Hace 10 años | Por Ratoncolorao a youtube.com
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a youtube.com

Una niña que descubrió ser distinta a su familia y ante la sociedad en general, una sociedad donde la homosexualidad está impuesta e influenciada por todos los medios, incluyendo a la religión, una sociedad donde pena, castiga, discrimina e invisibiliza a la heterosexualidad. Una niña que descubrió ser heterosexual y por mostrarse tal como es ante una sociedad heterófobica, sufre de la incompresión, el acoso, la intolerancia y la falta de respeto.

Comentarios

polvos.magicos

#1 Deberían pero no lo haran, son siglos de homofobia y eso es dificil de cambiar, pero estaría bien que lo viera Putin y todos esos que con su rechazo solo demuestran ser como ellos pero no querer admitirlo.
Soy asexual.

AsK0S1t10

#29 De igual forma creo que la divulgación es distinto a la exhibición, y para hacer pedagogía salvo en los modelos espartanos, no está bien comenzar con "sois unos putos fachas, cagadas de las postas que dejan las gaviotas del pepe, y por tal sin cerebro para reconoceros a vosotros mismos, menos para ideal un entorno social adecuado a las necesidades e inquietudes de quienes participan en el", lo más fácil es que piense que eres mas fascista que ellos y cierren los oídos. De verdad, las campañas dejárselas a los que saben no al machito de turno o a lo que este machisto llamaría "maricona loca", entonces no se avanza, solo choque de egos inflados.

io-io

#1 sobre todo en las iglesias, en algunas asociaciones homofóbicas y en televisiones de la extrema derecha etc...

blokka

#19 BRAVO!!!! El mejor mensaje en mucho tiempo que veo por aquí. Aunque ya ves que a algunos nos les ha hecho nada de gracia......su homofobia les delata.

D

#19 toda la razón, el que dice que aquí no se discrimina es que no ha tenido un amigo al que han mandado alhospital unas bestias por ir de la mano con su novio en un pueblo de la mancha.

AsK0S1t10

#3 Es un error, la educación de la población no se puede hacer mediante clases, evaluación, reevaluación, se hace mediante pequeños cambios de percepción y costumbres a partir de modelos normalizados y positivos, o como en este vídeo, mostrandole por negación, como verían su entorno, no si ellos fueran gay, sino simplemente los heteros fueran "los equivocados".

Las campañas, siempre que no sean exesivamente pesadas, agresivas, y estén hecho bajo determinados principios bien conocidos son muy efectivos. A mi padre le dices hace 40 años que el manolo y el pepe se van a "casar" y les deja de hablar, ahora "son muy buenos vecinos, limpios y educados".

Manuel_D

#30 Sí, no hay nada que no se pueda conseguir con un buen lavado de cerebro.

D

#30 Las campañas, siempre que no sean exesivamente pesadas, agresivas, y estén hecho bajo determinados principios bien conocidos son muy efectivos.

Aunque no estoy de acuerdo respecto a cuan útil sea este vídeo sí quería destacar esto que dices porque normalmente la gente no va a cambiar porque alguien vaya a escupirles a la cara a decirles que son unos gilipollas retrogradas, fascistas, etc, etc.

Lamentablemente no creo que este vídeo lo vean precisamente personas homófobas, lo quitaría con cara de asco tras ver el primer beso entre mujeres. Quienes lo verían seguramente serían personas que no lo son, o que al menos no se identifiquen como tales aun cuando sigan teniendo algún prejuicio, y son estas ultimas las que más se beneficiarían de ello.

forms

Hasta que no empiecen a salir famosos y famosas por la TV los cuales no se avergüencen de su condición sexual, entonces todo comenzaría a cambiar.... (y no solo locazas por favor :() bueno, con que en un caso hipotético Casillas declarase que es gay y Pilar Rubio dijese que es lesbiana, ya se habría logrado bastante lol lol lol lol

#24 el acoso a un grupo con motivos que carecen de sentido alguno

Baro

#27 lo cierto es que las locazas le hacen un flaco favor al resto de los homosexuales. Yo no tengo nada en contra de que cada uno haga con sus genitales lo que quiera y le dejen, pero el amaneramiento exagerado es ridículo y algo que me cae muy mal como a alguien le puede caer mal otros comportamientos en otra gente como, yo que sé, los pijos que hablan muy pijo incluso aunque no sean capullos clasistas.

