Hace 4 años | Por aiounsoufa a ulum.es
Publicado hace 4 años por aiounsoufa a ulum.es

La plataforma Homeopatía Suma [1], quien se presentó como una web para combatir los supuestos bulos en contra de la homeopatía [2], es en realidad una iniciativa ligada no solo a la Asamblea Nacional de Homeopatía (entidad con un evidente conflicto de intereses en cuanto al tema), sino también a la multinacional homeopática Boiron, tal cual ha quedado al descubierto gracias a un error de su página web, que ha evidenciado que el certificado de seguridad de su plataforma pertenece, en realidad, a la web española de dicha compañía.

Comentarios

D

#9 más bien en la cartera de otros.

Gandark

#14 en la cartera de los que no son ellos, resta

D

#28 resta para los de la cartera; su para los rateros de las pseudociencias.

D

#1 La homeopatía sí que suma: suma tontos.

Tontos hay en todos lados. El progresismo moderno, como todo culto que se precie, también tiene sus dogmas de fé en los que la ciencia resulta molesta.

Por supuesto, mientras esta noticia es portada, un artículo sobre el negacionismo progre de la diferencias biológicas entre los sexos en el ser humano es tirada y negativizada.
Negando la neurociencia de las diferencias sexuales

Hace 4 años | Por --76276-- a medium.com

D

#43 Homeopatía, antivacunas, terraplanistas y demás ideoteces están arraigada en la izquierda magufa. Porque todo esto es muy antisistema y muy new age.

D

#60 No voy a leer un panfleto podemita, si quieres decirme algo dilo con tus propias palabras.

javicho

#77 paso de usar oraciones sin subordinadas ni palabras de menos de 4 sílabas

c

#56 Anda que no habrá antivacunas y terraplanistas que luego votan a Trump, niegan el cambio climático y creen que la evolución es una conspiración progresista para intentar derrumbar sus valores cristianos. Y esos mismos hace 40 años pensaban que el heavy metal y los juegos de rol de mesa eran rituales satánicos.

Conspiranoicos ha habido siempre en todos los lados.

D

#79 Hay terraplanistas que votan a Trump y otros que votan a Obama o a Clinton o a Bernie Sanders, y en ambos casos los números son similares. El mito de la tierra plana no tiene nada que ver con la posición política.

A

#34 Yo he venido a hablar de mi libro y aquí no se esta hablando de mi libro

PasaPollo

#34 Tú siempre con tu matraca, macho. De verdad. Relájate. No todo tiene que ver con tu tema.

D

#34 Yo no estoy a favor de todos esos gañanes que se niegan a reconocer evidencias científicas en pro de sus ideales y sus dogmas: sean cristianos, musulmanes o de género. Para mí son el mismo tipo de cretinos ignorantes e inquisidores.

Niessuh

#34 manzanas traigo

Mangus

¿Van en coalición con el PP?

p3riko

#2 por el nombre se podría decir que si, pero si atendemos a sus motivaciones de ir en contra de las malvadas corporaciones farmacéuticas que solo tienen sed de dinero por el capitalismo que mueve el mundo, capaces de no sacar medicamentos para enriquecerse, ocultando información sobre curas más baratas y menos dañinas, que engañan al mundo como única motivación de enriquecerse... Siguiendo eso en líneas generales diría que se presentan en coalición con podemos (nicho de conspiranoicos anticapitalistas)

Así por decir otra tontería....

D

#3 a ver si va a pasar como con el canabis, que hasta que no se posicionen las grandes empresas y los capitales empiecen a rentar no nos dirán lo bueno que es

p3riko

#6 yo del cannabis no dudo de su función como remedio para síntomas, pero no cura, al igual que algunos productos homeopáticos, no curan, hacen que algunos síntomas disminuyan pero insisto en que no curan. El problema de la homeopatía es cuando pretenden sustituir con magufadas que no han demostrado que curan, tratamientos que son efectivos para curar enfermedades.

D

#10 hasta que capitales afines consideren que es negocio.

D

#11

Boiron es una multinacional con un volumen de negocio a nivel de las grandes de la Industria Farmacéutica

p3riko

#12 era por suavizar, se que ninguna magufada homeopatica cura.

imagosg

#12 Nunca he entendido que se permitan vender incluso en farmacias bolitas de azucar como remedio para todo.

bitman

#32 todo sea por la pasta, pero debería estar prohibida su venta en farmacias. Me gustaría ver en las farmacias algún distintivo para poder saber cuáles son las que no venden aguas curativas a precio de oro.

