Hace 9 años | Por --423339-- a eldiario.es
Publicado hace 9 años por --423339-- a eldiario.es

El mundo musulmán, tanto en su rama mayoritaria suní como en la minoritaria chií, reaccionó negativamente a la publicación del último número del semanario satírico francés "Charlie Hebdo" por considerar ofensiva la caricatura del profeta Mahoma que publica en portada. "Charlie Hebdo" volvió a los kioscos con una portada en la que se ve a Mahoma entristecido y derramando una lágrima mientras muestra el eslogan "Je Suis Charlie" (Yo soy Charlie), rematado por el titular "Está todo perdonado".

Comentarios

PeterDry

#1 Estoy contigo , paso de ser políticamente correcto con estos follacabras.

D

#1 #2 Amén.
PD: soy ateo y rojo.

Wheresthebunny

#8 Tu religión es el troleo, pero eso lo dejamos para otro momento.

EverybodyCallsMeMarvin

#9 A cualquier cosa la llamas "troleo".

Bien es cierto que en Menéame no comentamos nada, pero NADA, de cuando Gadafi (islamista y millonario) fue asesinado y corrieron muchos rumores de que fue a manos del agente secreto Francés contratado por el Sarkozy de aquel entonces (financiado por Gadafi y a quien mató para que no se corrieran, a su vez, los rumores de que le había financiado las campañas electorales con 50 millonacos)...

... pero claro, con el troleo pasa como con la memoria histórica: la inexactitud y el olvido dan pie a las audacias literarias y factuales.

Wheresthebunny

#12 No me refería a troleo por este mensaje en concreto.

D

#9 No es por nada, pero algunos por defender su libertad de expresión seguís jugando con fuego. No has tenido bastante ya con que te amenacen de muerte y sigues con provocaciones. Y vale que tienes su derecho a la libertad de expresión y que los extremistas no tienen ningún derecho a matarte por llevarles la contraria en Meneame, pero ya te han avisado. Con los asesinos dementes no se puede razonar. Y si ya te han avisado que pueden matarte lo harán y todo por críticas a un comentario en meneame que no debería hacer daño a nadie, pero tampoco es un bien para la sociedad. No es algo esencial en la vida de los meneantes seguir leyendo comentarios que a otros les molesta hasta el punto de matar indiscriminadamente. Yo me solidarizo contigo, pero hay que ser más listo y no jugarte la vida sabiendo que estás amenazado. Mira que hay cosas que criticar en Meneame sin necesidad de molestar constantemente a una parte de los propios meneantes, pero se ve que los comentarios provocadores aumentan el tráfico de meneame.

Wheresthebunny

#22 Tu comentario tendría más gracia de no haberlo hecho antes Blanqui, pero buen intento.

D

#23 ¿Que te hace suponer que es un comentario jocoso? ¿Acaso lo era tu era comentario original?

No te equivoques. Yo presupongo que el comentario de Blanqui es irónico, entre otras cosas porque el mismo lo dice. Pero tu comentario original pudiera resultar ofensivo a alguien, y puede que en una sociedad menos civilizada que la Europa actual tuvieras problemas.

El problema de no oponerse a que se mate porque alguien se considere ofendido (como haces tu en el comentario original) es que al cabo de un tiempo todo el mundo se adapta a esa forma de funcionar. A fin de cuentas, si a ti te pueden matar porque ofendas a otro y a nadie le preocupa, ¿porque no ibas a matar tu a quien te ofende, a sabiendas de que a nadie le preocupará?. En muchos paises dominados por el Islam la vida vale entre poco y nada. Mi comentario te puede parecer "jocoso" porque vives seguro tras los muros de la ciivlización europea, muros basados en normas que te permiten echar mierda sobre esas mismas normas que protegen tu libertad, pero puede que si esas normas desaparecieran ya no te pareciera tan jocoso el asunto. Ya tuvieras que andar tu (y todo el mundo) cuidando cada palabra que dice para evitar ofender a alguien. Porque la vida humana puede llegar a valer muy poco fuera de los muros de la civilizada Europa.

Como dice el proverbio, ten cuidado con lo que deseas.

Wheresthebunny

#24 Me parece que tu comprensión lectora te impidió entender completamente mi mensaje. Tal vez #25 lo entendió mejor que tú.

D

#26 Y llegamos a los insultos...

Wheresthebunny

#37 ¿Insulto? No lo veo.

D

#3 A las religiones del amor lo que les gusta es matar, vejar, abusar, maltratar, etc. No importa por qué.

D

23 meneos, 2 negativos... ¿¿¿karma 30???

Parece que alguien no quiere que ciertas noticias lleguen a portada....

