Publicado hace 3 años por IanCutris a rosarodanews.blogspot.com

Somos responsables porque libremente elegimos a los políticos que toman las decisiones. Hace solo siete meses, los murcianos votaron mayoritariamente a favor de la derecha y de la extrema derecha que, por acción u omisión, han convertido el Mar Menor en una ciénaga y hundido a la región de Murcia en un pozo de precariedad y pobreza. Los murcianos saben perfectamente que este Prestige lo fletó el Partido Popular y aún así les votan víctimas de una especie de disonancia cognitiva que les lleva a creer una cosa y hacer su contraria.

Comentarios

D

#2 disfrutad lo votado....
... y de paso aprended a hablar castellano

sr_pil

#5 la ciencia ficción... cada uno en su casa.

Tuatara

#5 Ok Diario es basura, directamente. No son artículos. Son basura.

F

#5 Estoy con #12 en su opinión de ese periodico, no obstante, por no entrar a darle visitas no leo, y, al menos yo, por ende no negativizo.

Varlak

#5 Si lo pones en el sub de "ficción" o "chorradas" no te lo tiran, pero la portada es para noticias y artículos de fuentes escritas por humanos sobrios.

El_Repartidor

#21 Chi, portadas de noticias de periódicos independientes, con noticias no sesgadas, como son eldiario.es o el plural.com

y

#27 La entradilla se refiere a Vox como extrema derecha. Genial. Compro barco. Pero entonces Podemos es extrema izquierda. Pero eso no lo dirá ningún post en portada. Y mucho menos la gente asumirá el texto sin decir nada. Pues eso, el sesgo político en meneame es claro.

El_Repartidor

#37 lo que me mola es que VoX es extrema derecha, podemos extrema izquierda y por arte de magia hemos quedado al PSOE y al PP en el centro del espectro político de España.

borre

#41 Es lo que tiene la bipolaridad.

D

#41 Así es. No como vuestro mundo de piruleta donde Podemos es izquierda chupiguay y todos los demás a la derecha de Podemos son fascistas.

D

#59 Negativo al canto por 👎

D

#37 Pero en Podemos no son tan hijos de frutas como en Vox, ahi lo son en gran mayoria

y

#80 Que son compañeros coño

D

#23 No. Estoy comparando la actitud del meneante de no leer la noticia o el artículo y negativizar directamente.
¿Te queda claro?
Me jode tener que explicar estas cosas.
Gracias.

L

#23 falacia. Que un periódico diga muchas chorradas no hace que todos los artículos sean erróneos. Parece que te quejas por un lado de lo que justificas por otro.

IanCutris

#48 yo no hablo de todos los artículo, hablo de la linea editorial y de un director que hace y deshace. Probablemente uno de los periodistas más indignos que existe en este país.

L

#71 si en eso estoy totalmente de acuerdo, es un periódico de mierda. Pero el acto de dar negativo a un artículo de un periódico que no te gusta, sin haberlo leído, en esencia es lo mismo de lo que te quejas tú.

IanCutris

#74 yo no he hecho anda de eso. Además, es imposible por una razón muy sencilla: no se pueden subir noticias de OK Diario a Menéame, ¿no?

Ainur

#48 ¿cuantos artículos de mentiras y denuncias hacen falta para dejar de clasificar a OKDiario como fuente válida de cualquier tipo de información? Porque un desliz se puede perdonar, pero cuando es la norma...

D

#23 ¿Estás hablando de eldiario.es?

IanCutris

#61 sí, de uno de los diarios, sino el que más, que más portadas tiene en menéame en los últimos años. Está menéame petadito de sucios y piojosos rozajos sin criterio, que le vamos a hacer.
Este artículo, por cierto, no es de ningún diario y, siento decirte, que ha llegado a portada.

Molari

#76 periodista conservadora, por cierto. Otra cosa es que no sea una vendida y que tiene ojos en la cara para ver la realidad de la región.

IanCutris

#30 ¿y eso hace que esté bien? ¿De qué manera? Llorado no sé, pero casi es más propio de un niño el "y tú más" que el llanto.

D

#3 En meneame es fascista todo lo que no sea pensar como el Meneante promedio quiere.

