Hace 11 años | Por TenienteDan a elperiodico.com
Publicado hace 11 años por TenienteDan a elperiodico.com

'El Mundo' divulga hoy nuevos datos de las pesquisas policiales aun en marcha y titula en portada que "Los Pujol tienen 137 millones en Ginebra, según la Policia"; 'Abc' y 'La Razón' aluden al escándalo en sus primeras páginas mientras la portada de EL PERIÓDICO, como las de 'La Vanguardia' y 'Ara', abre con la denuncia de Mas de que se ataca en plena campaña para destruirle.

Comentarios

D

#12 En mi humilde opinión, te equivocas. Los cantos independentistas de CiU se vienen escuchando desde hace mucho, pero siempre en sus "juventudes" y de CDC, no de Unió. Pensar que esto se lo han sacado de la manga por capricho es senzillamente estar desconectado de la realidad.

Y dicho esto, constaté que conocidos míos que llevan viviendo en Cataluña bastante tiempo, pero que son valencianos, creen firmemente lo mismo que tu, que esto es obra de una manipulación.

No sé qué decirte. Yo no lo puedo ver más distinto, esto se venía venir de hace años.

TenienteDan

#9 Podría ser muy cierto... te cito "Es de subnormales"
Pues lo son... y tanto!!!

D

#11 No,Pujol padre e hijo subnormales no son.Seran muchas cosas pero no eso.Solo era una insinuación retórica.Y sobre todo Jordi Pujol que conoce de sobra los entresijos de la política española y que CIU nunca ha sido más que un socio tolerado por puro interes en cada momento y sin la inmunidad completa que goza todo el entramado oligarquico financiero,empresarial,politico y mediatico madrileño que es el que maneja el estado,su chiringuito privado.

D

#14 vamos, que al final la culpa es de Madrit!!

reemax

#4 Así se porta la derechona con los suyos cuando se salta alguna regla del club. Son como hienas.

D

#4 Yo directamente no me lo creo.

Estas cosas sacadas justo antes de las elecciones huelen muy mal. Luego al final puede resultar que este todo un camelo con algun artificio contable, o cualquier cosa por el estilo, pero para cuando se desvela el entuerto ya han pasado las elecciones, ya ha hecho el daño que se buscaba y aqui paz y despues gloria.

Melirka

#4 Pues yo opino al contrario, es precisamente ahora en periodo electoral cuando hay que recordar estas corruptelas, sino la gente iría a votar sin ser consciente de ellas ya que nos olvidamos rápido de las cosas, si lo hubieran sacado a la luz hace un año (suponiendo que hace un año ya tenían la información), hoy ya no se acordaría prácticamente nadie, y es justamente a la hora de votar cuando se tiene que ser consciente de a quién se va a entregar el voto.

perrico

#4 Si la duda está entre si unos son unos manipuladores o si los otros son unos corruptos, la solución puede ser votar a otros partidos que no estén jugando a ese juego macabro.
Estas elecciones se han convertido en un: o nacionalismo español yo nacionalismo catalán, cunado el tema central es que no va a quedar ni la décima parte ni de Cataluña ni de España como no paren con los recortes en materias importantes como sanidad, educación, I+D y protección a los más desfavorecidos.
Hay más partido que PP, CIU y aunque en este caso no viene a cuento, PSOE.

D

#3 toda la razón, seguro que la noticia pudo salir hace tiempo pero está claro que saben manipular a la gente

Kantinero

#20 Lo que quiero decir es que algunos medios de comnicación (demasiados) buscan asimilar "Cataluña y negatividad", eso en el contexto político actual lo que pretende es orientar el voto hacia el PP que es quien más ha atacado desde hace años a "lo catalan".
Dicho esto, no tengo ni idea de si Pujol tiene o no dinero en Suiza pero es curioso que justo antes de unas elecciones los medios pro-PP saquen a relucir este tipo de datos.
Y es que la historia se repite demasiado, elecciones gallegas, elecciones generales con la campaña anti Rubalcaba-Blanco, elecciones Andaluzas, etc...
No niego la veracidad o no d los hechos, pero una noticia tipo "PUjol tiene 125 millones en Suiza" es una bomba informativa, o lo demuestran o tiene que haber penas más serias contra este tipo de periodistas-periódicos.
Ni soy catalán, ni vivo en Cataluña

Dillard

#20 Yo prefiero una mayoría absoluta de ERC, o incluso de SI, que no de CiU. Lo que pasa, es que ahora mismo hay MUCHÍSIMA gente en toda Europa que sigue la situación, y sólo se fijarán en el sector catalanista por los resultados de Mas. Si Mas saca una buena mayoría, en el exterior van a ver que realmente hay gente que quiere la independencia de modo unitario, que no pasará (tanto) si sale un gobierno con un partido "independentista" y uno o dos oportunistas más de relleno.

