Hace 5 meses | Por juvenal
Publicado hace 5 meses por juvenal

Comentarios

M

#9 ¿Por qué alguien estudiaría farmacia si no va a heredar una?

Es un negocio que funciona por herencia.

coderspirit

#25 Básicamente porque no todos los estudiantes de farmacéutica acaban trabajando en farmacias. También pueden trabajar en empresas farmacéuticas desarrollando nuevos medicamentos, o colaborando en estudios de efectos secundarios de medicamentos ya mercantilizados, entre otras posibilidades.

Si son buenos en lo suyo, puede que hasta ganen más dinero que en el caso de heredar una farmacia.

n

#35 también existe la farmacia hospitalaria... Por poner otro ejemplo. En la industria por ejemplo se gana un pastizal.

M

#57 #35 Gracias

llanerosolitario

#35 Chacho, heredar una farmacia es cómodo y te permite tener casoplón, cochazo e ir los domingos a misa ¿pa qué complicarse?

coderspirit

#85 desde luego. Pero no todos los estudiantes de "farmacia" van a heredar una.

Tyler.Durden

#25 no todas las personas que trabajan en una farmacia son las dueñas de la farmacia.

xiobit

#9 Farmacia, esa profesión ultraregulada, casi comunista, en manos de casposos en las grandes ciudades apoyando el liberalismo.

reali

#9 Exacto, vaya monopolio tienen los farmacéuticos, no entiendo cuando un farmacéutico cumpla los requisitos de su carrera no pueda poner una farmacia donde quiera. Libre mercado ya..

R

#9 No vale hacer apuestas de alto riesgo sobre resultados seguros... 😀

f

#2 Mas que de pensamiento, es de su "status social".

M

#2 Que es lo habitual en personas de todo el espectro político.

Si no piensas como yo, que es la postura lógica e inteligente, o te has dejado engañar por los medios o eres tonto.

o

#22 Bueno también puedes hablar del tema concreto que quieras discutir y ver si uno sabe y el otro no, lo normal es que todos seamos unos ignorantes en la mayoría de los temas y tengamos conocimiento de algo pequeño y concreto

hiuston

#2 Estos y todo animal político en general.

Sólo hay que ver los comentarios en menéame y forocoches.

Manolitro

#2 sólo hay que leer menéame para ver que eso no es precisamente exclusivo de los "cayetanos"

L

#36 Pués sí, continuamenre vienen a meneame a madar el mensaje. Emisarios derechiles convencidos de que solo un mundo es posible.

B

#36 No hay ni que leer todo meneame, con que se pasen por tu timeline de comentarios y lean unos cuantos de tus grades exitos de dar vergüenza ajena ya se dan cuenta.

Benu

#36 Ah sí, luego reconoces que los cayetanos son uno gilipolllas, aunque lo utilices para tus fines.

#45 Menos mal que yo estoy en el 10%, uff!!!

s

#45 Gracias por confirmar mi teoría, que suerte que yo esté en el 10% de listos...

S

#2 ¿estos? por que yo veo una polarización salvaje a nivel general.

N

#2 Eso, me temo, funciona en ambas direcciones.

E

#2 éstos, y alguno de la acera de enfrente también.

Y se ofenden si les haces ver la hipocresía.

Pixote

#2 En mi carrera tenemos a una así y no hay manera de corregirla. Y no, no es de derechas sino todo lo contrario. Siempre está con la retahíla de que los que votan a Vox son "mala gente" porque según ella sólo la mala gente podrían votar a un partido como Vox. Y ojo que no es que esté en desacuerdo con ello, pero de ahí a quitarles el voto en vez de intentar hacerles ver "su error" hay un trecho.

D

#1 Es interesante tu reflexión, me ha llevado a la frase de Mark Twain, que dice más menos: "quien no lee los periódicos está desinformado, el que los lee está más informado". Sobre esta frase se ha argumentado que es mejor estar desinformado, porque el que está mal informado tiene el añadido negativo de creer que está bien informado.

D

#7 Mal informado

Pablosky

#12 ¿No era exactamente al revés? ¿No sé supone que el que está mal informado sabe que está mal informado y el desinformado cree que está bien informado cuando no es así?

