Hace 6 años | Por rataxuelle a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por rataxuelle a cadenaser.com

200 catalanes llegan hoy a la ciudad de Murcia en apoyo a las manifestaciones prosoterramiento. La ciudad está blindada de policías para evitar que pueda haber altercados. El PP habla de radicales y el delegado del gobierno dice que, ante la llegada de estos independentistas, se va a triplicar la presencia de policía en el entorno de las vías para evitar posibles incidentes en las obras del soterramiento. Los vecinos de Murcia que forman parte del 'Comité de Acogida' señalan que muchos de los que vienen son descendientes de murcianos.

Comentarios

gelatti

#1 es el nuevo ataque de Son Goku en la próxima película. "La sonrisa catalana", ningún enemigo conocido es capaz de superarla... Únicamente la cara de Rajoy puede defenderse del ataque.

D

#18

No majete. A esta revolución burguesa a los que habéis sumado le importan tres cojones los murcianos, los trabajadores y la gente en general (catalanes incluidos) Son los mismo señoritos por los que murieron los españoles (catalanes incluidos) en Cuba y Marruecos y que ahora pasan del resto porque piensan que tiene más pasta y sobre todo, porque han pillado a sus jefes metiendo mano en la caja como los peperos (de los que solo se diferencian en que hablan más idiomas)

Haríais vomitar de asco a los de la Semana Trágica.

D

200 catalanes que va a hacerse la foto y a desligitimar la legítima lucha del pueblo murciano para que no rompan su ciudad en dos.

Pero, ya sabéis, quieren casito.

Ishkar

#28 No, no todos se quieren ir por el 1-O, muchos antes del 1-O ya eramos consciente de esos problemas. Cierto que quizás pecamos de inocentes pensando que eso de saltar con patadas voladoras en las escaleras con gente pacificamente resistiendo no iba a pasar, absolutamente.
El tema EU, EFTA, etc. Si la gente le hubiera importado suficientemente o fuera tan determinante como para "bajarse del carro", como bien dices lo habría hecho ya. Pero mira por donde, no lo hacemos porque no es un elemento determinante. Y a muchos no nos engañaron porque ya sabíamos que no era así, pero vamos, si vamos por ese argumentario no podríamos apoyar a prácticamente ningún partido político en españa, puesto que una amplia mayoría han usado en algún momento argumentario manifiestamente falso para defender sus ideas u objetivos.

Claro que se ha votado a gente que ha apaleado, los catalanes no somos seres de luz que no nos equivocamos (y más de una vez), pero al igual que ahora, también la gente exigió responsabilidades y rodaron cabezas, no todas las que deberían, pero mucho mejor que poner medallas a todos los que apalearon. Oh, de esas mismas épocas acabó con lo de la prohibición de pelotas de goma por el tema Ester Quintana, creo que un caso más evidente de presión social, mediática y judicial mejoró un poco las cosas (hasta que llegaron el 1-O a ignorar las leyes de Cataluña, porque ya tal)

De nuevo, obviamente que hay corrupción en Cataluña, y también se ha criticado, mucha gente ha cambiado su voto, y mira por donde, al final hasta Mas tuvo que dar un paso al lado por presión de un partido como la CUP. Otro dato interesante para la palestra:
http://www.casos-aislados.com/stats.php
Fíjate en un detalle, Cataluña, representando un 16% de la población y un 21% de PIB, sólo representa el 2,9% de coste de corrupción en el conjunto.
Y aunque idealmente debería ser 0 (utópico), creo que tan mal no lo hacemos, ¡Aunque todo se puede mejorar!
Podría darte un otro punto interesante de debate, es que los datos que es que el número de procesados por corrupción en Cataluña son mayoría, lo que me hace pensar que o A) Muchos defraudan "poco" en Cataluña, B) Se les pilla y entrulla más rápido en Cataluña, C) En el resto del estado el "robo per cápita" es más elevado, D) En el resto de España se "pillan" menos corruptos?; lo dejo como reflexión.

En cuanto al Estatut y la Ley de Transitoriedad daría para otro rato que ahora mismo no dispongo.