Si la gente no fuera tan gilipollas, votaría al partido que quiero que gane, pero desde que vivo en el mundo real, hay ocasiones en las que no puedo. Ésta es una, y por suerte, parece que va a tardar lo suyo en repetirse.

marioquartz

#25 ¿No están investigando? ¿De donde crees que ha salido esto? Pues de la policía. Y si lo saben, es porque están investigando. Así que te quejas de que no están haciendo algo que si están haciendo.

g

Qué patriotas, al menos podían habérselos llevado a Andorra que está más cerquita y se habla catalán!

IanCutris

Les recuerdo a muchos de los comentaristas esta noticia: http://www.elmundo.es/elmundo/2004/11/18/espana/1100810571.html
Observen tres cosas: 1) Qué periódico da la noticia 2) A quien perjudica 3) Si tuvo o no alguna consecuencia legal (si acabó en sentencia).

D

CIU = LADRONES Y MENTIROSOS

Xavi_Pérez

#30 firmado: El mundo, ABC, la Razón, PP y PSOE.

antes de decir nada, mejor informarse de las calumnias y mentiras.

pd: ya se a puesto una querella a dichos medios.

D

#72

La información no es una investigación del diario, sino una filtración de la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía)

Xavi_Pérez

#75 Y resulta que el ministro de interior no tiene ni idea del informe.
Me encantaría saber quien filtró ese supuesto informe.

D

#79

Vaya...ya vas montando una historia como de las que crticas a El Mundo.
Ahora resultará que el PP ha filtrado al noticia a El Mundo para acabar Mas. No se te ocurra pensar que CIU es un pozo de ladrones ...noooo ...no vaya a ser que te explote la cabeza

Xavi_Pérez

#80 Eso te lo acabas de inventar tu que yo he hecho una historia, solo he leído lo que pone en la noticia ni Artur mas ni menos.

Lee los comentarios de los compañeros y así sabrás lo que quiero decir, como dice #87 ha sido ETA.

A mi no me explotara la cabeza pero a ti seguro que se te llena de ideas como las que manipula la derecha Española.

Sin acritud.

D

#30 Así es, pero también lo es el PSOE. Ciutadans y UPyD son minoritarios y no tienen fuerza suficiente. La única alternativa real a la corrupción nacionalista es el Partido Popular. Si en estas autonómicas consigue ganar, habremos salvado Cataluña y España al mismo tiempo. Porque pese a lo que se pueda decir en menéame, la realidad es que las medidas del gobierno de Mariano Rajoy están funcionando.

Xavi_Pérez

#73 si que funcionan si, solo hay un 25% de la población activa en paro.
Te felicito hijo.

Melirka

#30 CiU = Corrupció i Usura

w

#51 Tu de comprensión lectora...tirando a nulo ... C&P "tiene que ver con políticos corruptos hasta la médula. Y no son diferentes al resto del país." ¿En negrita mejor?

Saludos

D

Para qué juzgados si tenemos Menéame ?

A nadie le parece sospechoso que el periodico del "ha sido ETA" saque esta "noticia" (de la que no tiene constancia el juez del caso palau) a una semana de las elecciones y los demás periodicos derechones no digan nada (lo mismo es pq es mentira, no será por ganas, no?)

Luego los cazurros son los catalanes, anda que vosotros...

Quede claro que nunca he votado a CiU ni lo voy a hacer. Pero algunos tenéis unas ganas de hundir a Mas... claro que viendo las balanzas fiscales no me extraña

minardo

#38 también algunos socialistas clamaban contra El Mundo cuando empezaron a filtrar información sobre el GAL y mira como acabó la cosa...

D

#81 a mi me parece estupendo que se airee. Pero que se juzgue. No que se ponga en periodicos sospechosos ideologicamente a una semana de las elecciones.

M

Pues parece que El Mundo pretenda apuntalar la mayoría absoluta de CiU con estos montajes. Van a mobilizar posibles votantes de CiU que legítimamente ven esto como un montaje contra el Presidente de Catalunya.

Tapar corrupciones ciertas, o al menos, con indicios sólidos, con acusaciones que no sostienen ni el más mínimo análisis tiene este efecto. Como si no hubiera cosas a criticar de CiU.

