Hace 13 años | Por Ap0kalypSyS a elconfidencial.com
Publicado hace 13 años por Ap0kalypSyS a elconfidencial.com

En la nueva modificación de la ley no se ha tocado el castigo que se impondrá a aquellos que no cumplan la nueva normativa, aplicándose las mismas sanciones que se aprobaron en 2005. Según la Ley 28/2005 de 26 de diciembre, las infracciones leves previstas serán sancionadas con multa de hasta 30 euros si la conducta infractora se realiza de forma aislada. Pero hay mucho más, por las multas que se consideren “graves” se desembolsarán hasta 10.000 euros; y por las que sean calificadas de “muy graves” se podrán exigir hasta los 600.000 euros.

Comentarios

Bad_CRC

#16 pues un colega se ha ido a vivir a Londres y en cosa de un mes ha encontrado curro de camarero en un bar. Trabajo hay.

Y leeros por favor el comentario de #13 donde explica a quien se le pondría esa multa (que no es a los fumadores).

D

Pues muchos colegas míos también trabajan en el bar, #24 Aquí en España. Dicen que no hay trabajo de mucho más.

antroxu

#3 ¿Tu que fumas?

P

#10 Nada.

roberdenitro

#3 la multa es para los fumadores por fumar (leve o grave si son mas de 3) y para los titulares del establecimiento por permitirlo, no camareros, por permitirlo (grave). Estoy hablando del simple hecho de fumar

www.boe.es/boe/dias/2005/12/27/pdfs/A42241-42250.pdf

temu

#3 Movistar no sabe si tu estas conduciendo o no

y el dueño del bar si te esta viendo

Si tu ves un delito, lo denunciarias?

D

#28 Entonces, ¿el dueño del bar puede alegar que no te ha visto fumar y así no tiene que hacer de policía ni pagar ninguna multa?

#32 ¿Si se pone a orinar alguien en una mesa no le llamaría la atención por su actitud y si persistiese no llamaría a la policía?
Muy buena comparación

MycroftHolmes

#32 Que????? ¿No puedo mear en las mesas de un sitio público? Esto es el acabose, donde iremos a parar

D

#32 Claro, y si no le es posible controlarlos a todos y en una inspección encuentran fumadores... ¿La multa se la come el dueño o el fumador? ¿Ambos quizá? Porque si es así vamos listos.

No se puede pretender que el dueño de un bar esté pendiente de lo que hacen todos en todo momento por si alguno fuma, sencillamente es un despropósito, así que veo difícil que hagan cumplir esta ley. Y si además el dueño corre riesgo de ser multado si se incumple la ley en su establecimiento llegaremos al punto en que le será más fácil cambiar de negocio que sostener algo así.

Sinceramente ¿cómo controlas en una discoteca con 200 personas si hay alguien fumando en un momento determinado?

jujutsu

#36 Ésta ley debe cumplirse, como se está cumpliendo ya en el resto de países civilizados de Europa. Otra cosa es que en este país nos creamos menos cívicos que en el resto de Europa y algunos no puedan o no quieran controlar su educación.

si esto es así, a base de multastodos acabaremos entendiéndolo, todos no, los que no seais capaces de entenderlo

o

Bueno yo solo espero ya que se ha aprovado que todos los no fumadores que ahoran iban a dejar sus € en los bares porque los fumadores ya no ibamos a fumar de verdad llenen esos bares ya que mi novia por ejemplo dice que se acabaron los bares en nochevieja el ultimo dia. Espero por el bien del sector que de verdad los no fumadores hagais lo que promotisteis, yo ya no voy a repetir mi comentario de siempre aunque me siga pareciendo de intolerantes(ya que la primera ley permitia bares de unos y de otros)

#32 Solo un apunte, ¿cuando ves a alguien pegarle una paliza a otro te metes de por medio a separarlos?¿y si fuera en tu bar?

musg0

#46 Hace años me acuerdo cuando nos quisieron echar de un bar por hacernos un porro de menta-poleo. También un colega que fumaba tabaco de liar lo acabó dejando porque le llamaban la atención en todos lados.
Y por no hablar del control que tienen con los pintxos, que coges uno cuando el camarero está de espaldas y te sigue viendo.