MoñecoTeDrapo

#52 En esta página puedes referir y estan referidas las farmacias que no venden homeopatía en España:
https://sugarfree.io/

D

#32 porque tu no tienes capacidad para entender

R

#10 ningún producto homeopático disminuye ningún síntoma que carecen de principios activos.

D

#23 estás equivocado

perrico

#10 El cannabis de momento tiene aplicaciones en epilepsia infantil. En concreto el CBD parece tener bastante eficacia en epilepsias refractarias.
No valdrá para todo, pero algún uso si tiene.

p3riko

#25 si no dudo de sus usos, pero no curan, tratan síntomas pero no cura la enfermedad.

perrico

#27 Cuando la enfermedad son los síntomas, si curan los síntomas curan la enfermedad. Es el caso de la epilepsia.

p3riko

#29 si una enfermedad te genera 4 síntomas distintos y el canabis solo hace que dejes de sufrir uno de esos síntomas, cura entonces la enfermedad? Por lo que dices entonces un Paracetamol cura la gripe, no? Te quita gran parte de los síntomas....

perrico

#30 Mi perra es epiléptica. Se lo tengo controlado con medicación. El único síntoma que tiene la epilepsia idiopática en su caso, son las convulsiones. Sin convulsiones no tiene ningún otro problema.
Cuando no tiene convulsiones es una perra completamente normal. Por fortuna es así casi todo el tiempo.

p3riko

#39 pero eso es tratar los síntomas, no cura la epilepsia, ya que aún puede tener un ataque epiléptico o convulsiones. El día que te digan que después de x tratamiento ya no tendrá nunca un ataque de epilepsia será cuando la hayan curado.

Mochuelocomun

#27 y los medicamentos sí curan la enfermedad?

p3riko

#31 un antibiótico si. Un antiviral si, una vacuna si, la quimio también puede curar el cáncer. Todos ellos son medicamentos.

Mochuelocomun

#33 -doctor tengo gripe?
-Sí
-Me da algo que la cure?
-No puedo

p3riko

#38 la gripe se cura sin necesidad de medicamentos que te alivien los síntomas. Ya sabes el dicho, la gripe con medicamentos se cura en 7 días, sin medicamentos se cura en 7 días. Que la homeopatía no cura y como mucho alivia y no se puede considerar medicamento el uso de una disolución de x cosa en una proporción insignificante.

Mochuelocomun

#40 pues hay gente que se ha curado con homeopatía. Incluso animales en los cuales el efecto placebo no debería de funcionar. Cómo lo explicas?

p3riko

#42 el cuerpo y su sistema inmunológico. La homeopatía no funciona. Estar feliz ayuda a tu sistema inmunológico, estar feliz cura? No, pero ayuda a que tu sistema inmunológico funcione mejor y este si que te cure.

Mochuelocomun

#45 por qué quieres prohibir algo que supuestamente no hace nada, es inocuo? Pero en cambio hay un porcentaje de personas a las que les funciona bien.
Conozco a gente que ha utilizado homeopatía y se ha curado después de probar otros medicamentos y tratamientos recetados por el médico y no obtenía ninguna solución. de primeras no se atreven a decir siquiera que han utilizado homeopatía por la mala fama que tiene actualmente. el caso es que muchas veces me ha pasado en conversaciones que alguien dice
tímidamente que ha usado homeopatía y de repente otras personas tambien aceptaran que le han utilizado y que les funciona.
Pensar que algo es imposible no lo hace en sí mismo imposible.

p3riko

#69 únicamente lo prohibiría por que engañan diciendo y asegurando al 100% que cura, cuando no es así. Todo esto pagando un pastizal. A esto se llama estafa.

Mochuelocomun

#72 entonces lo perjudicial sería el uso que se hace de ese producto, no el producto en sí.
También prohibiririas el agua bendita de Lourdes? lol

p3riko

#78 el producto es tan perjudicial como un baso de agua. Pero si no ves el problema de que te vendan agua como cura para una enfermedad a precio de cientos de €, tu mismo. Yo quiero prohibir la ignorancia/engaño que hay detrás de eso.

D

#80 no prohíbas tanto que cualquier día te prohibirán a tí

D

#72 estás equivocado , la gente que acude a un homeópata está informada

j

#69 No quiero prohibir que te tomes agua con azúcar; si que quisiera prohibir que una compañía lo anuncie como una cura Y que encima reciba dinero del estado por ello.

