Hace 6 años | Por --550559-- a labrujulaverde.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a labrujulaverde.com

Una de las fortificaciones más espectaculares, por su ubicación, es el Muro Alpino construido por Italia a lo largo de 1.851 kilómetros de su frontera norte, desde el comienzo de la frontera con Francia en el Mediterráneo, pasando por la frontera con Suiza y Austria, hasta llegar al Adriático y la frontera con la antigua Yugoslavia. Si bien casi toda esa zona cuenta con la impresionante defensa natural de los Alpes, Mussolini ordenó la construcción de las fortificaciones, que comenzaría en 1931, situando búnkers y puestos de observación.

Comentarios

Baal

#2 tienes aquí cerca Gibraltar...

JohnBoy

#12 Yo hablaba de la Italia de la I Guerra Mundial...

Aunque ahora siguiendo el hilo, el que me he colado un poco he sido yo, porque leí a #2 hablando de las fortificaciones de Dolomitas, que sí son de la I Guerra mundial y ya me quedé con ese chip, cuando en realidad el artículo va más de las fortificaciones construidas con posterioridad por Musolini.

D

#11 A decir verdad seguían dominando el mundo con Calígula y Nerón

M

#13 ... a eso se le llama inercia en ciencias, la diferencia es que antes crecia, en siete siglos paso de ser una aldea de pastores a dominar el mundo conocido y en tres de imperio se dividio y pronto acabó su agonia.

y

De poco sirve tener fortificaciones si no tienes un ejercito que pueda defenderlas.

Italia nunca tuvo un ejercito capaz de defenderlas.

D

#3 Los soldados italianos están hechos de otra pasta.

M

#4 Los soldados italianos o romanos dominaron el mundo conocido cuando tuvieron gobiernos honrados y decentes y se convirtieron en desecho cuando estos se corrompieron hasta la vileza ... mas o menos como los nuestros.

D

#11

Hablar de la honradez de los gobiernos de la antigua Roma es desconocer la historia.

M

#14 ... seguramente conoceras otros mucho mas ejemplares que los de la Republica Romana en "tu historia"

D

#21

La República Romana era tan corrupta como el imperio posterior o un gobierno actual del PP.

¿o te crees que las guerras civiles venían por derechos sociales o movimientos culturales? Incluso César se hartó de pagar sobornos.

M

#24 ¡Ya! ... en 700 años fueron los sobornos de Cesar (que acabó con la republica usurpundo el poder) lo que la hicieron corrupta ¡vamos hombre un poco de sentido!

D

#11 Y no sólo en tiempos tan antiguos. Los combatientes italianos tienen mala fama, pero, como todos los mitos, tiene mucho de falso. Ocultos por el fulgor del Afrika Korps alemán, los italianos prestaron servicios muy relevantes en los desiertos de Libia; y en Rusia (no suele conocerse que también hubo muchos miles de italianos que combatieron en Rusia) escribieron auténticas páginas de gloria... que no pasaron a la historia porque los derrotados nunca pasan a la historia. CC #4

y

#5 "Pues te equivocas. Italia ganó también esa guerra usando sus métodos"

Pero me reconocerás que entre los métodos de los italianos para ganar guerras no esta el ejercito. lol lol lol

tul

#9 tampoco seais tan exagerados, su estrategia de rendiciones en masa causo grandes problemas logisticos a sus enemigos y dicen que hasta ganaron una batalla contra unos tipos que iban con lanzas y taparrabos

D

#10

No te creas que todo fueron éxitos.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Adua

D

#5

Y no te olvides de Lucky Luciano.

D

#3 El problema del ejército italiano no es que fueran malos, ni cobardes, es que NO estaban motivados (en mi opinión experta).

Ahí metidos en una guerra incomprensible, de un lado en el que los metieron sin preguntar, sin equipos ni medios adecuados, contra enemigos que realmente no odiaban... la mayoría estaba deseando terminar, acabar cuanto antes y volverse a su casa, o largarse a otro país (millones terminaron después en Argentina, Australia y otros países...), no hacerse los héroes, o el idiota.

Soy experto en psicología militar esto lo sé porque me lo contó un descendiente español de italianos, y también lo he visto en un par de pelis.

Por cierto, ahora hay otra plaga de italianos en España que no es ni normal.

thirdman

Tampoco los medios de los que contaba ayudaban mucho.
Buscar en google images CV-35 y ves de donde quitaron la idea para el 600

D

Para lo que le sirvió...

Muzai

Dicen que a Mussolini le gustaba mucho ir allí con su moto alpina derrapante.

m

Yo prefiero Plastidecor

D

winter is coming