Hace 6 años | Por --536552-- a economiahoy.mx
Publicado hace 6 años por --536552-- a economiahoy.mx

Tyson Foods, una de las firmas cárnicas más grande de Estados Unidos, ha anunciado este miércoles aumentará de nuevo los sueldos en todas sus plantas avícolas con el objetivo de mantener a sus empleados en la compañía y mejorar su rendimiento.

Comentarios

RojoRiojano

#5 #4 If you pay peanuts, you get monkeys.

D

#9 True history

D

#9 Mejor "If you pay with peanuts, you'll get monkeys"

ninyobolsa

#5 Bueno si la otra opción es morir de hambre igual si se lo toman en serio

I

#30 Sabes que hay gente que tiene algo que se llama dignidad y que prefieren morir a ser explotados? Que raro es el ser humano...

saulot

#6 Pues básicamente la noticia dice eso: es un trabajo poco calificado por lo que casi que cualquiera puede entrar pero que este tipo de trabajadores hoy en día encuentran mejores opciones laborales por lo que o estan muy poco tiempo y renuncian o de plano ni lo consideran.

Con lo del aumento del salario quieren conseguir que los empleados permanezcan en esos puestos, para lograr tener una plantilla con experiencia.

P

#13 Yo trabajé en una empresa en la que pasaba algo parecido, aunque en España y con altas tasas de paro. Había muchos trabajadores con contratos indefinidos pero bajo salario, así que en cuanto encontraban otra cosa mejor se iban, haciendo que la mayoría de trabajadores tuvieran pocos meses en la empresa, obligando a gastar más tiempo y dinero en formación al tener que enseñar a los nuevos el trabajo a desarrollar. Con un personal más estable el trabajo se haría mejor y la empresa funcionaría mejor pero muchas empresas prefieren pagar poco.

c

#13 Los mataderos de pollos son los lugares de trabajo más desagradables y duros que he visto.

Trabajas a 3 grados centigrados, el olor es desagradable, el ruido ensordecedor y los animales, por gusto, no entran. Y en determinadas partes, sangre y vísceras por doquier.

Hay que pasar mucha necesidad para trabajar ahí.

D

#12 y si pagas poco la gente no consume y se mantiene el paro

Apostolakis

#32 acaba con el paro y aumentará el salario, no hay más opción. Quieres que la gente tenga más para gastar y ahorrar, baja impuesto.

omefilo

#33 No siempre. Si privatizas lo público por falta de recaudación tendrás que pagar más y tendrás menos dinero y menos ahorro.

m

#33 El aumento del poder adquisitivo mediante la bajada de impuestos es simplemente despreciable. Si no, haz números.

jixbo

#35 depende de cuanto los bajen, ¿no? Entre unos impuestos y otros se quedan más del 50% del sueldo de un español medio. Sí en vez del 50 de quedasen un 30% la diferencia en el poder adquisitivo sería importante.

m

#56 Sabes que no puedes hacer una bajada de impuestos de tal grado porque el estado colapsaría.

La incentivación del consumo mediante la bajada de impuestos es una falacia creada por la correntes económicas neoliberales para hacer más digerible la reducción de impuestos a las clases ricas.

D

#33 es que en España se pagan muchos impuestos es un mito.

Se paga parecido en la ue. Mira los datos.

Y por cierto esa es la trampa: te pago igual pero el estado ingresa menos. Los servicios públicos de desmoronan.
Al final te acaban pagando menos . todo sale de tu bolsillo .

Hanxxs

#33 Para acabar con el paro necesitas gente con poder adquisitivo. ¿O piensas acabar con el paro haciendo a todo el mundo funcionario?

ViejaYeguaGris

#32 Ya, bueno, que pague más el otro empresario, no yo

D

#51 es que lo de pagar un sueldo justo a un empleado es cosa de comunistas.
Y echamos la culpa de no poder contratar a gente porque sale "caro".

D

#32 en España hace falta inversión industrial y subir sueldos hace que mucha industria exportadora deje de ser rentable

D

#57 porque la rentabilidad y productividad la basas en eso en bajar sueldos no en mejorar los procesos productivos.
O porque en otros países europeos si que les da para pagar más y exportar?

D

#64 Si pero es que eso no se hace de la noche a la mañana

Aparte de que hoy día países con procesos productivos maravillosos de la muerte como EEUU pierden sus industrias en favor de otros que no los tienen, como México o China

Esta muy bien tener sueldos muy altos pero el riesgo de perder toda la inversión también es muy alta.

D

#67 Ya, pero es que en españa ni en 20 años se ha hecho nada. Cuando la "cosa iba bien" era la generacion de los jovenes mileuristas.

D

#68 es más cómodo vivir de lo que te prestan los demás.

