Hace 14 años | Por yonni a elpais.com
Publicado hace 14 años por yonni a elpais.com

El Pais:"Microsoft y Rupert Murdoch, presidente del conglomerado de medios News Corporation, negocian una posible alianza que supondría la retirada de los diarios de Murdoch de las búsquedas de Google. El buscador de Microsoft, Bing, pagaría a la compañía por ofrecerlos en exclusiva, según el diario Financial Times." Movimiento en la búsqueda de que sus periódicos sean de pago. "Todo esto va de Microsoft dañando los márgenes de Google", recoge el Financial Times.

Comentarios

D

#19 "En Internet se está o no se está. No hay termino medio. Cualquier otra cosa es una INTRANET."
#33 "Si Murdoch hubiera creado internet, hoy internet no sería más que un servicio para cuatro "pijos" sin ningún valor."

Léase: AOL

Relacionadas:
- AOL despedirá a la tercera parte de su plantilla

Hace 14 años | Por JanSmite a elpais.com

- Time Warner se desprenderá de AOL el próximo 9 de diciembre
Hace 14 años | Por --100292-- a eluniversal.com


Si es que, algunos no es que no sean capaces de aprender de la historia, sino del mismo presente que tienen delante de las narices roll

piratux

Ja ja ja ja

yonni

#12
Efectivamente, muy relacionada, pero diré en defensa de esta noticia, que es la consecución de "...y su deseo de llevar su contenido..." a "Murdoch negocia un pacto..."

Gracias por la info.

Gry

Esto tiene toda la pinta de ir a acabar en desastre pero creo la competencia siempre es buena.

Los medios que continúen en Google news ya pueden ir preparándose para el aumento de visitas.

gonvizca

Ajajaja.Mocosoft le ve las orejillas al lobo Google que se lo va a comer vivo.Y sobre el Murdoch ¿Leer sus periodicos ? Hace mucho tiempo que cualquier parecido entre la realidad y lo que se pública en esos panfletos serviles a su amo, es pura coincidencia.

Bapho

Me pregunto cómo reaccionarán sus anunciantes si se quitan de google y al día siguiente tienen un descenso de un X% mas o menos importante en las visitas.
Con lo mal que está ahora la publicidad....igual se hunden aún mas....y no creo que a google le importe mucho, no es como si lo hiciera el 50% de los periódicos del mundo.
Creo que el tráfico que reciben gracias a google es mucho mayor del que creen, pero bueno, ellos sabrán. Hay un ejemplo a escala pequeña de esto, El País cuando era de pago...resultado? Ya lo sabéis.

R

#39 No creo que les importen mucho los anunciantes cuando quieren hacer las webs de pago.

OnekO

IGN desaparece de Google. OnekO crea una web de videojuegos. IGN ve reducidos enormemente sus visitantes. OnekO se hace rico.

A mi me parece bien...

Lo que quiero decir es que si algo desaparece de Google, otro 'algo' lo sustituirá. Así ha sido desde los tiempos de Altavista... y no creo que ahora vaya a ser diferente.

p

La historia lleva décadas demostrándole a Microsoft que con dinero no siempre se consigue todo. Pero ellos, venga tropezar ... Que gasten el dinero en mejorar el producto de forma honesta, ya verán cómo los usuarios empiezan a usar bing.

D

Murdoch, ese señor que ya está senil...

jacm

#5: Tú lo has dicho, que Microsoft está senil. Esto, porque ¿te refereías a Microsoft, aunque has escrito el otro nombre? ¿no?

D

#6
Bueno, a fin de cuentas son dos abuelos de la información lol lol lol lol

perico_de_los_palotes

Murdoch será muchas cosas, pero indudablemente tambien es un astuto hombre de negocios. Este pacto tiene mucho sentido.

El problema no es tanto que el kiosko gratutio de Google les haya roto el periódico, sino que encima la tarta publicitaria se la lleva Google también.

Google lo ha hecho muy bien, son muy enrollados, etc. Pero tambien son un negocio, y es lícito que el resto de los negocios presenten sus alternativas. De hecho, es deseable.

Dicho lo cual, es dificil apostar tecnologicamente (o racionalmente) por MS sobre Google.

j

como si las noticias solo aparecieran en sus paginas.

