Hace 11 años | Por --80001-- a mrdomingo.com
Publicado hace 11 años por --80001-- a mrdomingo.com

Esta raza de caballos salvajes es originaria de los primeros caballos que los españoles llevaron a América, los prestigiosos caballos andaluces, árabes o hispano-árabes que pudieron escapar de sus amos al llegar al Nuevo Mundo para abrirse ante ellos un auténtico paraíso terrenal.Kilómetros y kilómetros de llanuras repletas de pasto y sin depredadores naturales que temer que hicieron que estas primeras manadas se fueran reproduciendo a una velocidad vertiginosa.A comienzos del siglo XX, los mustangs llegaron a alcanzar los 2 millones de cabezas

Comentarios

Soiber

#2 de hecho, actualmente los cuerpos de caballería son los conformados por tanques.

m

#6 y helicópteros. la caballeria pesada son los tanques, y la caballería ligera (Apocalipsis Now, con musica y todo) la ligera.

La ligera es llega a un objetivo y que te la sude lo que pase por en medio.

La pesada es llega a un objetivo y arrasa con todo lo que pilles por el camino.

m

#14 La ligera quería decir los helicópteros

D

El 2 caballos cambió Europa.

D

A mi me encanta el coche. El Shelby.

D

#10 Y mas ahora que Shelby ha sacado una versión del SuperCharged de 1000 C.V, se me cae la baba cuando veo uno, pero 100.000€ no están a mi alcance, lastima.

D

Cuando los aztecas vieron al ejército de Cortés llamaron "venados" a los caballos sobre los que iban montados.

paLitroke

Nucelar Mesteño, se dice MES-TE-ÑO

D

Mustang tambien es (era) un reino, actualmente pertenece a Nepal aunque mantiene una relativa autonomia.

D

El caballo ha sido y es todo un símbolo cultural americano y no deja de ser chocante que tenga un origen español.

joanrmm

A mi el caballo siempre me ha puesto

D

#15 "A mi el caballo siempre me ha puesto"

Tranquilo, eso le pasa a cualquier yegua.

D

Todavía hay algunos cuerpos de caballería que usan caballos, a modo de representación. Y si mal no me equivoco no hay caballo andaluz cómo raza, su denominación oficial es en sus dos vertientes, el PRE (pura raza española) y CDE (caballo deporte español)

I

#11 Por si se te quedaba la duda

D

#27
Y para más información el actual caballo andaluz se "creó" en las caballerizas reales de Córdoba en tiempos de Felipe II a partir de las razas autoctonas andaluzas y era un monopólio de la Corona.
En todo el mundo se llama "andalusian horses" menos casualmente aquí.
Hay otras razas "españolas".Ya está bien de que se quiera utilizar lo andaluz como sinónimo de español.

D

No lo voto porque ese tipo de blog se ve horrible en el ipad.

D

#4 cuéntanos más

D

#4 #9 cuéntanos más lol

D

#4, pues no uses esa mierda. Hombre ya.

D

#4 Que extraño, a mi en mi tablet Android de 100€ lo veo y leo cojonudamente. ¿No existirá una versión de iPad superior que solucione este defecto?

mr_domingo

#4 pues no lo entiendo, el theme está adaptado al iPad y en el dispositivo yo lo veo correctamente, ahora si lo visualizas en una pantalla de cine es normal que se vea pixelado si la pantalla es muy grande ¿lo lanzas con el Apple TV?

D

#20 Ese es el problema, que a mí me gusta ajustar el tamaño de la fuente y el zoom, y con el theme adaptado al ipad no se puede.

D

#4 En mi Spectrum lo que pasa es que se ve muy lento. Culpa de Microsoft, evidentemente.
En serio, si se ve mal, igual es que tu Ipad y su navegador es una mierda pinchada en un palo, pero claro, eso los de la manzanita ni se os ocurre porque para eso pagáis un pastón indecente. Si se ve mal, es culpa de los demás. Madre mía...

En cuanto al artículo, lo que me ha sorprendido (o no) es que las cosas nunca son como te las han contado. Según siempre me han contado, los bisontes vivían en paz desde siempre, hasta que llegaron los malvados humanos (blancos, además, que les hace más malvados) y se los cargaron. Y esos mismos blancos, también se cargaron a los indios que desde tiempos inmemoriales cabalgaban en sus caballos.

Ahora resulta que los bisontes evolucionaron gracias a que los indios se dedicaron a arrasar los bosques, y que los caballos de los indios se los proporcionaron (sin querer) los mismos conquistadores.

Realmente curioso e instructivo.