Hace 11 años | Por cd_autoreverse a valenciaplaza.com
Publicado hace 11 años por cd_autoreverse a valenciaplaza.com

La juguetera Famosa ha anunciado este lunes que la compañía va a mantener "toda" su actividad industrial en la provincia de Alicante, lo que supone "mantener el compromiso de salvaguardar los puestos de trabajo", según ha informado la empresa en un comunicado. El consejero delegado, José de la Gándara, ha subrayado que el año pasado obtuvo una cifra de negocio de 206 millones de euros, un 10 por ciento más que en el ejercicio anterior, y ha apuntado que en dicho periodo ha tenido un comportamiento "positivo y favorable en todos los mercados"

Comentarios

Kaleen

#8 El titular es fantástico

D

#3 Què fas que parlas Valencià? Se dice Jijona.
Valencia, come mierda con frecuencia con cuchara y tenedor ♪♫♫♫♪

allioli

#15 Se dice Xixona. Los nombres propios y de lugares no se "traducen"

D

#25 Otro tontaco que dice München, London, Москва, Thames river...

D

#1 es curioso que lo veas como positivo. En la zona de la Foia de Castalla se está viendo como una catástrofe económica. La industria juguetera pierde sus raices en la comarca. Puede que se pueda mantener el empleo actual, ya veremos,pero el empleo futuro no se generará en el valle del juguete.

ElRelojero

#7 y #10, no se, tal vez el ayuntamiento de Ibi podría hacer algo al respecto antes que dejar que se vaya una empresa de su municipio a otro sitio, además de una empresa juguetera que es por lo que se conoce principalmente a Ibi

Cide

#1 hombre de poca fe...

chapulina

Todavía recuerdo mi Nancy. Me alegra mucho esta noticia, por fin algo positivo.

LadyMarian

#2 Yo tengo la mía, las de mis hermanas y me he seguido comprando las que sacan de colección todos los años.
La empresa sigue con buenas ventas, y si hicieran caso a los clientes, tendrían muchos más beneficios.

D

¿Esto supondrá la muerte del Valle del Juguete o solo un traslado?

reemax

Hay que adaptar las muñecas estas a los tiempos que corren

D

Por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin, una puta noticia económica positiva en meneame. Y 27 tristes comentarios, os va la marcha. Podíamos hacer un experimento: subir sólo noticias positivas, a ver lo que dura menéame.net.

Además lo mio con las muñecas de famosa está unido absolutamente a lo sentimental, son recuerdos de mesa camilla, inocencia, canicas y tv en blanco y negro.. En mi niñez la navidad empezaba cuando aparecía el anuncio de las muñecas de famosa. Y era a mediados de diciembre, que ya sabemos que ahora la navidad empieza a primeros de noviembre. Cualquier mente cándida y hasta lógica pensaría que es porque nos hemos vuelto más religiosos

D

La combinación de esta noticia y la de Anonymous en portada es épica. Como ciberpunk kitsch.

D

Miles de Chukies vestidas de rosa marchando por la A-7.

r

Mira, he tenido que menear ésta noticia porque me ha hecho mogollón de gracia el título jajajajaja

Caramierder

Lo celebro. Vivan las empresas responsables con la sociedad de la que EMANAN.

kelosepas

Marketing navideño. Pinchando el orgullo patrio del futuro consumidor.

D

ME alegro por la noticia, como no.... pero el titular es que me da como grima...jaja

TonyStark

tampoco se pq os alegráis tanto, es intrascendente... Yo para mi que no habéis leído la noticia.. Simplemente se trasladan dentro de la misma provincia, y el plan era trasladarse dentro de la misma provincia o dentro de la península... No es que estuvieran en China y hubieran decidido volver como alguna otra....

l

Si, se puede tener beneficios, crecer y no tener que trasladar la produccion a china, o a vietnam y explotar a niños trabajando por una miseria.

n

pues en la caja de los pin y pon pone made in china en mayúsculas, así que lo de mantener "toda" su actividad en alicante, que no nos vendan la moto

Black_Phillip

Creo que la mayoría no se entera de nada, prácticamente toda la fabricación de Famosa se sigue manteniendo en China (salvo piezas de gran volumen /outdoor) lo que se traslada son las naves de innovación y las de logistica por lo que buena noticia solo es para los que viven en Alicante capital y piensan que podrán encontrar trabajo ahora. Para el 95% de los trabajadores es una putada, sobretodo para los que viven en Onil o Ibi que ahora tendrán que coger el coche 40 min ida y 40 min vuelta.
Tambien hay que decir que de lo malo es la mejor opción porque se rumoreaba que la empresa acabaría en Madrid.

ellen_james

Buena noticia, si señor.

Frederic_Bourdin

#22 Sí, cojonuda.

D

Enhorabuena Rajoy, y has conseguido convertir a España en un país mas barato para producir que el resto de Europa (incluidos Polonia, etc..)

Ya somos la China de Europa!!

Biiieeeenn