EDICIóN GENERAL
446 meneos
820 clics
Musulmanes y evangélicos españoles pedirán al nuevo Gobierno una casilla en el IRPF

Musulmanes y evangélicos españoles pedirán al nuevo Gobierno una casilla en el IRPF

Para poder destinar el 0,7% de su Declaración de la Renta

| etiquetas: religión , laicismo
Comentarios destacados:                                
#1 Y así caminamos hacia el desastre. Para que la iglesia católica conserve sus prebendas franquistas, las terminaremos entregando a todas las religiones. Un estado multiconfesional
Y así caminamos hacia el desastre. Para que la iglesia católica conserve sus prebendas franquistas, las terminaremos entregando a todas las religiones. Un estado multiconfesional
#1 no lo dudes, el amo gringo quiere mas integrismo en sus paises lacayos
#6 Pues casilla para la iglesia pastafari . Al meno sabremos en qué se lo gastarán. Pasta y birras.
#23 Ramén
#23 has perdido una gran ocasión para decir que se lo gastarían en pasta y el fary. :'(
#51 "-El tema de la mandanga, sí, el tema de la mandanga nació con mucha gracia además en un momento de artee, de.. de gracia porque estabamos echando la partida esos amigos que habitualmente nos juntabamos todas las tardes, nos contabamos nuestras cosas, tomábamos nuestras copitas.. y en ese momento que estabamos jugando la partida, pues entraron dos chavalotes y empezaron aaaaa a liar un porro (sabes que te camelo, te aprecio pero)

+ Venga chavales, a la calle, de mandanga nada eh, no…   » ver todo el comentario
#23 Que Monesvol sea contigo.
#23 Los seguidores del URI nos sentimos ofendidos por tu comentario excluyente ¬¬
#23 El problema de la Iglesia Pastafari en España es que aun no ha conseguido la legalización. Y no será por falta de intentos ni de voluntad de sus integrantes...
#23 Me veo montando iglesia pastafari en el barrio para joder a católicos, musulmanes, evangélicos, testigos,...
#1 Como Indonesia. Debe ser todo un ejemplo para algunos...
#1 Por ahora no parece que vayas muy equivocado... Podemos en este aspecto da bastante pena y no se opone frontalmente a todas las religiones y aboga por el laicismo.
Hay demasiado imbécil en la izquierda que se piensa que el trapo en la cabeza de una mujer es "progre", empoderador y demás gilipolleces.

Los únicos que se oponen son los de vox, y dan unos motivos que parecen el borracho del pueblo durante las fiestas patronales.
#24 Ser laico no significa prohibir la.práctica religiosa PRIVADA
#31 No dejes que una verdad estropee tu critica al judeomasonismo.
#31 significa no destinar una casilla en el IRPF a práctica religiosa PRIVADA, a ninguna religión, y de paso que no se destine nada de los recursos generales del estado a religión, como mucho a restaurar iglesias y catedrales que sean patrimonio histórico a cambio que pasen a ser del estado
#44 Por supuesto.

Pero el que quiera llevar tricornio por motivos religiosos (o estéticos) que lo lleve si le da la gana.
#31 El Islam es mucho más agresivo que otras religiones. Religiones como el cristianismo, el budismo, el taoismo o el judaismo han conseguido retirarse (no completamente, pero bastante) al ámbito privado. Esto no ocurre en el Islam.

El Islam es agresivo por naturaleza, porque, a diferencia de otras religiones, el tipo que lo diseño era un lider militar (y además, muy bueno; Mahoma sería un hijodeputa, pero era un hijodeputa extremadamente inteligente). Y lo diseñó desde un punto de vista militar, con el objetivo de expandirse rápidamente.

Es nunca va a cambiar, porque está en la propia esencia de esa religión.
#65 El cristianismo retirado? de donde? En la escuela es asignatura, un altísimo porcentaje de los colegios concertados son católicos.
Yo vivo en Irlanda y el 99% de los colegios están controlados por la iglesia vaticana.
Tiene su propio lobby en la UE y linea directa con prácticamente todos los gobiernos, influyen en legislaciones (aborto, eutanasia, etc...).
A mi me parece que de retirarse al ámbito privado nada de nada.
#65, todas las religiones anrahamicas comparten un Dios intolerante y vengativo, que estén más o menos bajo control, no significa que hayan perdido su verdadera naturaleza.
#65 Religiones como el cristianismo, el budismo, el taoismo o el judaismo han conseguido retirarse (no completamente, pero bastante) al ámbito privado
No en España.

