Hace 4 años | Por skout a granadahoy.com
Publicado hace 4 años por skout a granadahoy.com

Este verano el Consejo de Ministros acordó abordar las obras de emergencia para reparar y evitar desprendimientos en la Muralla Nazarí o Cerca de Don Gonzalo por un importe de 458.492,40 euros. Y mientras continúan los trabajos, los grafiteros ya han dejado su huella en un tramo recién restaurado en el mirador de San Miguel Alto, donde han aparecido una serie de grafitis justo a unos metros de donde están instalados los andamios para continuar los trabajos.

Comentarios

D

Es que hace falta ser subnormal.

Verdaderofalso

#1 apuesto que son subnormales, youtubers que lo han grabado para hacerse “los shulos”

helder1

#3 ojalá, eso que se ahorra en investigar.

P

#16 No flipes, la fisclía de Menores mojándose...alguna tarea socioeducativa nose traumaticen estos salvajillos.

mciutti

#44 Allí tienen a Emilio Calatayud. Un respeto.

P

#57 Es cierto, sigue trabajando?

mciutti

#67 Estuvo jodido, pero que yo sepa sigue al pie del cañón.

P

#68 Me alegro, ya pasa los 65 tranquilamente.Le conocí hace unos 10 años.

manzitor

#57 Y se anda poco por las ramas. Si lo pillan, y es menor, va a limpiar la fachada del juzgado de menores como para reirse de Karate Kid, y luego a sacarse la ESO o a un centro de menores... Granada es mal sitio para tontás (si te pillan, claro)

thingoldedoriath

#57 Sí.

A

#44 Si, pero los padres son responsbles civiles de los retoños y de pagar la limpieza no se libran.

jonolulu

#1 Yo creo que con ser subnormal no es suficiente, tiene que haber algo más

m

#4: Sí, el apoyo de los medios de comunicación cada vez que ofrecen una visión "molona" del vandalismo. Por ejemplo, entrevistando a alguna persona y usar como fondo grafitis, como si por ser grafitero ó simpatizar con su actividad te hiciera más progreso y enrollado (cuando es más bien al contrario). Espero que no empiecen a ofrecer ese lavado de imagen a los que rompen cristales, queman moviliario urbano y coches, ó los que maltratan mascotas.

anonymousxy

#60 el grafiti no tiene por qué ser vandalismo siempre. Hay miles de ejemplos de buenas pinturas y de barrios completamente renovados con muy buena pinta. Esto son 4 tontos que tendrán 15 años y querían hacerse el más crack de instagram, y claro, ahora pasa lo que pasa. Yo los mandaba a limpiar el grafiti con los dientes.

m

#64: Eso no son grafitis, son murales, y se hacen con permiso del ayuntamiento.

Me refiero a que muchas veces los medios de comunicación asocian el vandalismo de los grafitis a valores positivos, y eso tiene consecuencias, como pintar monumentos, que los trenes están muchos llenos de pintadas (a veces dificultando a los pasajeros ver el paisaje o saber en qué estación se bajan si la megafonía del tren o funciona), camiones que también empiezan a tener pintadas... cualquier día alguno va a coger el coche para ir a trabajar y se va a encontrar que no puede porque se lo han pintado.

anonymousxy

#72 bueno, más o menos opinamos igual. Pero es que la diferencia entre grafiti y mural es algo borrosa. Incluso hay muchos grafitis no autorizados que son una puta maravilla. Luego tienes a 4 críos que se creen algo porque firman en cualquier puto sitio. Y digo todo esto sin haber pertenecido nunca a este mundillo ni haber cogido un spray en mi vida eh.

Thony

#37 Justo a esto venía. La ignorancia es el peor de los males de la sociedad actual. El no valorar lo que tienes, el respeto a los demás, el coste que tiene cada objeto. Ignorar todos esos aspectos es lo que hace a estas personas poco más que animales en una jungla donde, una vez más, por ignorancia, se vuelven perjudiciales para la sociedad y para ellos mismos.

Luego está la maldad, algo patológico aunque muy relacionado. Pero no es la característica que definiría al hecho que se ha expuesto.

demostenes

#1 Subnormal no, hijoputa (hay que decirlo más)

D

#2 Creo que las sanciones económicas pesan más...

D

#6 Tarde o temprano heredarán...

D

#8 Para entonces, ya habrá prescrito la mamarrachada. No obstante, lo que yo propongo y lo que tú dices no son sanciones incompatibles.

shake-it

#8 O no. No sé tú, pero yo no voy a heredar una mierda. Alguna deuda como mucho...

JackDaniel

#8 #6 Mejor que no sean excluyentes, que lo limpien y que paguen.

Mark_Renton_1

#6 Pues como sean menores a los padres se les cae el pelo.
Los padres son civilmente responsables de los delitos o daños ocasionados por sus hijos menores, mientras no estén emancipados y vivan con los padres.

D

#42 Y si son mayores de edad, también son responsables civiles subsidiarios si los hijos no tienen ingresos. Lo que ocurre es que para ello, se tiene que considerar esa "gracieta" como delito. Y en los dos casos muy similares a este que yo conozco, se han ido de rositas padres y el/ autor/es material/es de la pintada.

torkato

#5 No son incompatibles.

Sanción económica y limpieza. Era consciente y pudo no haberlo hecho, pero decidió hacerlo. Ahora, que pague las consecuencias

M

#20 Limpieza de sus "obras", examen de conocimientos sobre el reino nazarí y si suspende a seguir limpiando "obras" de otros compañeros del gremio en la muralla.

Jakeukalane

#5 a lo mejor les causa un cáncer. Sería justicia poética.