K

#3 Igual que actualmente si entra un menor a un bar y le sirven alcohol la multa es para el bar pues veo logico que también se haga lo mismo con el tabaco. El mismo caso pasa con los porros, si te ve un camarero del bar te hecha normalmente del loca, pero hay bares también que hacen la vista gorda y eso lo veo mal y por lo cual veo normal que sancionen al bar por hacer la vista gorda.
Los dueños de los bares son responsables de lo que pasa en el bar, si no hacen ellos cumplir la ley en sus bares quien tiene que hacerlo, ¿los demas clientes del bar?, ¿poner un policia en cada bar?

D

#3 Que apliquen el mismo ahínco que cuando se fuman porros.

Entiendo que este tipo de medidas cueste entenderlas por la cantidad de años que llevamos conviviendo con el tabaco, pero hay que cambiar el chip y tratarlo como lo que es: una droga que perjudica gravemente al que la consume, ya sea activa o pasivamente.

ducati

#3 "Lo que no me parece bien es que los camareros y propietarios de los bares tengan que hacer de policía, y que si una persona fuma en su local, ellos se coman la multa."
¿Y si ven a un tío vendiendo droga o uno metiéndose un pico?¿no hacen de policías? Cualquier camarero o dueño de un bar echará a cualquiera que esté infringiendo la ley en su local, es de cajón.

p

#3 No es lo mismo ni de coña. Uno, como propietario, es responsable del local, igual que lo es de su casa.

Es una putada para los camareros (que en la mayoría de los casos no son propietarios) tener que estar haciendo de policía, en eso estoy de acuerdo, pero la responsabilidad de lo que pasa en su garito es suya.

m

#15 Que manipulador eres (o al menos es lo que parece).

Inglaterra está en quiebra, aunque no solo por la prohibición de fumar, eso ayudó, pues como poco hay 25.000 empleados de Pubs en el paro.

Una ley inutil solo tiene una respuesta posible. La rebelión.

Es posible que la gente trague, porque las tragaderas son muy grandes despues de años de falacias, pero eso no da la razón a lo absurdo de que nos metan la exclusión como algo positivo.

Ya pasamos bastantes dictaduras para saber lo que es positivo y lo que no es mas que mierda fascistoide.

NoRiCKaBe

#16 claro que si, espero que la empresa en la que tu trabajes se pase por el forro de los cojones la normativa contra el amianto por ejemplo, y haga ese llamamiento a la rebelión que tanto predicas.

Piensa en los pobres vendedores de amianto lo mal que lo estan pasando las 100mil personas que hayan quedado en el paro por su prohibición.

Me encanta, cuando sacaron las leyes contra el botellón todo era criticar al hostelero por sus prohibitivos precios, ahora que os quitan algo que os gusta bien que la gente piensa en las perdias de los hosteleros (a los que les afecta mucho mas el botellón que la prohibicion de fumar).

Nada, lo dicho, a la rebelión, todos a poner amianto en vuestras casas, que esta muy mal la cosa como para enviar mas familias al paro.

u

#15 El problema es que en Inglaterra muchos bares (o pubs) tuvieron que cerrar, que es también lo que ha pasado en Holanda, y por eso los holandeses han vuelto a permitir fumar en los bares. Aquí lo mismo, muchos bares van a tener que cerrar.

roberdenitro

#8 que no hombre. 600.000 las infracciones muy graves.


4. Son infracciones muy graves la publicidad, promoción
y patrocinio de los productos del tabaco en todos
los medios, incluidos los servicios de la sociedad de la
información, salvo los supuestos previstos en el artículo 9.1.


por otro lado, esas penas por cohecho deberian ser MUCHO mas elevadas, sin duda

D

#5 Es más. Yo creo que es incluso pequeña la multa para lo gravísimo del caso. Fumar dentro de una macrodiscoteca, es prácticamente un asesinato en masa con premeditación y alevosía. Carcel es lo que necesitas estos criminales.

