Hace 17 años | Por alxemi a macromundo.blogspot.com
Publicado hace 17 años por alxemi a macromundo.blogspot.com

No, no es una exageracion ni está sacado de contexto. Es lo que dice textualmente el periodico El Mundo de hoy: "EEUU es serio candidato a la corrección de la famosa burbuja. Junto a España, Holanda, Australia, Reino Unido y Nueva Zelanda, forma parte del selecto grupo de paises donde la caida será mayor. Las consecuencias serían brutales. El margén de caida de los precios podría alcanzar el 10% (poco, en cualquier caso, comparado con el 30% otorgado a España o el 20% de Australia e Irlanda)" Artículos integros en el link de la noticia.

Comentarios

jotape

#14 lol muy buena

El_Presi

ultimamente no paran de llover noticias de este tipo, será por algo.
Vended rápido o será demasiado tarde

a

Vamos, que-te-cagas-en-las-bragas.

a

ok, te parece spam porque es mi blog. ¿erroneo por que?

perroloco

Es erroneo porque los pisos nunca bajan y ya esta lol.

Repetid conmigo niños y niñas "LOS PISOS NUNCA BAJAN" y "MI PISO COSTARA EL DOBLE DENTRO DE 10 AÑOS" o mi favorita, que describe la filosofia apañola de vida "ME EMPUFO, TOTAL, ESTA TODO EL MUNDO IGUAL".

Los que calificais esto de erroneo, y de alarmista, aportad datos o como se aportan en la "alarma", y de paso leed algo de prensa extranjera, donde no se distraen con las chorradas PP vs PSOE y vereis que ya todo el mundo nos da por muertos, excepto nosotros mismos.

O que carajo...mejor empufaos y callad!.

perroloco

#22 , Tu opinion, es solo eso, una opinion, pero no aportas datos para contrastarla. Quizas hace unos meses, los burbujistas eran solo otra corriente de opinion, pero hoy por hoy no solo los datos que aportan sino las pequeñas observaciones...apuntan a un enfriamiento. Has visto los anuncios del bbva? ofreciendo ya como producto estrella las hipotecas a interes fijo? que casualidad eh?. Las constructuras diversificando su inversion, en definitiva, esta ocurriendo lo que ocurre con casi todas las burbujas, aportar las ultimas bocanadas de aire con pequeños incautos, para que le de tiempo a salir a los grandes y salir por patas en el reventon.

El caso es que la mayoria de la gente que habla de burbuja esta aportando datos, entre ellos prensa internacional con demostrada reputacion cuyos gabinetes de analisis economicos son famosos por sus aciertos.

Si solo se hablase de burbuja en España, te daria la razon, porque como todo en economia podria ser una cuestion de intereses, el problema es que fuera de España no dan ya un duro por nosotros, y eso es lo que realmente me los pone de corbata.

a

La noticia esta actualizada: No solo es la noticia de El Mundo, es que el tipo que firma el artículo de "Fuera Panicos" es consejero ejecutivo de una consultoría dedicada a la "Preparación ante situaciones de crisis, minimizando los efectos negativos que pueden derivarse de las mismas".

NO es coña, mirad los enlaces en la noti.

a

acastro supongo que recordarás el final del cuento.

perroloco

#13 ¿tu eres otro de los que no se entera de nada verdad?, ¿Te crees que un banco se va a arriesgar a prestarle 40 kilos a alguien sabiendo que si el tio quiere va y no paga? jojojojojo, ¿de donde carajo os habeis sacado esa historia? Es el mismo rumor que dice que "en japon cuando revento la burbuja la gente preferia que el banco le quitase la casa para comprarse una mas barata". Que sepas amigo, que como deber le debas ni 1000 euros al banco, te embargaran hasta los calzoncillos, nunca podras tener nada a tu nombre hasta que pagues. Menos flipar y mas leer coñe.

a

Buca en meneame "burbuja inmobiliaria".
Que viene el lobo, que viene el lobo. Inminente, Ya mismo,las consecuencias serán brutales,...
Que cansinos que sois. Y además spam, y erroneo.

