Hace 1 año | Por succionator a elpais.com
Publicado hace 1 año por succionator a elpais.com

Michael Malekzadeh era el rey de la reventa de zapatillas deportivas. Con su empresa Zadeh Kicks se había hecho multimillonario y vivía una vida de lujo en su mansión de Eugene (Oregón) junto a su pareja, Bethany Mockerman, que ejercía como directora financiera de la compañía. Ahora, su casa está en venta y ambos corren un serio riesgo de acabar en prisión. Su imperio se ha derrumbado como un castillo de naipes....

Comentarios

Pichaflauta

#4 pero porque tienen un valor inflado, no como los nfts

g

#4 "Scalpers"
Marca de moda española fundada por Rafael Medina

xpectral

#32 y cuyos principales compradores son a su vez "scaplers" (especuladores)

Inviegno

#4 Yo a un tío por Wallapop le ofrecí mi moto (valorada en unos 10k€) a cambio de una ps5 y ni la quería, decía que la Ps5 valía más.
Además de especuladores, idiotas.

ipanies

#3 Los ricos se aburren y son caprichosos, podrían hacer algo útil con sus fortunas, pero mola más gastarselas en chorradas inútiles. Todo en nombre de la libertad!!!

j

#5 Seguro que tú nunca compras nada por capricho.

ipanies

#6 De exposición y sin tener una utilidad clara no, nunca. Y tu?

j

#8 Pues sí, tengo cuadros y posters, y alguna figurita para la estantería. No vivo en una celda, que imagino debe ser tu caso.

ipanies

#12 Cierto, rectifico, tengo varias banderas heavy que compré en la adolescencia en la metalhamer lol

j

#15 Pues eso, en vez de hacer algo útil con ese dinero te lo gastaste en chorradas inútiles.

D

#8 eres demasiado listo. Y demasiado criticón

ipanies

#22 Las frases se empiezan con mayúscula!!!!
Esto confirma lo que dices

T

#25 ¡Te falta el signo de abrir exclamación!

Perdón, tenía que hacerlo. kiss

Dramaba

#38 Y el "se' ese junto a "empiezan" refiriéndose a frases.

Tengo mis dudas y tal...

T

#48 Mierda, ahora me has hecho dudar...
Me aliviaré con una deliciosa pizza con piña.

C

#53 Lo de la pizza si que es imperdonable.

T

#63 Siento que no te guste la pizza.

C

#64 ¡Esa en concreto!

ipanies

#48 Pues ahora que lo dices, puede ser cierto...
Ese "ser" junto a "cierto" tambien me quiere sonar raro lol

D

#5 si el dinero rula, no ha problema. Además compran algo que luego pueden vender.
Paga um paseo en barco por el lago y para ti será dinero 'tirado'.

H

#3 tengo conocidos que se dedican a ello, y sacan pasta, compran x modelos, algunos muy caros, los guardan unos meses y los venden por hasta el doble, algunos ejemplares más específicos hasta más

hombreimaginario

#3 siempre me han gustado las sneakers. Tuve la gran suerte de comprar dos modelos que resulta que eran muy raros, las nike jordan y las nike mars yard, por el precio normal en dos tiendas de londres. Años después me enteré de este mercado de modelos extraños y las dos valen una fortuna.

T

#14 Si me incluyes un VHS de Disney lo miramos.

B

#14 espero que el corsa también sea del 82 sino no me interesa

alpoza

#31 correcto, pena zero a los especuladores.

raistlinM

#31 No se puede meter en el mismo saco a especuladores inmobiliarios o de bienes de primera necesidad con especuladores de caprichos que no necesitamos ni remotamente.

pedrobotero

#13 hasta ahora las has disfrutado. Desde ahora deja de pagarlas y vete al Caribe

D

#18 no, no listillo, pago por contingencias generales, por IT y por AT, pero tú ni puta idea, seguro que no has cotizado en tu vida. Para más INRI me puse malo con el baboso de Rajoy y me descontaron 19 días...en fin una estafa !

A

#19 pero hasta ahora estabas cubierto para contingencias generales. Tu pension no se va a ninguna parte, seguiras percibiendo proporcionalmente del estado español tu parte de la pension junto con el pais que deba hacerse cargo de ella (alla donde hayas trabajado el mayor numero de años).