Cabre13

#21 ¿Llevas una semana esperando que los musulmanes digan algo sobre Hebdo?
¿A quién intentas engañar? El mismo día del atentado hubo comunicados y manifestaciones y desde entonces las ha seguido habiendo.
Entiendo que tengas una postura que defender, lo que no entiendo es que tengas que defender engañando y mintiendo.
#31 Claro, los malos somos los demás.

D

#35 lo que no entiendo es que tengas que defender engañando y mintiendo.

Habló de putas la tacones.

En esas manifestaciones a favor de Charlie Hebdo apenas se han visto musulmanes. Los que han ido son una cantidad MUY inferior a la cantidad esperable sabido el porcentaje de población musulmana en Francia, y especialmente, en Paris (que ronda el 20%).

Cabre13

#36 Mira irianx, eres un cansino.

Desde el principio andas mintiendo (dices que llevas una semana esperando que los musulmanes condenen el atentado) y te digo que mientes y me dices que "habló de putas la tacones". ¿He mentido yo?

Entiendo que tienes un personaje/postura que mantener, pero es patético que creas que diciendo tus opiniones de mierda estás convenciendo a alguien.

Ha habido un montón de comunicados de comunidades musulmanas condenando el atentado.
Están todos en meneame. Has comentado en sus meneos y en todos has dicho que te parece un paripé.
Pues vale, felicidades, ya sabemos cómo piensas.

Pero no esperes convencer a nadie o que nos traguemos tus mentiras.

D

#38 E insultos, como no. Lo típico.

Vuelvo a repetir: cuatro señores haciendo un comunicado son cuatro señores y punto.

A la comunidad musulmana, a la masa de gente, a ese 20% de población musulmana en París, a esos que dicen que son moderados, a esos no se les ha visto por ningún lado salvo a una pequeña minoría de ellos, muy digna, pero muy minoritaria.

Cabre13

#39 Que sí Irian que sí, que tienen que manifestarse todos, uno a uno, con el DNI en una mano y el Corán en la otra llorando y pidiendo perdón.

lapsicopias

Lo que ofenda a un asesino, misigino, maltratador, follacabras.... me suda el higo....

EverybodyCallsMeMarvin

#16 Si te entiendo, no es más que un completo absurdo: como el comparar a un terrorista con un lobo, o comparar la matanza ideológica con la empujada por el hambre.

A lo mejor si cortamos el Internet, podremos retratarlos más como lobos que como fanáticos y la gente comprenderá mejor el ejemplo, ¿tú qué opinas?

(Puede que opines que esto es simple trolleo, claro... )

Wheresthebunny

#17 La comparación del lobo y del fanático no era por el impulso que les lleva a cometer sus actos, sino por la falta de comprensión de leyes y derechos que les impide llevarlos a cabo, pero bueno, a lo mejor no era el mejor símil que podría haber empleado, la verdad.

Por cierto, para ser troll oficial de menéame no es suficiente con hacer algún comentario gracioso a destiempo. Hay que ir poco a poco ganándose el puesto.

Wheresthebunny

#44 No lo veo el mismo caso, pero, otra vez, te entiendo. No se trata de doblegarnos a la voluntad de unos pirados. En ningún caso se trataría de aceptar aquello que se les pase por la cabeza. No es lo mismo, al menos para mi, que un pirado de estos exija que las mujeres de países no islamistas lleven velo a que, como es el caso actual, que se deje de ridiculizar las creencias del islam. Son dos casos totalmente diferentes. Dejar de ridiculizar a otros no atenta contra nadie. Exigir u obligar a ponerse el velo sí. Mucha gente se empeña en focalizar el problema como un ataque a la libertad de expresión, pero yo creo que el problema va un poco más allá de eso. No se conocen ataques de este tipo porque un periódico publique noticias sobre lo que ocurre en países islamistas o porque se haga una crítica de sus costumbres tercermundistas. Han amenazado siempre cuando la libertad de expresión llevaba incluída una falta de respeto (según su criterio) o ridiculización de sus creencias.

Aquí tenemos como ejemplo, aunque no sea tan extremo, que no podemos ridiculizar la bandera española ni a la casa real. Normalmente se hace la vista gorda o simplemente se critica al medio que hace burla pero no se le enmudece en la mayoría de casos. En contadas ocasiones se ha hecho uso de ese derecho al honor que tiene la casa real y se ha secuestrado alguna revista. Todos conocemos algún caso como la revista El Jueves. En el caso de España, que es un país civilizado para unas cosas más que para otras, no va más allá de la retirada del medio en cuestión o la prohibición de publicar cierto contenido cuando se sabe previamente su contenido. Sí aquí la libertad de expresión ya tiene sus límites y sacamos pecho con el derecho al honor cuando se trata incluso de una revista de humor también debería haber unos límites cuando se ridiculiza otras cosas. La iglesia católica también se escandaliza cuando se hace burla de los curas. Dime cuántas veces habrás visto una tira cómica con un cura toqueteando a niños. Yo no lo he visto, pero te aseguro que de salir publicado la iglesia pondría el grito en el cielo, nunca mejor dicho. La diferencia es que aquí ni la casa real ni la iglesia salen a matar a los que se burlan de ellos, pero estos locos pirados amenazan y matan.