Sin darse cuenta que ser fascista es PRECISAMENTE insultar a alguien por no pensar como tú. Si te pasa por las pelotas votar negativo en 20s porque el articulo no te gusta o te cansa es totalmente legítimo.

O me van a decir los guardianes de la moral que ellos, jamás en su vida han votado negativo una noticia sin leerla porque no les gustaba?

Que hipócritas son algunos. Va por ti #4. Nunca has votado jamas un articulo negativo sin leerlo verdad? Eres la sabiduría y el buen hacer en persona. El humano primogenio sin fallos.

IanCutris

#97 pues no, jamás lo he hecho. Salud.

j

#3 Con pensar en votar en contra ya eres fascista. Si además lo haces, eres un facha de mierda.

U

#1 Sinceramente, yo no iba a votar, pero joder, con esa enfermedad que tenéis algunos con llamar "fascistafachafranco" a lo que no os gusta o por lo que sea os lleva la contraria, desde luego que por ganas de votar negativo no es .

IanCutris

#40 no, si vox van a acabar siendo socialistas. Al tiempo...

U

#44 ¿Pero qué estás diciendo? De verdad, releete anda.

D

#1
Paciencia, esta gente/bots no funcionan con sentido común ni con lógica. Son esbirros sin conciencia.

D

#1 Otros estamos hasta los huevos de la (tu) monserga: "habéis votado mal ignorantes, yo soy moralmente superior y tenéis que votar lo que a mi me gusta". Hala, a cascarla, ahí va mi negativo también.

IanCutris

#57 venga, un saludito desde enero 2020, crack.

D

#1 Hombre, esque el artículo parece bastante sesgado.

Si votaron hace 7 meses a la "extrema derecha" como es que este artículo de ya 2019 hablaba de que era una ciénaga?

https://diario16.com/el-mar-menor-de-paraiso-terrenal-a-cienaga-pestilente-por-las-nefastas-politicas-del-pp/

Si aquí la cuestión es simplemente seguir tirando mierda a vox, en una campaña para tapar todo lo que se pueda.. y tú, cómplice, entre otros.

IanCutris

#6 es que la izquierda murciana es un desastre absoluto. Del PSOE ni hablo, pero es que lo de Podemos es para echarse a llorar...

o

#14 Porque son tan malos si nunca han gobernado, ¿tienen discusión interna y eso queda feo?

K

#28 No, pero les gusta creerse "centrista" y pensar que "todos son iguales". La realidad es que la mayoría son críticos con el discurso de la izquierda por defecto o por cualquier error que ésta cometa automáticamente implica que está completamente podrida o que da asco. Mientras tanto, el PP o VOX siguen gobernando y robando.

borre

#28 Porque no tienen ni idea de lo que hablan en lo que concierne a la Región. Y eso que la exigencia es baja.

o

#46 Pues no se en Murcia pero en las comunidades que yo paso tiempo la izquierda suele ser más localista que la derecha y no traer a senadores de otras provincias a pillar cacho

borre

#95 Aquí básicamente fue un grupo de colegas los que montaron el grupo,@livingstone85 habló de ello hace un tiempo

El_Repartidor

#6 Los jornaleros y los camareros de los que habla en artículo son invitados a votar al PP, y pronto a VOX, según el designio de un jefe que ni siquiera vive en España.

Te importa profundizar en el tema?

ragnarel

#31 en las empresas agroindustriales de la zona se invita abiertamente a votar una opción concreta porque es "la que nos da agua para el campo y nos mantiene abiertos". Igual que fletan autobuses para asistir a ciertas manifestaciones y te dan el día libre si aceptas, cosa que hace la mayoría porque mejor ir a una mani durante 4 o 5 horas, que echar 15 horas en un almacén de lechugas.

Por otro lado, las reformas laborales de partidos que miran por el trabajador no son muy bien aceptadas en la hostelería, plagada de contratos de día, jornadas eternas, y sueldos de miseria. Los hosteleros también hacen esas invitaciones electorales.

El_Repartidor

#68 en las empresas agroindustriales de la zona se invita abiertamente a votar una opción concreta
Y donde no son zonas agroindustriales.

