Hace 3 años | Por --658243-- a superaudion.com
Publicado hace 3 años por --658243-- a superaudion.com

No son pocas las ocasiones en las que, charlando sobre grupos con colegas, sale la expresión ‘eso es música para músicos‘, refiriéndonos a bandas de un elevado virtuosismo, cuyas composiciones no son precisamente pegadizas, sencillas de seguir o de fácil escucha. Vamos, que no son el ‘Torero’ de Chayanne: ni bailongas ni de estribillo pegadizo ni se te va a quedar la melodía en la cabeza a la primera escucha. Lo que no me había tocado nunca oir es lo de ‘musica para sordos‘. Nunca hasta el otro día que lo escuche en RNE Clásica.

Comentarios

j

el ‘Torero’ de Chayanne es para sordos

D

#5 Visto así, toda la razón señor.

noexisto

Me ha gustado el vídeo de TED (ahí lo tengo para acabarlo) y el enlace al cambio en la forma de estudio desde el 2006 (final)
Muy interesante

c

Ya no me puedo quitar de la cabeza la melodía de "Torero" wall

mudit0

#7 ¿y quemar el alma en el ruedo?

JaVinci

De los autores de "Cuadros para Ciegos"...

D

#8 Trabajando en la producción de un karaoke para mudos. Por supuesto "Melancolía" de Camilo Sesto estará incluida.

Locodelacolina

#8 Nada que ver. Al contrario de lo que mucha gente piensa, las personas sordas, bailan beben e incluso fuman porros al son de las vibraciones de las frecuencias graves, pueden notar el tempo y muchos matices.

m

#8: Puedes hacerlos táctiles con relieves y texturas diferentes.

s

¡Interesante articulo! Muchas gracias

maria1988

La cantautora Rozalén lleva siempre a sus conciertos una intérprete que signa todas sus letras mientras canta.

ChanVader

¿Y les ponen Chayanne? Qué hijos de...

BM75

Y ambas iniciativas me parecen estupendas. ¿Y a ti?

Far_Voyager

Sin saber del tema y a riesgo de meter la pata, ya que la música al final es sonido y este son vibraciones ¿no se la podría transformar en eso, de modo que al emplear al cráneo cómo caja de resonancia, se pudiera percibir aún estando sordo?

Adson

#21, de hecho es lo que ya hacen los sordos en cualquier discoteca, se ponen cerquita del bafle que además si son signantes no les molesta para charlar.

c

Recuerdo una percusionista clásica, creo recordar que se llamaba Evelyn Glennie o algo así, que era sorda y tocaba descalza para sentir la vibración de la orquesta.

D

#10 sale en la noticia

c

#13 Lo que tiene no leerse nada más que la entradilla

maria1988

#0 Te falta una tilde en el titular.

squanchy

Música para sordos: todos los discos de Luis Cobos. No se entiende que pueda quererlos oir alguien que no sea sordo.

D

Eso ya existe, se llama reaggetón

raspujuan

y qué hacemos con Melendi? Esto no es intrusismo??