D

#69 yo también conozco a gente que le cura la homeopatía

pichorro

#69 ¿Eres parte interesada o simplemente ignorante?

vomisa

#42 eso es directamente falso.
No hay ninguna prueba de que la homeopatía haya curado nada nunca.
Bueno, la sed.

p3riko

#47 jajajajajajajajajajaja.... Lo de la sed no lo había escuchado nunca. Me lo apunto lol lol lol

vomisa

#58 es como el chiste aquel de:
"No te metas con la homeopatía que no te ha hecho nada".

p3riko

#73 jajajajajajajajajajaja me parto.... lol lol lol lol

D

#73 jejejej, muy bueno el chiste

H

#47 y las bajadas de tensiones por el azúcar....

PacoJones

#42 habría que estudiar los casos para ver que ha pasado, tal vez tenían otro tratamiento complementario de medicina que sí cura. Son muchos factores y variables los que pueden hacer que una persona o animal se cure. Pero creo que queda claro que la homeopatía no lo hace porque no tiene nada que lo haga.

Mochuelocomun

#50 puede que los científicos no entiendan el principio por el cual funciona la homeopatía.
Por ejemplo, la mecánica cuántica. Los científicos ahora están aceptando cosas que antes eran de locos.

PacoJones

#62 hay decenas de estudios con pruebas que dicen que los científicos entienden como (no) funciona la homeopatía, mezclarlo con la mecánica cuántica es cuanto menos descabellado y de cuñado ya que existen decenas de estudios que prueban que sí existe. Y si un día salen pruebas que dicen que no existe lo aceptarán porque así funciona la ciencia, cosa que vosotros no aceptais los estudios que destapan las mentiras de la homeopatía.

pichorro

#62 Tardaba en salir la palabra "cuántica" lol

Urasandi

#42 Porque tenemos un sistema inmunitario.

j

#42 El efecto placebo sí existe en animales. Incluso acariciar un animal puede causar una diferencia. Por no decir que _el propietario_ puede sufrir efecto placebo...

¡Pero es que hay algo aun mucho más intrigante! Hay gente que se ha curado sin tomar nada. ¿Cómo lo explicas?

Mochuelocomun

#90
Cómo va a existir el efecto placebo en animales, si no son conscientes de que están siendo tratados?
La homeopatía se la daban en el agua que bebían.
Yo no tengo por qué saber cómo se han curado esas personas. Habría que preguntárselo a ellos. Que método han seguido. Claro que es posible curarse sin medicamentos.

H

#95 pero son conscientes de que los cuidas mejor, y de que tienen mayor atención, con lo cual tienen una mejoría en los tratamientos, pero no por la homeopatía, si no por los cuidados de los dueños, o sea, efecto placebo

D

#42 estoy de acuerdo contigo, pero en estos foros hay mucho ignorante que no ven más allá

H

#42 fácil, el efecto placebo funciona en animales

D

#40 estás equivocado con respecto a la homeopatía

Urasandi

#38 - Homeópata, ¿tengo gripe?
- Sí.
- ¿Me da algo que lo cure?
- ¿Cuanto dinero llevas encima? Sigue este tratamiento una semana.

D

#33 jejejejejeje

D

#6 Si te parece lo mismo yogures caducados y agua con azúcar que marihuana...

b

#16 Boiron hace ya tiempo que no se promociona cómo sustituto de la medicina científica, si no cómo suplemento. Es cómo si te tomas una aspirina y luego un producto homeopático, que dice que sirve para lo mismo. Todo el trabajo lo hace la aspirina, pero el mérito se lo llevan ambos.

vvjacobo

#2 Lleva aplicando justicia homeopática varios años a base de diluir jueces en varios litros de amigos así que...

gz_style

#2 Sólo si los sobres no son homeopáticos.

R

#7 Por supuesto, ahora falta ver el giro argumental con el cual defenderán que esto no es lo mismo, que hay uqe usar otra vara de medir.

#15 era incontinencia suma.

D

No puede ser, si la homeopatía no es un negocio como las farmaceúticas. Lo hacen todo por amor a la salud

vomisa

#76 NO FUNCIONA.
No hay discusión al respecto. A esa gente NO LE HA FUNCIONADO. Ellos creen que sí, pero la gente cree muchas gilipolleces.
Para que una medicina funcione tiene que pasar umas pruebas, y esa estafa no lo pasa.
Eso sí, te quita la sed.

vomisa

#64 NO FUNCIONA. Punto final. No admite discusión.
Para poder afirmar que funciona debería cumplir una serie de requisitos y no lo hace.
Es muy fácil autoengañarse, pero la ventaja de la ciencia es que evita ese sesgo.

Mochuelocomun

#71 pues lo siento pero si utilizas la lógica, no puedes afirmar que algo no funcione cuando existen muchos casos de gente que asegura que si le ha funcionado. De hecho yo conozco varios casos de gente encantada con el resultado.
Simplemente estáis negando una realidad porque va en contra de vuestras convicciones.