Aunque ya hay bastantes famosos no locazas (especialmente fuera de españa) que hayan salido del armario, siempre viene bien que si los hay, que salgan más. Que los homófobos vean y entiendan que un homosexual es una persona normal como tú y como yo.

Baro

#55 Yo no he dicho eso. Yo no he hablado de roles de sexo. Yo no he hablado de mujeres rudas, ni de hombres rudos, ni rabos de gaitas.

El amaneramiento exagerado me moleta en cualquier persona de cualquier sexo, aunque por motivos que me gustaría conocer se de más en hombres homosexuales (aunque he visto de todo). Me molesta porque me da vergüenza ajena. Boris Izaguirre, por poner un ejemplo de sobra conocido, me da vergüenza ajena. Sorpresa: los comportamientos ridículos me parecen ridículos.

Ni he dicho que las locazas (término usado por #27, a quien respondo, aunque bueno, es el único y mejor término para describir rápidamente de lo que hablamos) sean un pretexto para permitir la homofobia. Hablo de que al ser un comportamiento ridículo, se presta más a estereotipos y clichés, emparejando la ridiculez con la homosexualidad, lo cual no es cierto, y dificultando la aceptación por parte de los menos tolerantes

http://es.wikipedia.org/wiki/Hombre_de_paja

Pero bueno, si quieres poner palabras en mi boca, llámame homófobo todo lo que quieras. Al fin y al cabo soy un privilegiado y me aguanto, que no doy para más roll

d

#97 Si tienes que someterte a una percepción errónea para ser aceptado entonces es que algo va mal.

Tengo unos cuantos conocidos y amigos con distintos grados de amaneramiento, y después de estar dos horas tomando café con una persona más o menos amanerada llega un punto que no lo notas. Si los conoces desde hace años, como es mi caso, lo que te resultaría extraño es que un día aparezca con un comportamiento distinto.

Todo depende del grado de conocimiento (real) que tenga alguien de algo.

D

#97 De roles de género he hablado yo para explicar mi argumentación, no he dicho que lo hayas hecho tú.

No has dicho que la pluma exagerada sea un pretexto para permitir la homofobia ni yo he dicho que lo hayas dicho. Es que en mi opinión, que te moleste la pluma exagerada es homofobia (no te llamo homófobo a ti, sino a una idea). Y me intento explicar. ¿Por qué te da vergüenza ajena Boris Izaguirre? "Los comportamientos ridículos te parecen ridículos". ¿Por qué te parece que es ridículo? Ya te he dicho por qué creo que es. Yo creo que es prejuicio. Y aquí he comenzado con el rollo del patriarcado y los roles de género. Te parece que es ridículo porque está fuera de la norma. Lo intentas generalizar a "conductas exageradas" pero no creo que sea la respuesta (es un argumento ampliamente utilizado al cual ya soy bastante receloso, no es personal). Parece (no lo puedo afirmar, faltaría más) unidireccional. Y de ahí que haya hablado de hombres rudos.

Así que yo creo que no ha habido hombre de paja. No he cambiado el significado de tu mensaje. He dicho que creo que tu mensaje nace del prejuicio.

Esto no es un ataque ni llamarte privilegiado tampoco lo es. Intento que entiendas por qué lo veo así. Yo también tengo prejuicios. Y cuantos más pequeños son, más cuesta admitirlos.

Lazslo

#27 #97 quizá en el video falta precisamente ese momento de "no me molesta que sea hetero, pero que no sea muy femenina, que a ver qué dirán". Es un comportamiento que se da más veces de lo que parece, y es también muy perjudicial, especialmente porque obliga a continuar con los roles establecidos.

Os recuerdo que "las locazas" (¡que término más feo habéis usado!) han hecho muchos favores a los homosexuales: entre ellos, muchos se enfrentaron travestidos y con tacones a la policía, en los disturbios de Stonewall, que posteriormente fueron la raíz del Día del Orgullo Gay, un día en el que precisamente, se celebra la diversidad.

