Publicado hace 10 años por aiounsoufa a blogs.elconfidencial.com

Musk, el hombre que quiere ser Iron Man. Fundó PayPal, Tesla Motors, SpaceX e incluso busca financiación para un nuevo medio de transporte. Musk lo quiere todo y, entre ello, ser Iron Man.

Comentarios

wanakes

#3 ¿podrías aportar alguna fuente que respalde una acusación tan grave?

Yagami_Raito

#14 Ojalá fuese eso cierto... estaría forrado, pues escribí mis primeros juegos teniendo un dígito de edad.

Neochange

#21 naciste en la familia equivocada pasa hasta en las mejores familias, a no, en las mejores no pasa

zaladquiel

#10 En efecto es un articulo salamero. La obra de este hombre es mas que meritoria y ya se ha ganado un lugar en la fama, pero eso no quiere decir que los periodistas deban perder su objetividad.

StuartMcNight

Pues tiene mas cara de supervillano que de superheroe.

Seguro que no es una maniobra de despiste y en realidad lo que quiere ser es el Duende Verde?

D

joder que con que suerte nacen algunos, poder mejorar el mundo y al mismo tiempo forrarse.

c

#2 Hombre, suerte... Tiene pinta de que se lo ha currado bastante. Creo yo. Decir que "tiene surte" es muy injusto para él. No conozco su historia (si viene de familia rica, por ejemplo), pero creo que el concepto de "suerte" es algo muy "tontorrón" que usamos con demasiada libertad cuando hablamos del éxito de los demás. No te ofendas, no es una crítica hacia ti (yo también caigo en ese error muchas veces), es simplemente un apunte.

Amandy

#18 Se debe a que dentro del maniqueismo imperante en Menèame, alguien muy rico es "por suerte" o por ser un "empresario explotador". Jamás por merecerlo al trabajar duro y ser talentoso.

CapitanObvio

#19 Hombre, yo a nacer talentoso lo llamo suerte. Obviamente el talento sin trabajo duro no vale de nada.

Zn-onocimiento

Lo de Iron Man y Musk está ya muy mascado. Incluso el propio empresario ha aparecido en la película de Iron Man 2

Scan

y quien no...

D

"Vayan aprendiéndose el nombre: Elon Musk"
Estooo ... que ya le conocíamos majete ¿en que cueva has estado viviendo estos años?

D

A mi me gustan las mujeres, conste, pero al saber de este hombre me enamoré casi de inmediato de él, bueno más bien de sus supuestos sueños, de su proyecto y de sus ideas. Es lo que a mi me hubiera gustado hacer, no sé, ayudar a una humanidad mejor, más avanzada, explorar el universo, superarnos en todo como humanos ... no sé. Ojalá tenga éxito este héroe mío.

uncyborgdice

Para nada es un Iron Man, principalmente porque este hombre no vende armas. Este hombre vende un sueño que muchos Científicos han tenido a lo largo del tiempo, un sueño que ha sido vetado por grandes intereses económicos. Un gran ejemplo es el nombre que le puso a su empresa de autos eléctricos, "Tesla Motors" en honor al gran Nikola Tesla (quien soñaba con ofrecer energía gratis desde la Ionosfera a todo el mundo, JP Morgan nunca lo apoyo, prefirió invertir en las guerras mundiales).
Este hombre tiene un ideal mas allá de lo que cualquier prejuicio pueda tomar parte.

a

#23 Sabes que no es el primero en hacer coches eléctricos?
Es el primero en hacer coches eléctricos de lujo. Te puedes comprar un Ford Focus eléctrico por menos de un tercio del precio de un tesla. Son igual de seguros, y la batería dura más o menos lo mismo.

uncyborgdice

#25 Pero vaya que no es el primero en crear autos eléctricos, pero si el primero en querer implementar estaciones de carga Tesla gratis en todo EUA y en un futuro todo el mundo.

a

#27 Tampoco es el primero :P.
De eso se lleva hablando desde hace años. Pero si promete el oro y el moro, lo mismo hincha aún más el valor en bolsa de su empresa, o vende algún que otro coche extra.

D

#29 #27 ¿Y cuantas empresas hay en las que el 100% de sus modelos son eléctricos y sus estaciones de servicio se basen en las energías renovables?

a

#33 Vende 30000 coches al año. Y estaciones tiene menos de 80 en USA, 14 en Europa.
Chevrolet vende tres coches eléctricos por cada Tesla.

Tesla no ha descubierto los coches eléctricos, igual que Apple no descubrió el smartphone.

