid.

Jesus_Ig

Las medidas de seguridad deben ser justitas en alguna contrata. Los de recogida de contenedores llevan cascos de ciclista del Decathlon , que dudo mucho que se los haya proporcionado su empresa.

GeneWilder

#15 Las contratas. Otra lacra con la que pierde siempre el trabajador.

D

Creo que tienen suficientes motivos y justificación para hacer una huelga todos los barrenderos de Madrid.

camvalf

#26 no lo veo, si has leído, el fallecido tenía un contrato de un mes, y el home lo estaba dando todo para que le renovarán, gente con contratos de mierda y necesidad de trabajo. Años llevan nuestro adorados parásitos políticos preparando el terreno para que sea complicado montar huelgas.

ElPerroDeLosCinco

Llamadme loco o visionario, pero no sería utópico que Madrid consultara a otras ciudades (¡sí, has leído bien!) cómo gestionan los periodos de temperaturas extremas. Estas cosas no pasan en Córdoba ni Badajoz, donde ha hecho más calor siempre. Pero claro, alguien tendría que coger un tren autobus y bajar a provincias a aprender. Lo nunca visto.

ContinuumST

#33 "Por el contrario, añade la Fundéu BBVA, que trabaja asesorada por la Real Academia Española, cuando el verbo "asolar" significa 'secar' (de sol), solo tiene la conjugación regular: "El extremo calor asola los campos"."

c

Si es la misma subcontrata, el empresario debería estar ya en la cárcel.

zenko

yo no veo claro, deberíamos empezar a hacer robots barredores para evitar estas cosas y tener las ciudades más limpias

borteixo

#1 será por maquinaria para barrer.

unodemadrid

#6 Hace años se barría por la noche.

L

#6 Horario reducido de verano de 6:00 a 11:00 y de 19:00 a 0:00. Si a esas horas sube la temperatura se reduce un poco más. El turno de noche no parece necesario tocarlo.

DrV

#11 eso y que los sindicatos están para algo, no solo para ser liberados sindicales.

io1976

#23 No tienen ni representantes de los trabajadores porque les fumigan en cuanto se enteran que quieren promover unas elecciones sindicales, van a tener liberados sindicales...

p

#11 Tambien seria bueno que la gente se conciencie de no ser unos guarros llenando la calle de colillas, papeles y demás mierda

io1976

#45 Eso no lo vas a conseguir, a menos que eduques a la población desde crios con alguna asignatura como... educación para la ciudadanía, pero para algunos puede ser adoctrinamiento del malo.

Diocles

#11 Si papeles te hacen todos los que quieras, luego hacen lo que les sale de las pelotas y ya está. Como el 90% de las empresas españolas.
Ay si yo me parara a contar.....

D

#1 Yo propongo otra cosa. Deberíamos ser menos cerdos y así no harían falta tantos barrenderos barriendo que podrían dedicarse a otras tareas menos duras

Aergon

#1 Por lo visto en Madrid son imprescindibles ya que el resto del país no sufre las mismas olas de calor

D

#1 si la gente no fuera tan guarra casi no harían falta barredores

c

Asuela - - - - > asola

Becarios are coming

J

#25 Busca la conjugación de "asolar" en la RAE.

c

#27 pues tienes razón, ahora me entero de que existe esa forma. Suena fatal.

Fundeu dice que es un tema polémico, y que si se refiere al sol entonces se usa la irregular (asola).

https://www.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/fundeu-bbva-asola-y-asuela-formas-correctas_ooC8AwBGfryUbspYrsdoW2/

D

Joder que asco de politicos

Blaxter

Lo que no entiendo es cómo van (supongo que obligados) con ese uniforme a trabajar. Si vas con un gorro (o gorra con protección UV), pantalón corto y camiseta sin mangas es un poquito más amigable estar a >40ºC, me da calor solo de mirar al barrendero de la primera foto del artículo

camvalf

#44 pantalones cortos no los veo en ciertos trabajos donde se supone que tienen que tener cierta protección y cumplir unas normas de seguridad.

Blaxter

#53 un barrendero no necesita protección, al menos yo limpio mi casa en pantalón corto y no he tenido ningún accidente. Por ejemplo, la foto de este artículo es justo lo ideal, en mi opinión: gorra (es lo más importante para protegerte del sol), camiseta blanca y pantalón corto https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2022/07/22/zaragoza-decreta-protocolo-proteger-trabajadores-olas-calor-1589395.html

camvalf

#71 seguro que tú en tu casa te enfrentas a la misma "mierda" que en la calle.
Por cierto para saber lo que se considera EPI para el personal de limpieza urbana habrá que ver qué dice la normativa, no comparar su trabajo con la limpieza de una casa.

Blaxter

#72 Me puedes explicar de qué se tiene que proteger un barrendero? En la foto ves a jardineros con uniforme de verano, con qué peligro debe enfrentarse un barrendero que un jardinero no haga?

D

Realmente lamentable que no estemos mejor preparados para estos casos. Vamos a necesitar mas leyes para proteger a los trabajadores ante los dias de clima extremo que se avecinan. Lo peor es que aunque se decreten esas leyes, no las impondran como es debido.

B

Barrendero de mierda según Almeida, hay que puntualizar, que está subcontratado así que que le den que al PP le importa 3 mierdas.

c

Mientras, los trabajadores del resto de ciudades de España, no merecen la atención de los portadistas compulsivos.

ioNKi

No pasa nada, que es de gestión privada

Bartolo_one

No quieren pagar jubilación...Bromas aparte, Q.E.D. y Qué este, se recupere.

lixus

Almeida dimisión.

D

Es curioso que sean todos varones, viviendo en un sistema en el que las oprimidas son las mujeres. Supongo que será fruto de alguna extraña casualidad.

Karmo

Parece que solo le dan golpes de calor a los barrenderos. No sé como sobreviven el resto de los mortales.

J

#21 no hidratarse no es opción.

L

#17 a ver si algunos les da un golpe de empatía o algo.