Son muy listos. Saben que con mayoría absoluta de Mas la independencia se guardará en un cajón al menos 4 años.

Elnuberu

Los Pujol tienen 137 millones en Ginebra

¿Soy el único que pensó en la bebida antes que la ciudad?

D

#21 OMG, 137 millones en ginebra... Eso es que están especulando con la burbuja de los gintonics

barracvda

Voto errónea porque no "lo dice El Mundo", sino un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF).

TenienteDan

#37 Si te lees la entradilla, no solo el titular, descubres que y como,... y en la noticia más todavía
Ejemplo: "El Mundo' divulga hoy nuevos datos de las pesquisas policiales"

D

Que en CiU son unos corruptos, ok (superados por Unió, que esos si son la cueva de Ali Babá). Que Pujol padre y sobre todo el hijo son unos chanchulleros, también. Pero ElMundo... no tiene ninguna credibilidad ni en esta noticia ni en la mayoría de las que publica. Por lo tanto, pongámoslo en cuarentena.

EspecimenMalo

No me lo creo

D

A este tío se le ha subido el cargo a la cabeza y se piensa que es una especie de faraón o emperador. Ayer dijo que todos los partidos de Cataluña tienen la obligación de defender a su presidente de los ataques de los fachas españoles (en relación a esta noticia). Dando a entender que atacarlo a él están atacando a Cataluña.

Y este es el Gilipollas que va a gobernarnos durante muuuuucho tiempo y con mayoría absoluta.

D

Esto muy poco gente se atreveria a hacerlo en España si no tuviera un inmenso poder.CIU aunque es poderosa en Cataluña no lo es en toda España,ni conserva la misma fuerza e influencia todo el tiempo.Solo el rey poria hacer esos chanchullos a esa escala y permanecer tranquilo en la vida pública todo el tiempo porque obviamente esta protegido por un muro de complicidad y silencio.Por eso esas acusacones contrastan con la manera de actuar de los Pujol.Y yo tengo a Pujol por un hombre cabal e inteligente,incluso a la hora de llevar supuestos chanchullos.

D

Espero que esto de los 137 millones sea investigado a fondo y con seriedad. Bajo mi punto de vista se deben investigar dos cosas diferentes:
1.- Tienen o no cuentas en Suiza no declaradas.
2.- Ver de donde ha salido el dinero de las cuentas.

Caso en el que no tengan esas cuentas en Suiza espero que los respopnsables de filtración y publicación de esa 'noticia' sean juzgados adecuadamente.

Caso en el que los Pujol tengan esas cuentas no decalradas en Suiza deberian ser multados por hacienda de acuerdo con la ley actual.

Si los fondos en esas cuentas se han obtenido de forma ilegal, espero que los Pujol sean juzgados adecuadamente.

D

Con esto hay que tener mucho cuidado y sobre todo en las actuales circustancias y viniendo de donde viene.Yo mismo fui uno de esos borregos españoles que creci creyendo que Arzallus habia dicho que gracias a ETA ellos recogian los frutos de los asesinatos de los etarras.Sin embargo cuando lei la cita original y el contexto que estaba dicho descubri la manipulación.Que no era ETA sino Batasuna y que era una critica contra la misma Herri Batasuna.Desde entonces descubri de lo que son capaces los medios de comunicación de la Brunete y posteriores hechos me lo confirmaron aun más.Y por eso me merece más credibilidad Pinocho que El Mundo,La Razon,Libertad Digital,ABC o los retroprogres de El Pais.Y más en las actuales circustancias,que esta en juego la desintegración de su chiringuito.

filets

#15 Te juro que me encantaría ver la fuente de eso.

pedrol

Y esto, amiguitos, es una guerra entre burguesías.

D

España nos roba!!

amoebius

Como buenos catalanes, no crec que hagin posat tots els ous a la mateixa cistella (no creo que haya puesto todos Los huevos en la misma cesta). Tiene que haber MÁS en otros sitios.

TenienteDan

No es dupe, son portadas y opiniones sobre el tema,... de varios periódicos

THX1138

El Mundo también decía que el 11-M lo organizó ETA. Esto de Pujol ni me lo creo ni me extrañaría que fuera cierto.
Para mí no tienen credibilidad ni honradez ninguno de los dos.

barracvda

#44 Los vídeos de la Guardia Civil donde se grabó a los peritos del 11-M, en ningún caso demuestran que hubiese Goma-2 ECO, y en todos los retratos-robot de las muestras que SE DESTRUYERON EN 48 HORAS DESPUÉS DE LOS ATENTADOS salía DNT.