Y paro ya, que parezco un activista, sin ser yo nada de eso

#63 cuánta verdad. Se me revuelve el estómago a mí también

D

Después de ver el vídeo me dan ganas de pegar a todos los homosexuales. Espera, mejor a los heterosexuales. Ummm, no lo entiendo. Mejor dejo de pensar y me voy a ver Sálvame.

D

#58 Y lo peor es que algo muy parecido está extendido dentro del colectivo LGBT. Si entras a una página de contactos, la mitad de los perfiles dicen que "PLUMAS NO" (o variantes más lights como "No tengo pluma y no me gusta, pero la respeto"). Me parece genial que no te guste la pluma (aunque seguramente sea una imposición que has asimilado del heteropatriarcado) pero ponerlo como requisito debería dar la misma vergüenza que decir "negros no".

d

#63 A mi no me parece mal que busques a alguien sin pluma si es lo que te atrae, pero si eso se traslada a otro tipo de discriminaciones motivadas por una visión reducida del mundo sí puede generar problemas.

En general el adjetivo "normal" es muy peligroso

D

#66 Ya, el problema lo veo en la predicación del "desagrado". A mí no me atrae que alguien sea calvo, pero no me cierro a conocer a alguien por serlo si el resto de sus cualidades me gustan. ¿Qué hay detrás de que a alguien, el hecho de que la otra persona tenga pluma, haga que no quiera ni hablar con él? Si fuera una minoría podríamos respaldarlo en que es cuestión de gustos cerrados. Pero está tan extendido, que huele a intolerancia de base. Llámame retorcido. lol

d

#69 Comprendo lo que quieres decir, pero los sitios de contactos permiten esa concreción. Como los que solo buscan negros :), no es que les de asco los blancos (seguramente ellos también lo son), pero les apetece buscar eso en ese momento.

Cierto es que el rechazo de los homosexuales con pluma tiene otro trasfondo, y es un síntoma más de pobreza, de perderte lo que otras personas te pueden aportar, y de esconder la vergüenza que te da estar acompañado de un homosexual (hombre) amanerado por "el que dirán".

Me consta que hay hombres homosexuales que quedan con hombres homosexuales amanerados para tener relaciones sexuales, porque en realidad sí les gusta, pero siempre que sean encuentros "discretos".

D

#71 Sí, pero estás pensando en ejemplos minoritarios que tienen la preferencia de una característica de una población oprimida (negros, plumas). No podemos darle la vuelta a eso y decir que al revés es lo mismo. Por contexto, frecuencia, historia...

d

#73 No claro, pero es por buscar paralelismos a la inversa, que ayudan a pensar en el tema. Como el planteamiento del vídeo, no hay que perder la perspectiva de lo que se dice, o por qué se dice.

WinstonBogarde

#71 Emm, yo creo que no siempre es homofobia. Yo he trabajado en varios sitios con muchos gays y no le doy vueltas, son majos como todo el mundo en general y los trato de puta madre, ni una queja acerca de comentarios homofobos tendrás. Pero la palabra discriminar porque no guste o quiera entender su opción sexual me parece que son ganas de llevar las cosas a un extremo, si tratas a la peña sea quien sea(gay, lesbi, hetero, blanco, negro, musulmán, católico, judío...bla bla), como una persona normal(lo que todo el mundo merece vaya) pero luego no quieres quedar con ellos por razón 'x' creo que son ganas de meter el dedo en la llaga a veces y agradezco el comentario de #84 .

d

#94 No alcanzo a entender si confundes "entender" con "compartir", y luego hay niveles de comprensión. El nivel de comprensión que puedes tener sobre el hecho de que a una mujer heterosexual le guste un hombre puedes ser limitada, pero seguramente puedes entenderlo de una manera más o menos genérica o superficial (más que suficiente).

No necesitas comprender mejor a un hombre homosexual que a una mujer heterosexual, pero estoy seguro de que el hecho de que no entiendas (demasiado) los gustos (que no opciones, la orientación sexual no es una opción) de una mujer heterosexual no se traduce en nada concreto que pueda ser confundido con fobia a las mujeres heterosexuales.

d

#63 Lo de "respetar" y "tolerancia" son conceptos que son en parte armas de doble filo.