Igual que fletan autobuses para asistir a ciertas manifestaciones
Como fletan cuando hay manifestación, por la izquierda y por la derecha.

te dan el día libre si aceptas, cosa que hace la mayoría porque mejor ir a una mani durante 4 o 5 horas, que echar 15 horas en un almacén de lechugas.
Invent directamente. Y si les hacen trabajar 15 horas todos los días que denuncien.

ragnarel

#69 no es un invent, pero me alegro mucho que no te ocurra nada de esto, de verdad.

El_Repartidor

#73 Perdona si he sonado borde en la contestación. Lo único que me sonaba raro que les obligaban los jefes q votar . Desde luego que algo debe de haber porque no es normal que esté allí gobernando el PP como estaba en andalucía o extremadura el PSOE .
Un saludo.

ragnarel

#82 no es una obligación, pero sí es una recomendación/insistencia por parte del empresario, explicando que si ganan los otros, la viabilidad de su empresa está en peligro.

Cuando ese disparate se lo dices a gente que depende de ese salario y que tienen una formación limitada en muchos casos, por ridículo que sea, ese discurso tiende a calar.

Y con las manifestaciones que afectan a esos sectores, más de lo mismo.

Y estoy hablando del caso concreto de la Región de Murcia, que es el que conozco.

gustavocarra

#25 ya estabais tardando en lo de la superioridad moral y otras chorradas. De lo que expone el artículo, ya si eso hablamos otro día.

#25 Bueno, lo mejor y lo peor de la izquierda es su autocrítica, cosa que no se ve en la derecha. Es cierto que también hay mucho sectarismo y fanatismo en la izquierda, pero tradicionalmente la izquierda castiga con su voto, mientras que la derecha no.
Yo soy de izquierdas, y sin embargo echo pestes del PSOE en Andalucía (y del PSOE en general) y me alegré de que perdieran las elecciones. No creo que la derecha lo vaya a hacer mejor, pero entiendo que el próximo gobierno de izquierdas en esta región tendrá que esforzarse más para volver a hacerse creíble.
Los gobiernos de derechas hacen sistemáticamente lo contrario de lo que dicen que van a hacer, y aún así les siguen votando. ¿Qué quieres que pensemos?

D

#43 Eso de la autocrítica es un mito que se han inventado en la propia izquierda. Mis cojones autocrítica, en la izquierda os encanta chuparos las pollas mutuamente. A lo que tu llamas autocrítica es siempre echarle la culpa a la derecha. Un "bueno, podríamos haberlo echo mejor, pero la culpa de todo es de la ley tal o cual del PP". Siempre hay un "pero". Hay que tener la cara muy dura para llamar a eso autocrítica.

#63 Bueno, gracias por tu tono grosero, te informo de que ni siquiera tengo polla que chuparme.
Y bueno, supongo que esa es tu percepción. Yo estoy viendo a mucha gente de izquierda (y me incluyo) criticar las decisiones del gobierno. Otra cosas es que, en esta crisis en particular, la derecha está absolutamente desnortada y, en general, estamos contentos con la gestión. Por mi parte, es la primera vez en mi vida que siento que más o menos apoyo un gobierno.
No es un mito, no, la izquierda cuando no hace cosas de izquierda pierde elecciones. Salvo, durante mucho tiempo, en Andalucía.
Si la gestión de esta crisis por parte de la Comunidad de Madrid, y todo el circo posterior, hubiera sido de izquierda, ese gobierno habría caído ya.

#63 Ya no puedo editar, para añadir que la autocrítica es de hecho lo peor de la izquierda, lo que provoca escisión tras escisión. Algo parecido a lo que ha pasado últimamente con el PP y sus escisiones Cs y Vox, que no es lo normal en la derecha y sí en la izquierda.

D

#43 Tienes razón en Meneame hay una autocritica al gobierno y a podemos brutal..

D

#25 en España solo ha gobernado UCD muy poco tiempo y después PSOE y PP. Todo bajo el manto de la corrupción heredada de la dictadura.
Si pones a PSOE como izquierda, pues evidentemente en España hemos salido perdiendo con derecha y con izquierda.
Hay muchas situaciones de corrupción y no democratización en muchos ámbitos, política, justicia, ejército, fuerzas de seguridad, etc., que no se permitirian en países de para arriba los gobernase la derecha o la izquierda.