THX1138

#52 Te puedes ahorrar las negritas y las mayúsculas, esas se las pones al juez instructor del 11M.

barracvda

#55 Menudo argumento. ¿Dónde están tus fuentes? Porque esa pericia la encargó Francisco Javier Gómez Bermúdez y precisamente la instrucción fue penosa. ¿O es que tampoco recuerdas sus meteduras de pata y las de la fiscal Olga "vale ya" Sánchez?

THX1138

#58 Adios.

minardo

#44 El Mundo también decía que el GAL lo había organizado el gobierno socialista ¿honradez?¿credibilidad? no lo sé pero allí lo destaparon, y conseguir esa información no era fácil...

Madrigal-aatt

#0 ¿Todo el mundo lo dice o solamente el mundo?

danielet

Mas de que se querellará contra el diario madrileño al tiempo que denuncia que le atacan para destruirle porque quiere dar voz al pueblo

lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Según he leído, hay un informe de la policía. Veremos si es cierto o no. En cualquier caso, CIU con el 3% quedó más que delatado. Pero bueno, estamos en España y no pasa nada, el pueblo sigue votando a los políticos de este país que son unos corruptos.

sid

No es por defender a CiU, pero no es que estemos hablando de un medio muy imparcial y serio,son los de "ha sido ETA". Por lo visto ya en las elecciones de 2010 publicaron una noticia similar http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/24/barcelona/1290598657.html

LuisPas

y quien dice que no lo gano haciendo de Quato en Desafio Total, eh?

Victor_Martinez

Jordi Pujol provocó el rescate bancario más caro hasta hace poco. Banca Catalana, producto de fusiones y adquisiones sobre el banco que el propio J. Pujol heredó de su papá.

Lo curioso es que como con todo, Pujol estuvo en la cárcel por poner una megabandera catalana en la montaña del Carmelo, pero en cambio por esto nada de nada.

D

Desde luego ¡que os gusta enfrascarse en discusiones idiotezcas!, ¿es que creéis que no hay un montón más de personajes políticos que evaden capitales?: del PP, del PSOE, de IU, de CIU, del PNV, etc. ¿Qué más da que esto pueda ser oportunismo de cara a las elecciones? si la gente está ya hasta los huevos de tanto corrupto aprovechado.

D

Llego a ser Pedro J. y publico la noticia el 23 de noviembre.

k

Hicieron lo mismo en su día con Carod Rovira y también era mentira:
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/11/18/espana/1100810571.html

D

Como que Pujol es el unico

D

El mundo miente, no son 137 millones ... son sólo 125.

amoebius

El pueblo que Cataluña tiene saque para esto y mucho MÁS. Recordemos que el trinque por la obra pública ya está oficializado desde lo de Maragall:

Minimalista

#64 Habrá que confiar en la independencia de la justicia.

Nomada_Q_Sanz

solo...

Minimalista

Cuando conviene que salgan estas informaciones sobre lo que poseen algunos políticos, salen. Las demás se ocultan, porque no conviene que se conozcan.

D

#63 pero no por ello tienen que ser ni verdad ni mentira.

Konata_Izumi_II

¿solo 137?

D

En Barcelona se ha construido demasiado.

axl3405

"Desde que se inventó la imprenta la libertad de prensa es la voluntad del dueño de la imprenta". Rafael Correa, Presidente de Ecuador.

aneolf

Y lo más triste es que seguramente todos tienen razón.

D

Abc y La razón,jajajajjaj

b

Pero serán antipatriotas, como se atreven a publicar las corruptelas patriotas de Mas y Pujol, realmente lo hacen por y para Catalunya, alguien tiene que guardar los millonetes, quien mejor que ellos?

D

"Los Pujol", en catalunya y también en España mucha gente se llama Pujol, mañana el mundo publicara en primicia, que este dinero también sirvió para financiar los atentados que ETA hizo en Madrid el 11-M.

D

#61 te has enterado de que Barroso ha confirmado que en caso de independencia os quedais fuera de la UE?

D

#62, No se a que viene este comentario en referencia a la noticia que estamos tratando aquí, pero ya puestos...., te has enterado de esto?.
http://www.huffingtonpost.es/2012/11/16/espana-se-arriesga-a-perd_n_2143645.html

Justified

Los caciques nos salvarán de la corrupción de España, para monopolizarla toda ellos...

