Hace 2 años | Por tiopio a facua.org
Publicado hace 2 años por tiopio a facua.org

Le exigía 545 euros por cuotas posteriores a que pidiera la baja, el alta en un servicio no solicitado, varias mensualidades, una penalización por cancelarlo y otra por no devolver un equipo que nunca recibió. La titular del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Sevilla, Celia Belhadj Ben Gómez, ha desestimado la demanda interpuesta por la multinacional Intrum Justitia Debt Finance contra el secretario general de FACUA-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, por una falsa deuda con Vodafone supuestamente contraída hace una década…

Comentarios

Suigetsu

#1 Poca gente se me ocurre peor para reclamarles una falsa deuda.

D

#11 #3 Sinceramente creo que no es el caso. Esto es una empresa que compra deudas de dudoso cobro de otras empresas para cobrarlas ellos. Suelen denunciar a todo dios lo que pasa es que normalmente la gente se acojona y paga antes de llegar a los juzgados. Es su modus operandi.

Belu84

#20 te amenazan con denunciarte y te llaman por teléfono para intimidarte, pero no llegan a denunciar muchas veces.

z

#20 un modus operandi que necesita cooperadores necesarios, también llamados "abogados sinvergüenzas", como buena parte de la profesión

yerbajus

#20 No suelen denunciar. Prefieren llamarte durante 4 años. Yo veo más una mano negra.

nemesisreptante

#1 lo de demandas falsas a personas incómodas parece que se empieza a convertir en una constante en este país, yo me andaría con ojo con ese personaje

anv

#1 ¿Ves que son justos y no discriminan?

¿Deuda inexistente? ¿Y si colaba qué?
La empresa siempre tiene mucho más que ganar que lo que puede perder.

Causa desestimada... Eso para ellos no es nada. Mientras no pierdan mucho más dinero del que ganan con eso, van a seguir haciéndolo y mucha gente pagaría para no tener que andar con abogados durante años.

jacm

#1 Vodafone reclama deuda falsas a todo el que pilla por enmedio. No creo que distingan.
Yo fuí cliente de Vodafone y me reclamó una deuda falsa. Al final conseguimos que la desestimaran después de 2 años y con reclamaciones a la Secretaría de Telecomunicaciones, que suele ser complice de estos desmadres, aunque aquí no le quedó más remedio que aceptar que llevabamos razón.
En mi caso, tenía documentación amplia, certificados enviados, conversaciones grabadas, etc. Me pareció demencial que Vodafone pueda actuar impunemente como lo hizo y como lo sigue haciendo. No entiendo como no se les paran los pies. Son actuaciones delictivas recurrentes, a miles.
Me llamaron 4 empresas de cobro. Cada vez que me llamaban le remitiamos un dossier de varias hojas con los datos, informaciones y hasta referencia a conversaciones junto una 'amable indicación': Si volvían a areclamarlos la deuda falsa acudiriamos a los juzgados. Total, que no volvían a llamar, pero a los pocos meses ... ¡otra empresa de recobro distinta!, Vuelta a enviarle el dossier (por cierto, las impresiones y los portes los pagábamos nosotros). Al final conseguimos que Vodafone admitiera que no le debíamos dinero.

kratos287

#26 parece que me estoy leyendo... Pero punto a punto además.
Correos,contrato, llamadas grabadas...
Se la trae al pairo hasta que no pasas por Telecos. Que digo yo que ya podrían entrar de oficio y cerrarles el puto negocio por actividad delictiva.