Habría que aclarar primero si una persona es quien para "tolerar o no tolerar" a otra, o que sea quien de "respetar o no respetar" a otra por ser lo que es.

Me parece por ejemplo muy tenebroso decir, hoy en día, que yo "respeto o tolero la existencia de negros".

Es que igual yo no soy quien para tolerar o no tolerar su existencia.

D

#68 Estoy de acuerdo.

forms

#58 que tiene que ver el tocino con la velocidad..... por ser gay no tienes que tener obligatoriamente gestos/voz afeminados... pero si eres negro tu piel va a ser negra si o si.

Lo siento por ser gay y no ser una locaza, intentaré arreglarlo

d

#79 De hecho ser gay y no tener pluma tampoco tiene arreglo, al igual que ser negro. A menos que lo ocultes.

Si lanzas un tocino con una ballesta seguro que va hostiada

D

Yo flipo con algunos comment, ahora va a resultar que #79 tiene que salir con un amanerado porque sino es tan discriminador como un homófobo vamos como cuando yo estaba soltero y no me interesaban ni chonis, ni pijas, ni chavalas de bajo perfil cultural... será que soy un clasista y un joputa, no te digo...
PD: A mi me da igual el color, pero ¿y si no quiere salir con una negra que? Es su opcion, carajo, es tanabsurdo obligar a alguien a eso como obligarlo a salir con alguien de una opción sexual opuesta a su interés... total al final son personas, no?

D

#79 Me parece que a lo que se refiere #58 (igual me equivoco) es que hay homófobos que se esconden detrás del "que no me lo muestren" en plan avestruz y no que para ser gay se tenga que tener pluma ni nada parecido.

forms

#88 en eso tienes razón, he conocido gente (no amigos) a la que tras comentárselo te miran como un infectado, tratan de medir sus palabras con cuentagotas y no te dan la espalda tan fácilmente....

De todos es sabido que en cualquier momento les podría haber violado y transmitido el SIDA, ya que todos los gays violan a gente y tienen el SIDA.

Eso sí, todos supermodernos y tal eh ....

D

Elvira_Hancock

Meneo. Me ha parecido muy curioso y me he dado cuenta de que puedes no ser homófobo y aún así tener muchas ideas preconcebidas, incluso prejuicios hacia la distinción entre sexos. Por ejemplo, cuando la niña es criticada por sus madres por no haber entrado en el equipo de fútbol y sin embargo consigue una audición para la obra de teatro, que en teoría, es para chicos...

l42l

#47 Porque desgraciadamente el ser humano tiende a lo acomodaticio y esto favorece que se creen y perpetúen ciertas ideas de lo que es correcto y de lo que no.

En el caso de la homosexualidad atenta contra la concepción de muchas sociedades de "lo que debe ser", y aparte pone en cuestión uno de los pilares de la sociedad occidental que viene a ser la familia tradicional y pone patas arriba el concepto de sexualidad orientado a la reproducción de la moral judeocristiana.

Afortunadamente vamos dando pasitos, para adelante normalmente aunque otra gente se empeñe en que sea para atrás. No hay que olvidar que la homofobia tiene unas causas y de una manera u otra obedece a ciertos intereses.

En fin, más opciones y menos reglas.

b

Yo sigo pensando que muchos homofobos lo son por sectarismo causado por influencias externas, no por pensamiento propio.

Es como cuando en la peli de South Park, Klyde tira a la hoguera pública los muñecos de Terrance y Philip. Cuando Stan y Kyle le preguntan por qué lo ha hecho, este les contesta que "su mama le ha dicho que debe odiar a Terrance y Philip porque le han hecho decir tacos."

Pues esto es lo mismo. Si te crias en ambientes homofobos, donde solo ves las cosas desde un punto de vista, y llegas a tal grado de fanatismo, las cosas no pueden ir bien.

manupeace

Porque cada comentario homófobo que hacemos, por muy "light" que sea, puede estar hundiendo a alguién.