D

#14 No sé qué he hecho, he querido poner mal informado y luego he visto que he puesto más, me he dado cuenta cuando ya no podía editar, así que tienes razón, mi comentario ha dicho lo que no queria decir yo, y menos Mark Twain

a

#11 Por favor, ahora necesitamos una amnistía a los chavales de Altsasu. Que por otro lado sería la más justa de todas. Sólo quiero ver Twitter lleno de vídeos en Ferraz todos los días de mi vida.

N

#1 La gracia del tema es que si preguntas en el espectro contrario, dirán que la derecha es desinformada e ignorante.

Al final, lo que subyace detrás de esas opiniones es una ilusoria superioridad moral de la postura propia frente a la contraria. Ilusoria porque a la postre, lo que suele decidir el voto no es la fría lógica, si no la emocionalidad del momento.

noexisto

#51 pensar que tus oponentes son idiotas y los tuyos son el cielo en la tierra lleva a dos cosas: tratar con el que tienes que pactar como un idiota con el que no puedes pactar y encima creerte que llevas la razón y debes imponer lo tuyo al resto.
Así nos va (y va a peor)

m

#1 Pues encima la mitad de ellos pensamiento que la religion catolica es la oficiales del estado.

Encima de creer en seres imaginarios.... cero cultura.

sauron34_1

#1 venía a decir lo mismo, que me parece a mí que este no ha visto una gráfica sobre nivel de estudios y preferencias políticas en su puta vida. Se iba a quedar la derecha escuálida.

sotillo

#1 Y te lo dicen gente que ni siquiera ha tenido que demostrar que están capacitados para estudiar

woody_alien

#3 Eso también puede interpretarse de manera contraria: permitir la segregación en la carta magna

Un_señor_de_Cuenca

#3 Tampoco estaría mal que estudiando Periodismo se preocupara de aprender que "lastra" no significa "lastre".

Aparte te esto entiendo, porque la juventud es muy mala para buscar soluciones razonables, que su inexperiencia le dicta estas cosas.

Penetrator

#6 A lo mejor quería decir lacra en vez de lastre.

u

#3 Me gustaría saber qué reforma concreta plantea, porque la Constitución impide totalmente la división de España, es total y absolutamente imposible dividir España (constitucionalmente se entiende) sin reformarla. Va a ser que no sabe ni lo que dice.

Joder__soy_yo

#34 precisamente por eso dice de reformarla, para que no sea una cosa indisoluble.
Vamos, para que las nacionalidades que la forman no sean obligadas a ser españolas, sino que sea algo de común acuerdo, de concordia y amistad, no de obligación y amenaza.

u

#90 Por el contexto y lo que dice la persona que comenta eso, diría que es una persona fuertemente centralista que lo que quiere es blindar la Constitución para que nadie pueda concederle la independencia a Cataluña, cuando ya está totalmente blindada en ese sentido, es decir, lo dice de forma totalmente ignorante.
Que puede ser también lo otro, no siempre soy perspicaz, pero no es lo que he entendido.

z

#34 Apuesto a que se trata de prohibir los partidos nacionalistas, que es algo además en lo que insiste mucho ese partido no-nacionalista que siempre anda paseando banderas españolas como si eso fuese a resolver problema alguno.

Eibi6

#3 la pregunta que le haría es que dolor le ha supuesto realmente a él o a cualquiera de sus allegados, más allá de la paja mental de mucha indignación de su cabeza

R

#3 Te votaría positivo muy a gusto, pero no tengo karma... 👍

El_perro_verde

#13 "Sustituyamos la democracia por la CAYETANOCRACIA"
Pero si ya estamos en esas ¿No?

z

#17 es por poner un nombre a lo que ya hay

z

#29 Esa encuesta o gráfica es del reino unido, no de España.
Gente capaz, no suele o tiene que significar que tengan estudios.

r

#38 claro q no, para ellos significa los que no sean rojos comunistas

black_spider

#29 depende de tu definicion de "capaz".

La gente que trabaja para el estado o viven en puestos del sector privado quasi-funcionarios, suele tendir a ideologias de izquierdas. Y eso es estadisticamente mas habitual en titulados universitarios.

El emprendedor o el profesional que asciende en el sector privado es mucho mas raro que se decante por esas ideologias. Y nadie diria que no son gente capaz.