Menudos hijos de la grandisima puta.

jacm

#29 Los de la Secretaría de Telecomunicaciones son iguales o más culpable. Tienes que obligarle a que actúen
A mi llegaron a defender a Vodafone de la siguiente forma: Me dijeron que era normal que hicieran facturas falsas porque tenían muchos clientes y se podían equivocar. Le sugerí que fueran a comprar un cartón de leche a un supermercado, que seguro que hay más facturas de supermercado qu de Vodafone. En el Supermercado casi seguro que les facturan y cobran un cartón de leche cuando compran un cartón de leche. En Vodafone no.

kratos287

#30 Tal cuál.

frg

#1 Llámame desconfiado, pero denunciar a un personaje tan conocido por una mierda deuda de esas infladas por una operadora parece más un intento de venganza o ataque de reputación. ¿Cuanta gente hay con deudas similares que no han sido demandados? tinfoil

Seguro que todavía tengo una deuda similar por obra y gracia de Vodafone y sus revendedores de ADSL. Ni el contrato firmado tienen, y me exigían deudas de números de móvil que no se de donde venían. Me dejaron de llamar tras amenazarles con una denuncia por acoso si no me enseñaban los contratos de dichos números.

LucasK336

#15 ahí está el negocio.

Dramaba

#19 Correcto. Y ver lo que ha tardado el de FACUA para que le den la razón, pues casi es publicidad para ellos. O sin el casi...

redscare

#9 Deberían haberles metido mala fe por ir a juicio con cero pruebas.

D

El truco es pedir que te manden el contrato firmado. Sea real o no la deuda, no existe tal contrato en estos casos ya que se hace de voz y luego tienes que mandarlo firmado, pero te dan de alta aunque no lo hagas.

E

#5 el caso es que Intrum Justicia compra packs de deuda de difícil cobro y lanza amenazas a ver si cuela sabiendo que muchas de ellas no tienen suficiente respaldo documental, son fraudes o estafas, el deudor está en otro país etc

Igual pagaron un 2-4% del importe de la deuda dentro de un pack de miles de facturas impagadas.

Lo raro es que sigan hasta el juicio porque cuando ven que no tienen opciones lo desestiman ellos mismos.

J

#5 el truco está en negarse pagar y en la primera llamada decirle directamente que te demande. Solo quieren cobrar, no quieren demandarte. Por lo menos es lo que hago yo, hasta con los bancos.

Eso si, siempre que, lo que intenta cobrarte sea abusivo.

Por ejemplo Bankia me reclamaba casi 1.000€ un año después de cerrar mi cuenta con ellos. Motivo, no cerrar la cuenta online también. Desde la primera llamada les deje claro que prefiero gástame ese dinero en un abogado antes de pagarles. Aunque lo ponía en el contrato. Insistieron unos meses hasta que se han rendido.

c0re

Últimamente leo mucho “Vodafone”… y no me resulta cansino.

A ver si desaparecen ya.

m

#2 En ciudad la cobertura es buena. Todo lo demas merece desparecer.

c0re

#8 lo bueno es que las antenas no desaparecerán

m

#14 ja ja ja. Podrían desparecer si fueran chinas. Vaya follón que montaron con eso.

EEUU está en fase de pataleo y eso es muy peligroso. Pero está claro que China es mucho mayor (10 veces más) y les está tomando ya ventaja en ciertos temas.

c0re

#14 lol lol lol

Karmarada

Yo estuve peleando con vodafon 5 o 6 años, llamaban reclamando una "deuda" cuando les pedía la factura para poder hacer el ingreso (era por la empresa), dejaban de llamar un tiempo, al cabo de unos meses otra vez lo mismo. Al cabo de unos años nos llegó una carta diciendo que nos perdonaban la deuda lol lol , unos fenómenos los de vodafon.

Dramaba

#6 Y generosos...

m

Yo es que no sé como quedan desinformados que contratan Vodafone.

trasier

EDIT.

Stormshur

Vodafone nunca mais, desde la pifia que hicieron comprando ONO sin tener ni puta idea de como funciona una red docsis, con las continuas caídas del servicio incluso durante días, les pueden dar mucho por el culo, y a sumar este tipo de cosas.

LamaLLama

Vodafone es la auténtica decacdencia del sector, no contrateis nada con ellos, creedme os vais a arrepentir.

frg

#32 Como si se salvara alguna, ...

lomeneame

Para lo suyo si se mueve, para lo de los demas este nada