Raziel_2

#25 Y sin embargo, la derecha lleva gobernando en Murcia casi dos décadas, desde el principio de la burbuja.

falcoblau

#25 ¿Porque dices que la gente culpa a la derecha de todo?
Yo lo que he visto es que la gente culpa al "PP" que es quien ha gobernado durante décadas Murcia.
No he visto comentarios culpando a C's por lo que ocurre en Murcia, he visto comentarios contra el PP.
Que a ti te moleste que la gente critique un gobierno que da vergüenza ajena, dice mucho!

D

Vete al Ejido, mira los sucesos del Ejido, y entenderás por qué la gente vota a la extrema derecha

D

#10 Solo una duda y corregidme si me equivoco, pero para un nombre propio/lugar no es correcto hacer la contracción, ¿verdad?

... a El Ejido -> al Ejido
...de "El Ejido" -> del Ejido

así pues, votar a la derecha es lo que han El Ejido

D

#10 Los progres no van a lugares con inmigrantes, les gusta vivir en su barrios pijos sin menas y con muchos hipsters. Los negros y moros son para la foto de instagram con el puño en alto, pero no para vivir al lado de ellos.

convidat_12

Bueno, pues si es lo que quieren, que vivan así. Yo antes (cuando era joven) no entendía que entre la gente más pobre y menos formada (en absoluto menos inteligente, pero evidentemente sí mucho manipulable), se votara tanto a la derecha ,que yo considero que no defiende sus intereses en absoluto. Y me cabreaba un poco cuando hablaba con gente así y muy de derechas.
Pero lo tengo asumido y me la suda. Mi suegra es muy de derechas y cobra una pensión no contributiva y necesita el bono para pagar la electricidad, .... , un hijo suyo muy, muy de derechas, al que dejo la novia, se ha tenido que ir a vivir con su madre porque no tiene un duro (no se si llegará a cobrar 1000 € al mes, y con largas épocas en el paro), y con su hija de unos 5 años.

Hace años a veces discutia con ellos (pero nada serio), no entendía que gente trabajadora y pobre fuese de derechas, quería convencerles que defendian más sus derechos los partidos de izquierda, que gracias a la educacion y la sanidad pública muchos hemos podido estudiar, y si hemos caido enfermos ahi teniamos a la seguridad social, ..... peró ya hace años que no discuto de nada de eso con ellos (ni con nadie), cuando me dicen alguna chorrada, fakes news .... muchas veces no puedo aguantarme la risa. Le echan la culpa a este o aquel gobierno de izquierdas (cuando una vez se quedo sin trabajo mi cuñado y gracias a la reforma del PP cobró menos paro flipé en colores como los defendia él y su madre) .... y no se dan cuenta, ni lo verán en su vida, que si tienen un salario y un trabajo de mierda es sólamente (en este caso, habrá otros que no) por su culpa: mi suegra porque es de otra epóca, peró siempre le ha dicho a sus hijos que no estudiasen (gracias a dios tanto mi mujer como su hermana pequeña sí tienen educación universitaria, pagada integramente de sus bolsillos, tuvieron que ponerse a trabajar ya a los 16 años, porque esta mujer y su marido no les ayudaron nada).

En fin, yo menos cosas de sanidad y educación pública (porque les debo mucho a ellas, y considero que són lo mejor y más importante en una sociedad) no me caliento la cabeza. Si no pueden comer fruta fresca que miren porque, si no quieren paro ni un "paguita" en caso de necesidad, pues mira más dinero para sus jefes y los políticos ..... aunque supongo que la culpa será de cualquier otro (de los de fuera, del otra ideología, de otro color, de ...., pero de otros). Cuando ha podido la derecha les ha quitado parte del colchón social que teníamos en es te país -para llevarselo ellos calentito, claro-, pero nada .... en fin.

borre

#67 Brutal tu comentario y lo más verídico que he visto por la Región. Un abrazo.

D

Hace muchos años que no voy a Murcia, yo creo que desde 2008 o 2009... En aquella época solía ir con frecuencia (varias veces al año) a visitar clientes y me alojaba en el hotel Siete Coronas (entonces de la cadena Silken). Recuerdo que en los aledaños del hotel había muchísimos "gorrillas" que te "vigilaban" el coche, pero sobre todo me llamó la atención que muchos de ellos dormían en la calle envueltos en cartones... No sé, fue una imagen muy impactante, en una zona "buena" de la ciudad. No me moví mucho fuera del triángulo aeropuerto-hotel-clientes (que estaban en el centro de la ciudad) pero sí recuerdo que una vez que me perdí y acabé en una pedanía me parecía haber retrocedido 30 años en el tiempo.