J

#5 porque no las dos

Floppy85

#5 y latigazos en la cara, xq la multa la pagan los padres..

shake-it

#32 Claro, y por eso Bansky siempre pide permiso antes...

RaícesRotas

#32 Pues si el artista va a hacer algo más que su firma, no veo motivo para impedirle pintar... Es más, creo que está haciendo una gran contribución

M

Habrá que subir el precio de los precios de los sprais.

mc1ovin

#7 Yo aún diría más: subamos el precio de los precios del precio de los sprais.

D

#7 claro, los sprays sólo sirven para esas cosas

RaícesRotas

#7 Claro, porque no hay artistas decentes a la par que talentosos, en el mundo del graffiti...

Y si uno conduce borracho y en dirección contraria pues habrá que subir el precio de los coches..

JackDaniel

#7 Y a pedirle/robarle más dinero a papá y mamá

phillipe

#7 como en otros países, lo que hay que hacer es prohibir la venta a menores. Así nos quitamos la mitad de las pintadas. Ah, y penas más duras!

pin7723

#15 Concretamente en el Albayzin siempre ha sido un problema. Eso y las boñigas de can.

JosAndres

#15 es una vergüenza y no olvidemos que es un barrio declarado Patrimonio de la Humanidad nada menos.

D

#59 Lo mismo

D

sabes que los sprays de pintura tienen uso legítimos? Es como si prohíben las patatas por que unos imbéciles se las tiran a la gente, el imbecil pronto usará tomates o piedras y el resto sin patatas fritas.

Katipunero

#29 también hay quien ejerce la prostitución libre, voluntariamente y sin coacciones de ningún tipo y la quieren ilegalizar.

fanchulitopico

Un mierda que hace graffitis de mierda.

Bley

¿Tanto cuesta poner camaras de vigilancia a algo que cuesta tantísimo dinero de restaurar y conservar?

Hasta la comunidad de vecinos más cutre las tiene.

D

20 años de cárcel les metía.

Kachemiro

Anda venga ya.. !! cubren con puto hormigón armado la muralla nazarí, teniendo además la desfachatez de llamar "restauracion" a tan monumental garrulada. No me jodas..
De eso aqui nadie dice nada, pero ponemos el grito en el cielo porque un niñato ha pintado su nombre con spray encima de un muro de hormigón recién hecho, cosa que se puede borrar con una Kärcher en 5 minutos..

D

#54 Esque la gente no se ha leído la entradilla (no digamos ya el artículo). Que vaya, nadie debería ir por ahí pintando lo que no es suyo, pero vivimos en una sociedad de mierda. Eso no quita que lo que han pintarrajeado sea un cacho de hormigón liso sin ningún valor, por más que lo llamen restauración.

O a ver si los expertos saben diferenciar un pedazo de hormigón liso de un sitio del pedazo de hormigón liso de otro.

rutas

#54 Esa parte de la muralla no está cubierta con hormigón armado. En las fotos se distingue claramente el revestimiento tradicional de cal sobre la mampostería original.

D

Espero que identifiquen al gañán del "FAB". Pedazo de mierda

E

#18 no tiene que ser muy difícil preguntando en los sitios adecuados

D

Agradézcanselo a los políticos que permiten la venta a cualquiera de aerosoles. Total, en sus barrios no hay graffitis. Puto liberalismo.

D

Dedicaremos un programa homenaje en La dos a este gran artista transgresor, con una pelea de gallos para amenizar.

boodix

Pues si es tan estúpido de poner su propio nombre, es cuestión de tiempo para que lo pillen. Lo podrían fusilar en la misma pared

Jakeukalane

es como los fumadores. A los que no les importa su propia salud ¿por qué les va a importar la de los demás?
Igual aquí, piensan que lo que hay por la calle o "una nave industrial" es suyo. Así que no tienen respeto por ningún patrimonio. Y seguramente no tengan ni estudios para saber lo que fue el reino nazarí.

eddard

Están aportando su granito de arena a la cultura actualizándolas unp oco

diskover

Pues esos grafitis tienen pinta de haber sido realizados hace tiempo. De hecho, el que pone "FAB", parece que está tapando uno anterior, y ambos tienen marcas de haberse realizado hace no ayer, si no años.

D

Y si los empalamos en la muralla a los autores del delito?

Bald

Yo prohibiría comprar sprays a los niñatos. Que solo pudieras comprarlos si estas matriculado o has acabado estudios en Arte. Y al que pillara con ellos y no justificara su uso lo multaba. Por pillar a todos estos que ensucian las paredes es muy difícil.

D

Ohh, que hermosura, que arte, que expresión artística. Da gusto ver qué entre nuestros jóvenes hay iniciativas para embellecer los muros que solo son opresores de la libertad y la naturaleza.

D

A recoger mierdas de perro en los parques hasta que se jubilen.

D

#9 y sin guantes !

D

#31 con la boca!!!!

Imag0

Una cosa, por la firma no se puede saber el autor?

g

Que orgullosos tienen que estar...

D

A 39

Mierdapati

FAB

FAB

FAB

FAB

FAB

FAB

Meneamelón

Es que se hacen reconstrucciones que parecen muros de hormigon, no me extraña que los confundan.

D

Pues es bien bonito. Yo dejaria a grafiteros buenos que lo llenaran todo.

D

#55 si claro tu no estas bien del tarro no? para que se lleno todo de grafittis, un monumento arquitectónico-artístico con tantos años, pero que dices chaval?, desde luego que vaya poca verguenza

D

#79 monumento arquitectonico artistico? es un puto muro gris lol no es la mezquita de cordoba. Que a alguien le guste mas que un grafitti bien hecho me parece raro, pero vamos para gustos los colores.