/ironic mode off

#2 En el clavo.

D

Y luego os quejais de Corea del Norte.

ducati

#11 "y no son precisamente los mas apreciados por los españoles."
¿Cuales son esos paises?

damian

#2 Totalmente de acuerdo contigo...estado de alarma, prohibiciones a diestro y siniestro, medidas contra los trabajadores, multas salvajes...el señor bajito de bigote que "gobernaba" hace 35 años estaría orgulloso de Zapatero.

D

¿Vale para algo una multa de 600.000€? Prefiero 10.000 multas de 60€ a una sola de 600.000€. Así habríamos (como fumador me tengo que meter) 10.000 escarmentados.

SephirothX

Una cosa que me ha llamado la atención, daos cuenta de como se puede "manipular" un titular. Podria haber sido perfectamente "Multas desde 30 € para quien infrinja la ley antitabaco", pero cogiendo la noticia por el lado mas extremo es como mas sensacionalista...

EDITO: Y luego pasa lo que pasa, que la gente que no sabe leer mas alla del titular se creen que por fumar en un bar van a pagar 600.000 euracos de multa...

D

Me da igual.
Fdo. un exfumador.

D

#4 Oh, un exfumador. You're my hero.

D

#6

jeje

D

#7 Mi comentario en #6 era irónico.

Y que sepas que enviar videos así es denunciable.

D

#79 Qué coño me estas contando de denunciable pedazo de calamar. Pues denunciame si tanto incitas. Menudo masca chapas.

D

#92 Hay que reconocer que insultando tienes cierta gracia. Me gusta, especialmente, masca chapas.

Gazza

Yo opino como #55, o ponen a la policía municipal a hacer la ronda de bares todos los días o la ley se cumplirá allá por mayo o junio, cuando haga buen tiempo y a la gente le dé igual salir a fumar a la calle. Eso de "si lo ves, llama a la policía" que dice #41 (su otra opción prefiero no comentarla) lo harán él y unos pocos más, igual que ahora hay bares donde se fuman porros y se meten y venden cosas peores y ningún probo ciudadano acude raudo a solicitar presencia policial.

o

#41 Venga yo voy a poner clavos en la calles para que se pinchen los coches, asi liberaremos a la tierra del efecto invernadero y salvaremos al año mas de 1000 vidas solo en españa

#41 SI, pero en el caso que hagas A o B, te puedes encontrarte alguien como yo, y te vuelves a casa llorando a tu mami con los dientes en la mano.
Aplica, aplica la ley NECIO.

ducati

#72 me pareces muy violento, espero que a tu novia o mujer la dejes en paz, cobarde!

D

#41 No se a que bares vas tu, pero lo normal es que te partan la boca si sigues tu opcion B. Disculpadme por las tildes, tengo un problema con el teclado.

D

#41 En el caso B, yo te tiro la oreja de cerdo y la cerveza encima. Como te sentará muy mal, esperare y si me das un mamporro, te inflo por idiota y luego alego defensa propia, sino te alteras me quedaré muy agusto tirandote la cerveza y la oreja de cerdo encima.

Esto es lo que puede pasar cuando uno se toma la justicia con su mano.

sieteymedio

600.000 € deben ser para cuando le echas a bocajarro todo el humo del tabaco a un bebé con asma.

tocameroque

Multar en vez de educar...súbditos en lugar de ciudadanos. El Gran Hermano te saluda.

temu

#26 la letra con sangre entra.

por educacion muchos no fuman en bares, para todos los demas... multa

g3_g3

Dividen y vencerán !!!

Ashlie

Me hacen mucha gracia las odas a la libertad ahora que la legalidad les toca los bolsillos. Muchos fumadores se han pasado por el forro la salud de los no fumadores durante años, gracias a esa conveniente confusión entre lo legal y lo ético.

strider

¿Y de qué sirve prever multas tan altas si nadie hace inspecciones?

ducati

#23 ¿30 euros es una multa "tan alta"?
#53 "Pero a mi..............me multan con 600.000 euros por fumarme un pito"
La multa es de 30 euros, no mientas que no hace falta

m

Como siempre los puritanos demuestran su "talante" en meneame machacando los comentarios que no comulgan con su propaganda.