Aunque dudo igualmente que quieras tener en cuenta cualquiera de mis argumentos ya que me has etiquetado ignorante memo que no lee, yo dejo este mensaje aquí como constancia de mi opinión (personal).

Como discusión, yo termino aquí por hoy.
Buen fin de semana.

D

#32 "Si la gente le hubiera importado suficientemente o fuera tan determinante como para"

No, si ya ha quedado claro que para los independentistas no es determinante que todo lo que les cuenten sean trolas, y que son capaces de defender una cosa y la contraria de un día para otro.

Ese es un hecho innegable, a otros nos parece importante tener sentido común y ser coherentes. Como no votar a corruptos ni estafadores, no ser ganado.

La página de casos aislados es una mierda por favor, poniendo cosas como rescate a banca como corrupción, o lo peor de todo, poniendo todo el fondo de una partida presupuestaria para algunos casos en vez de la parte robada........

Hasta en la propia página se puede ver como sus estadísticas son basura, ejemplo, los ERE. Lo cuentan como 1.200 millones y si vas a la descripcción ya ves que lo robado como mucho mucho se calcula en torno a un 10%

En serio, no seas tan superficial e intenta investigar un poco los datos que pones y saber lo que representan.

¿Quieres cifras de corrupción? Toma: http://www.vozpopuli.com/actualidad/procesados-acusados-corrupcion-cifras_11_989711020.html

gordolaya

#32 mil veces te votaría positivo si pudiese y no vivo en Catalunya.

rataxuelle

#28 "Cualquier persona con 2 dedos de cerebro se hebría [sic] bajado del carro..." Y el entrecomillado va firmado por el mismo que se creyó que un señor de Colonia era un nacionalista bávaro. Y muchas otras mentiras más, una de creación propia y otras ajenas.

¡Qué gente tan curiosa pulula por el mundo!

S

#28 No se lo que te deben de pagar para estar viniendo aqui cada dos por tres con monsergas anticatalanistas.. pero desde luego, te estas ganando cada euro...

D

#41 yo con el placer de ver que ante datos sólo podéis argumentar con falacias e insultos, ya me vale

Ah, y anticatalanista serás tú, yo voy contra los independentistas, que son una minoría en Cataluña kiss

Baal

Sensacionalista un rato, no?

gelatti

Aunque lo hagan con buena intención, no creo que les venga bien a los que intentan ayudar. Ahora les tacharán de radicales y seguro que mucha gente dejande apoyarles por esto.

neotobarra2

#10 No tienes de qué preocuparte, la plataforma pro-soterramiento ya ha dejado claro que, aunque no se meten en el tema de Cataluña, su movimiento es apartidista y que no quieren el apoyo de ningún partido, tampoco la CUP.

https://www.elindependiente.com/economia/2018/04/04/la-cup-desoye-a-la-plataforma-vecinal-y-acude-a-murcia-a-apoyar-el-soterramiento/

neotobarra2

#5 Todo eso está muy bien, y hasta me puedo llegar a creer que es tal y como lo cuentas... Pero leche, si sabes que tu presencia puede hacer más mal que bien, y que aquellos a quienes quieres ayudar ya te han dicho que es mejor que no vayas (goto #21), ¿para qué narices vas?

Ishkar

#23 Ahí no me meto, argumentro contra el argumentario este de "Oh, porqué van estos ahí, que pintan ahí?", y otros tantos mensajes de "Os importan una mierda los murcianos" que salen derivados.
Obviamente este tema sería otro debate.

neotobarra2

#26 Es que yo creo que es el mismo. Si su objetivo es solidarizarse con ellos, no tiene ningún sentido personarse en Murcia si aquellos con quienes se quieren solidarizar les están diciendo que así no ayudan sino todo lo contrario. Si a pesar de eso, van a Murcia, entonces su intención no es solidarizarse. Y si su intención no es esa, entonces cabe preguntarse por qué van ahí, qué pintan ahí, y si realmente les importan los murcianos.

