Hace 2 años | Por ccguy a youtube.com
Publicado hace 2 años por ccguy a youtube.com

Y de momento, no tiene la menor intención de devolverlos (aunque se ofrece a prestarlos).

Comentarios

Findeton

#9 Hombre yo diría que ya sí es suyo.

ccguy

#10 Es suyo en el sentido de lo que tienen ellos y no lo van a devolver. Bueno, pues igual que si yo te robo en tu casa. Ven a buscarme.

D

#9 es el nuevo "sin las corridas los toros se extinguen"

#10 eres un troll de libro

D

#9 es algo así como "si no hubiera toreo, se extinguiría el toro bravo"

Se me adelantó #18

selina_kyle

#18 Contundente argumentario

D

#18 En las comunidades de izquierda, la definición de troll es la siguiente:

"Troll": aquél que opina distinto de la mayoría progresista.

Punto.

D

#77 para mi, aquel que busca confrontación, y habla sin argumentos.

D

#78 Entonces, troll=progre

Varlak

#10 No se ¿Cuando te crece la propiedad de un objeto robado?

D

#46 de tu propio enlace: un requisito para la usucapión sin buena fe es que sea pacífica, que aquí no aplica kiss

MoñecoTeDrapo

#58 no estoy seguro, no están en guerra para mantenerlas. De todas formas, tampoco es que sea aplicable el código civil español en estos casos lol

Varlak

#46 Eso no se aplica a bienes robados

MoñecoTeDrapo

#68 Sí, si antes prescribe el delito (artículo 1956 CC). Aunque habitualmente lo que expoliaban no tenía dueño conocido, por lo que técnicamente no era robado.
En fin, más allá de la broma de forzar la aplicación del código civil español, aquí va un análisis más adecuado sobre el tema:
https://rodriguezbernal.com/all-cases-list/el-comercio-de-bienes-culturales-de-ilicita-procedencia-o-titularidad-controvertida-control-reclamacion-e-impunidad/

David_Dabiz

#9 por lo menos los puedes ver gratis siempre que quieras y lo tenemos cerca.

alpoza

#9 Cuando estuve allí, y empecé a darme cuenta que lo que estaba viendo era el Friso del Partenón enterito, flípe en colores. Luego te pones a leer los textos explicativos donde te venden que gracias a que se lo llevaron podemos verlo y lo buenos que fueron por conservarlo hasta nuestros días... Hay que darles las gracias por expoliar el mundo y que podemos disfrutar ahora de las grandezas.

Benu

#3 Bueno, a nosotros nos robaron un peñón, y tan contentos.

t

#24 No nos lo robaron, se lo cedimos, que es distinto.

Benu

#31 Fue invadido y se cede después en Utrech porque no queda más narices. Pero fue ocupado por la fuerza. Un acto de piratería, aprovechando la guerra de sucesión, muy inglés.

Ehorus

#38 si la operación balcón se hubiera realizado en vez de lo de la armada invencible otro gallo hubiera cantado.

lobomad

#24 Y nos devolvieron Menorca, que majetes

D

#3 Eso lo dirán ellos. Nadie lo sabe realmente. Igual sí o igual no.

Findeton

#39 Se te olvida: todas esas grandes obras como el Partenon fueron financiadas con impuestos robados a los ciudadanos. Así que si quieres hablar de robo, hay que retrotraerse hasta ese robo inicial: los impuestos que financiaron dichas obras.

bubiba

#69 y aqui viene el liberal a decir que los impuestos son un robo a los ciudadanos porque quiere hablar de su libro.

Para comenzar en la Grecia clásica los impuestos eran voluntarios. De nada pero supongo que venias a hablar de tu libro

Findeton

#75 No lo sabía. No me queda sino aplaudir a los griegos.

blockchain

#1 como resumen corto de la noticia, perfecto.

sillycon

#1 en cambio los del Neues, el Altes y el Pergamon están cogidos pidiendo permiso

El_Tio_Istvan

#1 hace poco escuché ba una curator del museum defendiendo el expolio porque "así se hace una mejor idea de el mundo mediterráneo. Algo que no pude ofrecerse de otra manera"

Cojones como cocos, colega.

noexisto

#1 Por qué? Porque valoras con perspectiva del siglo XXI lo que se hizo en el XIX, en el XVII?
En el XIX (o en nuestro Imperio) la conquista era una forma más de adquisición de territorios.