Doblegarse a que hagamos lo que ellos quieren, pues no, pero dejar de burlarse de sus creencias un poco sí. Sobre todo porque ya han matado y han demostrado que van en serio. Si no se ataja el problema de raíz el derecho a la libertad de expresión va a ser una burla. Porque si estos pirados vuelven a matar por los mismo motivos a gente relacionada o ajena a la revista habría que plantearse dónde está la libertad y de quién es la libertad. Libertad para que unos dibujantes dibujen lo que quieran, pero ¿y la libertad de la gente que muere por los actos de otros?

Te aseguro que si se vuelven a producir atentados y muere más gente la libertad de expresión se va a la mierda. ¿Crees que un gobierno se puede permitir que una revista siga publicando lo que quiere cuando eso provoca la muerte de sus ciudadanos? Insisto en que hay que atajar el problema de raíz y ahora mismo no se trata de tirar pa'lante y seguir con las mismas como si nada pudiera volver a pasar. A ver qué caras se les quedaría a los de la revista si se repiten los hechos. Con qué argumentos continuarían publicando los mismos dibujos.

El tema es muy complicado, pero ahora mismo yo pienso que se debería proteger a los ciudadanos antes de otros derechos fundamentales. ¿Qué derecho más fundamental que el de la propia vida? Cuando uno lee atentamente la cronología de los hechos que empezaron hace unos años, con los primeros dibujos y las primeras amenazas, y ve como se continuó con más dibujo y más amenazas y con un incendio de la redacción por en medio y con más dibujos y más amenazas... Al final pasó lo que todos sabemos y no concibo que sin atajar el problema de raíz se vuelva a la misma línea. No digo que no vuelvan a hacer uso de esa libertad que tanto aclaman, pero sí que sean más cautelosos hasta que esa libertad no provoque muertes.

Siento de veras el tostón. Un saludo.

israelf

#33 De momento... Y que no pase a más (otra vez).

ReySombra

Pero vamos a ver, ¿entonces la libertad de expresión no les ampara para quejarse y criticar?. Yo es que ya me he perdido...

israelf

#28 Que se quejen y critiquen lo que quieran (todos lo hacemos), pero también deben dejar pensar diferente a los que no piensan como ellos. Y más cuando los que piensan diferente a ellos no vamos matando a gente por hacer dibujitos.

ReySombra

#29 Pues eso, la noticia habla de críticas no de asesinatos...

D

Bueno, toda la semana esperando que la mayoría moderada musulmana se manifestase de una vez por el asunto Charlie Hebdo...

Ea, ¡por fin se ha manifestado! ¡ya era hora!

No era lo que se esperaba, precisamente, pero bueno, lo suyo era que se les hubiera visto condenando a los asesinos, en vez de a la revista, pero algo es algo

Wheresthebunny

No es por nada, pero algunos por defender su libertad de expresión siguen jugando con fuego. No han tenido bastante ya con los muertos de la semana pasada y siguen con provocaciones. Y vale que tienen su derecho a la libertad de expresión y que los extremistas no tienen ningún derecho a matar a nadie por esas caricaturas, pero ya les han avisado. Con los asesinos dementes no se puede razonar. Y si ya han matado a gente lo seguirán haciendo y todo por unos dibujitos que no deberían hacer daño a nadie, pero tampoco son un bien para la sociedad. No es algo esencial en la vida de los franceses seguir viendo dibujos que a otros les molesta hasta el punto de matar indiscriminadamente. Yo me solidarizo con los dibujantes, pero hay que ser más listos y no jugarte la vida sabiendo que estás amenazado. Mira que hay cosas que criticar en Francia sin necesidad de molestar constantemente a una parte de su propia sociedad, pero se ve que los dibujos de mahoma les hace vender muchos ejemplares.

Wheresthebunny

#6 La diferencia es que yo no me he reído de tu religión ni creo que pertenezcas a un grupo radical. Si me equivoco me corriges. Ahora, si tú ya has matado antes y yo sé cuáles son los motivos no tentaré la suerte.

D

#5 Pat Condell - ¡el Islam me ofende!

Wheresthebunny

En ningún momento he querido limitar la libertad de expresión de nadie ni justificar los atentados en mi comentario en #5. Simplemente quería dejar claro que no hay que jugarse el pellejo cuando ya tienes el ejemplo de lo ocurrido. Aunque parece que algunos no han captado el mensaje.