Joder__soy_yo

#65 black, es justo al revés.
Si te tomas la molestia de mirar las estadísticas (por lo tanto, NO es una OPINIÓN, son DATOS), verás que la gente de derechas es la más inculta, y la de izquierdas la de mayor nivel educativo.
Es solamente entre la gente de MUCHO dinero donde sube el voto de la derecha

Has oído de la superioridad moral de la izquierda?
Por algo será
Es MUY difícil ser inteligente y no estar de acuerdo con casi todos los planteamientos de la izquierda

black_spider

#94 tu me has mostrado datos y yo te he dado la interpretación de los datos.

El primer error es creer que es binario, que solo hay izquierda o derecha. Yo no me identifico con ninguno de los dos.

El segundo error es creer que la inteligencia o la cultura es directamente proporcional a los títulos académicos.

Por eso te he argumentado que la gente más viva, es más raro que se decante por la izquierda, ya que está gente suele ser meritocratica y la izquierda penaliza mucho eso. Tú lo quieres ver como que es un tema únicamente de dinero, pero esque también hay gente exitosa fuera de la esfera económica.

La superioridad moral es eso, pura soberbia. Si de verdad eres inteligente, sabrías que el método científico se basa en dudar de todo y por tanto no puedes ir con soberbia. Lo que es válido puede demostrarse como falso el año que viene.

Supercinexin

Estudiantes de CEUs y demás chiringuitos dándonos sus sesudas opiniones sobre la vida y hablando de "partitocracias" y demás palabros aprendidos en forillos de internet, como "poltrona" y "politicastros". Un clásico de las redes castizas hispañistaníes.

E

Vi un video de un podcast con Ángel Gaitán, el mecánico cuñao, que decía algo parecido. Que había que quitarle el voto a la gente que no estaba preparada... sin darse cuenta de que pese a ser un personaje conocido en las RRSS, apenas sabe leer y escribir en castellano, ya no digo lo preparado que está haciendo el ridículo intentando chapurrear en inglés.

juvenal

#18 Todos los días se encuentran ejemplos del Efecto Dunning-Kruger

W

#18 Vi un video de este tipo hace mucho, sobre un fallo del Tesla, y aunque en una primera impresión parecía majete y sano no me gustó un pelo la forma en que hablaba a sus empleados.

avalancha971

#18 Yo recuerdo un programa en la radio de Cárdenas en el que decía "y esta gente vota, su voto vale lo mismo que el tuyo".

Pacomeco

#18 Y sin saber hablar inglés corrige a gente que sí lo habla perfectamente.

v

#28 Pero si en el estudio habla de todo el arco político, cuenta nueva para saltarse baneos lol

Que te has sentido identificado por lo que sea?

M

#32 ¿nueva?

Es gracioso porque si les hiciéramos caso la derecha no debería ni existir, ya que son intelectualmente inferiores según los estudios al respecto.

https://www.researchgate.net/publication/282421724_The_Association_of_Cognitive_Ability_with_Right-Wing_Ideological_Attitudes_and_Prejudice_A_Meta-Analytic_Review

black_spider

#19 madre del amor hermoso, como se nota que hay que rellenar papers de investigacion para conseguir puestos en la universidad...

#23 Muchas gracias por dejar constancia palpable de las conclusiones a las que llega dicho paper, cuenta creada en octubre tras un baneo

black_spider

#31 cuenta creada en octubre tras un baneo

Usted conoce que hacer acusasiones falsas a una persona es un delito de calumnias?

Reportado por vulnerar la legislacion Española.

M

#19 Esos estudios hablan de extremistas. Y tendrías el mismo resultado si se lo hicieran a extremistas de izquierdas.

No es una sorpresa tampoco, ser extremista es lo fácil.

CerdoJusticiero

La gente capaz no necesita que papi le pague una universidad privada, cayetancito mío.

MIrahigos

Pues que queréis que os diga, si restringiesen el voto a personas con un una mínima formación académica, el bachillerato mismo, Vox no existiría, todos los que conozco que Votan a Vox tienen una EGB muy justita o un FP de grado medio a si que me parece que la derecha lo llevaría clarinete.

slainrub

#47 Exacto, y subo a camellos, buscavidas que los han echado de mil curros por robar, por ejemplo, que no han salido de su barrio en su vida, que trabajan en negro, etc, etc. No falla.

u_1cualquiera

Yo considero discriminación por edad que el heredero a la Corona sea el primer hijo (sea hombre o mujer,me da igual)
Deberían luchar en un combate a muerte todos los hijos que aspiraran a reinar
Más divertido que votar a un Preside te

