Hace 4 años | Por --619630-- a elmundo.es
Publicado hace 4 años por --619630-- a elmundo.es

El estudio de los restos vegetales permite trazar la ruta que siguió el cazador por los Alpes hace 5.300 años y arroja luz sobre el ecosistema de la época.

Comentarios

guaperas

#10 pa decirte que yo me acabo de enterar ahora que existe...

Jakeukalane

#10 Para quien le interese, este programa de Cuarto Milenio sobre el Hombre de Galera:



Me sorprendió positivamente, lo tratan muy bien. Pero no es mérito del Iker, que conste, sino de que cada vez que el Iker intenta meter sus estupideces le cortan en seco y lo explican como es y no con el sensacionalismo barato del presentador.
cc #31 A lo mejor te interesa.

c

#1
Los musgos no son hongos

Nibnub86

#7 no le jodas el chiste hombre... todo sea por la commmedia.

a

#1 #1 lo de comer murciélagos es el secreto

Gry

Aleh, todos los seguidores de la 'paleodieta' esa a mascar musgo crudo.

G

#5 Todo depende del hambre que tengas, hasta un zapato se puede comer...

D

#9 En efecto

l

#5 pues sí. se puede comer practicamente de todo, depende de los nutrientes o venenos que contenga. Hay cosas que se pueden comer pero que no alimentan.
Los cítricos sirven para no padecer el escorbuto por ejemplo.
Los japoneses comen una especie de fruta dura que no sirve para crecer, solo para masajear las encías y limpiarse los dientes de una manera exótica. Pero también ingieren nutrientes con otros alimentos incluidos carne y pescado.

D

#12, uhm, fuente de eso que dices de épocas remotas. Porque el homo herectus ya comía carne.

Charles_Dexter_Ward

#12 Para los investigadores todo hace indicar que era un cazador ¿Qué cazaba, vegetales? Es más lógico pensar que adecuaran su dieta a las posibilidades del entorno.
#2
#16 *erectus

D

#17

Bueno, por lo menos no voy inventándome cosas proveganismo lol

Shotokax

Había leído "Özil".

OdaAl

#3 Yo también

Jakeukalane

#3 ¿y qué/quién es eso/ese? Parece un nombre turco.

cocolisto

Los veganos no son de ahora...

Joachim_Ratoff

#2 efectivamente, la evidencia de que la gente en épocas remotas era prácticamente vegetariana es abrumadora. De ahí que el consumo actual de carne sea una obscenidad insalubre e insostenible (además de antiética, pero eso ya se discute en otro apartado).

ManuLovera

#12 si era cazador... no creo que usara la lanza para cazar musgos

l

#12 creo que prácticamente vegetariano, se puede decir omnívoro, que en la foto lo que lleva es un palo, que si no es una lanza a lo mejor es una pértiga para alcanzar las hojas más alta de los árboles, como las jirafas, harto ya de comer tanto musgo.

Trabukero

#20 El termino para definir vegetarismo es herbívoro.

Y por eso, el absurdo de lo que él comenta.

i

#20 Yo creo que el palo era para cazar esas jirafas que comentas...

Trabukero

#12 Es ironia no?

Jakeukalane

#12 no has estudiado nada de prehistoria en tu vida, parece. La evidencia es la contraria.

H

#12 ¿Y la esperanza de vida cuánto era?

i

#12 Que pedazo de troll estás hecho...

slainrub

#12 Madre mía, que desinformación mas gorda.

tremebundo

#12 Las evidencias abrumadoras son que nos tuvimos que bajar de los pocos árboles que había en las sabanas en las que se convirtieron las selvas porque nos comimos todas las hojas. Y después, cuando empezamos a apedrear a las hienas para robarle la carroña, nos hicimos omnívoros (y bípedos). Y los que no adaptaron su sistema digestivo a ese nuevo paradigma, se extinguieron o se convirtieron en otra especie que no es el Homo Sapiens.
Hay quien dice incluso que nos comimos casi todos los mamuts.
Por cierto, todas las evidencias apuntan a que Ötzi era un cazador-recolector.

VorticeSotil

hierba

#8 no se por qué es vídeo no tiene millones de visitas

🌱

M

Es decir que era un manta cazando.

Caresth

#23 No es tan fácil cazar cuando tienes que acercarte a la presa. Lo de reventarla a 100 metros aún no se había inventado.