Las religiones cristianas tienen una historia mucho más sangrienta que el Islam.
#65 Los cristianos acaban de dar un golpe de estado en Bolivia y están cagándose a los indígenas y buscan prohibir sus costumbres "paganas".
#24 ¿Estás seguro de que Vox se opone a la casilla esa de la iglesia?
#37 Sí, seguro que un partido plagado de gente del Opus, HazteOír y los kikos está deseando quitar esa casilla :roll: xD
#37 Más bien hacerla obligatoria y al 3%
#37 No, y no has entendido el comentario.
Hablo sobre oponerse a la toalla, no a la religión.
#24 Vox no se opone a nada de eso. Los Voxeros se pajean ante una talla de Cristo mientras le retiran el cuenco con arroz caliente al niño inmigrante. En el caso de Vox hablaría más bien de clasismo. Como ya dije otras veces.. un puto moro se convierte en un jeque o empresario en función de la cantidad de pasta que tenga.
Pero tu primer párrafo lo suscribo. No creo que sean mayoría pero si que hacen mucho ruido algunos que se creen que son de izquierdas y defienden los trapos cabeceros.

Todas…   » ver todo el comentario
#57 Lee la última parte de mi comentario.
#24 Vox se opondra al velo, pero no al habito.

Desde luego Vox no es nada laico, aunque Podemos tampoco lo sea.
#75 Podemos lo es bastante más. Pero solo con el cristianismo, con el islam patina que da gusto.
#24 Pero si precisamente uno de los puntos del programa de Vox es fomentar la educación concertada religiosa y quitar dinero a la pública.
#88 La católica.
#1 ¡Vamos a morir todos! :-O
#28 Creo que si nadie se libra por muy rico, ladrón, terrorista o santo, al final todos caemos. :troll:
#1 O todos o ninguno Prefiero ninguno , pero...
#29 Eso es un falso dilema. Ninguno y punto.
#1 Y además no está la opción de darselo a la iglesia del FSM (de la que yo soy autoproclamado obispo de la doctrina "la cerveza también está hecha de trigo por lo cual también es cuerpo del señor").

Que injustícia! Voy a pedir mi subvención pero ya! :ffu:
#1 Hace tiempo que caminamos en ese sentido.
#1 Para evitar el desastre lo mejor es poner una casilla para los ateos. Así podremos destinar el dinero a la investigación científica (la antítesis del fanatismo religioso y la superstición), a la promoción del uso del raciocinio en las relaciones sociales (en contra del dogmatismo irracional) y al control de los medios de difusión que promueven la estulticia y la intolerancia, impulsando la difusión del conocimiento y el análisis para descubrir la verdad.
#1 Si la iglesia católica la tiene, veo normal que el resto pidan lo mismo, yo la quitaba y asunto arreglado. Que cada socio pague su cuota a su club.
#1 A veces algunos tenéis el fascismo tan embebido en la mente que por fuerza queréis obligar a los demás a hacer lo que os plazca, bajo mil pretextos.
Si un individuo quiere que una parte de sus impuestos vayan a una entiedad, es LIBRE de hacerlo, a lo mejor prefiere que vaya a la iglesia budista o católica o la que sea en lugar de una entidad social contra la tauromaquia o para defensa del alcornoque enano vietnamita. Es SU DECISIÓN, no estás haciendo que el Estado se gaste más dinero en una religión sino devolviéndole al ciudadano una parte de su libertad.
#78 esta contribuyendo un 0,7% menos al estado que alguien que no lo marca, lo que tu dices seria si ademas de los impuestos que paga alguien que no lo marca, pusiera ese 0,7% mas de su dinero.
#83 No, ese dinero está retraído y será otorgado a una entidad de fines sociales que el Estado decidirá.
#78 Si un individuo quiere que una parte de sus impuestos su dinero vaya a una entidad, es LIBRE de ir junto al párroco a entregárselo en mano. Los impuestos al estado, no a la iglesia, y desde ahí se gestionan.