a

#24) Si tu crees que los demás hacen algo distinto de dar su opinión eres muy libre de considerarlo así. Yo desde luego no pretendo otra cosa que dar una opinión. Para que discutir y cargarse de razón sobre algo en lo que solo el tiempo dará y quitará razones. Simplemente expongo las razones que yo veo pero no pretendo demostrar nada. Personalmente no tengo intención ni de vender ni de comprar. Estoy servido y yo no especulo con eso. Para mi un ladrillo continua siendo un ladrillo pasados 30 años asi que su precio personalmente no me afecta en nada. Son otros los que intentan especular y manipular las tendencias de mercado.

a

Los piso subirán menos que en años anteriores. Lo de bajar un 30% en mi opinión es tan dificil como hacer explotar un ladrillo pinchandolo con una aguja pero en fin. Que viene el lobo una vez más.

No se lo que la gente cree que conseguirá con estas burdas pamplinas y me da igual lo que diga algún periódico. Venden sensacionalismo. El que escribió esos articulos tendrá seguramente inversiones inmobiliarias y se estará divirtiendo mucho. La bolsa por su caracter especulador suele anticiparse a cualquier tipo de peligro de esta naturaleza.

Yo no digo que no exista una sobre valoración de los pisos pero las cosas valen lo que la gente está dispuesta a pagar por ello, y yo no me creo la noticia. Una noticia más creible habría sido decir que se ha desplomado algún fondo de inversión inmobiliario o las acciones de grandes constructoras o de otras empresas importantes relacionadas con este sector, pero parece ser que los que realmente saben de esto, y tienen fuertes inversiones, si que están muy tranquilos y dispuestos a seguir invirtiendo en suelo y ladrillo. Cada vez hay menos suelo edificable y más demanda de suelo urbano. Por esa razón los pisos siempre suben mas que el IPC.

Lo de las últimas subidas no es normal y seguramente se debe a que durante algunos años la bolsa no ha funcionado bien y había desconfianza. Ahora que la bolsa vuelve a dar beneficios la gente invertirá de nuevo en fondos de renta variable y valores, hasta que venga algún problema serio se vuelva a dar un batacazo, y vuelta a empezar. Son ciclos en los cuales la vivienda siempre sube. Mas o menos pero siempre sube. Llevamos ya más de un año con la inminencia del desplome inmobiliario.

Las verdaderas burbujas son las que se detectan a posteriori cuando explotan. Los especuladores solo buscan ganar dinero pero el efecto que consiguen es la estabilidad de los mercados porque anticipan las crisis. La burbuja de las empresas tecnológicas obedeció a una fuerte especulación cuando la gente empezó a intuir lo que sería Internet dentro de unos años. Los especuladores se pasaron de listos porque todo eso no ocurrió tan rápido como ellos esperaban. En este momento yo no veo excesiva especulación inmobiliaria porque las subidas gordas ya han tenido lugar. Por eso creo que no hay burbuja inmobiliaria sino una nueva fase mucho más tranquila con subidas mas suaves.

D

Spam que-te-cagas.

js_

Huele a corralito, menos más que yo no tengo un duro...

D

#11 Fácil, deja de pagar la hipoteca, y que se quede el banco con el piso. El banco te dió 50 millones de pesetas y se llevará 30. Te ahorras de pagar 40 kilos que dan para otro mejor. El siguiente préstamo te lo denegarán, pero es facil jugar con eso.
La que se va a joder, si realmente bajan los pisos, será por primera vez en la historia, la banca. Algo que supondría una crisis económica y tal. Pero curiosamente en esa "crisis", los del "pueblo llano" viviríamos mejor.

deabru

#13 ya se ha hablado de ello, suponiendo que lleves 10 millones pagados, si subastan tu piso por 30 (que lo comprarán), le sigues debiendo al banco 10... y ya puedes esconder las cosas que tengas a tu nombre porque te vuelan, junto con una buena parte de tu sueldo/paro/prestación_social. Creías que los bancos son tontos?

k

Que sigan, que sigan...