Y, casi con toda seguiridad, estos artefactos (piezas) de no ser cogidas prestadas, ejem, no existirían. Ninguna. Bueno, quizás el 1%, voy a ser optimista que es domingo :

Busca qué hacían los otomanos con las estatuas de Constantinopla: usarlas como entrenamiento para el tiro de sus armas

Seguro que sabes (lo sabes, lo sé) que el Partenón está como está porque fue bombardeado porque era un polvorín

Sé que has leído a Washington Irving y sabes que la Alhambra estaba hecha una mierda (literal) Lo sabes

Tu comentario es clicbait barato-populista. Y lo sabes. Lo sabes

La noticia la voto que está interesante

noexisto

#43 Por lo que he leído los primeros que les gustó el tema clásico fueron los británicos que se empezaron a traer cosas de Italia o Grecia desde el XVI-XVIIi. Como tú dices, piedras viejas

bubiba

#34 el paternon ha estado bien como 2100 años y luego tras que prefiera el techo en el siglo XVII, la estructura principal se ha mantenido hasta ahora sin problemas. Y si los frisos estuvieran donde debían estar no les hubiera pasado nada.

Por cierto la destrucción del paternon, bueno del techo es cultura general básica. Lo sabe mucha gente y es una excusa mala. ¿Cuántos edificios históricos se me tienen en pie medianamente bien 2300 años? ¿Cuantos edificios romanos, mas modernos, se mantiene como el Paternon? Los robaron todos por si acaso????? No, qur alli andaba el Papa y robarle al Papa estaba mal visto por muy anglicanos que fueran.... eso si en Grecia era mas facil ... Se lo pedían a su invasor

Y a los griegos le vienen unos que hace XXIII siglos no tenían mas que pedrolos gordos a decirte que tras 2100 años bo has cuidado tu puta edificación y que se la llevan... Con permiso del sultán invasor y aun hay quien lo excusa.

Eso si que bien lo venden todos los ingleses... Desde los robos hasta el desastre de Dumkerque que un par más de pelis y ya es que aplastaron los nazis

Wachoski

#49 estoy esperando la peli de Singapur, o de la conquista de Cartagena de Indias

pedrobz

#52 Blas de Lezo fue un gran pirata, la flota española la más grande, y en todas las películas de piratas no aparecen ni de pasada (y si en alguna aparece son 5 minutos en toda la película)

Wachoski

#56 no aparece el que?

noexisto

#49 Positivo por tus opiniones que he leído y comparto mayoritariamente. Si no contesto es porque no me mantengo aún en pie (o poco)

ccguy

#34 lo de no devolverlo es de ahora mismo.

noexisto

#59 Y más que va a durar
Ese tema acabará pero sí te soy sincero no ahora, ni en 20-40 años (creo)
Para que muchos países pueda cuidar “suscosas” como por ejemplo Egipto todavía queda bastante. Los ejemplos de los sucedido en Siria, Irak o Afganistán son ejemplos palmarios del tema y no me gusta decir que no están preparados para ello pero sí, no lo están o que Siria o Afganistán es por el tema religioso pero lo de Irak fue un saqueo destructivo de romper por romper (y robar) E Irak, hay que reconocerlo, era dentro de lo que cabe en la región un país culto y formado (no tanto como Irán eso sí)

ccguy

#66 ¿y quién coño son los ingleses para decidir por los legítimos dueños si están o no preparados?

noexisto

#67 Léelo más atento que no he dicho eso

G

#1 Y en la leyenda negra hasta les apoya la progresía hispana.

Senil

#1 a mí en Reddit me han llovido negativos de ingleses por decir lo del vídeo y ellos se justifican diciendo que en sus museos están más seguros. En fin, que pasan de devolverlos. Recordad que los británicos siguen siendo unos piratas.

inventandonos

#32 hablas en serio?

s

#6 mejor corsarios.