D

#13 Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo. Otra cosa no, pero dinero hay en cantidades.

Nirgal

#10 Pues Google crea su propia agencia de noticias.

No digo que no sea jodido para Google, porque bien que mal parece que Murdoch controla muchísimas cosas, pero para seguir el ejemplo de la búsqueda del grupo musical:

Buscamos el nombre del grupo en Google -> Aparece en los primeros lugares su página en Wikipedia --> La página en Wikipedia tiene enlace a la web oficial.

No niego que es posible que un buscador destrone a Google, pero hace falta más que este movimiento para vencerlo.

D

#22 La gente escribe las putas direcciones enteras en el campo de búsqueda de google por no escribir en la barra de direcciones... Y eso sí que NO va a cambiar. Así que si no sales en Google, NO existes, porque la gente ha asimilado el concepto "búsqueda en Google = búsqueda en Internet" de una manera muy profunda.

¿Pero de verdad alguien usa Bing? Porque te lo meten destrongis con Internet Explorer, que sino ni eso...

Jiraiya

Osea Microsoft pagará a Murdoch por tenerlos en exclusiva...y luego Microsoft nos hará pagar para verlos en Bing...porque eso es lo que suele ocurrir cuando una empresa atesora unos contenidos en exclusiva y por los que está pagando millones: que luego quiere recoger beneficios directos.

Homos economicus failed!

D

Si no sale en google, o no existe o no merece existir.

C

#14 Ese es un pensamiento peligroso... si quieres censurar a alguien, basta con borrarle de google para que "no exista"... interesante reflexión

raz

#14 rojadirecta.com...

eboke
raz

#55 cierto, estaba equivocado.

eboke

#76, no del todo, porque el .com no sale. Pero ya sabes, hecha la Ley...

oneras

Personalmente me parece una tontería más de las de Murdoch pero en esencia es lo que tiene Internet y el método científico, el tiempo y los hechos dirán qué pasará. Creo que Microsoft tiene auténtico miedo por ser un negocio grande e incapaz de ser rápido. Google como toda empresa grande tiene defectos, pero la lentitud no es uno de ellos. Google si algo hace bien es moverse rápido y por eso ha aprendido a dar a los usuarios lo que los usuarios quieren.
En Internet no se trata de hacer lo que el Sr. Murdoch quiere, sino de ofrecer un servicio que los ciudadanos han aprendido a pedir.
Y en ese sentido salir de las búsquedas de Google como Murdoch pretende, veremos si es viable siguiera. Google seguirá indexando esa miriada de webs que tal vez pagando hayan accedido a la información de pago y la hayan citado. No es un problema sencillo pero en esencia ir en contra sólo perjudica.

E

Google es quien es porque conoce como nadie la filosofia de fondo de la Red.
A Murdoch parece importarle un huevo la esencia de internet y lo único que busca es pasta.
Si Murdoch hubiera creado internet, hoy internet no sería más que un servicio para cuatro "pijos" sin ningún valor.

Lo que no se si ha pensado este señor es que pasará si los de Google se putean y deciden crear (o comprar) su propio Grupo Periodístico, osea , si deciden contra atacar disparando directamente a la linea de flotación de su imperio.

D

#22 vas a myspace porque es la autoridad en musica en internet

Eso puede cambiar muy rápidamente. De hecho, creo que hoy día es mucho más importante Facebook que MySpace para darse a conocer. Y el iPhone está ganando importancia día a día en la música.
Creo que hoy en día si no estás en iTunes, que no eres nadie...
(Mi modesta opinión).

unf

#29, ¿qué es iTunes?

No te equivoques, el iPod es un móvil para snobs/gente que puede invertir una pasta en su teléfono móvil. La inmensa mayoría de la población ni se plantea tener un aparato de esos.

llorencs

#36 iPod es un reproductor mp3/mp4 no un móvil, si un caso el iphone, pero cierto que ambas m arcas son para gente pija, o fanboys, pero incluso entre gente con poco poder adquisitivo han calado mucho, y el iphone es lo no más.

unf

#38, ha sido un error de escritura. Quería decir iPhone, que es lo que dice el comentario al que cito.