JuanAn_II

#76 el método científico ya tal... Que gente?, en qué medida?, de que enfermedades? En qué ciudad? Tratamiento a parte?

No entendéis que decir yo conozco gente que le funciona es como decir que yo conozco gente que se cura con chucherías y convertirlo en una verdad científica.

Esos muchos casos porque no están documentados? Con pruebas antes, después y durante?

H

#76 y esos casos que conoces, superan el % de población que curaría el efecto placebo? o no?

#76 Como la piedra que ahuyenta tigres. No funciona, pero tú ves algún tigre por aquí?

themarquesito

No se podía saber

b

#66 Tomar homeopatía es como rezar al realizar un aterrizaje, y atribuirle al rezo que hayas aterrizado sin problemas…

¿No se basaba la homeopatía más bien en la división?

vomisa

#49 sí que lo es. Porque es una estafa y no se puede acusar al estafado, que muchas veces lo es por desesperación.
Y eso no aplica a los niños, claro.

Mochuelocomun

#54 no es una estafa cuando hay mucha gente a la que le funciona. Tratáis a todo el mundo como a idiotas. Si no funcionara no tendría un porcentaje de ventas tan alto.

D

#66 Si tomas una medicina adecuada a tu mal para que tomas homeopatía?? Es un absurdo total porque la homeopatía no es medicina. O la gente la toma como un caramelo de malvavisco ??
Y si, hay mucha gente que toma solo homeopatía..pero cuando hay que operarse van a la seguridad social. Es tronchante. Y respecto a que un médico use homeopatía conjuntamente con la medicina lo que está haciendo es engañarte porque la homeopatía no añade nada al tratamiento que estás siguiendo. Lo que hace es coger o dar dinero de Boiron a tus expensas...

Mochuelocomun

#68 evidentemente no hay operaciones homeopáticas. entonces me estás diciendo que la infinidad de testimonios de la gente a la que le ha funcionado están mintiendo?

D

#70 Se están mintiendo a si mismos, primero y luego a los demás difundiendo algo falso. Su presunta curación no es tal, es pura sugestión. Placebo y amimefuncionismo.
Es como rezar de fiable. La ciencia ya ha demostrado que la homeopatía es un fraude.
Explicado, razonado y comprobado:https://www.cienciahistorica.com/2015/01/04/homeopatia-la-historia-de-un-fraude/

Mochuelocomun

#88 De acuerdo, entonces también podemos prohibir rezar no?

D

#89 no. No dicen que rezar cure o sea medicina...

fperez

Titular y lema de campaña erróneos: "La homeopatía diluye".

D

Con una buena educación se curaría la homeopatía. En fin...

Mochuelocomun

Sí yo como persona adulta decido comprar un producto homeopático por mi propia voluntad y por qué me gasto el dinero en lo que me dé la gana... No veo porque tiene que llegar alguien y prohibirmelo. Me estás privado de mi libertad de decisión.
Tú crees que no funciona, tú crees que es una estafa, muy bien, tienes la opción de no comprarlo. Yo creo que si funciona tengo la opción de comprarlo. Eso es libertad individual.

H

#85 pues si por ese producto homeópatico que has tomado, al final empeoras... yo te prohibiría la entrada y el acceso al sistema público de sanidad, ya que por tu inconsciencia tiene que pagar la sanidad pública, así que, toma homeopatía, pero hastas las últimas consecuencias, Darwin te lo agradecerá...

diskover

No puedo respetar a sin vergüenzas ni a trileros. Lo siento.

D

#10La homeopatía solo funciona como placebo. No cura nada. En cambio el cannabis, aunque no cura nada de nada, mitiga dolores, nauseas, etc.

D

Suma, pero no notas nada .

bitman

Sinceramente hace falta ser muy tonto para cometer un error como éste. Deberían reunirse y reflexionar sobre lo que han hecho.

Mochuelocomun

han probado tratamientos que le daba el médico y no tenían ninguna mejoría, han probado de todo y no tenían ninguna. Probaron la homeopatía y les ha funcionado. A esas personas les dan igual las pruebas que tú y otros queráis hacer, a esas personas lo que les importa es que se encuentran bien y antes no son personas que quizás hayan sufrido mucho y ahora se sienten bien.