Prefiero un sistema que apueste por la industria y la productividad, aunque sea a base de bajar sueldos, que un país con sueldos "mu altos" como el que veíamos hace 10 años, que ya se sabe como terminó, para que la gente "gaste mucho"

D

#69 Explicame eso de sueldos muy altos como hace 10 años, porque los sueldos llevan congelados desde entonces. Hace 10 años eramos los mileuristas, no habia sueldos altos.

Lo de vivir de lo que te prestan los demas, lo dices por ti? La paga que te dan tus padres o como va eso?

Precisamente la industria y la productividad es lo que se han cargado. Bueno, lo segundo, la productividad en españa no existe. No porque los currelas sean unos vagos, sino porque la mentalidad emrpesarial es diferente, lo sabras cuando trabajes en el extranjero. Las empresas fuera entienden que para mejorar la productividad hay que invertir en mejorar las maquinas, tener contento al trabajador, investigar para mejorar procesos.... Eso en españa se traduce en productividad=bajar sueldos. punto.

D

#70 en España el déficit por cuenta corriente ha sido lo normal hasta hace dos años. Eso es vivir de lo que te prestan los demás

La industria se empieza desde abajo, mira los chinos, empezaron hace 20 altos exportando camisetas, miralos ahora...

No puedes convertir la industria española en la alemana de la noche a la mañana, sólo con invertir en i+d...

D

#71 Eso me lo dices en base a datos o "aqui todo el mundo se compraba un piso con 1000 euros de nomina".

Sabes, yo no. Y la crisis no es culpa del currito al que el banco con una nomina de 1000 euros y un contrato temporal le ha dado un piso, mas bien que los bancos daba hipotecas y prestamos como churros.

Y me sales con "mira los chinos"... claro, igual esa es la solucion. Sabes que los chinos ya no cobran lo de antes por eso ya la produccion se esta moviendo a otros paises?
Claro que no puedes convertir de la noche a la mañana, pero es que si nunca empiezas nunca habra nada.

No me has contestado a nada de lo que te he dicho. Tu lo resumes todo con que hay que pagar poco para vender mas barato.

Eres un crio, es lo que te pasa, que no tienes ni puta idea. Vaya cuñadista que estas hecho.

D

#72 jajaaa soy un crío dice. Pedazo de argumento

D

#73 Contestame a lo demas, que no lo has hecho y demuestramelo.

D

#74 no se por dónde empezar..

D

#75 por el principio, que tal?

A ver si va a ser verdad que te dan la paga en casa. Techo y comida.

D

#77 mira, volviendo a lo del principio, noticia del día:

http://www.lavanguardia.com/internacional/20170427/422075179426/le-pen-ko-macron-whirlpool.html

Le Pen en una fábrica de Whirpool que deslocalizará 380 empleos a Polonia.

Según tú habría que subirles el sueldo para que gastaran más y la economía funcionara mejor .

Ya ves lo que ha costado a su empresa con beneficios cargarse 380 puestos de trabajo franceses.

Y luego yo soy el crío...

sonixx

#1 hombre con una tasa del paro como la actual, es lógico que se de esta situación.

D

#1, allí falta mano de obra, aquí sobra

dudo

#16 por eso hacen muros con méxico, porque falta mano de obra

ninyobolsa

#26 Segun dice Trump ahora es para proteger a los norteamericanos del narcotrafico

dudo

#1 les darían dos infartos

D

#2 y seguir con la propaganda para seguir importando miles y miles de "refugiados" que colmen Europa de mano de obra barata. Así los de muy arriba ganan dos veces.

dudo

#23 deberías enterarte un poco de lo que es un refugiado, que ni es mano de obra, ni es barata

ninyobolsa

#23 los refugiados tienen prohibido trabajar

D

#29 Durante cuanto? Retornarán?
A mi no me han respondido eso todavía.

ninyobolsa

#37 Mientras tengan estatus de refugiado

D

#38 No responde a mi pregunta.
Después se les dará otro estatus o retornarán?

ninyobolsa

#40 Un refugiado solo es refugiado mientras hay guerra en su país en principio está obligado a volver luego, pero hay casos en los que puede quedarse. No se cuales.
Yo tengo un amigo de toda la vida refugiado bosnio, su familia tuvo que salir y volver a entrar con contrato de trabajo, para cambiar de estatus.
Pero a ellos si les dejaban trabajar, a estos no, asi que la cosa ha cambiado

D

#41 Entonces les van a cambiar el estatus o no?
Insisto, no me han dicho nada. Así que de momento son emigrantes. A efectos prácticos.

ninyobolsa

#42 te he dicho que NO, que mi amigo salió del país y volvio a entrar para que se lo dieran.
No, los emigrantes pueden trabajar, no se que entiendes por efectos prácticos, es más los emigrantes solo son legales si estudian o trabajan los refugiados exactamente al contrario. O sea que a efectos practicos son LO CONTRARIO, A efectos prácticos se parecen más a un inmigrante ilegal encerrado en un CIE

D

#43 Y cuantos millones de bosnios decías que había en Europa?

ninyobolsa

#44 Los bosnios son de Europa. Todos.
A mi pueblo llegaron cerca de 100, que yo sepa solo siguen alli dos familias.Mentira una, la de amigo ya se fue, aunque se quedaron los hijos.Mi pueblo es un pueblo pequeño. Hubo más refugiados yogoslavos que sirios si preguntas por eso, sobretodo en España no hay color

D

#45 Vaya, no sabía que estaban en Europa. Quién lo iba a decir.