wochi

El vídeo es muy bueno. A veces les he deseado a algunos homofobos que vivieran en un planeta donde lo normal fuese ser homosexual para que vieran como se siente uno cuando lo discriminan.
Dos cositas: Hay gays con pluma y sin ella, lesbianas con aspecto masculino y sin él. Todos merecen respeto a su forma de ser y de expresarse. Así que la discusión "locazas" si o no es irrelevante. Y es absurdo que un gay ataque a otro gay por tener "pluma" ¿Es que no hay bastantes enemigos fuera?
Y otra que no se suele mencionar porque todos somos muy respetuosos con los homosexuales y en el fondo perviven muchos prejuicios. Ver besarse o expresar amor, sexualidad entre una pareja no debería molestar a nadie. Una cosa es que te identifiques mas, te excites mas con una visión o con otra. Pero aun hay mucha gente que dice no ser homófoba pero siente repulsión ante escenas de amor o sexo entre parejas del mismo sexo.
Creo que te pueden perfectamente no excitar, porque no es tu tendencia sexual, pero lo que no tiene sentido, si de verdad has asimilado como normal la homosexualidad es que te produzcan asco.

d

El banquete de Platon.

En la antigua Grecia, entre las clases altas, era normal ser homosexual. Y estaba mal visto y se interpretab acomo decadente las relaciones heterosexuales, salvo qeu fuera para reproducirte, algo considerado bastante animal.

Platon propone el mito de la media naranja y ademas categoriza a las parejas como mejores o peores, en la cabeza de lo ideal, el amor hombre hombre, seguido del mujer mujer, y como menos ideal, menos elevado, el de hombre-mujer reservado a los instintos animales de reproduccion.

mr.gelk

Al comentario #7, echa un vistazo a este artículo sobre los mitos de civilizaciones antiguas: http://www.cracked.com/article_20536_5-ridiculous-lies-you-believe-about-ancient-civilizations.html

El video genial, la idea es buena, pero tampoco creo que cambie nada. De hecho es un proceso natural, en general la homosexualidad ya es bastante aceptada en muchas culturas (obviamente otras más radicales lo tendrán más complicado, pero tampoco verían este video), y lamentablemente siempre en todas las direcciones siempre habrá quien driscrimine, no solo por sexualidad.

Ann

#7 Platón era un fascista de tomo y lomo. Un amiguete de los ricos y un despreciador del pueblo. Un aristocrata, un clasista de tomo y lomo.

No deberia ser referente moral de nadie.

Jakeukalane

#7 no es cierto, en grecia no eran todos homosexuales. Dejando de lado que los griegos no son un ejemplo de conducta para nada puesto que eran machistas a más no poder, su homosexualidad era de tipo filial: "educar, proteger, amar y dar ejemplo a su amado".

D

#46 pero que algun rey, o principe tuviera amantes hombres no estaba tan mal visto, se decia con toda naturalidad.
eso si, se suponia que el era el rol activo...

D

#6 Dependiendo de las fechas en las que se suba una noticia ésta puede correr mejor o peor suerte. La heterofobia es un tema de candente actualidad así que esta vez ha llegado a portada. Heterosexuales de menéame, no os escondáis de los prejucios, liberaos. Gritad abiertamente: "¡¡ estoy orgulloso de ser heterosexual !!"

Por cierto aprovecho a recomendar los 2 discos de Jen Gloeckner ya que la he visto acreditada en la intro del corto. Como muestra de su trabajo:

C

«También se seguía hablando de la mayoría de los enanos en masculino, aun cuando se casaban. Por lo general se daba por sentado que en algún lugar por debajo de las cotas de malla uno de los dos era hembra y que ambos sabían cuál era. Pero todo el tema del sexo era algo de lo que los enanos de mentalidad más tradicional no hablaban, tal vez por pudor, posiblemente porque no les interesaba mucho y ciertamente porque eran de la opinión de que lo que dos enanos decidían hacer juntos era asunto suyo y de nadie más.»

Terry Pratchett, "La Verdad".

D

Me recuerda a este otro video (en este caso ateos vs religion)

b

Buen video. Esta misma idea de un mundo al revés en el que los heteros son una minoría reprimida fue desarrollada en este corto español de 1997, que desarrolló un grupo de aprendices como proyecto final en una escuela de cine. La idea original del guión era de Ángel Retamar:

D

#20 Genial.... !!!

Cuando veo cosas como esa, comprendo lo de cualquier tiempo pasado fue mejor.... echo de menos esa creatividad Española... hoy caducada....