No sé cómo estará Murcia hoy día, pero mis sensaciones en aquellas visitas eran contradictorias.

borre

#47 Tampoco es tan buena, es una zona muy antigua (tienes que moverte hacia la parte de la Catedral y cercanía). Y si vas para el lado contrario te sumergerías en la zona más pobre del centro (y lleno de pelirrojos). En general, la zona sur (si pasas el río) es la zona más empobrecida del centro, tendrías que ir hacia el norte (hacia la zona de la Nueva Condomina) para ver la zona moderna que hay hoy en día.

Un saludo.

D

Los murcianos llevan mas de medio siglo echando mierda en el Mar Menor, echarle la culpa a Vox es un mal chiste.

z

#16 Echará mierda en el Mar Menor quien viva, veranée o cultive cerca de allí. O en todo caso los políticuchos que tengan poder para tirar mierda allí. No es lo mismo, tampoco.
Lo mismo hay mierda tuya allí y no lo sabes, por lo que también eres responsable, no?

D

#84 Si, seguro que hago mil kilómetros todos los días para ir a cagar.

Esa mierda la tiran los murcianos, todo el año.

z

#86 Claro, en el Mar Menor cagan todos los murcianos, incluso los que vivimos en el otro extremo de la región. Y además, sólo hay murcianos, allí no va nadie a veranear, ni hay guiris viviendo todo el año, ni nada. Sólo murcianos, claro que sí, campeona.
Eres una lumbreras.

D

#87 Yo he conocido el Mar Menor limpio y el que empezó a enmerdar fue Tomas Mestre y ayudado por sus paisanos han conseguido lo que hay. Pero si si, la culpa los de Madrid.

Paradisio

Lo de murcia es bien sencillo. Mismita estratagema que tenia el PSOE en Andalucia. Estómagos agradecidos en una red clientelar exquisita. Desde trabajar en las empresas de limpieza viarias o jardineria hasta que te asfalten la calle. Todo pasa por el PP. Y quien haya acudido a comicios electorales habrá visto a alcaldes pedáneo s con el coche aparcado en la puerta saludando a sus votantes, ejem, y ayudándoles a encontrar su mesa y acompañándoles a la urna para que no se pierdan.
Mafia

d

Meneame como siempre no decepciona. Derecha mala, izquierda menos mala

Tecnocracia

#8 Qué fácil sería así la vida, solo habría que posicionarse con los buenos, que claramente son buenos, obviamente ¿cómo puede ser que alguien se posicione a favor de los malos? Es que es imposible de entender

ElTioPaco

#9 tu no has estudiado la historia de la primera mitad del siglo XX en Europa no?

Si la estudias, bien estudiada y no como la enseñan en el colegio, tendrás respuesta a ciertas incógnitas que preveo, no te quitan para nada el sueño.

Tecnocracia

#22 qué místicos estáis hoy lol

ElTioPaco

#58 te enseño a pescar en vez de darte pescado.

Así no podrás decirme "la paguitaaaa"

Tecnocracia

#60 ya sé pescar, y más que un resfriado

Ludovicio

#8 Derecha e izquierda significan cosas. No son equipos de futbol. Buscalo en los libros.

D

Hay que votar al PSOE, como en Andalucia, y ver como año tras año, los indicadores de desarrollo se alejaban mas de los paises referencia. O votar PSOE a nivel general y ver como siempre tienen la mala suerte de "crisis internacional", que siempre les pasa a ellos. Eso no es disonancia cognitiva

D

#34 Igual es que no hay que votar a ladrones confirmados bajo ninguna sigla, vamos digo yo eh, en otros lugares del mundo lo hacen y les funciona bastante bien.

rafaLin

#34 Así que justificas que en Murcia voten al PP porque el PSOE robaba en Andalucía, y supongo que también justificas que en Andalucía votaran al PSOE porque el PP roba en Murcia. Genial.

También vale para España, unos votan al PSOE porque el PP robó y otros votan al PP porque el PSOE robó, como si fueran partidos distintos. Lo importante es que no cambie nada y que se pueda seguir robando sin problema.

