Hace 12 años | Por Alvarosky a europapress.es
Publicado hace 12 años por Alvarosky a europapress.es

Clérigos cristianos rivales se han enfrentado en una pelea en la basílica de la Natividad, en la ciudad palestina de Belén, de cuya administración se encargan de forma compartida religiosos de la Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa Griega y la Iglesia Apostólica Armenia. Mientras limpiaban el templo, construido en el lugar donde dicen que nació Jesucristo, unos cien clérigos ortodoxos y apostólicos se han pegado puñetazos y golpeado con escobas. La Policía palestina tuvo que entrar en la iglesia y usar sus porras.

Comentarios

d4f

#9 Con eso de que está publicada el 28 pensaba que era coña...

traviesvs_maximvs

repartiendo ostias

Alvarosky

#2 Sí, como panes...

D

#2 #3 El milagro de la duplicación de los panes y las hostias.

D

#2 Se monto un cristo ...

McLaud_

#21 Ya tienes un +, pero apúntate otro...

Naeriel

#15 ¿C++? Eso es demasiado fácil. En código máquina les ponía yo a trabajar.

vet

#15 No digas eso, que me suena a esos que dicen "A esos de los ordenadores un pico y una pala les daba yo" ^_^

c

#38 Sí, esa era la idea es una parodia.

Joice

#15 Aclaración: El voto positivo es por la revisión contemporánea del pico y la pala que te has currao.

m

Dios es amor...

D

#5 Sí, es amor. Ellos no son Dios.

#27 Nada que ver. Un conflicto personal de esos que suceden todos los días en el trabajo, pero que raramente suceden entre religiosos.

Shotokax

#28 es imposible saber si existe. Mucho menos saber si, en ese caso, es amor.

D

#30 Yo pienso que si existe (y tengo razones para creer que sí) debe ser amor, porque existimos. Un dios de odio o esclavitud, simplemente no hubiera permitido que existiéramos porque seríamos irrelevantes en comparación con su poder. El problema es como definirlo, pues de hecho, de suu definición depende su existencia.

w

#32 Si Dios existe y es amor, ¿por qué existe el odio y la maldad? ¿Acaso no es infalible y todopoderoso? ¿O simplemente es un arquitecto de la hostia y está jugando al SimCity?

¿Puede ser que no exista o no sea amor, ya que la gran mayoría de la gente y los animales no viven en paz y armonía?

"Un dios de odio o esclavitud, simplemente no hubiera permitido que existiéramos"

¿Entonces a quién haría esclavos o a quién odiaría?

D

#34 #33 No hace falta que exista el mal (la maldad) para poner en aprietos a un dios, ya con que exista el sufrimiento es más que suficiente. Un universo sin productor, guionista ni director es la explicación más acertada (y sobre todo menos obscena) que tenemos para encajar esta merienda de animalitos que se van zampando unos a otros llamada vida.

D

#35 No veo el problema: para nosotros la muerte es horrible, pero es algo normal y corriente. La muerte es, despues de todo, necesaria - si existe el sufrimiento.

Amenos,claro, que creas que me refiero al concepto de amor de Disney, el cual no involucra sacrificio ni esfuerzo, y por tanto no vale.

#36 Afortunadamente el sufrimiento no es eterno...

"Un universo sin productor, guionista ni director es la explicación más acertada (y sobre todo menos obscena)"

Dios no pretende ser una explicacion, sino un concepto filosófico-teológico del universo. Una perspectiva de todo lo que es.

D

#37 Bueno pues la cosmovisión de un universo sin dios es más acertada, coincide también en que es la menos vergonzosa.

D

#40 Discrepo, pues los dioses son una interfaz de la realidad.

D

#87 No puedo discrepar con esa discrepancia.

takamura

#37 Afortunadamente el sufrimiento no es eterno... ;)

Y tú eres un hijo de puta.

D

#45 Si te fijas te he votado positivo por la distopía de que existe la posibilidad de computar otras posibles interpretaciónes de las cosas, por ejemplo.

Me cago en vuestros muertos > Maldición ancestral (salir de la nada en cierto modo metafórico, también lo fué)

Me cago en los muertos > Mis heces, se funden con los restos de los muertos, a través del polvo cósmico que es atrapado por estrellas y agujeros negros o fundido en el interior de los planetas...

¿No creeis que el término hijo de puta, también es interpretable?, ¿Quien sufre el error?.

takamura

#80 De todas formas, yo nunca insultaría a las putas comparándolas con ese energúmeno. Eso no se lo merece nadie, y mucho menos un colectivo tan necesario y tan vilipendidado por todos (feministas, religiosos, políticos, sociedad en general...) sin derechos laborales y muchas veces sin posibilidad de tener tutela judicial o acudir a la policía.

