Hace 6 años | Por yokiero a latraka.es
Publicado hace 6 años por yokiero a latraka.es

Los vecinos y vecinas llevan 26 días movilizándose por el soterramiento del AVE. Pacíficamente devolvieron restos del muro a la puerta del ayuntamiento de Murcia capital.

Comentarios

nadal.batle

#1 Pero hay que esperar a que entren hombre!

Qevmers

#6 eso es verdad...
Jajajajajajaja...

TrollHunter

#1 Van a construir un muro, y el ayuntamiento lo va a pagar. Un gran muro, el mejor de los muros, creedme.

Joice

#10 Muy fina.

A

#10 Donald Trump approves

falconi

Tanto las movilizaciones y el descontento masivo de Cataluña como el de Murcia, son responsabilidad directa del partido corrupto y "moderado"..

Dain

#11 #12 eso sí, puto PP

Dain

#21 yo también pienso lo mismo, el PP es una máquina de hacer indepes . Pero la sangre no hubiera llegado al río si no hubiera sido por CiU, que lleva fraguando la mentalidad separatista mediante la educación manipulada durante décadas, y para conseguir salvarse de la cárcel, cuando le ha visto los cuernos al toro con lo de los Pujol y lo de Andorra, se ha aliado con sus némesis políticas para salirse con la suya antes de que suene la campana. Por no repetirme en cuanto a mi postura te remito a #15 #16 y #19
Mierda, ya me he repetido

e

#22 Lo de la educación manipulada tienes pruebas o simplemente te dedicas a repetir? CIU no era independentista hace 10 años

Dain

#33 tengo pruebas, a todos mis familiares catalanes erre que erre con la corona catalano aragonesa, por ponerte un ejemplo. Eso es un atentado contra la historia

e

#34 Pruebas irrefutables

Dain

#37 que querías, un documento de notario o hablas por hablar?

Dain

#16 estoy muy de acuerdo

Ryouga_Ibiki

#16 Pues el PP tambien lo sufrimos en Galicia y poco independentista hay.

El PP sera todo lo corrupto e indeseable que quiera pero el problema catalan lo han magnificado partidos nacionalistas que les interesaba provocar una ruptura en su propio beneficio.

falconi

#12 Resulta curioso. Yo pienso que nunca ha habido más independentismo que con este gobierno del PP, y los datos avalan esa afirmación. Esto es, el PP tiene grandísima parte de culpa del problema secesionista.. Y CIU comparte responsabilidad en lo que le toca con Esquerra, la Cup, etc..

D

Los murcianos no quieren muros. Los catalanes tampoco.

El_Drac

#2 Y tú lo sabes todo.

Urnas, aquí queremos un referéndum bien hecho

M

El mensaje joder, ese mensaje! “SI NO QUIEREN MOLETIAS NO VENGA A MOLETAR, ROMPER LAS FORMAS DE VIDA DE MILES DEPERSONAS”. Eso si que se merece una camiseta y no el Che Guevara

A

#8 Tienen que responderles debajo: Emosido Engañado.

D

En las próximas elecciones, mayoría absoluta del PP.

tusitala

Si viviera Lope de Vega podía escribir una obra de teatro sobre esto. Lo malo es que en este caso seguro que no viene el rey a solucionarlo todo al final.

Kwyjibo

#5 no, aquí viene la policía dando palos, como siempre

Destrozo

Habría sido más satisfactorio arrojar los bloques al ayto. O a la cabeza del alcalde.

D

#4 ya está el extremista violento de boquilla. ¿Por qué no lo haces tú?

Destrozo

#27 por que no soy ni extremista, ni violento. Y menos en la situacion actual. Pero por desear que no quede.

leporcine

Lo mismo descienden de los antiguos egipcios y eso de mover piedras les gusta.

Un año más de gobierno y Murcia se independiza, los pensionistas se convierten en bloque al terrorismo, Cataluña es víctima de genocidio y el señor Bolardo Rajoy se convierte en el primer dictador del agujero en que se convierte España

D

Pero cataluña! Hay que hablar de cataluña joder! Es lo único que importa!!!

Deathmosfear

#18 No es lo único que importa, pero la escisión de Cataluña tiene impacto sobre todo el territorio nacional, mientras que las obras del AVE solo afectan a la ciudad de Murcia. Hay que saber priorizar...

NoEresTuSoyYo

Y por eso la democracia en este país no existe .

a

Hay veces que me siento un alienígena.
Destruir una obra pública no tiene nada de pacifico. Ni es un ejemplo de civismo.
En la ciudad de La Plata, provincia de buenos Aires, Republica Argentina de donde soy tenemos un problema parecido con las vías de la estación La Plata que se meten y cruzan toda la ciudad.
Este ramal esta siendo electrificado y a un grupo de frentistas a las vías se les ocurrio que en vez de hacer pasos bajo nivel había que soterrar las vías desde 1 y 44 a Tolosa, un kilómetro y medio más o menos, el asunto es que como era carísimo (tres veces mas caro que a nivel) se sugirió que parte del sobrecosto se podría pagar con un tributación especial a los frentistas y aledaños. Ya podemos imaginar la respuesta de los potenciales afectados. Como su proyecto tiene poco y ningún apoyo sugirieron que el tren no entre en la ciudad, que llegue solo a Tolosa.

Algunos puntos en contra del soterramiento.
1.-Las vías e infrestructura en general son anteriores al crecimiento de las ciudades. ¡Punto importante! Para acreditar derechos y reclamos
2.-Soterrar cuesta 2 veces más que construir en superficie y 3 en estaciones. Siempre que no haya problemas de geología de suelos
3.-El gasto de mantenimiento es el doble.
4.-En caso de catástrofe no es posible entrar con maquinaria pesada para remoción de restos a la zona del siniestro.
5.- las labores de rescate son extremadamente difíciles. En caso de incendio no se salva nadie salvo que haya habitaciones seguras con suministro de oxígeno para periodo largo como en los túneles transalpinos.O salidas de emergencia, que en zona urbana generan otro problema de vandalismo, narco y sabotaje.

Deathmosfear

#24 Buenas, el problema aquí que no se comenta es que los presupuestos para las obras del AVE se aprobaron hace muchos años e iban a ser soterradas en principio. Pero ya sabes como funciona aquí el tinglado, de repente alguien decide que mejor hacerlo en superficie y lo que se ahorran para ellos. Para acabar de arreglarlo quieren hacer un muro que divida la ciudad en dos y poner solo 4 pasos a nivel... Lo de siempre vamos, los aprovechaos de turno haciendo de las suyas.

D

Los vecinos y vecinas...
Estamos todas y todos tontos.

A

#26 ...y tontas.