Joder__soy_yo

#56 y que el combate estuviese abierto a las apuestas.
Y el ganador debería defender la corona al mes siguiente.
O hacer que hubieran candidatos en cada autonomía, y los ganadores competir en una liga nacional.
Quizá en ciertos años, en vez de liga, que hubieran combates todos contra todos
En la arena de un circo (romano)

Lo veo

E

Caso real: Más jubilados que jóvenes entre los votantes en España. Ellos votarán a quien les suba la pensión, independientemente que tengan 4 pisos alquilados y una pensión de 2000€ al mes.
Los jóvenes a heredar o largarse del pais.

hexion

Para estos fascistas, la gente informada es la que sabe sobre la plandemia, el liberalismo de amiguetes, las corruptelas buenas (están mis corruptos, y los demás corruptos, que no es lo mismo), los rosarios, los chemtrails, los masones... y demás conceptos que sólo conocen y reconocen las entes con altas capacidades lógico-deductivas.

Lo que realmente quieren decir estos, y muchos como estos pero algo más disimulados, es que lo bueno es que sólo voten los míos, y que los demás, que son escoria y no saben ni merecen nada, obedezcan lo bien votado.

Nada nuevo cara al sol.

DutchSchaefer79

Esa misma mierda se la he oído a gentes de izquierdas. No es cuestion de ideologías, es cuestion de ser gilipollas.

black_spider

#49 justo estaba pensando eso. Pero como esta vez lo ha dicho un cayetano, pues toca meterse en contra.

Si lo hubiera dicho algo de izquierdas, a lo mejor opinaban en contra pero no verias nadie diciendole idiota o retrasado.

JanovPelorat

"La mitad ignora qué pasaría si Leonor tuviera un hermano". A los que ignoran esto les quitamos el derecho al voto?

S

#70 O si hubiera dicho que se siente hombre.

MacMagic

Y si preguntas a la audiencia de CanalRed, obtendrás respuestas del espectro contrario, has descubierto el SOL.

m

#30 Nadie ha dicho lo contrario. Lo curioso es que la respuesta de estos jóvenes "informados" no es que sea conservadora es más bien retrógrada y muy poco constitucional. Hasta se podría calificar de antisistema

lamochilaviajera

¡Me parece superinteresante!

P

Claro.
Lo que se intenta es que todos sean chonis.
Una generación de incultos , consumidores de redes sociales y productos de Mediaset.
Unan chusma de gente aborregada, ignorante y dócil.
Una manada de ignorantes , con nula capacidad de raciocinio ni sentido crítico.

Y ahora ,al que habla bien, con mayor o mejor tino, con mayor o menor acierto, con mejor o peor diagnóstico..se le pone una etiqueta como si fuera un bicho raro, con el objetivo de sacarlo de la foto.

Esta sociedad, la que se ve en los informes Pisa, no es en la que yo crecí. Sigo pudiendo resolver problemas matemáticos de mis nietos , porque son tan sencillos que me da vergüenza.

De forma deliberada y dirigida, el "poder" está fabricando soldados sin cerebro para utilizarlos en su propio beneficio.

Y los medios de comunicación son su altavoz.

d

Claro que los votos deberían valer todos los mismo, lo que no deberían valer lo mismo son los candidatos. Deberian tener avales de sus vecinos y compañeros de trabajo, demostrar un mínimo de conocimientos, comprometerse con causas reales, etc.

camvalf

Bonita juventud la que hemos criado

slayernina

#42 no los hemos criado. Estos precisamente son los que viven en una burbuja ajena a la realidad

Vistos los comentarios voy a acabar saciado de negativos, pero allá voy: yo también creo que el voto de una persona que está bien informada del tema debería tener más peso que el de una persona que no tiene ni idea.
A lo mejor, por eso es por lo que cuando enfermamos vamos al médico, al que sabe del tema.
O a lo mejor, por eso cuando la pandemia confiamos en los microbiólogos y no en Miguel Bosé.
O tal vez por eso confiamos en los arquitectos y no en cualquier juntaladrillos para que construyan nuestras casas.
Por eso, cuando tenemos que decidir el futuro del país, hablamos desde el sillón, con el palillo en la boca, sin tener ni p*ta idea de nada, pero con un Dunning-Kruger alucinante, votando a alguien que tiene aún menos idea que nosotros.
Por eso votamos a políticos que permiten que en 2023 se haya batido récord de huella de carbono, a pesar de que todos los científicos están de acuerdo en que ya se han pasado varios puntos de no retorno para el planeta.
Por eso las medidas contra la crisis siempre suelen ser una mierda, cuando hay miles de análisis que ya predicen que las medidas son una mierda y qué tipo de alternativas se deberían usar.
Por ejemplo.