Mochuelocomun

La inmensa mayoría de los comentarios a esta noticia son de burla o en contra de la homeopatía.
Creo que la mala fama que se le ha dado en los últimos años no solo a la homeopatía sino también a cualquier otro tipo de terapia alternativa no es en absoluto merecido.
Pero sí que ha hecho mella en la opinión de la mayoría, el ser humano es muy sectario y tiene gran dificultad para dar una opinion en contra de la mayoría. Cuando hablo sobre estos temas por aquí ya sé que me suelo quedar bastante sólo, pero estoy seguro que hay gente que piensa igual que yo y no se atreve a decirlo.

j

#82 ¿Por qué no iba a ser burla merecida? La mera palabra "terapia alternativa" es merecedora de burla, porque por definición del término implica que es terapia que NO funciona (si funcionase, dejaría de ser "alternativa"). Éste es el nivel.

Mochuelocomun

#93 Pues no, alternativa quiere decir no convencional. Y es comprensible cuando muchas veces las terapias convencionales no funcionan.

D

#82 no estás solo, yo te acompaño y pido a la gente que dejen libertad de terapia

D

Esta multinacional es la que hace los ositos haribbo no?

Mochuelocomun

Muchísima gente preocupada en denunciar la homeopatía que no causa ningún mal. En cambio no ven problema en que los medicamentos produzcan innumerables efectos secundarios, que a la larga te hacen dependiente o enfermo crónico.
Pero los engañados son los que consumen homeopatía incluso si se curan.

vomisa

#35 y tanto que causa mal. Gente que deja el tratamiento para tomar agua.
Que los medicamentos tengan efectos secundarios es una buena señal, significa que hacen algo.

Mochuelocomun

#48 eso no es problema de la homeopatía. Tú eres adulto y decides. Si decides dejar un tratamiento es tú problema o tu salvación depende. Pero tú eres el que decides

pichorro

#49 Pues nada, si mañana le vendo a alguien lejía para curarle el cáncer y se muere... culpa suya, que para eso es adulto, ¿no?

Overmind

#35 La homeopatía es un fraude porque se vende como que sirve para algo y solo sirve para vaciar el bolsillo de los que se lo creen.
Respecto a los efectos secundarios de los medicamentos, ¿qué tendrá que ver? Los medicamentos se deben tomar cuando sean necesarios, y los efectos secundarios serán un mal menor frente al mal que remedian. Cuando salgan medicamentos mejores (quizá sin esos efectos secundarios), pues habrá que pasar a usar esos. Pero hasta entonces, es lo que hay.

Mochuelocomun

#97
Hay mucha gente a la que sí le sirve, le funciona, le resuelve el problema que no podía resolver con otros medicamentos.
Para vaciar el bolsillo no. Simplemente estás pagando (y no es un precio excesivo) por un producto. Si te gusta lo compras si no no lo compras.

Overmind

#98 No.
Hay gente que cree que sí le sirve, cree que le funciona, cree que le resuelve el problema que no podía resolver con otros medicamentos. Pero la realidad es tozuda: no funciona, y no sirve.
Están pagando un precio excesivo porque es un producto que no sirve para nada.
Por supuesto que yo no lo compraré jamás, pero puede que con estas mentiras convenzan a algún familiar o amigo de que lo compren, y eso me irrita. No me gusta que engañen a gente a la que quiero. Afortunadamente esto no me ha ocurrido con la homeopatía (quizá porque el engaño es demasiado burdo), pero sí con otras pseudociencias.

Mochuelocomun

Muchísima gente preocupada en denunciar la homeopatía que no causa ningún mal. En cambio no ven problema en que los medicamentos produzcan innumerables efectos secundarios, que a la larga te hacen dependiente o enfermo crónico.
Pero los engañados son los que consumen homeopatía incluso si se curan.

D

#44 Causa mal porque si tomas homeopatia en vez de una medicina que de verdad te ayude a curarte puedes agravar lo que padezcas. Ha habido casos de infecciones de oído para ls que han dado homeopatía y quien la ha usado ( niños en un par de casos) han muerto porque la infección ha crecido y ha llegado a su cerebro.
La homeopatía no es inocua. Es peligrosa.

Mochuelocomun

#63 la homeopatía no es opuesta a los medicamentos. Es decir no tienes por qué dejar de tomar un medicamento que te han recetado, sobre todo si es un antibiótico para atajar una infección.
Hay muchos médicos que la utilizan conjuntamente con otras terapias o medicamentos.
Por qué echamos la culpa a la homeopatía? En todo caso la culpa de esos caso que comentas la tendría la persona que le dijo que dejará de tomar los antibióticos.

H

#44 es que pueden consumir homeopatía o polvorones, les va a hacer el mismo efecto si lo creen!!

#44 Que se lo digan a Steve Jobs. Vaya si se curó...

1 2