Hace 5 años | Por Iris_ a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a elconfidencial.com

Gritos de "ERC y PDeCAT, la paciencia se ha acabado", batas blancas, botes de humo y lanzamiento de libros a los Mossos. Esta es la tónica de la gran movilización de los principales sectores profesionales de Cataluña, Admistr

Comentarios

rojo_separatista

#5, solo hay recortes en Cataluña, ok. No, los recortes son un problema de clase, no te confundas.

D

#8 ¿Tu has leído bien mi comentario?, creo que te lo dejo claro, pero tu a lo tuyo...

Priorat

#5 También hay otros que se han esforzado más en sacar lacitos que en hacer una oposición de verdad de los temas que interesan a TODOS los catalanes, que son estos, no sacar los lacitos.

El único que se ha preocupado de verdad de estas cosas en el Parlament es el Podemos catalán, que ya no me acuerdo como se llama, y no se ha dedicado a chorradas.

D

#19 la responsabilidad de dirigir una autonomía la tiene la oposición? Cómo excusa he de reconocer que es muy original.

Priorat

#25 Ya, pero los que dicen que quieren trabajar para todos hacen cosas que no son para todos, sacar lacitos. En lugar de hacer cosas que son para todos como proponer aumentos de gastos en educación o sanidad.

#21 La responsabilidad de gobernar es del gobierno, claro. Pero hablamos de las banderitas y los lacitos. Y en el gobierno la oposición tiene una responsabilidad. Un montón de medidas se han aprobado en Cataluña siempre partiendo de la oposición. Y tenemos que la oposición que se está haciendo para todos los catalanes la están haciendo En Comú - Podem y los sindicatos. Estos son los que están reivindicando medidas para todos como revertir los recortes. Los demàs están entretenidos con quitar lacitos y otras chorradas.

¿O es que la responsabilidad de la oposición son las batallas de lacitos? La responsabilidad es criticar al Govern en lo que interesa a todos los catalanes, educación, sanidad,... y hacer propuestas alternativas. Y creeme que para mejorar estas, si lo quisiera el "partido que ganó las elecciones", tiene mayoría en el Parlament.

Ni la CUP, ni En Comú, ni el PSC se iban a oponer a propuestas de mejora de Ciudadanos de cosas tan fundamentales como Salud o Educación.

D

#28 y qué más da lo que proponga la oposición? La responsabilidad de cómo están las cosas es únicamente de quien puede tomar las decisiones. Y está visto que tienen prioridades diferentes a cuidar la educación y la sanidad pública.

jolucas

#19 en común

D

#19 Y otros ponen lazitos y desvían la atención del problema de los servicios públicos, si lo tienes tan claro ya sabes a quien votar...

O17

#5 Disculpa pero el único parlamento regional que fue bloqueado para evitar que se aprobaran unos presupuesto de gobierno autonómico basados en recortes sociales ha sido el catalán.
Mucho antes de los rodea el congreso, que manía con crear el falso mito de que la gente en Catalunya solo se ha movido por la independencia,
hay mil ejemplos de movimientos sociales de protesta que surten o tienen una plaza fuerte en Cataluña que nunca han tenido nada que ver con el independentismo, que son y han sido contrarios a CIU, que en el tema de la independencia se ha perdonado mucho si, que se ha olvidado yo creo que no.
Y es cuestión de tiempo que todo este populismo de las clases dirigentes se vuelva en su contra por mentirosos y corruptos. Que hay mucha gente que ahora se da cuenta, también, pero una cosa no quita la otra.

D

#20 Disculpa, ¿pero te has leído bien mi comentario?, ¿que parte de que se esforzaron mas en el tema del referéndum que en lo demás no entendiste?, a mi lo que me dices ni me va ni me viene, estoy diciendo que hay dinero para los hoteles de los observadores y demás temas asociados al referéndum, pero no lo hay solucionar los problemas mencionados, gracias al proses taparon ese problema, te guste o no esa es la realidad y es a lo que me refiero...

O17

#23
si, pero Galicia no tiene proces y esta igual, comunidad Valenciana no tiene proces y estan igual en materia de sanidad y educación...que lo del proces fué pa tapar verguenzas es evidente y se les va acabando el credito que algunos les dierón. Hay tienes al Puigdemont suplicando entrar en las europeas con bildu erc i bng, porque sabe que como Pdcat ciu no se come un torrao.
Pero que los problemas de lo que hablamos son endemicos en el Reino de Españaes es mas que evidente y achacarlo al ptoces es banalizar.
Un saludo

jolucas

#20 el proces era para tapar el saqueó de Cataluña por los partidos de proces, excepto po la CUP, que son los tontos útiles.

rojo_separatista

#3, y dale con mezclar temas. La inmensísima mayoría de organizaciones que hoy están en la calle reivindicando mejores condiciones para los trabajadores públicos, están a favor del derecho de autodeterminación.

e

#3 van a elegir la B

ﻞαʋιҽɾαẞ

Cuando sean independientes no les ocurrirán estas cosas. ¿No?

D

#1 Pues a lo mejor.

Llevan 10 años destrozando cataluña para crear la idea de que estarían mejor solos. El día que sea independientes estarán fuera de la UE y tal, pero no tendrán un gobierno auto-destructivo.

h

#1 Claro que sí. Pero dispondremos de nuestros propios recursos, al contrario que ahora.

siyo

#11 Ponme ejemplos de recursos.
Y de paso clientes.. .

D

#11 La sanidad es un claro ejemplo de cómo disponéis de vuestros propios recursos: privatizándolos. Como para transferiros el sentido común estáis.

Shotokax

#11 que recorten o roben da igual, pero que lo hagan los del terruño.

h

#27 No es que dé igual, pero ya puestos, es lo mejor.

Shotokax

#34 por supuesto. Si te roba alguien con apellidos catalanes duele menos, así como si las hostias de las dan los mossos.

h

#35 No es por los apellidos, sino porque al menos se queda en el país.

D

Presionáis y hacéis bien en presionar

HimiTsü

La gallina DIU que NO...

D

Cada año hay manifestaciones estudiantiles por los recortes en educación. No he visto ni una puta noticia de esas manifas.

Señorantisistema

#2 esas las empezaron a censurar los medios en el 2012...

M

Jajaja!

Estos del confidencial relacionan la falta de dinero con la independencia (sin ninguna relación lógica) en vez de con España! lol

e

#15 si se gastaran los recursos en sanidad en vez de en publicidad, TV3, embajadas y subvenciones a asociaciones afectas al régimen de la Gene, entonces no tendría relación.

jolucas

#18 más el tres porciento en maletines.

D

#18
¿Tienes los datos a mano de todo eso?

Por poner un ejemplo, las «embajadas» no son más que oficinas comerciales que cualquier comunidad tiene.

D

#15 Tienes los huevos cuadrados para no ver el desfalco de tus amigos los torraos.