Windows95

Otra noticia llena de xenofobia, pero de la admitida, parece...

D

#48 Tal cual. Pero son sus normas y se las follan cuando quieren

D

Que los ingleses han sido unos piratas y han expoliado todo lo que han podido de todos los pueblos que han dominado es un hecho, pero el Museo Británico, tal y como es, es una gozada para cualquier persona que le interese la historia y el arte. A efectos prácticos. es mucho más sencillo para el común de los mortales ir a Londres y visitar el Museo Británico que ir a Benin, Australa, India, Japón, Irak, Perú... no habría dinero ni vida suficiente para ver todas esas maravillas históricas que puedes disfrutar todas reunidas en un mismo museo.

Solinvictus

Están insinuando que los ingleses sin unos piratas y la insinuación sobra.

Granaino

Mirar lo que se hacía hace 150 años con la perspectiva de hoy es de subnormales... Hoy le ha tocado a los museos ingleses, el otro día era derribar las estatuas de colón, en fin...

A

robados a quién?

C

Estoy por votarla "antigua"

gustavocarra

¿Así que prestan obra robada? Se me ocurre algo que tiene 100 años de perdón

Aguirre_el_loco

El MNAC está lleno de arte literalmente arrancado de sus iglesias, y el MAN ni de coña dejará salir algunas piezas para que sean expuestas en sus lugares de origen. ¿También les llamamos ladrones? roll

SergioS

#50 Eso son expolios buenos por la gracia de Dios, y si alguien protesta por tener a un negro disecado en un museo hasta hace dos días es un buenista y un leyendanegrista.

A

Pues que los pidan prestados y luego que vayan los ingleses a recuperarlos un día de estos

p

Una curiosidad, cuantos de esos Paises existían como tal cuando esos objetos acabaron en manos britanicas?
Porque a veces veo paises reclamando cosas que segun ellos son "suyas" cuando ni existian en esas epocas.

kelonic

¿Qué esperabais de piratas?

Para qué? Para que luego vengan los yihadistas y los jodan en la siguiente ocupación de turno?

Benu

British looting

dummy

bueno al meno no cobran la entrada...

erbeni

Expolio
Ingleses
Pirata
Vox

Todo junto,portada directa

pkreuzt

Bueno, hay alguna cosa que no es robada. Porque hay diferencia entre llevarse algo ajeno sin preguntar, o amenazar con armas para llevárselo

D

A los británicos siempre les gusto mucho lo ajeno.

earthboy

#16 Saqueos bien, capacidad de volar mal.

ajavibp

¿Británicos piratas?

urannio

¡chorprecha!

definitivamente el british council y la propaganda británica han hecho un trabajo de propaganda excelso.

ChukNorris

Los museos Alemanes también ...

el_vago

Son donaciones ...

blockchain

#4 que rima con "los cojones!"

MoñecoTeDrapo

¡El agua moja!

e

Tema complejo. Si bien se puede considerar que esos objetos son robados, los que los reclaman no dejan de ser, en muchos casos, descendientes de otros ladrones.

drocab2012

Yo he estado 2 veces en Londres y fui las 2 veces al Museo del Pirata y gratis pq no se paga entrada al ser Museo Nacional: y pude ver la piedra Rosetta, los frisos del Partenón, los leones persas, etc. Pero mientras deambulaba por las salas pensaba en el saqueo de coleccionista que hicieron...

spect84

Piratas

patrichuela

Y ahora se dan cuenta?

D

El Canal se llama VOX lol

Kilotrón

Una de las cosas que peor llevan los británicos de su pasado antiguo y alto medieval es que fuera tan oscuro, salvaje y deprimente. Los romanos ni siquiera terminaron la conquista de la isla por su espanto ante un horizonte pantanos y mosquitos. El museo británico compensa con la rapiña ese pasado de pirata venido a más gracias a la creación de la economía financiera,

Varlak

#_18 lo peor es que lo dice en serio