D

#90 Tienes razón. El individuo que algúna vez se prostituyó, se merece su "vendetta", y quizás por ello, en su comentario prevalece el negativo. Agradezco tu matización.

McLaud_

#98 Ni me escandaliza ni tengo un problema de valores, todo lo contrario. Quizás no me haya expresado o explicado con claridad. Me preocupa el entorno en el que se utilizan esas expresiones y su intención. Menéame no es -no debería- el sitio para ello y menos cuando hay una clara intención de hacer daño, por el motivo que sea. Si quieres llamar "hijo de puta" a alguien, hazlo a la cara, no con un teclado y/o en un espacio donde, pongamos, un cincuenta por ciento (seguramente más) está dedicado a los comentarios. Además y según decías que no harías en #90 no solo insultas -y calumnias- al aludido, si estás ofendiendo a las mujeres que ejercen porque no les queda otra, solo con la intención de hacer daño a quien se lo dices. Resumo de forma básica, más concisa y para terminar, ni eres quien, ni es el sitio ni la forma. Espero que así se puedan/puedas entender mis anteriores comentarios.

Sl2

takamura

#99 No tenía pensado contestar, pero bueno...

Ni me escandaliza ni tengo un problema de valores, todo lo contrario.

Claro, por eso me has votado negativo a mí y a él no.

y menos cuando hay una clara intención de hacer daño

¿Estás comparando un genocidio con un insulto? Cómo se me ha ocurrido pensar que tienes un problema de valores...

Si quieres llamar "hijo de puta" a alguien, hazlo a la cara, no con un teclado

No te quepa duda de que si lo tuviera delante se lo diría a la cara.

Además y según decías que no harías en #90 no solo insultas -y calumnias- al aludido

¿Calumnia? ¿Dónde? Hijo de puta es poco para alguien que defiende el genocidio.

si estás ofendiendo a las mujeres que ejercen porque no les queda otra

Ni todas ejercen porque no les queda otra ni las estoy ofendiendo, como ya dije en #90 y #47, pero, o te falta comprensión lectora o negativizas sin leer los comentarios enteros.

Y tu insinuación de que ocupo el espacio reservado a comentarios con insultos ya es ridículo. Por un par de líneas no le quito espacio a nadie. Si te escandaliza o te ofende ver esas palabras, por lo menos dilo sinceramente en vez de poner excusas tan malas.

McLaud_

#89 Y yo que pensaba que a lo peor me había pasado con del Valium... inocente de mi. La expresión que utilizas y/o de la formas que la usas (#80), en mi opinión, ni siquiera debería estar permitida en los comentarios. De esta forma, ¿donde está el límite, quien lo marca y en función de que? Más aún, te estás dirigiendo a alguien que, mal que te pese, está comentando aquí como igual tuyo. Para eso tienes los negativos de la misma forma que los hemos padecido tú y yo. No estoy en absoluto de acuerdo con tu explicación, seudoexcusa, ni a gusto con tus formas. Pero lo peor, es que habiendo tratado de hacértelo ver, tú, te jactas de ello.

Sl2

D

#93 No entiendo que parte de tu comentario tratas de relacionar conmigo. Por otro lado la censura se ejerce a través de los votos o el incumplimiento fragrante o reiterado de las normas. A mi también me molesta la violencia verbal, en #80, solo trataba de relativizar las cosas (quizás errando) a través de la ironía.

McLaud_

#94 Hola, tu mención la he puesto justo detrás de lo que pretendía asociar a tu comentario... cachis!, me ha salido mal. Me refería, también de forma irónica, a la posibilidad de tener en cuenta otras interpretaciones.

Por cierto y fuera del tema, me a "hecho gracia" encontrarme, mientras refrescaba mis conocimientos para Pasapalabra y dentro de la temática utilizada para la distopía encontrarme con este párrafo:

"Otras más recientes son obras de ciencia ficción ambientadas en un futuro cercano y etiquetadas como ciberpunk, que utilizan una ambientación distópica en que el mundo se encuentra coercitivamente dominado por las grandes transnacionales capitalistas con altos grados de sofisticación tecnológica y carácter represivo." ¿Ciencia ficción?

Sl2

D

#96 lol

takamura

#93 Si a ti te escandaliza más ver "hijo de puta" que una apología del genocidio, tienes un grave problema de valores. Por mi parte no tengo nada más que comentar.

takamura

#37 Me equivoqué al citarte, debí haber puesto esta parte:

No veo el problema: para nosotros la muerte es horrible, pero es algo normal y corriente. La muerte es, despues de todo, necesaria - si existe el sufrimiento.

Pero mi opinión sobre ti sigue siendo la misma. Eres un hijo de puta, con perdón para las señoras prostitutas. Alucinante tu forma de justificar el asesinato, la violación y la esclavitud.