El enfoque eso si... mucho mas alegre.

D

#39 Sigue habiendo creatividad. Como ejemplos, echa un ojo a malviviendo o flamán, aunque hay ejemplos a patadas. El problema es que las subvenciones siempre van al Garcí de turno que no necesita (o no debería necesitar) ninguna subvención.

D

#87 Pues seguro que tienes razón.... será la nostalgia que me trae ese tufillo retro...

D

Para ser más fiel a la realidad, falta alguna escena en la que la cura sea acusada por abusar de algún feligrés, o la madre menos comprensiva se vea sorprendida viendo porno hetero por internet.

b

Bueno, la creatividad española ahí sigue, saliendo por todas partes como puede. Exactamente igual que cuando se rodó este corto. El problema sigue siendo el mismo ahora que entonces, la falta de dinero para impulsar proyectos. Así que eso no ha cambiado gran cosa. Y en cuanto a la situación de los homosexuales, algo sí que ha cambiado, y a mejor, al menos en España y otro puñado de países. Cuando se rodó este corto era impensable una ley de matrimonio homosexual, que ya existe. Y algo se ha avanzado en cuanto a la adopción y procreación de cónyuges homosexuales, aunque ahora todo esté en el aire.
Con lo que, más que lo de que cualquier tiempo pasado fue mejor, casi mejor mirarlo como dicen Les Luthiers: cualquier tiempo pasado fue anterior.

Lydiawebs

No entiendo porqué hay que clasificar a la gente por su orientación sexual y luego marginar a los que son distintos. Yo no soy católica pero hablo con ellos y les trato de manera normal, no les discrimino. Tampoco a los de otras religiones ni a los que son rubios o pelirrojos aunque yo soy morena. Si no quieres que te clasifiquen empieza por no hacerlo con los demás.

A

fuerte gilipoyez, los primeros en discriminar son los que usan palabras "hetero" y "Homo" y hacen distinciones.

Me recuerda al capitulo de South Park, donde se armó un jaleo pq querian cambiar la bandera, por racista, que eran 4 muñecos blancos ahorcando un muñeco negro, por ser racista la bandera... Hasta que un niño dice, pero que tiene de malo? veo 5 personas y nada mas, no veo diferencia entre ellos (el primer racista es el q le da importancia a q el muñeco sea blanco, negro o amarillo..., solo son personas, todos ellos)

j

No consigo ver ambas opciones sexuales de la misma manera, lo siento. Posiblemente sea una cuestión de educación o algo más profundo, no lo sé. De igual forma, prefiero descendencia heterosexual claramente.Estoy listo para el linchamiento...

D




Habia uno en espana, pero no lo encuentro.

StuartMcNight

#25 Pero que dices?

D

#52

StuartMcNight

#59 Ya me ha tocado otra vez el tonto.

D

#60 Tú a lo tuyo hombre, que la vida es corta. Y sin faltar, que yo no te he definido.

StuartMcNight

#62 Y el tio me sigue hablando. Pero si no me he dirigido a ti en todo el rato. Hay que tomarse la medicacion por la mañana que sino nos pasamos el dia diciendo memeces.

PD: Me alegro que aceptes que llamarte tonto es una definicion en tu caso.

D

#64 Venga, para cerrar el bucle y que estés un rato entretenido ... goto #25.

Ajusticiator

"Los líderes cristianos se alzan en nuestra tierra y proclaman "el matrimonio gay nunca ha ocurrido aquí". Alrededor de 130 tribus de varias religiones en Norteamérica realizaron millones de matrimonios del mismo sexo durante cientos de años. Sus afirmaciones son tanto odiosas como ignorantes. Vuestros "homosexuales" eran nuestra gente de "dos espíritus"... y nosotros los considerábamos sagrados. http://i.imgur.com/i8YS3qA.jpg

alexwing

Hay un capítulo de Startrek nueva generación que habla de un planeta así, donde prácticamente habían desaparecido los sexos.

D

#17 Temporada 5 episodio 17 de La Nueva Generación: The Outcast.

