Hace 13 años | Por Hristo a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por Hristo a 20minutos.es

El bajista de la banda, Chris Wolsenholme, reflexiona sobre su aportación a las películas de la saga vampiresca. Aunque no le gusta demasiado ser relacionada con ese éxito taquillero, la banda no quiere renunciar a la promoción que ello le reporta.

Comentarios

Torosentado

#5 Ésta última sobre todo.

martxe91

#7 yo prefiero la de la bso de la segunda pelicula

Nirgal

Oh, bueno, nadie los obligó.

Cpt.Cavernicola

#13 Salen en los 40 a consecuencia de salir en la dichosa BSO.

Decir que muse ha muerto es mucho decir, que Resistance sea más flojo que otros discos, lo admito, pero tiene cositas como Uprising, Mk Ultra o las Exogenesis que están muy bien y en concierto siguen siendo unas bestias.

D

#13 Creo que tambien le han vendido el alma al diablo desde que suenan en los 40.
Sobreestimas a los 40 Principales, que esa emisora los pinche no influye en absoluto en la la música de Muse. Solemos caer mucho en ese snobimismo indie de "si suena para el gran público ya no me gustan.

#24 ¿ Es que acaso hay algún grupo que rechace vender su música ?
Lo cierto es que M.I.A. se ha negado a participar en esta BSO. Cada artista es totalmente libre de elegir su camino y su forma de promocionarse.

#53 y luego temas de lo mas insulsos y poperos ...
¿Qué es un tema "popero"? Porque Muse es una banda que hace música pop (música popular, vaya)

xanty.gc

#54 Yo a lo que me refiero precisamente es a lo que dices tu, parece que sonar para el gran público es algo peyorativo sin más, sin valorar la calidad ni nada más.

Yo lo único que digo es que los músicos tratan de vender su música, de una u otra forma, vamos que no entiendo las etiquetas de comercial y no comercial por que cuando yo voy a por un disco me piden pasta por ellos de igual forma.

ximovai

#27 Defíname virtuoso... si le digo que no va a tiempo durante sus directos en la mitad de sus canciones lo seguiría considerando virtuoso? O si le digo que se límita sólo a usar la menor harmónica y la menor natural va a seguir considerándolo virtuoso?
Y ya no hablo de su abuso de los efectos, octavas, notas pedal...

D

#33 Yo los directos que ví de Muse, el tío entraba a su tiempo religiosamente. Los directos son espectaculares, aunque eso sí, hay que darse cuenta que hay un inmenso trabajo de técnicos de sonido y efectos añadidos, aunque lo hagan de forma muy sutil.

Yo tampoco le llamaría virtuoso, aunque sí me parece muy bueno, puede abusar de los efectos, pero el resultado es bastante bueno.

Hendrix sí era un virtuoso.

ximovai

#35 Un ejemplo de virtuoso es Guthrie Govan, versatilidad en estado puro.
Échele un vistazo:
http://desafinados.es/guthrie-govan-el-guitarrista-mas-versatil-del-momento/

Tiene una parte que suena a Hendrix

#37 Sí, lo reconozco... suelo adelantarme :,(

Milyo

#33 A la venga!! vete a la playa!! tu si que no vas a tiempo.

s

#33 A cualquiera que leyera tu comentario le podría parecer que entiendes de lo que hablas, incluso yo, hasta que dices menor "harmónica" lo cual es un instrumento y no una escala, armónica quizás.

Que digas que hay mejores no te lo discuto en absoluto, que digas matthew bellamy no es un virtusoso ya es muy discutible, pues poca gente veras tu cantar como el y tocar a la vez siendo solo un guitarra en el grupo y teniendo que mantener casi toda la melodia el solo.

Y en cuanto que abusa de los efectos, ay que risa. El mismisimo hendrix era famoso por usar el wah, amén de que la mitad de los músicos que pones en el otro enlace no harian lo que hacen sin una distorsión brutal que tape los fallos.

Por último añadir que no es lo mismo tocar una guitarra a toda castaña que hacer canciones a 20 voces, por ejemplo.

ximovai

#47 Es lo que tiene traducir del inglés (harmonic minor), que es cómo a mi me lo enseñaron, no es la primera vez que me pasa (escribir Phrigia en lugar de Frigia es otro error que a veces he tenido)
Échale un vistazo a Govan y me dices si usa mucha ganancia, efectos...
Métete en cualquier foro de guitarristas y recaba opiniones..ya verás qué sus opiniones no van a variar mucho de las mías.
Saludos

D

#33 espera que nos habla el bettoven de la música... lol

Lo considero un virtuosos por varios motivos:

Por su rango vocal de nosecuantas octavas (Oígase Microcuts)

Por sus impresionantes composiciones que abacarcan desde lo mas popero (Undisclosed Desires), pasando por lo mas duro (Kings of ciddonya) y acabando por lo clásico (Exogenesis I, II y III).