EverybodyCallsMeMarvin

#13 Evidentemente; lo que le ha pasado a uno debería servir de lección para el resto.

¿Cuál es la lección a aprender? Eso depende del punto de vista mira... y parece que tú todavía no has captado el mensaje.

Wheresthebunny

#15 La lección es que si un asesino te dice que puede matar, matará. Algunos no aprenden esa lección. Es como decirle al lobo que no se coma las gallinas porque no tiene derecho.

Wheresthebunny

#18 La libertad de expresión nunca es excesiva. El uso que se de esa libertad es otra cosa. Aquí mismo en España tenemos libertad de expresión, pero hay limitaciones que no podemos saltarnos. Que se lo digan a la revista El Jueves.

Con toda la libertad de expresión que tenemos en España seguimos teniendo que medir nuestras palabras en redes como twitter y no decir aquello que pensamos aunque en si mismo no sea delito. Recuerdo todavía cuando mataron a Isabel Carrasco. Había gente que decía alegrarse, que es muy distinto de decir que ellos lo habrían hecho. Sin embargo la policía detuvo a varios de los que estaban haciendo uso de su libertad de expresión. Como ves, todo tiene un límite, incluso la libertad de expresión.

Estoy de acuerdo con tu apreciación de las religiones y por eso no profeso ninguna, pero tampoco voy a ofender a los que sean de una u otra creencia.

oso_69

#5 La gente sigue sin distinguir entre reconocer la realidad y estar de acuerdo con los terroristas. No se está diciendo "no hagáis eso", sino "¿conocéis los riesgos?". La Policía no puede controlar a todos los "lobos solitarios", igual que no puede controlar a todos los hombres (o mujeres) que amenazan a sus exparejas.

Wheresthebunny

#25 Has sintetizado el mensaje correctamente.

lapsicopias

#5 y si dejamos de dibujar lo siguiente sera escribir, cantar, pensar?? Con asesinos irracionales que matan en nombre de un dios o de su mofeta hacen un asesino de ellos... si no les gusta una taza, tendrán taza y media....

Megharah

#5 No son provocaciones, es mantenerse en su postura de que no van a dejar su libertad de expresión atrás porque unos retrógrados les amenacen, ya que eso supone ceder ante un chantaje y en este caso en concreto significaría que sus compañeros han muerto para nada.

Por otro lado, si a raíz de la matanza, se dejase el tema de dibujar a Mahoma, significaría que se ha cedido a la voluntad de los asesinos y eso les lanzaría un mensaje a los islamistas radicales: si matamos a los que hacen cosas que no nos gustan, entonces las dejan de hacer.

Vamos, que es el mismo efecto que se produce, cuando en un secuestro se cede a la voluntad de los secuestradores y se les paga, entonces empieza la cadena: siguen secuestrando y con más medios con el dinero obtenido --> más dinero, más medios para continuar actuando igual.

Por desgracia esto no va de ser más listo, si no de ser más realista y no dejar que los mensajes y rezos fundamentalistas de X ideas o X religiones se toleren, que con la tolerancia nos la han metido doblada. Si seguimos dejando de hacer lo que a ellos le molesta, de aquí a poco, me veo con burka, sin poder salir a la calle y lo mismo lapidada por pensar, porque claro, las mujeres ya se sabe..

Wheresthebunny

#41 Entiendo perfectamente lo que dices y es totalmente razonable. Pero ahora piensa en la gente que ha muerto que no son parte de esa revista. El policía, por ejemplo. O los otros atentados que hubieron después. Y piensa en los atentados que se puedan producir en el futuro y las consecuencias que puedan tener para gente que no tiene nada que ver con la revista. Una vez haya más muertos les llevas a sus familiares un puñado de números de la revista y les dices que murieron por eso. Sería lamentable que más gente muera, estén o no relacionados con la revista, por continuar en la misma senda. Aquí no se trata de ceder o no ceder a las amenazas. Se trata de que hay gente muriendo ajena al tema.

Megharah

#42 Si, pero extrapola lo que está pasando de momento a que se ceda en eso. Ahora imagina que piden a los estados occidentales que las mujeres lleven velo/burka/nikab, y de no ser así empezarán a matar gente, ¿deberíamos doblegarnos?¿deberíamos sacrificar nuestra libertad por un conjunto de pirados integristas?

El problema de estas cosas, es que se empieza por cosas con una ''menor importancia'' y acabas arrodillado a su voluntad, y eso, con las vidas y sufrimiento que nos ha costado llegar a las libertades que a día de hoy tenemos.

Con los integristas sean de la religión que sean, siempre estás en peligro, y siempre encontraran un motivo para llevarse vidas por delante, ese es el problema.

Hoy es dibujar a Mahoma, mañana será lo que les apetezca.