España lleva más de 80 años gobernada por la misma banda mafiosa, PP y PSOE son solo dos células de la misma mafia.

falcoblau

#34 ¿Porque cuando se habla de Murcia y su gobierno, tu hablas de Andalucía? ¿que tiene que ver una cosa con la otra?
Que triste la gente que vive con el "y tu más" hablando de partidos políticos como si fueran fanáticos de futbol, en vez de hacer crítica y buscar soluciones.
Siempre con el "hay que votar a los que gobiernan porque los otros seguro que son peores"

e

Muchas gracias por el artículo, los murcianos consienten esto, años y años de gestión del PP es lo que trae consigo. Es una lastima, una vergüenza que se permita esta situación que no tiene solución.

z

#13 La mayoría de murcianos, no todos los murcianos. No es lo mismo.

S

Muy buen artículo que refleja esa especie de síndrome de Estocolmo que los ciudadanos tienen con sus representantes políticos. Algo les obliga a cagarla elección tras elección votando a un grupo de corruptos y sinvergüenzas simplemente porque son “de los nuestros”. Sinceramente nunca lo he entendido.

Hay una cosa que me llama mucho la atención, si cambias Murcia por Andalucía y PP por PSOE (hasta hace poco) el artículo es prácticamente 100% correcto, incluidos la deuda, el bajo nivel de educativo, los índices de pobreza, las prebendas y el comprado sistemático de votos......

Creo que es algo geográfico/cultural que solo se da en el sur de España pero happy to discuss

E

Lo que pasa es que a la gente que no tiene para llegar a fin de mes su ùltima prioridad es el Mar Menor. Es así de triste.

Con el PP en el gobierno nacional el paro históricamente ha bajado en Murcia y con el Psoe ha subido. Así es que eso es lo que al votante le importa. Tampoco sabe distinguir entre elecciones autonómicas o generales.

Además hay mucho más pequeños emprendedores que en otras regiones, especialmente agricultores. ¿Os acordais en la escuela de los minifundios?, pues eso es lo que hay en Murcia.
Las leyes laborales para autónomos en España son de las peores de Europa. Tienes que pagar IVA y la cuota de autónomos aunque no hayas abierto el negocio.
Por poner un ejemplo, en Reino Unido hasta que no facturas 12000 libras no empiezas a pagar impuestos. Con laboristas o conservadores ha estado esa ley. Y sí, se vive mejor.

Y luego que la gente está harta del "tontos y tontas", las leyes de genero y demás. Lo más importante es la economía, luego el Mar Menor.

Este es un resumen muy simplificado de lo que pasa en Murcia.

mefistófeles

Leyendo el artículo pareciera que, cuando la derechona gana unas elecciones, es que estas o no son democráticas o es que los votantes tienen disonancia cognitiva....

Aquello de respetar lo que sale en las urnas, me temo, que no va ni con unos ni con otros.

Ratoncolorao

#17 Pues yo me temo que no has entendido nada del artículo. Pero ni una coma.

d

#49 #39 #20 El escritor y periodista estadounidense Thomas Frank se preguntó por qué los pobres votan a la derecha. Y concluyó que el maltrato que el capitalismo fue sometiendo al obrero, sobre todo en el último tercio del siglo XX en adelante, ha provocado una inseguridad económica que empuja al trabajador empobrecido y a parte de las clases medias hacia un universo de lo “moral” que fomenta el pensamiento conservador de gran parte de la sociedad. Lo liberal somete a la población a situaciones de vulnerabilidad o inestabilidad económica que la hace buscar seguridad en "lo tradicional". Y lo tradicional dicta que quien manda, debe llevar razón.