No puedes hacer que el estado gestione a través de la renta y sea el recaudador de una entidad privada porque si tú quieres tener una casilla para tu club de Cristo, yo quiero otra para mi club de natación, el otro para su club de ajedrez y el otro para su club de borrachos. El deporte es bueno para la salud y el alcohol también te hace hablar con seres imaginarios así que ¿por qué habrías de tener tú más derecho que yo?
#90 Ya la tienes, se llama casilla de fines sociales. Tienes multitud de asociaciones en este grupo, incluido tu club de ajedrez si quieres. Retraer un 0.7 de la renta es un acuerdo internacional, y me parece lícito que ya que es un dinero que te van a quitar de todas formas, puedas decidir si va a una Iglesia o cualquier otra asociación con fines sociales.
Entiendo que no has donado nunca dinero y por eso no sabes que tienes un apartado en la declaración para indicar a qué entidades has…   » ver todo el comentario
#96 " si va a una Iglesia o cualquier otra asociación con fines sociales. "

¿por qué no quitamos entonces la casilla de la iglesia para que vaya todo a fines sociales y desde ahí vaya a la iglesia o a cualquier otra asociación? ¿por qué una casilla que nombra explícitamente a la iglesia?

El estado ya destina dinero a fines sociales y a asociaciones sin necesidad de ninguna casilla en la renta.
#99 ¿Y por qué no una casilla para que cada uno decida el tipo entidad social a la que quiere destinar su contribución? Ecologismo, religión, estudios políticos, pobreza infantil...
La casilla está por un acuerdo Iglesia-Estado, no me parecería mal que directamente pusiera Cruz Roja o MSF.
#1 Bueno, es que eso es España. Recordemos que es un estado aconfesional, no laico, esto significa que puede tener acuerdos con todo tipo de religiones.
#1 “café para todos!” (¿Os suena?)
Me parece perfecto. Así veremos cómo se posicionan los diferentes partidos al respecto de la libertad religiosa.

Y aunque a muchos le parezca una locura para que la Iglesia católica tenga garantizado una renta como indica #1, la cosa puede tornarse beneficiosa porque de hacer esto a convertir en un futuro ésta aportación en voluntaria por parte de cada contribuyente no hay nada.
En Suecia, por ejemplo, quien quiera contribuir a su religión, lo deberá hacer constar a la hacienda sueca en cada declaración. Los que no lo hagan... no destinan sus impuestos (y dinero) a nadie.
La casilla debería ser para pagar voluntariamente un 0.7% extra, no para detraer un 0.7% de tus impuestos a los presupuestos generales.

En países como Alemania o Suiza así funciona.
#3 Mejor aún sería que ellos mismos se ocuparan de recaudar dinero entre sus partidarios. Como cualquier otra asociación.
#5 sip, sería mejor. Pero los cambios son menos traumaticos cuando son progresivos
#30 Si se te va mucho, te montan un 17 de julio en un pis-pas.
#5 El estado también pudiera recaudarlo por ellos descontándoles un 35% por el trabajo realizado.
#3 Lo suyo sería poder elegir donde va ese 0,7%, a ONG´s, entidades religiosas, asociaciones ,etc..
#10 Esas casillas son para las personas in-solidarias con la comunidad. Todas esas industrias del mas allá y ONGs varias aportan mucho menos a la sociedad/comunidad que la propia administración estatal.

Algunas directamente se dedican a trasladar capital/riqueza a otro país con un PIB mucho mas elevado que España.
#10 No, no sería lo suyo.

Lo suyo en todo caso sería elegir si pagar un 0.7 más
#3 De hecho en Alemania pagas entre un 8 y un 9% extra en tu declaración, a la confesión que tú elijas.

Si lo hiciesen en España no quedaban creyentes de un día para otro. Aún así, la casilla de la renta supone un importe ridículo comparado con el total de dinero público que se lleva la iglesia.  media
#25 y encima tenemos parte sin cuantificar, ni siquiera se controla cuanto dinero se le dá :palm: llegará el día en que vea que esto cambia?? :ffu:
#59 Todavía estamos esperando todos la famosa lista de las 35.000 inmatriculaciones, que van a estar con correcciones de aquí al día del juicio para no hacerla pública. Y esas solo son desde 1998, que se estima un total sobre las 100.000 propiedades públicas que se apropió la iglesia por este sistema.

Edit: Lo que haría falta es derogar el Concordato, que es lo que les blinda.
#25 Gracias muchas, info a la saca.
#3 Eso iba a decir. si quieren...que se ponga la casilla de todas las religiones y al final (o al prinicipio) una que diga: Quiero que me devuelvan a mi el 0.7 y ya lo distribuyo yo como quiera.