Porque es capaz de tocar como los ángeles y con una soltura increlibe la guitarra electrica, la española (como si tocase de toda la vida), el bajo, la bateria y hasta el piano (y no a nivel cutrillo precisamente). Ademas de cantar a la vez.

Porque ha sabido combinar estilos clásicos con estilos gamberros y tralleros (New Born)

Porque es capaz de cantar como el de Metallica y pasarse de golpe a la Opera/Lyrica cuando le da gana sin soltar un gallo.

Entre otras cosas que cada día me sorprenden más.

No hace falta saber nosecuantas escalas 'h'armónicas para ser un virtuoso, que yo sepa. Te recomiendo que escuches Stockholm Syndrome (

ximovai

#69 Soy más de Bach y se escribe Beethoven
Has tenido alguna guitarra en tus manos que no sea la del Guitar Hero?

Petazetas

#69 pasando por lo mas duro (Kings of ciddonya)

Conste en acta que es uno de mis temas favoritos. ¿Duro? Hombre, vamos a ver... duro en su registro, más allá no.

Yo a Muse los escucho en dosis pequeñas, me cansan un poco. Pero he de reconocer que tienen temas muy, muy buenos. De todas formas que te gusten más o menos es cuestión de gustos, no de saber más o menos música.

#70 Soy más de Bach

Donde esté Tchaikovsky y su Cascanueces...

ximovai

#71 Es que aquí yo no estoy hablando de si la música es buena o mala sino de virtuosismo. Y a mi un tio como el de Muse no me parece un virtuoso por muy bueno que sea el grupo y por muchos instrumentos que toque.
Para mi un virtuoso es alguien que domina su instrumento, que te puede tocar una samba un día, acompañar a un grupo de ska el día siguiente y hacer una jam con Marcus Miller esa misma tarde. Y no quedar mal en ninguna de esas situaciones.
Virtuosos para mi son Steve Vai (sobretodo en su época con Zappa), Guthrie Govan, Greg Howe, Richie Kotzen, Andy Timmons ... ellos pueden tocar cualquier tema de Muse con los ojos cerrados. Que me intente tocar el de Muse cualquier tema de estos guitarristas y hablámos...
Es que no me extraña que Kurt Cobain haya estado en listas de los mejores guitarrista de la história viendo cómo piensan algunos.

Por cierto, según la RAE harmónico está bien dicho, es lo mismo que armónico:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=harm%C3%B3nica

P.D.: Y me encantan Muse! que conste en acta.

D

#70 Da la casualidad de que tengo cuatro en casa (y no son del guiar hero). Anda, fíjate tú. Y ademas se tocarlas, que cosas...

Tapanez

... comentaron mientras guardaban sus correspondientes cheques.

Mario91

Pues a mí no me parece mal que hagan la banda sonora de una peli, por truño que sea (yo ni la he visto, así que ni idea). Lo de venderse viene cuando esos hechos afectan en su forma de componer música...

La canción en cuestión a mí me gusta. Me sorprendieron más en Muse cosas como Undisclosed Desires o Supermassive Black Hole. Aun así, sigo apreciando su música y tengo asumido que no volverán a hacer algo como el Origin of Symmetry.

xanty.gc

#18 ¿ Es que acaso hay algún grupo que rechace vender su música ? estas reflexiones sobre lo comercial o no comercial de determinadas etiquetas me parecen absurdas. Todos los músicos quieren vender su música.

A mi que Muse tenga un tema en una BSO sinceramente, no le veo el problema, al igual que los 40TV le dediquen un programa ... acaso debería revisar mis gustos musicales en función de la programación de los 40 y de las BSO de las películas ?? digo yo que si es una peli de David Lynch si vale no ??

#16 Igual si hicieran un disco cercano o parecido a Origin of Simmetry la opinión de la mayoría sería que hacen más de lo mismo. Es normal que un grupo pretenda introducir cambios de un disco a otro, y también es normal que estos cambios gusten o no a su público.

c

#24 me refiero a que parecen la nueva sensacion de la temporada porque los 40 los pongan, y no es asi. Son un grupo consolidado con al menos 10 años de trayectoria y varios discos en su haber. Y encima promocionan el peor... Adolescentes fans de Crepus-culo gordo, oigan y admiren Origin of simetry!

F

En la BSO de Eclipse también utilizaron un tema de Thom Yorke y no por eso los radiohead ya no valen.
Es normal que quieran llegar con su música cuanto mas lejos mejor, puede que estén mas o menos acertados en los métodos de promoción, pero eso no los hace menos buenos.
Personalmente los seguiré escuchando mientras sigan haciendo buena música, y aunque a algunos les pese, los Muse son la hostia.

n

Pues claro ya recibieron la pasta, ahora si pueden hablar mal de la pelicula, la banda me gusta pero muy mal que despues de que los contratan ahora si hablen mal

War_lothar

Bueno tampoco es que su música no fuera comercial...

angelitoMagno

A mi unos tipos que hacen una canción para una peli de vampiros moñas y la llaman Colisión de Estrella de Neutrones (Neutron Star Collision) merecen todo mi respeto.