DexterMorgan

#47

Si, bonito es muy de justificar esas cosas cuando las hace su dios. A mi me llegó a justificar el genocidio de sodoma y gomorra porque al parecer, eran pecadores, asi que merecían morir.

McLaud_

#47 Me estaba divirtiendo de lo lindo con los comentarios -ingenio por aquí para dar y tomar- hasta llegar a los tuyos... dos negativazos por el lenguaje y tu rigidez. Son comentarios porque se comenta, no se descalifica o por lo menos no de manera tan poco sutil/tan soez. Creo que es la primera vez que veo algo así por aquí. Lávate algo con lejía y aprende a moderarte, pon puntos suspensivos, asteriscos, &%*...! tómate un Valium...

Sl2

takamura

#62 Prefiero ser soez a defender genocidios o tolerar a los que los defienden. Si calificar a esa gente como lo que son me convierte en soez, pues a mucha honra.

D

#47 Las cosas se justifican a si mismas. No estoy inventando nada, ni siquiera mencioné a Dios en ese argumento.

ogrydc

#37 Vaya mierda de dios irrelevante que tienes... búscate alguno que mole, no sé, CR7 o algún superman, para tener una perspectiva del universo que no sea la tuya, igual da uno que otro.

D

Pwwnearos los unos a los otros como yo os he pwneado.
Cartas de #trollface al pueblo hebreo 7, 45. #pwned

#37: Tienes toda la razón. Yo también seré creyente mientras no me demuestren lo contrario.

D

#35 por un momento pensé que era un fragmento de "El Señor de los Anillos". ¡Es igual! lol lol lol

takamura

#39 Los orcos al menos habrían dejado vivos a los niños para trabajar en las minas.

Alvarosky

#35 MIS OJOS.... MIIIIIS OOOOJOOOOOOOOSSSSSSSSS !!!!!!!!!!!!!!!

takamura

#50 Eh, que la traducción no es mía lol

#4 #5 #27


Evangelio según San Mateo, cap. 7:

7:1 No juzguéis, para que no seáis juzgados.
7:2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.
7:3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
7:4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?
7:5 ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.
7:6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.

HuesosRojos

#57 Mas de Jehová viene el juicio de cada uno. Proverbios 29:26

Lo increible de las citas bíblicas es que se pueden emplear para justificar argumentos contrarios y cuando no resultan útiles para el marketing se eliminan, como el segundo mandamiento:
Deuteronomio 5:8
No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas.

Pero es que el empleo de las citas bíblicas por parte de los cristianos es tendenciosa hasta resultar insultante:
¿quieres robar?
Éxodo 3:22
Por eso, cada mujer pedirá a su vecina y a la que se hospeda en su casa, objetos de plata y oro, y también vestidos, y se los pondrán a sus hijos e hijas. Así despojarán a los egipcios.

¿que no quieres que te roben?
Éxodo 20:15
No robarás.

¿quieres vengarte de alguien?
Éxodo 21:23
Pero si sucede una desgracia, tendrás que dar vida por vida,
ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie,
quemadura por quemadura, herida por herida, contusión por contusión.


¿No quieres que se venguen de ti?
Mateo 5:38,39
Ustedes han oído que se dijo: "Ojo por ojo y diente por diente".
Pero yo les digo que no hagan frente al que les hace mal: al contrario, si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, preséntale también la otra.


¿Quieres matar?
Éxodo 21:20-21
Si un hombre golpea con un bastón a su esclavo o a su esclava, de tal manera que estos mueren en sus mismas manos, deberán ser vengados.
Pero si sobreviven un día o dos, no serán vengados, porque son propiedad suya.


¿No quieres que te maten?
Éxodo 20:13
No matarás.

y cientas de contradicciones más... oh hermanos, leed la Biblia!

D

¡Se armó el Belén!

P.D. Vale, ya me voy a la cama

JanSmite

♬ Hacia Belén van unos burros, rin rin… ♬

InDubio

Cumplen con su obligación de expulsar a los comerciantes del templo. MMMmmmm... Sí, eso es.

Keldon82

¿Pero se iban lanzando hechizos de curación o no?

D

Si es que es el Sálvame... Siempre la están liando, no sé por qué es noticia.

#76, positifo por referencia supergeek

ElCuraMerino

Todos los años hay alguna trifulca o en Belén, o en el Santo Sepulcro, o donde sea. Tienen los templos divididos en zonas con instrucciones tajantísimas de que el de la otra confesión no se pase un milímetro, ni moleste a los demás o se lía.

Wayfarer

Qué bonito queda en el papel aquello de "amaos los unos a los otros"

oso_69

""Es un problema trivial (...) que ocurre todos los años""

sanatra

¿Para qué echarlos a los leones, si es más divertido darles una escoba?