Solo con eso demuestran claramente que no tienen razón y que intentan imponerla por las brabas (igualito que en las dictaduras).

Ahora intentan convencernos que ser CHIVATOS es cojonudo.
Para eso ya teníamos la dictadura de Franco, no hacía falta esta manipulada democracia al servicio de los intereses del capital.

Algunos ya pensamos que estos extraterrestres nos quieren sanos para comernos. Porque si no son extraterrestres es que no me lo explico.

Pakipallá

¿Y de cuanto son las multas AL GOBIERNO, por no solo permitir la venta de un "veneno" sino, además, LUCRARSE descaradamente con ello?

Por favor, que sean COHERENTES de una puta vez, y si el tabaco es malo, que lo PROHIBAN y persigan su venta (legal e ilegal), pero que no sigan forrándose a costa de la gente a la que permiten envenenarse LEGALMENTE.

Por mi parte, estaré pendiente a los próximos presupuestos generales del Estado, a ver si ésos casi 800 millones de más que pretenden recaudar con la última subida del tabaco, aparecen reflejados en la partida de SANIDAD... o se vuelan en mariscadas.

D

#86 +1. Basta ya, los fumadores no somos criminales, somos victimas de un estado que permite la venta de sustancias que intoxica a la sociedad y los fumadores pasivos son victimas de un estado que hasta ahora permitía ese tipo de practicas

Si yo fumo en un bar, es porque pone, "permitido fumar", en cuyo caso no tengo porque pedirle permiso a nadie, si no quiero. Nadie fuma en los centros comerciales, ni en el trabajo desde que se ha prohibido

Que esto cambie de un día para otro, perfecto, lo aceptamos, pero oiga, ¿sabe que? soy adicto a un producto que usted permite vender, tengalo en cuenta a la hora de ponerme 10.000 euros de multa.

c

#87 ¿Que sois unas víctimas? ¿Es que alguien te pone una pistola en la cabeza para comprar tabaco y otra para que te lo fumes? Sí, hasta el 1 de Enero pone "permitido fumar" y puedes hacerlo sin pedir permiso a nadie. Ahora, si tú y el resto de los fumadores tuvieseis la educación suficiente para no fumar encima del resto de la gente (ya no quiero entrar en que moleste el humo, que en sí es un motivo para pedir permiso por educación) y minar su salud, no haría falta legislar.

Si hay alguna víctima aquí, somos todos los no fumadores que tenemos que tragarnos vuestro humo, tú has elegido arriesgar tu salud por tu adicción al tabaco, yo no.

Gazza

#90, bueno, hasta hace relativamente poco no se sabía que el tabaco, además de tabaco lleva una ristra impresionante de otras mierdas, adictivas unas, cancerígenas otras. Ahora sí se puede decir que el que se mete sabe a lo que se expone, pero hay un montón de gente por ahí que cuando empezó a fumar desconocía la letra pequeña, básicamente porque las tabaqueras no la ponían.

Dicho esto, tanta pena me dan los fumadores que van de víctimas como los no fumadores que lloran por las esquinas porque no tienen locales donde ir a divertirse (aunque estos sólo deben estar en internet, porque yo salgo por las noches y veo fumadores y no fumadores juntos y pasándoselo igual de bien por ahí de fiesta).

c

#97 Yo no voy de víctima diciendo q no tengo locales a los que ir a dirvertirme, voy y me chupo el humo de todos los maleducados que fuman.... hasta el 1 de Enero.

El que hasta hace unos 20 años (que ya son años, eh?) no se supiera lo malo que hace el tabaco, no convierte en víctima a ningún fumador, ellos eligen si fuman o no.

