Hace 11 años | Por Ripio a diarioaragones.com
Publicado hace 11 años por Ripio a diarioaragones.com

La localidad de El Grado (Huesca) está inmersa en los preparativos del VIII Campeonato Mundial de Parchís que se celebrará en su plaza con la participación de más de cuatrocientos jugadores de muy diversa procedencia. Además se preparan actividades paralelas entre los que destacan los concursos de “disfraces parchiseros” y “parchiseros por el mundo”, este último a través de la web oficial del Mundial. Todos están invitados a la apertura de la Exposición “Parchís 2012… yo estuve allí” en la que se muestran más de cien tableros diferentes.

Comentarios

Ripio

#3 Muchas personas no son conscientes de la intensa preparación a la que se someten los practicantes de esta disciplina, sometidos a una abrumadora presión psicológica y física.

macaba72

#5

dankz

#13 Y además peligrosisimo. Siempre te pueden estrellar el tablero en la cabeza

E

#13 Cierto, son juegos que la gente no se para a analizarlos bien antes de ponerse a jugar. Pasa lo mismo con el ajedrez, un juego en el que se fomenta el sacrificio de los peones para proteger la integridad del Rey

alex_riveiro

#25 Ah mira, como en la vida real.

b

como dice #5 , no sois conscientes de la preparacion fisica que lleva un evento como este , Un arduo preparatorio de muñecas para evitar el sindrome de tunel carpiano , estan todo el dia con la muñeca arriba y abajo cuales monos pajilleros

grima

#3 Cuidado con lo qe decimos, la oca está reconocida como deporte olímpico. El parchís en cambio es solo una manera de pasar el rato

coxal

Meneo y cuento veinte...

D

#0 Este menéo debería estar en http://deportes.meneame.net/

Ripio

#9 Es posible. Pero me he dado cuenta demasiado tarde.

D

Soy español ¿ qué quieres que te coma ?

Ripio

Una noticia típicamente veraniega, como alivio a los sinsabores habituales.
Por cierto, soy un autentico Terminator en el parchís.

M

Las Olimpiadas (veraniegas), la vuelta ciclista, tambien suelen ser veraniegas.
¡Parchis olimpico Ya!

tsungencio

#23 Lo es. Más de lo que parece. Tengo bastante afición a jugar en verano (:D) y cuando llevas un tiempo se nota un montón el jugador principiante frente al experto.

D

#29

D

#30 En barrera nunca se puede pasar. Donde no se puede comer una ficha es en el seguro. Si el jugador tira un 6, tiene que abrir la barrera.

Si un jugador tira un 6 teniendo las 4 fichas fuera de casa, puede contar 7. Si saca 3 veces 6, la ficha queda eliminada y vuelve a casa.

D

¡Con patatas fritas y cocacolas!

D

Joder, la noticia me ha hecho sonreír, pero es que los comentarios me han marcado varias carcajadas!!! Sois la polla (a veces) lol lol lol

Por cierto, meneo y para portada plis.

Cabrita

Pero falta lo más importante! A la primera tirada sacas ficha contando el número que sale en el dado o necesitas un 5 para empezar? Si sacas un 5 a la primera tirada cuentas 5 o sacas 2 fichas? Los puentes que no están en seguro no se pueden pasar igualmente? Cuando tienes las 4 fichas fuera cuando sacas 6 con el dado, cuentas 7 o 12? Grandes cuestiones con un peso fundamental a la hora de jugarlo...

montag

#19 un 5 para sacar ficha,la primera vez sacas 2 fichas.
Los puentes (barreras) cuentan solo si están en seguro,fuera de seguro solo impiden caer en esa casilla.
Con las 4 fichas fuera cuentas 7.
Añado una pregunta mas:¿Al llegar a la casilla final sin una tirada exacta,rebotas hacia atrás o no mueves si te pasas?
#enmicasasejuegaasi

larusca

#21 #19 Perdonadme los dos, pero si hay barrera fuera de seguro no se puede pasar por encima, que por algo es barrera. El parchís es un poco como el Scattergories, las discusiones se zanjan diciendo "en mi casa se juega así".

l
pepewasquez

¡¡Viva mi pueblo ... !!

tsungencio

Reíos, reíos. pero el parchís tiene mucho más intríngulis del que pensáis; es un juego muy estratégico.

D

#17 Lo que hay que leer, ¿Estratégico el parchís? , claro que sí, igualito que el Twilight Struggle, Puerto Rico, Eclipse, Caylus, Le Havre, etc...

Si me la comes cuéntate 20.

D

Pues lastima que llega tarde la noticia... seguro que hubiera merecido la pena ir ni que fuera un rato, a ver el ambiente y trollear un poco

D

¿Alguien sabe en cuántos países se juega al parchís?

antoniae

¿Y no participan Karpov y Kasparov?

ChukNorris

#22 Kasparov está en la cárcel por las protestas de Pusy riot, así que este año habrá algo menos de nivel en el campeonato.

D

Sugerencia para escuchar mientras se lee la noticia:

b

#35 que quieres que te diga yo prefiero la de mariano y sus pitufos

D

¿Hacemos una porra? Yo apuesto por la joven vallecana Ana Suárez. Sí, ya sé que está en baja forma y que esta temporada no ha dado de sí todo lo que debiera pero apostar por los de siempre (Serrano, Ortega Sanz, etc.) me parece lo más fácil.