Hace 6 años | Por --559150-- a vistaalmar.es
Publicado hace 6 años por --559150-- a vistaalmar.es

El Campo de Lava de Eldraun fue creado por una de las erupciones más devastadoras registradas de la historia. Durante un período de ocho meses, entre 1783 y 1784, la fisura de Laki y el contiguo volcán Grímsvötn arrojaron unos 14 kilómetros cúbicos de lava de basalto y nubes de gases venenosos que contaminaron el suelo, matando a la mitad del ganado y caballos de Islandia y más de tres cuartas partes de sus ovejas. Ese año, nada creció en los campos y no se pudo encontrar más pescado en el mar.

Comentarios

gordolaya

Meneo por la relación que establece entre la erupción de un volcán y el estallido de la revolución francesa.....

D

#1 No solo la Revolución Francesa, ese gran cambio climático trajo consigo devastación en casi todo el hemisferio norte de una u otra forma, y para muchos países que atravesaban crisis políticas fué la gota que colmó el vaso.

D

Belleza escondiendo una tenebrosa historia.

squanchy

Da un poco de asquete. Recuerda a cuando sacas algo de la nevera y está lleno de moho peludo.

D

#4 No, pues a mí me fascinan y me dan sensación de vida.

vacuonauta

Musgoso =/= mosso

D

Creo que he visto esas imágenes el El árbol de la vida, de Mallick, en su fase «lisérgica».

Imag0

Da la impresión que de hubo una época en que toda la tierra tuvo ese aspecto, qué pasada, parece un viaje en el tiempo