(si te fijas es lo mismo que pides tu, pero mas sutil porque si hay una casilla de la iglesia, pero seria divertido ver como argumentan que no quieren que exista esa casilla ;))
#3 si no marcas ninguna va para el estado, no?
#3 En Alemania funciona así, cierto, pero a finales de año hay desgravaciones de impuestos para los que pagan a la iglesia, con lo que tampoco es perfecto.
Evangelismo: el Wahabismo de los cristianos.
#8 En América ya dan mucho miedo, y aquí con el catolicismo más fanático del yunque y hazte oir han metido la patita con Vox.
Me hacen mucha gracia los "superliberales" anarcocapitalistas y MGTOW de los facts and logics que siguiendoles el rollo a esta gente un día se van a despertar en un estado teocrático precioso y vendrán los madres mías.
#8 uy, pues a los etnianos les encanta y de hecho se están pasando en masa... Eso de que baste con la fe para salvarse y no haya que hacer buenas obras y tal va mucho con ellos... :-D
#8 Jamematen
Momento perfecto para eliminar la casilla de la iglesia.

Las supercherías que se las pague cada uno en su templo.
#21 Por mi si quieres dejar de financiar las falsas creencias no habría problema. Mientras den dinero para la única religión verdadera y con pruebas científicas, todo genial. Y de paso a ver si también la introducen en la escuela. Que todos los niños tienen derecho a aprender pastafarismo como Monesvol manda.
#21 la Iglesia no es una religión sino una corporación, la más garnde que existe, y eso son palabras mayores
Próximamente adoctrinamiento multicolor en todos los colegios públicos y pagado de nuestros bolsillos.
#2 www.google.es/m?q=colegio+público+religión+islámica&client=ms-o
" Apenas diez regiones cuentan con maestros que la enseñen, aunque algunas sólo destinan uno o dos, por lo que la oferta resulta insuficiente. "
Extraído de un artículo de Público, defendiendo que se enseñe religión islámica en los colegios públicos.
Religión fuera de los colegios públicos ya, todas.
#7 Ya podemos esperar sentados, ningún partido grande defiende eso.
#2 El adoctrinamiento es posible. Cuando inscribes a un hijo en infantil ya te preguntan si quieres religión católica, musulmana e incluso judía.
Otra cosa es que no se lleve a la práctica.
Por otro lado el Islam es más bien o directamente de madrasa (escuela coránica) o que cada uno interprete el Corán a su manera. No tiene una enseñanza reglada. Otra cosa es que sus lobbies sí que se hayan colado en la enseñanza, como lo han hecho los católicos.
#2 En cataluña nos hemos tenido que adaptar a la inmigración castellana. No entiendo porque España no debería hacer lo mismo con la inmigración árabe.
#46 Sólo el 20% de los catalanes tienen 8 apellidos catalanes. Por lo que diría con un 80% de seguridad que como catalán te has tenido que acostumbrar a tu propia inmigración. Sois como los mexicanos en EEUU que defienden el muro.
#2 "los padres tienen el derecho a elegir la educación que quieren para sus hijos" :shit:
#58 yo quiero que mi hijo estudie Tarot ¿ A que no sabes qué hago? Pagarlo de mi bolsillo.
Pues con las otras supersticiones lo mismo.
#2 Y 100 casillas en el IRPF para ellos.
#2 próximante: el islamismo tampoco pagará el IBI
Deberían poner una casilla para combatir el fanatismo religioso...
Es una oportunidad fantástica para quitar la casilla de la iglesia, que se vea que no hay discriminación por religión.
#49 Ahí le has dado.
Como me decía mi padre siendo yo un niño...

"Ante el defecto de pedir, la virtud de no dar"
#16 Fíjate que yo he entrado para poner lo mismo.
Ezequiel 8:13
Verás cosas aún peores que estas.
#9 Carta del apóstol Santiago a los Adefesios. -“Qué feos sois, cabrones!”
#11 jajaja, antes que santa, sabia.
yo quiero una casilla 0.7% para la recuperacion del medio ambiente
y 0.7% para pobreza infantil
y 0.7% para la lucha contra la desigualdad
y 0.7% para cursos para ser feliz

cualquiera de las anteriores opciones me parecen mas necesarias q la religion
#36 prefiero eso mil veces jejeje o que no exista ninguna casilla, ya pagamos impuestos para que nuestros "honrados" políticos lo destinen a "donde se merece".
#36 Existe, se llama "casilla de fines sociales" y es para:
La atención a las personas con necesidades de atención integral socio-sanitaria.
La atención a las personas con necesidades educativas o de inserción laboral.
El fomento de la seguridad ciudadana y prevención de la delincuencia.
La protección del medio ambiente.
La cooperación al desarrollo.
blog.bankinter.com/economia/-/noticia/2019/4/2/renta-casillas-iglesia-
#56 La casilla de fines sociales, es otra forma de financiar a las industrias del mas allá con sus "ONGs" tapadera.

