EDICIóN GENERAL
255 meneos
2764 clics
Música: Solos en la madrugada: cómo la rueda se adueñó de la SGAE hasta devorarla

Música: Solos en la madrugada: cómo la rueda se adueñó de la SGAE hasta devorarla

Radiografía de una entidad que hoy se enfrenta a la decisiva votación de sus estatutos: durante una década, las televisiones generaron millones a unos pocos autores que han tomado las riendas

| etiquetas: música , solos , madrugada , la rueda , adueñó , sgae , televisión
Sabina, Víctor Manuel, Ana Belén, Loquillo, Ramoncín, etc. son los que se lo están llevando en la SGAE con el paraguas del PSOE (bueno, Sabina creo que ahora es de Ciudadanos). Eso sí, luego presumen de ser muy de izquierdas.
#1 Hola, mejor léete el artículo porque ninguno de estos artistas que nombras es el problema ahora: quienes están llevándose la pasta son "secundarios de oro", como: Fernando Illán, Diego Illán, Teo Cardalda, Tontxu, Huecco, José Ángel Hevia, Manuel Villalta, Andreas Prittwitz, Pedro Andrea, Jesús Glück.
La SGAE está infectada por un sistema que pervierte completamente los fines de una sociedad de autores.
Y no, tampoco es una cuestión política, de izquierdas o derechas, el el puto dinero.

El artículo, muy recomendable: explica el asunto con claridad y buenos datos.
#4 Alejandro Sanz (ya sé que no lo he nombrado en mi anterior comentario) y creo que Sabina salieron hace poco para defender, incluso apoyar activamente la candidatura de Teddy Bautista. ¿Lo hacen gratis?

Puede que ahora sean otros los que cortan el bacalao, pero estos que he nombrado han dado por saco activamente muchos años y me apetecía denunciarlo. Además me resulta especialmente sangrante viniendo de gente que presume de su izquierdismo. Con su actitud hacen daño a toda la izquierda.

Precisamente eso es lo que decía, que no son gente de izquierdas, sino trepas. Gracias por confirmar que has entendido mi argumento. :-)
#5 Y que tendrá que ver el ser de izquierdas con el querer ganar dinero? Es que tu donas tu sueldo al pueblo o algo así?

Y trepas hay en todas partes, también en la izquierda, mira un congreso de Podemos y como se pegan por salir en la foto
#7 en ningún momento he llevado a cabo el razonamiento (absurdo) que planteas. Ganar dinero no solo es legítimo, sino necesario para la supervivencia (me veo obligado a aclarar lo obvio). Lo que no es legítimo es hacerlo en una organización corrupta y, mientras tanto, presumir de cuánto has luchado por la igualdad de los seres humanos y la emancipación de la clase obrera. No solo es hipócrita, sino que es dañino para el Movimiento.
#7 El problema es CÓMO se obtiene ese dinero.
#5 es que Teddy Bautista cuando era presidente le hizo un favor junto a Warner a Alejandro Sanz con un tema económico y una sociedad de gestión extranjera. Son deudas de honor.
#4 el Huecco, con lo comunista que decía ser en Sugarless (Ivahn) y mírale ahora... qué asco
Le dijo que se estaba “llenando de ratas” y que los autores tenían que salvarla.

Claro, por que de antes la SGAE no estaba llena de ratas, no. Qué va!!
¿Cuándo les van a obligar a entregar las armas y a disolverse?
!!! Coñe, igual que en las comunidades de vecinos !!!
¿Cuántos años llevamos ya con el tema SGAE? ¿Vamos a tener que estar toda la vida viendo, juicio tras juicio, lo sucia que es esa organización? ¿En España nunca se soluciona nada?
#10¿En España nunca se soluciona nada?

No.

De hecho, ¿cuándo has visto tú que en España se solucione algún problema estructural? Yo nunca.
A ver con qué autoridad moral pide esta gentuza cánones, ayudas estatales, etc.
#11 Con toda la del mundo, ya que ellos SON la autoridad moral. (Ironía, por si acaso no se me entiende)
¿Son imaginaciones mías, o el artículo intenta exculpar a Teddy Bautista?
El que parte y reparte se lleva la mejor parte. Del refranero español.
Lo de La Rueda es el colmo. ¡Son tan LADRONES que incluso se roban entre ellos! :wall:

Mientras tanto, la calidad del panorama musical no encuentra fondo, y gente buena, con sólidos conocimientos musicales e ideas frescas, tiene que ganarse la vida en otros trabajos asociados o no con la música (la docencia...).
La SGAE moderna, no la que fundó, entre otros, el Maestro Chapí, siempre fue un circo desde sus estatutos. Estatutos que siguen haciendo que muchos(as) socios(as) de la entidad no puedan votar y que se vote por la cantidad de obras vendidas, teniendo más votos cuanto más vendas. Que es como si en las elecciones generales se tuviesen más votos cuanto más dinero tuvieses. Porque además el canon por copia privada no se reparte de manera equitativa, si no a una serie de socios/as llamémosles VIP.

Y por supuesto la SGAE no representa ni al 10% de los autores y autoras de España, por mucho que se empeñen.

Salu2
Pero tú crees que es normal que estos mediocres de las ruedas ganen más que Alejandro Sanz. Pero qué basura de sociedad de gestion tenemos. Pues una sociedad de oportunistas mediocres

menéame