M

#100 bueno, entre caciques catalanes y mongolos españoles, mejor lo primero. Pero si los catalanes podemos, nos sacaremos de encima a ambos.

enol79

Por muy mal que nos caiga Pedro oJete y Eduardo Inda, si no fuese verdad no lo sacaban. Se juegan mucho con esta información.

v

#34 Claaaaaro, como El Mundo nunca ha mentido en sus informaciones... ¿Qué prestigio entre la prensa serie puede tener el periódico del ácido bórico y la Orquesta Mondragón?

axl3405

Qué casualidad que esta "noticia" aparezca en plena campaña de las elecciones catalanas...y que conste que no apoyo a CIU en absoluto pero creo que este tipo de informaciones viniendo de la prensa amarilla y sensacionalista lo único que consiguen es exactamente lo contrario de lo que pretenden..más votos para CIU

r

Ahora entiendo a los monarquicos.
Al menos roban unos pocos... cuando en "democracia" roban muchos.

D

No me lo creo.Un persona con 127 millones no se queda en la politica.Pasa a una segunda fila,se aleja de todo eso para precisamente preservar su fortuna.Si Oriol Pujol se quedara en la politica pondria en un compromiso a CIU.Y precisamente,se converiria en el blanco de las venganzas politicas.Y en un blanco fácil.Es de subnormales.Ninguna persona actuaria asi ni terceros interesados la dejarian actuar asi
Igual es un jodido corrupto...igual.O igual no.Pero es que escapa a la lógia,no tiene sentido.
Pero no es la lógica que aplico a todo esto.Es simplemente de donde viene.Fuentes policiales(siempre se dice lo mismo),El Mundo,La Razon,ABC y que ahorita mismo,que casualidad faltan 8 dias para las elecciones...

D

#13 Si pero la fortuna de Berlusconi no la labró desde la politica.La de Mario Conde tampoco.La supuesta fortuna de los Pujol seria integramente desde la politica,supuestamente claro.Y citas a Conde...y asi acabo.Pero es que Conde no desafiaba la integridad del propio estado.Podrian haberlo hecho si mantuvieran los resortes del poder del estado en sus manos.Entonces si se arriesgarian como Berlusconi.Pero actuar de esa manera a sabiendas que el nacionalismo catalan es tolerado pero no deja de ser una potencial amenaza para la oligarquia madrileña que es la que maneja los resortes del estado,a mi me parece imprudente y absurdo e impropio de alguien como Pujol.Y por eso no me lo trago.Desde luego no como cuentan las pelicula.

g

#6 Creo que no entiendes la psicologi de alguien cuya ansia de inero es infinita, ya han puesto los casos de berlusconi y demas
pero añado, ellos saben que ese dinero viene del delito, la solución es subir tanto que nadie se atreva a tocarte

D

#6 Berlusconi... un dos tres, responda otra vez

e

Anda y que ardan todos los catalanes independentistas y se coman ellos solos su propia mierda de políticos.

D

Que os creáis estos artículos pensados desde la oligarquía dominante española demuestra dos cosas:

1, La razón por la que el PP tiene mayoría absoluta: Por necios.
2. Que no estais ciegos y ya os va bien porqué os apuntáis al carro del "todo vale" para mantener una España una grande y libre.

Lo cuál estaréis apunto de sufrir un ictus cuando veáis que la voluntad de los catalanes es firme y "pasa" de vuestras patrañas con fines electoralistas.

D

#33 Pues no, CiU no es Catalunya, es un partido político cristiano, de derechas y borbónico.

Mira que no es difícil de entender y aún así la gente no lo pilla

w

#28 Esto no tiene que ver con patrañas... tiene que ver con políticos corruptos hasta la médula. Y no son diferentes al resto del país.

¿Es electoralista? Por supuesto... pero como siempre he dicho, independizaros antes de esos políticos, que las cosas irán mejor, puesto que ellos solo quieren robar mas, el sentimiento catalán solo les interesa para llenarse los bolsillos.

Saludos

D

#39 Claro, porque los políticos españoles (y su sentimiento españolista) no se llenan los bolsillos, son honestísimos ellos. Sólo roban los políticos catalanes.

m

#28 Además todo el mundo sabe que si Pujol tiene dinero en Suiza, que seguro que lo tendrà porque no es tonto, lo tendría en Basel, que es el modelo alemán que tanto le gusta y con bancos especializados en la opacidad y privacidad. En Génève es muy difícil.

D

La de veces que se ha criticado aquí en menéame las mentiras de El Mundo... pero cuando es contra Catalunya y a favor de tergiversar el resultado de sus elecciones muchos aplauden con las orejas. Es para hacérselo mirar. Penoso.

1 2