Mov

Espero que bajen rápido, antes de meterme en una hipoteca.
¡Venga! Vended vuestros pisos.

j

tonto el ultimo en vender, esto se desploma

Greg

Para los que creen que "nunca baraján", hagamos un trato llamado del "tiro fijo":

Yo os busco (por Coruña) pisos de pm a buen precio (buen precio de hoy en día = 30-35 kilos) para que vayáis +o- a tiro fijo a comprar. Y vosostros a cambio (si lo compráis), cuando el banco os lo embargue, me avisáis para que vaya +o- a tiro fijo a la subasta.

D

#13 siento ser yo quien te saque del engaño. Pero como los bancos no son tontos ya han previsto ese inconveniente. Si no le pagas el dinerin, te embargara la casa, la subastara y con lo que saque lo descontara del dinero que le debes... Y entonces le deberas aun varios millones. Asi que el que te jodes eres tu.

La banca siempre gana.

l

añado al #16 en relacion al #13, que como para firmar el prestamo debiste presentar abalistas ellos son los siguientes en palmar

piso 50kilos, entra en subasta por 8 kilos, como estan amañadas, no se vende tu piso por mas de 10 kilos. Sigues debiendo 40 kilos. Solo pagaste intereses recuerdas. El banco llama a casa de tus pades . se repite el ciclo. Al final debes 20 millones, que pagaras comodamente en una hipoteca del 50 años.

p

No funciona así hermosos. Os diré como funciona realmente.

Si le debes al banco mil €uros o diez mil €uros tienes un problema más o menos gordo con el banco.

Si le debes al banco doscientos mil €uros o trescientos mil €uros (un piso, vamos) y dejas de pagar, hasta que te empieze a embargar no cobra (un año o dos por el juzgado y con prisas) y es el banco quien tiene un problema contigo.

Si multiplicas el problema del banco contigo con unas dos mil o tres mil personas más en la misma ciudad (no son muchas para una ciudad media de 100.000 a 300.000 habitantes) tienes creado un pánico bancario del carajo, muy superior económicamente (multiplica por varias ciudades en España) al de los sellos o al del 31.

Todavía hay alguien que se crea que es posible que los pisos BAJEN un 30%... ¿ La ministra esta de cuota ? Si, pero de esa ya lo esperábamos todo.

pablinho

Parece que Irlanda tb está amenazada. Sólo por aportar un dato que puede ser útil para el caso español. Aquí (en Irlanda) hace ya unos años que la "burbuja" amenazaba, cuando los precios eran como hoy en España, pero de momento aquí no baja nada... un miserable apartamento de 60m2 (usado) puede valer 700000 euros en dublin o 400000 euros en ciudades menores. Vale que aqui se cobra más, pero no tanto... los irlandeses son, junto con los británicos, los más endeudados de Europa.
En España, que yo sepa, los precios de la vivienda siguen subiendo, hasta cuando?

jamj2000

Hay un dicho que dice que cuando el rio suena es porque lleva piedras.

r

Joer pues como bajen el precio de los pisos y suban mas la hipotecas esto va a ser el caos.
Ya verás la risa que les da a todos los que están empufaos hasta las cejas.

celtico

hay una diferencia abismal, entre los sueldos y el precio de la vivienda. teniendo en cuenta que esta vive de la primera, obviamente ha alcanzado su limite. ¿Cual es su limite? pues como ya se ve, hipotecas a 30, 40 o 50 años. O sea la vida de una persona. Ya mas no se puede alargar sin subir los sueldos o bajar los precios. Hasta un niño lo entiende.

m

Vivimos en una burbuja inmobiliaria especulativa desde el 2000... Cuanto dura una burbuja?

i

Solo espero que esto no acabe con el estado ayudando a los bancos y paguemos todos como tontos a una panda de especuladores, primero con hipotecas y luego con impuestos...