D

Pena no dejar que se matasen

D

Cualquier otra pelea acabaría descartada o perdida en la cola de pendientes... alguno no sabe vivir sin religión, sea creyente o "ateo". Por cierto,estos se hostian todos los años en las mismas fechas.

D

Daos fraternalmente la paz. roll

D

No es el primer año. Ya ha pasado más veces.

D

Por dios, que alguien edite el video y monte una pelea Jedi / Sith ahí dentro.

D

Pasa cada año, es una tradición ancestral

Un año no es año ni nada si no se ajostian en el parlamento taiwanés o en la iglesia de la natividad.

KernelPanic

putos perroflautas violentos, que manden a los Mossos!!

Meinster

Unos frikis pegándose entre ellos... Luego dirán que son gente digna de respeto, que conocen la Verdad y todas las respuestas a cualquier pregunta por sabia o estúpida que sea.

Lo que son unos chalados, que no se creen ni las chorradas que creen y por ello a la mínima que les lleves la contraria empiezan a hostias, ya sea decirles que su ser fantástico favorito no existe, que hay otro mejor o incluso tener una forma distinta de adorarle.

Imaginaos que alguien es contradecido sobre la existencia de la gravedad, atacaría, no, que alguien es contradecido sobre la existencia de un ser fantástico la gente nos ataca
rouco-varela-quiere-ayuda-rajoy-superar-hostilidad-hacia-iglesia#c-4

D

No es la primera vez que sucede, ni mucho menos
http://blogs.periodistadigital.com/personalidad.php/2008/11/09/p201306

D

El video de la trifulca de 2008

blanjayo

Noche de paz, noche de amor

DexterMorgan

Ya es que ni cristianos VS musulmanes. Los propios cristianos a montarla. Si es que siempre estamos igual.

D

#10 Hombre, lo normal suele ser sunies contra chiies http://www.meneame.net/search.php?q=irak atentado
pero no sólo en Irak

oravla

Estos siguen como en los tiempos de La vida de Brian

D

pero es que la cristiandad precisamente consiste en eso ¿no? ... en dar y en recibir 'hostias'

Tonino

No entiendo porqué interviene la policía, si se pegan son los designios del Señor y sus caminos son inescrutables.

Arlekino

El vídeo termina diciendo que nadie fue detenido, porque "todos los involucrados son hombres de dios"

D

Eso de ofrecer la otra mejilla ya no se lleva.

losuaves

Después de todo, es eso la religión, imponer a los demás los pensamientos propios para someterlos.

Patxi_

Se armó la de Dios es Cristo

D

Esto es bastante habitual allí por estas fechas... comparten templo 4 ramas del cristianismo el mismo día y en muchas ocasiones han acabado a tortas... como el camarote de los Marx, pero con popes barbudos...

chiptronic

Gracias a Dios soy ateo

cuthbert_grau

¿Quién ganó?

D

¿Y los católicos no se apuntaron a la fiesta?

Así ya tendríamos la representación completa de las cruzadas: bizantinos por un lado, cristianos armenios por otro, cristianos europeos en medio, y los musulmanes llegando para zurrar a todos ellos.

D

A dios rogando y con el mazo dando.

MacBride

Que grande películas de acción: Alien vs Predator, Cowboys & Aliens, Apostólicos & Ortodoxos

q

gas pimienta a todos los clerigos y fotos para el disfrute del personal

D

La Navidad y sus clásicos de todos los años: el Almendro, Amigos de Iker contra Resto del Mundo, Los gaticos con gorro de Santa, el tipo que dice que le ha tocado la lotería en el salón de plenos y la collejera entre curas de Belén.

Merry Christmas!!!!

D

jajaja, los "radicales" palestinos controlando a los civilizados cristianos para que no se maten entre ellos.

LuisPas

un clasico navideño

D

BRUTAL! En el clero solo vale la ley del más fuerte, en el clero baila duro no mires a la muerte, si dudas más vale que te apartes, en el clero....

AurkA

Retransmitir esto si que sería un show y no Gran Hermano!
-Empezó Nishania! Que me roció los ojos con el “pronto” mientras limpiaba a Judas Tadeo.
-Pues Teófilo va por detrás y me apaga los cirios segun los voy encendiendo.
-Se pajea viendo a Santa Águeda
Yo pondría a Carlos Jesus de moderador y nos ibamos a partir la caja.

P

Esto es una inocentada.
No??

b

Y Jesus se estaría partiendo de risa por que estos no lo representan a el,a el solo lo representan los hombres de buena fe y dentro de estas religiones hay mucho cabrón metido que han hecho de su religión un modus vivendis

Robnix

Como me gustan las tradiciones navideñas

fernandoar

Bueno mientras se maten entre ellos no hay problemas

1 2