Es que si se lee el articulo se daria cuenta de lo que realmente piensa y se asustaria.

mefistófeles

#20 #39 #49 #90

Hace solo siete meses, los murcianos votaron mayoritariamente a favor de la derecha y de la extrema derecha que, por acción u omisión, han convertido el Mar Menor en una ciénaga y hundido a la región de Murcia en un pozo de precariedad y pobreza. Los murcianos saben perfectamente que este Prestige lo fletó el Partido Popular y aún así les votan víctimas de una especie de disonancia cognitiva

Nada es casualidad. "...Hay que destacar que la población mayor de dieciséis años de la Región de Murcia presenta un nivel educativo inferior a la meda española. Se observan más analfabetos,

Nuestra región sigue tirando un pesado arado mental que la lleva a resignarse y da alas a quienes quieren mantenerla sumisa,

Los pobres no votan, se resignan. Y los que se deciden a votar, apuestan por la derecha esperando que algún día les caiga algo. Compran el discurso del miedo en vez de votar por la esperanza del cambio. En redes sociales han acuñado el término fachipobre: "gente obrera que sin estar informada ni querer, votan al PP o a VOX sin saber si les beneficia o no, pero que les da esa apariencia de pertenecer a una clase social más alta de lo que sería su estatus real".

La derecha atrae a cada vez más votantes con menores rentas y nivel educativo a pesar del aumento de la desigualdad. En paralelo, como es común a otras democracias desarrolladas, quienes cuentan con estudios secundarios y universitarios tienen una mayor probabilidad de votar a la izquierda. Murcia no es una región ilustrada, es una región campesina, camarera y con altas tasas de abandono y fracaso escolar


A ver si quienes no habéis leído el artículo sois vosotros. O no la habéis entendido, pero vamos, bien clarito que lo deja en esta selección que os he hecho.

Y disculpad si no os he contestado antes, pero cada día entro menos en este sitio porque...bueno, el nivel del personal a caído a níveles ínfimos y el personal raramente sale del ¡ugh, ugh del y tú más".

mefistófeles

#20 #39 #49 #90

Hace solo siete meses, los murcianos votaron mayoritariamente a favor de la derecha y de la extrema derecha que, por acción u omisión, han convertido el Mar Menor en una ciénaga y hundido a la región de Murcia en un pozo de precariedad y pobreza. Los murcianos saben perfectamente que este Prestige lo fletó el Partido Popular y aún así les votan víctimas de una especie de disonancia cognitiva

Nada es casualidad. "...Hay que destacar que la población mayor de dieciséis años de la Región de Murcia presenta un nivel educativo inferior a la meda española. Se observan más analfabetos,

Nuestra región sigue tirando un pesado arado mental que la lleva a resignarse y da alas a quienes quieren mantenerla sumisa,

Los pobres no votan, se resignan. Y los que se deciden a votar, apuestan por la derecha esperando que algún día les caiga algo. Compran el discurso del miedo en vez de votar por la esperanza del cambio. En redes sociales han acuñado el término fachipobre: "gente obrera que sin estar informada ni querer, votan al PP o a VOX sin saber si les beneficia o no, pero que les da esa apariencia de pertenecer a una clase social más alta de lo que sería su estatus real".

La derecha atrae a cada vez más votantes con menores rentas y nivel educativo a pesar del aumento de la desigualdad. En paralelo, como es común a otras democracias desarrolladas, quienes cuentan con estudios secundarios y universitarios tienen una mayor probabilidad de votar a la izquierda. Murcia no es una región ilustrada, es una región campesina, camarera y con altas tasas de abandono y fracaso escolar


A ver si quienes no habéis leído el artículo sois vosotros. O no la habéis entendido, pero vamos, bien clarito que lo deja en esta selección que os he hecho.

f

#17 En serio has leido el articulo?

D

#17 exacto, leyendo el artículo ves que hay gente que vota contra sus intereses de manera continuada y que comparando con otras comunidades sale perdiendo, por lo de tener en quién fijarse.
Saca conclusiones.
Si no son las mismas que dijiste, di otras.

d

#17 pero entra al enlace que no pasa nada por leerla

D

Todo un logro, en siete meses convertir el mar menor en una ciénaga, porque todos sabemos que antes estaba perfecto.

z

#29 Han tenido más de 20 años para solucionarlo. Y cada vez está peor.

D

#85 Estaba ironizando

membriskhan

Hay Rosa Roda, hay meneo.

D

Pues dice algo tan básico como elemental. A ver si ahora va a ser casualidad que en los lugares donde mejor calidad de vida hay es justo donde PPSOEDANOX no tocan el poder. Si eres tan ignorante de votar a esta chusma ya sabes lo que le espera a tu sociedad, es algo muy obvio.
Lo que ya es el colmo es que luego van llorando que si norte y sur, que si privilegiados, que si "a por ellos..."

1 2