#36 Los Focus electricos son 37k, el TeslaS son 70k, iva incluido.
Es un factor de x2. Como si en lugar de comprarte un Mazda te comprases un Audi A5.

r

#38 Eso es por más de x2 (37k * 2 = 74k) y habías dicho por menos de 1/3. Además, un Focus no es la misma gama de coche que el Tesla S. Si quieres comparar con el Tesla S tendrás que comparar un Mondeo. Mi Mazda 3 lo puedes comparar con un Focus o un Audi A3. Un Tesla S lo compararás con un Mondeo, un Mazda 6 o un Audi A5. Y por cierto, ¿dónde has visto tu el Focus eléctrico/mixto? Porque yo no lo encuentro

a

#40 Tesla tiene una capitalización bursátil equivalente a la mitad de Ford, vendieron 22000 coches el año pasado.
Ford vendió 2500000 coches. Mil veces más.

Tesla es una burbuja brutal, y tanto culto a la personalidad de Musk es tremendamente dañino para el coche eléctrico. Cuando las acciones de Tesla se desplomen, pasará como con la burbuja .com, pero con el coche eléctrico.

#39 Ya, tu habías dicho 60. Pero a nada que le pongas al Tesla se queda en 75. Y el Ford viene totalmente equipado, y con las ayudas son 32k. En USA, 30k$. La categoría es similar, ya que lo que pagas con el Tesla es la marca.
Qué criterio usas para decir que un TeslaS es como un A5?

r

#41 Compara el tamaño del Focus con el del Tesla S (http://es.wikipedia.org/wiki/Tesla_Model_S).

¿Puedes decirme también dónde has encontrado el Focus eléctrico?

a

#42 Llevas razón en lo del tamaño.
Lo he encontrado en la web de Ford. Elige focus, luego el modelo eléctrico.
Las ayudas buscalas en la web. En España fueron el año pasado de 5500€. En California, de 10.000$, y cuesta unos 39k$ (se queda en 29k$)

D

#38 Vaya perrada que te ha dado contra Musk, pero si nadie ha dicho que sea el inventor de coche eléctrico, el lo que ha hecho es apostar por esa tecnología al 100%. Y no me compares con marcas que llevan muchos años más en el mercado con fábricas en todo el mundo que les permite bajar los precios que una empresa que se fundó en el 2003 y que tiene que evolucionar todavía mucho para rebajar sus costes.

Esos coches eléctricos de Ford, Nissan, etc.. me pregunto si son más una campaña publicitaria para ir de "Ecos" que una verdadera apuesta por el coche eléctrico como lo hace Tesla Motors.

r

#25 60000€ por un TeslaS de 60Kw. Cuando estuve mirando para comprarme un coche hace exactamente 2 años los eléctricos/mixtos estaban por las nubes. Buscaba un tamaño como el del Focus pero el mínimo con lo que me encontraban era 30000/40000. Ahora los Toyota Prius han bajado de precio hasta estar al mismo que un coche con motor normal pero estos no bajaban de 40000.... Dime dónde puedo comprarme un coche de la gama del Focus eléctrico (o mixto) por 20000€ (1/3 * 60000) que me cambio el coche ya... Porque yo pagué 18000 por un Mazda 3 gasolina bien equipado y era coche más barato entre todas las marcas....

Serujio85

#23 Si lees el artículo podrás observar que Musk no bautizó a Tesla Motors, la empresa ya existía y él se unió.

T

"Se trata de un tubo presurizado por el que una serie de cápsulas se deslizarían a más de 1.000 kilómetros por hora. Musk lo ha llamado Hyperloop"

Así en abstracto a mi me suena a tubo neumático vitaminado http://es.wikipedia.org/wiki/Tubo_neum%C3%A1tico o a Futurama (pero con cápsulas).

Interesante artículo, no conocía a este emprendedor.

perchita

Es lo que pasa cuando un friki (como yo) es muchimillonario

p

¿No hay voto "flipado"? Porque vaya... cuaquiera diría que es un artículo dirigido a Gordi el de los Goonies.

D

#28 Si prestas atención se pueden oir de fondo, al ir leyendo el 'artículo', gemidos y estertores orgásmicos

Abeel

Joder con Paypal, fundado por este, comprado por ebay, 2 de los ingenieros de paypal crearon Youtube...

chemari

Sigo sin ver la relación entre Iron Man y este tío. Bueno sí, que son ricos, supongo entonces que Emilio Botín es el Iron Man español.

tesla79

#20 Elon es un ingeniero bastante ingeligente y con creaciones bastante innovadoras.

mangrar_2

#20 ya, pero Emilio Botin no es ingeniero, es banquero.

GekoDH

Yo quiero ser Robert Downey Jr.
Y este tipo de momento ya es Tony Stark.

D

llega tarde, todos sabemos que iron man es Larry Ellison

VorticeSotil

"De hecho, el director de la versión cinematográfica de Iron Man, dijo que el personaje de Tony Star, interpretado por Robert Downey Jr., está basado en él."
Puede que Tony Star este basado en Musk. Pero Tony Stark es un personaje creado en 1963 por Stan Lee.
Como siempre la prensa dando la nota.

v

Iron Musk... me gusta...