D

#55 déjame me ría por no llorar. LA SEGURIDAD SOCIAL ESTÁ QUEBRADA. En los años 60, había 7 cotizantes por jubilado, y ahora estamos en 2, eso no hay seguro que lo aguante. To cotización no genera ningún derecho porque está sometida a la inseguridad jurídica del partido que mande, si mañana deciden que solo los que hayan cotizado 50 años y se jubilen a los 70 puedan cobrar pensión sobre las bases cobradas en 1972, es legal, y te jodes. Algo así hizo zapatero en 2010 y algo así hará Sanchinflas para no irse.

D

#18 qué ha disfrutado #13 exactamente? Pagar un dineral? Sabes de qué hablas?

OrialCon_Darkness

Gente timada porque quería comprar cosas exclusivas a la mitad de precio del que lo vende la propia empresa y, así especular con ellas a futuro... Me van a hacer de llorar, probeticos ellos lol lol lol

Dramaba

#20 Timadas no, han invertido en formación...

Urasandi

#49 No lo tengo claro. Muéstramelo en escala logarítmica.

jonolulu

Un aplauso wspecial a los gilipollas que se entramparon con cientos de miles de dolares, y más aún al que se entrampó con medio millón. Todo por especulación pura

D

#10 un saludo a los miserables que se alegran del mal ajeno como si ellos fueran perfectos y estuvieran levitando sobre los demás

Siete_de_picas

#26 Yo no especulo con zapatillas para hacerme rico. Llámame loco.

D

#26 y tú? Cuánto has perdido?

D

#54 no me van las colecciones. Pero tampoco reírme de las desgracias de otro

k

#58 Desgracia es cuando te cae un rayo. Cuando compras algo a mitad de precio por adelantado para luego venderlo más caro eres o bien bastante idiota o bien sabes de qué va el asunto y sabes que te la estás jugando. En ambos casos, yo también coincido: pena cero.

D

#35 Que digo yo que con lo mío también te habrás beneficiado tu y tu familia. El colegio y eso fue por los impuestos que pagó mi padre. Es que no tenéis ni puta idea de lo que es la seguridad social ni por qué se paga, solo del dame, dame dame. Por suerte apenas he pisado un hospital público, así es que me lo devuelvan.

Far_Voyager

#35 Ya sabía que dónde se habla de "estafa piramidal" iba a aparecer tarde o temprano alguien con esas ideas. Y me ahorro que parece que no sabe que lleva ya tiempo que las cuotas a la Seguridad Social no se emplean para pagar hospitales.

T

"El FBI está buscando a las víctimas de la estafa y ha lanzado un formulario online para que se inscriban." Igualito que en España, por ejemplo, en el caso del tipo llorón y estafador de los tumores benignos en la cara...

roybatty

que cifran el fraude en 85 millones de dólares (unos 83 millones de euros)

"unos" 83 millones de euros son unos 85 millones de euros

eli_baley

#1 comorl?!

D

#2 que dicen 'unos' pero la diferencia 83 85 entra ya dentro de 'unos'

Cuñado

#1 El cambio USD/EUR está a 0,98.

85 * 0,98 = 83,3

a

#1

ur_quan_master

#59 eso háblalo con quién sacó el tema.

ur_quan_master

#24 que se presente a unas elecciones diciendo de cara que va a cargarse la seguridad social y el sistema público de pensiones.

D

#50 porque mejorarlo no es una opción. Evidentemente

hombreimaginario

Tuve la suerte de comprarme unas por 180€ por una cuestión nostálgica… nunca me las puse y más tarde descubrí que se habían revalorizado hasta los 6.000 €. Para qué jugármela en criptomonedas si se puede invertir en zapatos? lol

T

En España, lo de multimillonario ya no se lo quitaba nadie, y prisión, quizás se pasaba a saludar una pequeña temporada.

M

Y como ellos esperaban que se acabara eso?

No entiendo como cobran un producto que no podran entregar y que saben que vendran las denuncias y les pillaran.

Es de locos temerarios.

bac

#7 hola

Temerarios sería si hubiera un mínimo de posibilidades de salir victorioso, pero es que eran zero.

D

#24 Eso eso, vamos a cambiar la seguridad social por el sistema de eeuu, está muy bien eso de que te dejen morir por no ser rico...

D

#52 claro. No hay más opciones. Es lo uno o lo otro. Claro que sí.

Termo

Nada de “esquema” (schema) de Ponzi -viene de Charles Ponzi-, sino “plan” (scheme)

D

Percata minuta comparada con las cuotas obligatorias a la seguridad social

D

#11 devuélveme las cuotas y me voy al caribe

D

#11 claro, el que no esté de acuerdo que se vaya. No sea que consigamos cambiar las cosas.

D

#9 bien hilado