D

#36 Dí lo que quieras, pero el crecimiento del iPhone es incuestionable. Ve a admob.com y revisa las "mobile metrics". O más sencillo aún, ve a una tienda Movistar y pide un 3GS de 16GB. Te dirán que el stock mundial del cacharro no ha dado a basto y que hay "backorder" (pedidos en espera) al fabricante.
El crecimiento de los smart phones es acojonante, y lo que ha vendido Apple a nivel mundial entre iPod y iPhone no tiene nombre (y además ahora está Android de por medio).

Sigo creyendo que en música el que parte el pastel es Apple con iTunes y no MySpace...

alexwing

Próximas exigencias de Murdoch:

- Pues como no retiréis mis periódicos de las búsquedas, buscaré Google en Google.
- Pues me pienso copiar la Internet en mi disquete y luego borrarla.

tuseeketh

En Redmond están desesperados, ya no saben qué hacer con Google. Como no pudieron competir con calidad lo intentaron con marketing, lavándole la cara al Live Search y haciéndole una publicidad sin precedentes. Como se siguen comiendo los mocos ya quieren comprar los contenidos para Bing.

Lo de siempre, ansias de dominio, no de mejorar ni innovar.

brokenpixel

microsoft solo sabe abrirse y competir en mercados a base de usar el talonario..innovar? calidad? respeto al usuario? solo hay que ver lo que hace en xbox para ver que microsoft solo tiene una estrategia...usar el dinero para joder al contrincante ( y si con ello jode a sus usarios..se la pela)

El_Reverendo

El primer sentimiento que me produce esta noticia es hilaridad... que se puede esperar de este pobre anciano, dinosaurio de un mundo analógico que desaparece por momentos, que además tiene el "privilegio" de estar asesorado por personajes del calado moral e intelectual del amigo "Ansar"...

Bing es el nuevo fracaso de Microsoft, que está tratando de plantar cara a una empresa que le está atacando por todos los frentes y poco a poco le va ganando la partida.

La información que ofrece el imperio de Murdoch es tan solo una gota de agua en el inmenso océano de la red, los usuarios no van a irse en masa a Bing porque este ofrezca en exclusiva los contenidos torticeros y subjetivos de este señor que ha perdido todo contacto con la realidad.

El Mundo y El País son un claro ejemplo de como hundirse haciendo los contenidos de pago, si por ende le añades que solo aparezcan en un buscador minoritario...

Me parece bien lo que hace el señor Murdoch, servirá como ejemplo de las generaciones futuras en las escuelas de negocios.

Z

La historia es cíclica y estos últimos dinosaurios que nos quedan morirán juntos en una última ofensiva por mantener su status quo. Lo que no son capaces de entender es que no se puede frenar un meteorito poniéndote debajo...

k

para la gran mayoria de usuarios, internet comienza en google... si no esta en google, no esta en internet...

Seguro que muchos de vosotros, conoceis mas gente que busca una pagina en google (ej: Marca) que la que escribe www.marca.com en la barra de direcciones

Nova6K0

Es lo que tiene el dinero, ya se dará cuenta de su error. Google el mayor buscador del mundo, contra uno que, en proporción, casi nadie conoce.

Salu2

s

esto puede ser una putada gorda para google, eh?

rotten tomatoes, myspace, IGN, hulu, askmen, etc. fuera de google !? son webs con un posicionamiento cojonudo y contenidos unicos, bing tendra una clara ventaja ...

porque si busco un grupo de musica en google, quiero que me salga su pagina oficial que en la mayoria de casos es su myspace. para videojuegos normalmente IGN posiciona muy bien, para peliculas rottentomatoes es genial, etc.
si esto dejase de salir en google, bing tendria mejores resultados en muuuchos casos

no se, a mi me parece una catastrofe para goog, imaginate si se siguen sumando otros conglomerados de medios

s

#21: siiii seguro.
la gente no entra en esas webs porque las encuentre en google, al contrario esas webs dan valor a google.

vas a myspace porque es la autoridad en musica en internet, no porque salga en google y eso no cambiara

o

#21 A mi personalmente myspace siempre me ha parecido una mierda pinchada en un palo y sobretodo desde que una pagina web coges una plantilla y la montas en una tarde, una web de salida claro que lo mas de comunicacion quue tiene es contacto jeje, y un dominio+hosting regularcillo vale 30€ al año, realmente creo que si tienes un grupo y le dedicas suficiente grupo una pagina web es algo que da seriedad, porque myspace da mucha pena

c

#65 Muchísima pena. A mí me da asquito entrar en esos myspace atorados en las que es imposible distinguir una cosa de la otra. Ag ag!