Por ponerte un ejemplo, es como si yo quiero darle una tarta a un mendigo y digo que es para que el pobre pueda por una vez degustar semejante manjar. Puede que sea cierto que ésa es mi intención. Sin embargo, el mendigo me dice que no, que no la acepta, porque no puede comerla ya que tiene los dientes podridos y tanta azúcar le haría daño. Y ahí yo, en vez de buscar otra cosa que ofrecerle, o simplemente largarme, le obligo a aceptar la tarta. ¿No sería razonable pensar que lo que quiero es quedar bien yo por hacerle el regalo al mendigo, y que en realidad el mendigo me importa una mierda?

D

#12 grupo de violentos itinerantes apoya fascistas

Por un momento creí que esa frase sería seguida por un armados sólo con pulseritas de españññia

gonas

Hay que pararlos antes de que lleguen a Cartagena, que esta ya se independizo una vez.

Olaz

O nos apoyamos entre todos o estamos jodidos, ya veis los comentarios, despreciando a esta gente solo por ser de la cup y catalanes.

Panda de borregos, a ver si pensáis por vosotros y no repetís lo que os inculca la tele.

carakola

¿Resurge el espíritu de a por ellos? No queda otra cosa. Seguro que aparecen los nacionalistas buenos a dar muestras de hospitalidad.
Bien por los vecinos por explicarlo.

D

Igual tenemos que ir todos los españoles que nos sentimos españoles a Cataluña a mostrar sus verguenzas tambien. Es tiempo de salir a la calle y de colgar banderas contra la sedicion , quieren destrozar España y la partitocracia y Europa es complice .

Valjean72

Se puede saber que cojones pintan los cuperos en Murcia

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Quieren salir en la foto, que últimamente se habla poco de ellos.

Olaz

#4 Entonces como tú con tus comentarios cuñados?

Valjean72

#5 Yo tengo otro nombre, grupo de violentos itinerantes apoya fascistas e independentistas que además van a deslegitimar y joder una reivindicación esta vez sí justa.

D

#5

En realidad Murcia os importa tres cojones (como a los peperos de Madrid) pero hay que salir en la foto.

Ishkar

#20 Si todavía crees que la gente en Cataluña se quiere ir por eso te recomiendo que revisites lo acaecido desde el 1-O.
ESO es por lo que nos queremos ir, por el revanchismo, repressión, falta de democracia y espíritu opresivo de las élites que gobiernan españa.
ESA es la "España" que nos roba; a todos.
ESA es la España que apalea viejas.
ESA es la España que inventa violencia donde no hay.
ESA es la España que prefiere destruir la poca democracia que tiene para hundir a aquellos que no piensan como ellos.
ESA es la España de la corrupción.

Y esa es la España que muchos todavía votan.
Por eso queremos irnos, porque aquí por ahora no hay solución y nos bajamos del barco antes de que nos arrastren al abismo.

Baal

#24 vaya sarta de argumentos falaces

Acuantavese

#5 ah pero tú también vas o les ayudas con el mando de la Wii?

D

#2 Els Països llegan hasta parte de Murcia.

K

#2 Operacion lavado de cara para dar a entender que el suyo no es un movimiento identitario e insolidario.

D

#2 ¿No es su país?

D

#2 hacerse un Dulceida

M

#2 Solidaridad? También han echo acciones en Palestina y el Sahara Occidental, no?

T

#2 Es un concepte que desconoces se llama solidaridad

AJierro

Da pena que a día de hoy haya que explicar la solidaridad internacionalista. Hay quien no comprende nada más allá del "yo, mi, me, conmigo".

S

#42Es que es curioso... cuando aparece el tema catalana apareces tu, no te veo tantas ganas con el resto... seran apreciaciones mias...

D

Espero que les den tal lección que los corran a gorrazos hasta Gerona y les metan las esteladas por el orto, ala ala ala dejad a los murcianos con sus luchas.

p

Independentistas sin fronteras que quieren ser solidarios con los murcianos eso sí siempre que no tengan que compartir sus impuestos con ellos.

Ovlak

¿Estamos volviendo a lo de grupos filoetarras itinerantes?

D

Esconder a los niños.....que se los comen.

No evolucionamos, sigue imperando la ignorancia, el rencor, la insolaridad.

Votos negativos en el apartado de abajo

T

#11 Ya que lo pides... Ahí te va el mío.