Melirka

¿Pero esto ha pasado realmente o es propaganda? Pregunto, porque son casi 20 minutos y no voy a verlos si resulta que es lo segundo.

silencer

En la novela La guerra interminable, el autor propone una serie de cambios sociales vividos por el protagonista debido a efectos relativistas derivados de los viajes espaciales.
Uno de ellos es lo q se propone aqui, más o menos.

Es un libro interesante, más allá de la ciencia ficcion. Recomendable
http://es.wikipedia.org/wiki/La_guerra_interminable

saren

#34 Sí, y no me parece tan descabellada la sociedad homosexual que se crea en el futuro. Es decir, si cada vez la población mundial aumenta (y cada vez en mayor proporción)... En fin, otra persona que era un avanzado para su tiempo, me refiero al escritor.

Informandome

No he podido ver el vídeo entero porque me parece absurdo. Sé que pueden darse casos así pero la mayoría de las parejas homosexuales, por lo que han tenido que pasar, no creo que eduquen a sus hijos/as de esa forma. Creo que por la discriminación sufrida por este colectivo y por las cirscunstancias son personas más tolerantes y a la gran mayoría les dará igual que sus hijos/as sean heterosexuales u homosexuales siempre y cuando sean felices y encuentren el amor de la forma que sea.

Informandome

#89 Tienes razón. Para mi la sexualidad y el amor de las personas hacia otras, indistintamente del sexo, es tan normal, que no había llegado a pensar en lo que dices. Y me siento tonto por ello. Un saludo

sauron34_1

De lo mejorcito que he visto en internet últimamente. Simplemente genial, sin palabras.

d

David Miranda.... Le aplicaron la ley de su mismo nombre...

D

# 36 gentelerdaqueseaburreyspameaconblogschorrasynombresmaschorrasaun.blogspot.com.es

b

Bueno, la creatividad española ahí sigue, saliendo por todas partes como puede. Exactamente igual que cuando se rodó este corto. El problema sigue siendo el mismo ahora que entonces, la falta de dinero para impulsar proyectos. Así que eso no ha cambiado gran cosa. Y en cuanto a la situación de los homosexuales, algo sí que ha cambiado, y a mejor, al menos en España y otro puñado de países. Cuando se rodó este corto era impensable una ley de matrimonio homosexual, que ya existe. Y algo se ha avanzado en cuanto a la adopción y procreación de cónyuges homosexuales, aunque ahora todo esté en el aire.
Con lo que, más que lo de que cualquier tiempo pasado fue mejor, casi mejor mirarlo como dicen Les Luthiers: cualquier tiempo pasado fue anterior.

onkoseda

Muy grande el cvídeo

d

PD: Perdón, quería decir "De heho ser gay y tener pluma tampoco tiene arreglo (..)".

Nota: Espero que algún día en Meneame permitan editar los comentarios.

D

¿No os cansáis de tanta noticias sobre la tendencia sexual de la gente?. Que cada uno/a haga lo que le de la gana. Qué carajo me importa si uno es homosexual, heterosexual, o le gusta que un caballo le cruja el caca.
Esto es obsesión ya.

B

#48 Qué rencor, ¿me votas negativo dos noticias seguidas por un negativo a un comentario?
Te voté negativo porque tu comentario me parece de bastante mal gusto y poco realista. Para decir eso está el voto cansino que además ya le diste a la noticia.

#103 Y tanto que los hay! ¿Realmente te parece que hay tantos?

Manuel_D

Muy instructivo el vídeo para el que crea que todo es relativo, que la educación lo es todo, que lo blanco puede ser negro y lo negro blanco, que hay que erradicar todos los prejuicios y que nuestras mentes sean tablas rasas para aceptar cualquier cosa, que todo es adquirido por la cultura y no existe la moral natural...
Pero las cosas no son así.

AlexCremento

Está más perseguido todavía ser hombre heterosexual y de mediana edad.

D

No, no he visto el vídeo.

Pero de heterofobia pecan muchos gais, que ante cualquier tontería que les dices (que no tenga que ver con la sexualidad) te llaman homófobo. Es la excusa para todo.

D

#37 Por si no estás troleando:

Igual es que hay más homofobia de la que tú ves. ¡Igual eh! No quiero arriesgarme a decir una barbaridad desde mi posición de privilegiado maricón en España.