Gry

#20 Lo más probable es que el acuerdo se limite únicamente a los medios de noticias y que se retiren los resultados solo de google news, que es contra lo que más protestan. ;-p

D

#20 ... todas esas webs tienen una opción interna de búsqueda. Si buscas un grupo de música y en google no te sale el enlace a la página en concreto de myspace, pero te mueres de ganas de ir concretamente a la página de myspace, pues muy fácil, tecleas la url de myspace y buscas ahí dentro.

que parece que queramos que nos lo den todo masticadito hombre...

kenovi

Otra razón por la que van a fracasar es porque como son unos peseteros y pretenderán cobrar por todo, no favorecen la difusión de sus contenidos en redes sociales, foros, blogs...con lo cuál su impacto será cada vez menor. La gente no querrá enlazar a una noticia que luego no podrán leer o a un vídeo que luego será removido o denegado el acceso.

Simplemente buscaremos fuentes alternativas y tan contentos.

kenovi

Hombreeeee! Microsoft haciendo comprando voluntades para excluir a la competencia...¿No llevan tropecientas multas por hacer este tipo de cosas?...intuyo que la FCC no se va a quedar de brazos cruzados y que como lleguen a un acuerdo Microchoff y Murdoch (al que Obama le tiene unas ganas locas) se van a llevar un multón del 15.

Además opino que si dejan un hueco en Google, otros no van a tardar ni 2 segundos en llenarlo. Ahora los medios de Murdoch tendrán una posición relevante pero si se ocultan intencionadamente, descubriremos otros medios igual de interesantes y más plurales. O bien lo sustituiremos por más sitios pequeños y especializados con lo que se estaremos mejor informados.

Por último aunque saquen sus contenidos de Google de forma indirecta desde otros sitios, blogs, etc.. se filtrará esa información y sin darle a cambio visitas y visibilidad...en definitiva un suicidio mediático.

Lo que esta claro es que yo no voy a usar la mierda de Bing por nada del mundo y mucho menos por una mierda de contenidos fascistoides y manipuladores.

kenovi

siguiendo con lo que comento en #58, aquí hay un ejemplo de una empresa que puede aprovecharse del analfabetismo de Murdoch en cuanto al funcionamiento y dinámica de Internet:

BNO News, del Twitter a nueva agencia de noticias internacional

Hace 14 años | Por lloseta a elmundo.es

K

Sus medios son basura o sea que no se pierde nada importante.

a

Lucha de titanes.

D

¿Qué es Bing? ¿el strip-club de los Soprano?

D

Se puede ser gilipollas o tonto, pero Murdoch va más allá. El contenido de Murdoch estará en Google porque miles de personas lo acabarán cogiendo y colgando de una manera o de otra en blogs, facebooks, foros, redes sociales, etc.... y a través de esos lugares aparecerá en Google. Así de simple, y todo un Fail!

D

Que alguien le enseñe a usar el .htaccess por favor.

starwars_attacks

se pongan como se pongan......que les den.

n

Creo que Murdoch se equivoca y el tiempo le hará cambiar de opinión con lo que eso supondrá para su imagen.

homoAPM

Relacionada: El hombre que quiere romper Internet

Hace 14 años | Por Claustronegro a enriquedans.com


no puede ser que la gente vaya a utilizar igual Google y ver otras fuentes pq simplemente aparecen en los resultados de sus búsquedas?

yo pienso igual que #54

luzem

En internet no hay vacas sagradas, otro proyecto aparecera que se cepille a google news y a lo mejor ese proyecto pasa del señor Murdoch y entonces llorara por escupir hacia arriba

D

que yo sepa, que desaparezcan de Google no implica que desaparezcan de la barra de direcciones y/o marcadores/favoritos. Vamos que para llegar a ellos no es obligatorio pasar por Bing...

dani80

Pues mi hermano tiene un grupo de musica y estan en myspce, cuando los busco en google aparecen los primeros. Porque decis algunos que myspace esta capado en google?

m

A mi lo que me da es que el Finantial Times se ha quedado fuera, si no por qué iba a criticar por cobrar por los contenidos de los periódicos.