Algunos ejemplos de "ONGs" creadas expresamente para aspirar IRPF y subvenciones:
Bancos de alimentos (chiringuito del Opus) miguelgmacho.com/el-negocio-del-hambre-en-espana/
Remar (otro chiringuito del Opus) menea.me/vib4
Desarrollo y Asistencia (otro mas del Opus) cadenaser.com/ser/2008/05/03/espana/1209772211_850215.html
#36 Eso no haria falta si algun gobierno cumpliese la propia constitucion.
El problema no es la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta, que ya es grave siendo un Estado aconfesional, el problema es que si mucha gente no marca esa casilla por ley el gobierno está obligado a compensar la falta de ingresos a la Iglesia vía presupuestos del Estado. Eso sí que es escandaloso.

Y mientras esté este despropósito en nuestro país veo normal que otras religiones pidan las mismas compensaciones absurdas.
#43 De escandaloso nada. El Estado tiene la responsabilidad de mantener las creencias de la gente. Los pastafaris apoyamos completamente esa política y solicitamos que también se nos de nuestra parte.
#50 Y a el budismo, el taoismo, agnosticismo, ateísmo, secular o no religioso o el judaismo tambien y si puede ser y sobra algo para el Sijismo que son menos pero bien avenidos. xD
#80 Sí, sí. Todos todos tienen que recibir su parte. Es más. Los que estamos empezando necesitamos un empujoncito extra, por eso de la igualdad.

Vamos a pedir que en las universidades haya plazas reservadas para los pastafaris, para así favorecer la igualdad y la diversidad.
#82 ¿Para cuándo colegios concertados pastafaris?
Respuesta: No


Fin de la cita
Yo quiero casilla para el Real Betis Balompié. La única religión verdadera.
#60 Sí, pero siempre será mejor quitar la de la Iglesia que añadir casillas para el resto, en mi opinión.
Con no darle 0,7% ni a Dios... :troll:
#12 Había una vez un cura católico, un cura protestante y un rabino judío.
El cura católico decía que pintaba una raya en el suelo, entonces cogía el dinero del cepillo y lo tiraba para arriba, lo que caía a la derecha de la línea era para Dios, y lo que caía a la izquierda de la línea para él.
El cura protestante les dijo que usaba un sistema parecido, pero que él en vez de una raya pintaba un círculo, lo que caía dentro del círculo para Dios, y lo que caía fuera para él.
En estas que el rabino les dijo que él no pintaba nada en el suelo, que él directamente lo tiraba para arriba, y que Dios se quedaba lo que cogía y lo que caía al suelo para él.

Yo pondría el sistema judío ;)
Otra casilla más a dejar en blanco :troll:
1º Deberia ser pagar un % extra, no un % de lo que recauda el estado.
2º Deberia poder elegir la religion que cada uno quiera. Un hueco en blanco y poner el nombre de la empresa religion elegida.
Han dicho: "O follamos todos o la puta al río".

A ver si desde el estado dejamos de financiar de una puta vez las religiones. Cada uno en su casa con su dinero que haga lo que quiera.
yo solicito una casilla para que contribuyan a mi bolsillo. ESCUCHA, PDR SNCHZ
Cuando dejamos las leyes en manos de catetos pues ocurren estas cosas.
Pues están en todo su derecho. A ver cómo se resuelve esto.
#18 quitando la casilla de la iglesia
#20 Aunque la quiten le siguen dando un montón de dinero.
¡Milagro! Los chuposteros mamandurrios se multiplican. o_o
#13 ¡Abajo las falsas creencias! ¡Arriba el pastafarismo, la única Verdadera!
Es tan sencillo como recoger la confesión religiosa de cada uno en los datos del padrón y costear los gastos entre ellos. Sin confesión, Católico, Protestante, Musulmán, Evangélico, Otros, ... Así se hace en Suiza y, hasta donde yo sé, parece ser que no les va tan mal.
el Estado laico mis cojones
#74 Que se ven todos los dias y no se saludan siquiera. xD
Me parece muy bien.

Los pastafaris nos sumamos al pedido. A ver si entre todos logramos por fin la igualdad.
mejor que poongan "PAL ISIS"
Vote al PSOE en el pasado para quitará esa casilla... No para que metiera las demás, pero esta vez ya me olía el pastel
#39 a PSOE nunca lo he visto muy a favor de quitarle privilegios a la iglesia, eso es más de podemos.
#39 estooooo... elegiste mal ;)
«12
comentarios cerrados

menéame