D

#42 Me ha pasado varias veces, aunque mi comentario anterior a lo mejor es un poco genérico. No es que me pase siempre, pero sí a menudo.

Discusiones en las que la sexualidad de cada uno no tiene ningún sentido, te acaban diciendo: "tú es que eres un homófobo", cuando no les das la razón. Como si por ser gay tuvieran que tener la razón en todo.

Eso es lo que me ha pasado a menudo. No sé si me explico. No es que tenga nada contra el colectivo lgtb, ni tampoco es que me pase escrupulosamente en todos los casos.



editado:
y gays que, cuando se enteran de no soy gay, me retiran la palabra, directamente, ni te cuento, ...

D

#45 ¡Contexto! La sexualidad de cada uno tiene mucho que ver con el trato al que es sometido, según con quién hable. Si me dieras un ejemplo podría darte mejor mi opinión. ¿Recuerdas algún "motivo" por el que te hayan llamado homófobo?

D

#45 Me parece curioso tu comentario porque por mi profesión me he encontrado casos parecidos en personas conocidas o en amistades muy jóvenes tanto de chicos como de chicas.

Me pregunto si eres muy joven porque esa forma de "heterofobia" se está dando en grupos de personas de mucha juventud donde se dan el caso de homosexuales contra heterosexuales.

También es muy curioso la cantidad de homosexuales que se están dando en las nuevas generaciones tanto gays, como lesbianas. Con esto no quiero decir nada, pero a mi me está pareciendo verdaderamente curioso.

Tal vez sea porque antiguamente no se atrevían a salir del armario, pero no es un argumento válido puesto que siempre se acababa sabiendo en tu cuadrilla o grupo si alguien era gay. Por el tema de las chicas y primeros ligues, ya se sabe...

stygyan

#45 no es por nada, pero si te retiran la palabra no es porque seas hetero... sino porque dejas de interesarles. Es lo mismo que cuando un chico intenta acercarse a una chica, y esta le dice "sólo te quiero como amigo", y el otro la deja de lado.

Vamos, que no te retiran la palabra por heterofobia sino porque lo que querían de ti no era tu amistad precisamente, sino tu bonito, bonito culo.

lsmetterling

#37 Y esto es lo que pasa por comentar sin saber el contenido de lo que se comenta.

Shane

#37 (yo tampoco he visto el vídeo)
Y tanto que los hay! Solo había que leer los mensajes de pilorico; al cual le escribí un comentario que nunca contestó:

Si te das cuenta (solo es una crítica constructiva), eres igual que rafapal pero al contrario. Dices que los padres heteros heterosexualizan, entiendo entonces, que los padres homos homosexualizan, no?
Es decir, si crees en el heterosexismo como una forma de exclusión de una sociedad heteronormativa, androcentrista y homofóba (esto es, una especie de conspiración en cierto modo para que todos seamos heteros), ¿por qué no van a haber rafapales que crean que ahora mismo lo que se está promoviendo al dictado de las elites dominantes es una sociedad homosexista como una forma de exclusión en el contexto de una cultura post-homonormativa y heterófoba?
Saludos, espero que no me insultes y contestes como una persona razonable.

TV rusa;“El corazón de los Gays … debe ser quemado o enterrado”

Hace 10 años | Por Ratoncolorao a inoutpost.com

samuel.alvarez.1612

Hola les escribo para informarles de un proyecto que hemos puesto en marcha se trata de un blog hecho por universitarios en el que queremos dar nuestra opinión cualificada de lo que sucede en la actualidad diaria. jovenesconopinionyganasdetransmitirla.blogspot.com.es/

samuel.alvarez.1612

Hola les escribo para informarles de un proyecto que hemos puesto en marcha se trata de un blog hecho por universitarios en el que queremos dar nuestra opinión cualificada de lo que sucede en la actualidad diaria. jovenesconopinionyganasdetransmitirla.blogspot.com.es/

TocTocToc

Un gran vídeo, la verdad es que a este paso los heteros vamos a ser los bichos raros, la teoría del péndulo. Aunque en ese mundo no sé de dónde saldrían los niños.

D

#10 Sin duda ... sabes captar las ironías.

Segador

#8 en el video explican como tienen niños.

D

#8 De los criadores...

( las clases de comprensión bien eh... )

1 2