D

Se pierde algo en la traduccion. Aqui dejo la noticia en ingles.

http://www.nme.com/movies/news/muse-we-sold-our-soul-to-twilight/179492

f

Vamos a ver, el guion, al ser para adolescentes cachondas y la forma como esta todo ambientado en la película etc...pues a nosotros, mentes preclaras, no nos atrae (yo me incluyo).

Pero la producción, elección de actores, campaña de publicidad, fotografía, efectos especiales, música elegida como banda sonora...en general, las películas, en mi opinión, son impecables.
Para cualquiera que entienda de cine, sabe que están muy bien hechas.

Otra cosa es que guste de lo que va o como lo tratan, pero llamarla una mierda...no se, no me parece justo cuando se nota el bien trabajo de especialistas y creadores de cine que hay detrás.

Y en este caso, eligieron a Muse, lo que es otra decisión, en mi opinión, muy bien hecha.

I

En mi humilde opinión:

Showbiz: 9
Origin of Symmetry: 10
Absolution: 8
Black Holes and Revelations: 6
The Resistance: 5

Les está pasando lo mismo que a Coldplay, Placebo... después de unos primeros 2/3 discos geniales, no hacen más que bajar el nivel de calidad... es como las marcas de alimentos que cuando salen al mercado lanzan un producto de gran calidad para posicionarse, y en cuanto tienen suficientes ventas empiezan a ir bajando un poco los estándares.

Por cierto #42... el argumento es de risa, y los diálogos son vergonzantes. Para mí esos son el esqueleto y el sistema nervioso de una película.
Es como decir que un libro esta bien porque el encuadernado es bueno y las ilustraciones están muy bien maquetadas... claro que hoy en día cualquiera escribe un libro.

f

#43 Estoy de acuerdo, pero comparar la importancia que tiene una cubierta de un libro, con la importancia que tiene en una película los actores, fotografía, música...no creo que es justo.

Cpt.Cavernicola

Vamos, que acaba de oír la de Neutron Star Collision y se ha dado cuenta de la cagada!

A mí también me sangraron los oídos con esa canción. Y eso que Guiding Light ya me tenia curao de espanto!

sotanez

Muse siempre han sido muy comerciales (que no malos). No sé ha que viene el rollo este de ir de íntegros ahora, ni que fueran Sonic Youth.

S

El titular es un poco sensacionalista. Se refiere en general al negocio de la música. Desde luego no se quejarán, no, la música de las pelis las escuchan toda clase de adolescentes salidas...

D

Joder, qué importancia se le da a algunas cosas. ¿Alguien criticó a Cannibal Corpse por aparecer en "Ace Ventura" de Jim Carrey? No, que yo sepa.
Bueno, a lo mejor es que Cannibal Corpse da igual dónde aparezcan. Siempre serán underground, cosa que a lo mejor no se puede decir de Muse...

AnTiX

#38 WTF???

ZULLE

No me agrada mucho que uno de mis grupos favoritos, Muse, participe en esa bazofia que algunos llaman película, pero si sirve para que gente conozca su música y para que se promocionen, bienvenido sea.
Yo conocí Muse gracias al Guitar Hero, tocando Knights of Cydonia y de ahí me engancharon, a ver si pasa lo mismo con algún seguidor de la saga con dos dedos de frente.

zordon

time is running out y starlights sus mejores temazos

D

#15 Tanto que la canción se llama Starlight, no starlights

D

whatever...

D

#26

arameo

Los músicos ya venden su alma cada vez que demonizan el intercambio de archivos solo para beneficiar a las productoras musicales.

adriatico

Pues yo conocí a 'Muse' gracias a Internet, en concreto gracias a uno de mis amigos de Lastfm, que les adora. Se les podrá acusar de muchas cosas, pero no de falta de originalidad. De las tres versiones que he escuchado de 'Feeling Good'

la suya es la más original, y fue incluída hace unos años en la BSO de 'Queer as folk'. A ver si me pongo un poco en serio con ellos, porque todavía me cuesta un poco la forma de cantar de Matt Bellamy. Sí conseguí 'acostumbrarme' a la voz de Lemmy de Motörhead creo que podré hacerlo

D

Hay que decir que precisamente no crearon canciones para la película, simplemente el director las escuchó y las eligió. Además no son canciones 'propias' de la pelicula, no es Score, son simplemente canciones actuales que sirven a su vez para promoción de las películas...

bruster

Y a mi que Muse no me hace mucha gracia.... Eso sí, hay que reconocer que tienen buen directo...

p

Pues para mi Muse son un grupo de contradicciones ... Capaces de hacer temazos como Knights of Cydonia y luego temas de lo mas insulsos y poperos ...