Joder__soy_yo

#77 entiendo lo que dices, y hay una parte oscura dentro de mi que está de acuerdo, pero creo que hay otra opción intermedia que puede ir un poco en esa dirección, y que ya se aplica en países que precisamente admiramos como democracias y como economías: los países nórdicos.

Resulta que en estos países el gobierno, a nivel nacional o municipal o cualquier otro intermedio, está muy mayoritariamente en manos de técnicos.

No es un político quien decide qué carretera se hace. Es uno o varios técnicos que hacen estudios de movilidad, de optimización de recursos, y colocan las carreteras que mejor cubren las necesidades.
Y lo mismo en casi cualquier tema.

En un ayuntamiento, prácticamente no hay concejales. Las áreas las llevan técnicos contratados, que su puesto no depende del partido que gobierna.

Yo creo que estaría muy bien: minimizar el número de puestos políticos.

daphoene

#77 Si el poder se obtiene a base de títulos, se pervierten los títulos y ya está.

Otra cosa es que te hicieran responder algunas preguntas sobre la constitución y otros temas elementales, y que fueran las mismas para todos. Pero te arriesgas a la corrupción del sistema de cualquiera de las maneras, y abres la puerta a que se hagan preguntas capciosas que discriminen a parte de la población por su sentido político.

Por no hablar de que hacer cumplir leyes a quien no puede ni votar a sus representantes, invalida el principio soberano del pueblo, y mucha de la legitimidad que podrían tener las leyes ( aunque el hecho es que no votamos las leyes, y sólo tenemos para elegir a cuatro fantoches preseleccionados, así que tampoco es tan distinto a la situación actual ).

a

Todos los medios están sesgados políticamente. En Meneame, la mayoría es de izquierdas, por lo tanto la gran mayoría de opiniones son más izquierdistas. El Mundo, ABC, la razón… pues que esperáis ver ahí sino opiniones de derecha?

C

Se puede ser un genio en lo tuyo y un imbécil para todo lo demás, como bien se explica en https://despuesnohaynada.blogspot.com/2017/02/crimen-y-castigo.html#:~:text=Segunda%20idea%3A%20aunque%20parezca%20un%20contrasentido%20lo%20cierto%20es%20que%20nada%20impide%20ser%20un%20idiota%20y%20a%20la%20vez%20un%20reputado%20cient%C3%ADfico%20o%20intelectual.
(Segunda idea: aunque parezca un contrasentido lo cierto es que nada impide ser un idiota y a la vez un reputado científico o intelectual. Para los que no les vaya el enlace al texto)
De hecho, se puede ser un genio en "lo tuyo" y un imbécil también en lo tuyo, con Einstein con la cuántica o Tesla con la relatividad.

Gintoki

«No todos los votos deberían valer lo mismo. Una persona informada no vale lo mismo que una persona ignorante»

Pues se van a quitar de en medio a la mitad de los votantes del PP y al 90% de Vox

NoPracticante

Lo peor es que para esta gente es que la constitución es para ellos como su biblia. Todos somos iguales ante la ley o amar al prójimo es alegórico y no hay que echarle cuenta. Pero en lo de la unidad de patria o lo de los gays más papistas que el papa.
Lo que les interesa es literal y lo que no es alegórico.

notemeneas

Pues parte de razon no le falta. leerse los programas seria claramente beneficioso para todos e incluso obligaria a los partidos a crear propuestas tangibles y realistas

AlbertoPiO

Gente que paga por sus carreras tratando de dar lecciones de vida... risible

Al igual que si preguntas a perroflautas, tendrás respuestas de perroflautas 🔥

c

No es la primera vez que surge este debate: ¿el voto de una persona pederasta, violadora, asesina o terrorista tiene el mismo valor que el de un ciudadano que cumple la ley? Hay gente que considera que solo preguntarlo ya es peligroso; en este caso, no aplican la libertad de expresión y cierran el debate.

Joder__soy_yo

#52 yo digo que si, que valen lo mismo

1 2