D

Me parece que este señor Murdoch la va a cagar. La gente no se va a ir a Micro$oft para leerle; más bien perderá clientes. Y si no lo ve es que está ciego.

j

lo que quiere un buscador son contenidos únicos y originales que atraigan visitantes a ese buscador..

los medios de los que se habla aquí, son medios importantes sobre todo en estados unidos. Si no aparecen esas noticias en Google, google no tendrá todo internet. Hasta ahora se ha dicho, si no apareces en Google no existes. Pues si se llegan a un acuerdo, eso cambiará. Puedes existir, aunque no aparezcas en Google.

Se habla de los peridicos más importantes del mundo.. por así decirlo. Y la gente,sobre todo en estados unidos, quiere leer esas noticias y si no están en google, las buscarán en otro sitio. Google solo ofrece lo que otros escriben. Lo que hace especial a Google es que aparece todo, si deja de ser así, google dejará de ser lo que es, como buscador, claro.

JanSmite

Esoy con #70: Murdocch es el dueño del grupo de comunicación más grande e importante del mundo, y que Microsoft esté dispuesta a pagar por el contenido hará que otras empresas de creación de contenido se lo planteen, irse de Google, gratis, a Microsoft, cobrando, así que no sé cómo resultará todo esto...

kenovi

#70, #71 Yo lo veo de forma diferente. En mi opinión la clave no son los contenidos (que de hecho creo que se verá que están sobrevalorados porque ya no son algo escaso) si no la interacción y en el modelo que propone esta gente, no existe. Sólo será un canal de difusión unidireccional en su mayor parte. Una especie de caja tonta con algún extra de cara a la galería y eso ya no va con la cultura predominante, con lo cuál creo que será un sonoro fracaso.

Creo que es bueno que lo intenten, porque cuando fracasen, quedará claro que ya no procede la tiranía de los media y se habrá acabado el debate con la victoria de la pluralidad y el triunfo de una visión de internet como una red entre iguales.

D

#70 Murdoch solo es dueño del grupo de comunicación utraderechistas mas grande del mundo.
Por lo menos el 60% de los americanos nunca entraria en sus noticias dada su parcialidad.

Google en cambio indexa noticias neutrales de agencias, noticias derechistas y noticias izquierdistas.

JanSmite

#73 A pesar de que yo también espero que no les salga bien la jugada, las cosas son como son: News Corporation es el segundo conglomerado de empresas de comunicación más grande del mundo después de Disney, y Disney no se dedica a las noticias, mientras que la empresa de Murdoch sí. Según la Wikipedia:

"Keith Rupert Murdoch (nacido el 11 de marzo de 1931), es un magnate australiano, es director y principal accionista de News Corporation (que engloba por ejemplo los periódicos The Sun y The Times o los conglomerados de cadenas vía satélite Fox y Sky), la corporación de medios de comunicación más grande e influyente del mundo."

Es dueño de The Time o The Sun, ingleses, o The New York Post o The Wall Street Journal, americanos, aparte de productoras como la 20th Century Fox o del canal National Geographic.

Lista completa de propiedades de News Corp. en http://bit.ly/5MKeLu

D

a ver a ver, que Google también está en esto por la pasta, que no se nos olvide, que mola mucho, que todo gratis, que son la caña. De eso nada, es una empresa y lo que busca es dinero. Me parece muy bien que si al señor Murdoch no le gusta que google indexe sus noticias y saque partido con su publicidad, intente realizar algo diferente.

Ya cansa mucho lo de microsoft mala, caca. Por un momento, ver la realidad: ¿Quién tiene millones de datos NUESTROS bien guardados (búsquedas, correos, documentos, vídeos, imágenes...)? Sí si, hasta hoy todo es gratis y maravilloso, pero el día que la publicidad no le de para mantener al mastodonte, veremos. Eso si, microsoft caca, que mola mazo.