War_lothar

Yo empecé a leer una novela de esas de crepúsculo que le iba a regalar a mi primita. Yo no puedo presumir de leer muy buena literatura, me he leido hasta los libros hasta de Harry Potter ( aunque si bien los lei en inglés como práctica), pero esa novela estaba escrita fatal, hasta peor que las de j.k rowling. Por supuesto no pase de leer unas páginas es literatura para adolescentes pero además muy mal escrita. Me puedo imaginar lo mala que sera la película también.

SISOR

Es que la gente tiene la maldita manía de querer comer...
A ver que hacía la gente aquí presente si un día se diese cuenta que todas sus horas invertidas en practicar escalas no sirven para nada... Eso sí... si grabas algo para esta saga........
¡¡¡Vamos, como putas nos metíamos todos a grabar las canciones!!!
Alguien tendría que decir más alto que la música no es rentable a no ser que sepas vivir con los pantalones bajados.

josete15

pues a mi lo que me remueve las tripas es oirlos en el trailer de "day and night", porque vamos, la pelicula tiene una pinta de truñazo que no veas.

woky

Lo mejor y unico rescatable de esa pelicula esta al final "15 steps RADIOHEAD"

Lightwave

Yo solo dejo esto aqui:

danao

De alguna forma hay que darse a conocer al mundo de forma global, lo malo, que ahora todos los inutiles seran megaultrafans de Muse y yo me quedare sin entradas para verlos

D

hipocritas

k

Que aparezcan en la banda sonora de eso de los lobos sin minga (por lo que me han dicho no tienen chorra, yo no he visto ninguna de las películas) o de Papá Piquillo me da más o menos igual. Lo que me parece mal es ese rollo de "pero ojo, que sigo siendo auténtico".

m

hacen bien... mientras sus discos sigan siendo de culto, no está mal que flirteen con la basura comercial para conseguir cierta fama y dinero que de otra manera no podrían conseguir...

D

Si esto no es Spam, que venga Monty y dictamine.

Insurrecto

Pues a mi me encanta esta banda. La llevo escuchando desde que sacaron su "Absolution" y con el ultimo "the resistence" creo que han mejorado.

Por otro lado creo que siempre hay que sacarse las lentejas,y creo que hicieron bien,aunque haya sido en el bodrio de pelicula dirigida para adolescentes.

tommyx

Siempre que veo estas declaraciones, me veiena a la cabeza el inicio de la canción de pink floid "money"

Logseman

Es curioso que tanto los actores principales como los tíos estos nos cuenten que la película significó poco menos que prostituirse, y sin embargo nadie renuncia a las perras que da.

liso815

Decirlo ahora e intentar quedar bien... No sé, era mucho más fácil no haberlo hecho, digo yo.

c

Increible cómo se han echado a perder en tan poco tiempo

Dav_Gold

Se les perdona por la participacion en la BSO de Watchmen, pero tienen que llevar el estigma de poner musica a los pseudo-vampiros purpurinescos el resto de su carrera...

F

Hay que reconocer que el tema Neutron Star Collision es algo moña lol

D

No se como a esta clase de peliculas se las considera cine.

Deberia de haber un nombre aparte para esto.

De verdad, en su dia, cuando aun no se sabia yo al menos no sabia ni de que iba pensaba que seria la clasica pelicula de vampiros, fui al cine con un amigo y casi me duermo de lo MALA que era.

El otro dia vi en antena 3 algun zapping pensando "bueno, tan mala no creo que fuera, a ver la segunda parte". Tuve que cambiar y ver anuncios o cualquier otra cosa, porque es peor que mala.

A

para que aceptaron?

k

A mi no es que me emocionen.... y considero que un músico que hace lo que le gusta, llega un momento que ha de venderse, pero ha de saber a que se vende.
Al público? al dinero? a un punto intermedio?

xanty.gc

#51 Vuelve a leerte la noticia, creo que lo dejan bien claro: "Tienes que aprovechar cada oportunidad que se te presente y algunas veces tienes que vender tu alma."

En cualquier caso, las canciones elegidas para las BSO ya existían en el repertorio de Muse.

#45 Todos los músicos se "venden" desde el primer momento en el que pretenden vivir de su música, mientras hagan la música que les gusta ¿dónde está el problema?

D

Como si Muse fuera tan magistral ................ cada película tiene la banda sonora que merece.

Xi0N

Muse ya era una mierda: Ahora son dos....

Xi0N

#25 Es mi opinión.

Respeto que a otros les guste, pero a mi me parecen una mierda...... ¿Hay algo incorrecto?

D

Muse huele a mierda desde Resistance.