I

#58 un racista desde luego no. Vaya huele mal por aquí...

D

#59 Si y sindicalista incluso.

d

#11 No le contradigas, que es un Europeo Despierto. Posiblemente no haya salido de su pueblo, eso si

Penrose

#11 La "gente" no, las empresas normalmente sí.

landaburu

Esto NO puede ser, sin duda hay que traer muchos más millones de migrantes para ser más competitivos

#11 pero querido, has visto alguna vez a la patronal quejándose de la emigración masiva?

ninyobolsa

#8 La izquierda es que solucionamos ese problema de otra forma más facil que dedicar trillones de euros a policías campos de detención registros y muros y sobretodo más justa, no aceptamos la libre contratación ni el "mercado del trabajo". No dejamos que la oferta y demanda de trabajadores sea la que decida los salarios. Queremos regularlos por ley,y eso nos da beneficios y no perdidas, y por cada empresario que encarcelas por saltarse la ley, beneficios al estado en multas y propiedades.

Tú eres muy buenista con los empresarios además, si cierras fronteras a la inmigración, la emigración cierra las fronteras a los tuyos por lo que los empresarios pueden seguir poniendo los salarios que le de la gana, eso unido a que los fachas fomentais la natalidad

c

#31 hoooooliii!

landaburu

#31 #8 ja ja, veo fachasssss

cortocircuito progre!

N

#8 Eso la izquierda piji progre post-muro, porque Marx lo tenía claro. Lo llamaba Ejército industrial de reserva.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ejército_industrial_de_reserva

D

#8 Son los de Podemos e IU los que abogan por abrir fronteras y quitar cualquier muro. Por eso quieren que se cierren los CIES. Ellos no dicen, se ha de mejorar las condiciones de los CIES, sino que hay que cerrarlos. Entonces, ¿cómo demonios vas a conseguir expulsar a todos los inmigrantes irregulares, muchos de ellos además, habiendo cometido delitos?.

Jamás he escuchado a nadie de I.U o Podemos que la inmigración se tiene que controlar y dejar únicamente entrar a personas con permiso de trabajo y todo en regla. Parece que en vez de los españoles, les han votado toda África y parte de Asia, porque eso no es defender nuestros intereses.

D

que cosas tienen estos curritos que no se dignan trabajan por un plato de comida ¿que mas quieren? ¿lujos como pagar la luz y el agua?

D

Oferta y demanda, no hay más.

o

#14 De hecho si en usa existiera un paro como en españa seria demencial

Spartan67

Por eso interesa a las empresas y a los gobiernos españoles una tasa de paro alta, para poder abusar de la clase obrera.

D

eso es que allí hay muchas empresas, aquí no, habría que investigar el porqué.

ninyobolsa

#22 Hay más empresas y menos paro en Bangladesh y no suben salarios, habría que investigar el porqué.
Pero aquí han quebrado 1/3 desde la crisis a pesar de bajadas de impuestos,reformas laborales y beneficios a la contratación, habría que investigar también porque

G

La otra solución sería permitir la entrada de más latinos, pero...

D

La que está liando Trump

paragomba

He leido carnica y pensaba que era un subcontratista de TI, de tanto escucharlo se me ha quedado grabado en el subconsciente.

D

Lo que vuelve a demostrar, una vez más, que hay una ley tan inexorable como la de la gravedad: la ley de la oferta y la demanda.

En España subirán de nuevo los salarios y mejorarán las condiciones laborales cuando haya tan pocos parados, que cada parado pueda elegir si quiere aceptar determinado empleo o si le compensa más esperar al siguiente que va a visitar esa misma tarde.

Que es lo que le pasa a esa empresa, que a la gente no le compensa aceptar o mantenerse en esos empleos si no es por una pasta gansa.

Aunque con los datos que he visto hoy...

botwalk

Y como dijo un ex presidente mexicano.... Y mas si se trata de trabajos que ni los negros quieren hacer.

box3d

Coño, es como si el precio de la mano de obra siguiese las leyes de oferta y demanda.

Poca oferta de matados, el precio a pagar al matado de turno sube.