D

#90 Se nota que sabes lo que es el concepto de adicción, lo que es el tabaquismo. Educación, si en un bar esta permitido fumar el maleducado es, en todo caso, el que no respeta la libertad de hacerlo o no. No me eches la culpa a mi por ejercer mi libertad, en todo caso, a quien me da permiso para ejercerla si crees que el uso de mi libertad antenta contra tus derechos.
Dejar de fumar puede ser muy dificil, no todo el mundo reacciona igual ante el sindrome de abstinencia. Yo he dejado de fumar 4 meses y al margen de las insoportables primeras semanas, ningún dia de esos 4 meses deje de pensar mas de 50 veces al dia en encenderme un cigarrillo. En esta situación, la primera debilidad emocional, es definitiva, como tomarte una cerveza o tener un fuerte disgusto.

Dicho todo esto, estoy deseando que llegue la ley y para aprovechar a concienciarme otra vez, porque sin duda lo mas dificil de dejar de fumar, es la adicción a fumar en sociedad, en casa cuesta menos, pero si eres además fumador social, estas jodido, esto le pasa a mucha gente.

Lo siento, pero te voto negativo por falta de comprensión global y falta de respeto al llamarnos maleducados a los fumadores, hazte esta pregunta ¿Maleducados, por quien?. Si yo tengo un cancer, no se porque no puedo denunciar a partes iguales a Fortuna y Chesterfild o al estado y ha muchos estancos y bares por permitirme comprar tabaco siendo menor(cuando yo me hice adicto a la nicotina, entre otras sustancias). A unos por vender sustancias nocivas y a otros por permitir la venta de sustancias que intoxican. Aunque ahora se informe de los efectos adeversos, eso no ocurría cuando yo empece a fumar.

PD: Toma historia chorra!

- A: Oiga, no se da cuenta usted que conduce muy rapido y con su velocidad puede poner en peligro a los demás.

- B: ¿Como? Si voy a la velocidad maxima permitida 160km/h

- A: Ya, pero esa es una velocidad peligrosa, ¿no lo sabe? ¡es usted un maleducado!

- B: ¿ un maleducado ?.

- B: Con todo respeto, mi padre me enseño a respetar las leyes y eso hago, en mayor o menor medida, jeje.

- B: Además, en este pais libertario, yo puedo conducir borracho e ir a 160, además padezco de velocismo(enfermeda tipificada). Es una enfermedad ¿sabe?, producida por el exceso de bacalao y su sustancia nociva(el tuning). Ademas es un producto que permitido por el estado y distribuido a traves de distintas marcas como Virgin, Geffen etc...Me puedo controlar un rato, pero al cabo de media hora vuelvo a escuchar y por tanto a conducir a 160h automaticamente, lo necesito.

- B: Entoces ¿Usted quien cree que es maleducado?. Usted que no respeta las libertades de este pais o yo que en el ejercicio de mi libertad voy a toa mecha.

- A: Sin duda usted, a estas alturas del siglo 21 es de sentido comun y lógica no poner en peligro a los demas, aunque nuestras leyes sean escasas y no protejan a los conductores.

- B: Tiene usted razon, las leyes no protegen a los conductores. Además, el bacalao es una mierda, yo me hice adicto de joven y ahora no me gusta, voy con el piloto automatico pero no puedo parar de escucharlo, y ecima provoca idiotismo...en fin, me alegro que el día uno se prohiba ir a 160 por las carreteras convencionales y solo pueda ejercer mi libertad de ir a toa cañññaaa camino a mi casa.

- A: Sigue siendo usted un maleducado que encima se escuda en su adicción, ¿sabes que? Que nadie le puso un pistola en la cabeza para escuchar bacalao.

- B: Tiene usted razon, pero es un poco pesado ¿ Quiere usted un temazo?

- A: No, muchas gracias, no escucho esa mierda ...

- B: Hace bien, el bacalao es lo peor, no lo escuche nunca.

PD2: Ahí te has quedado tu, en A.

miva

Hay que ser hijos de puta. Arruinar a alguien por fumar, y con la otra mano recaudando del mismo con impuestos abusivos. País de mierda.
#86 No te había leído.

p

¿Y por qué no cadena perpetua o pena de muerte?...

miva

A mi lo que me encantaría es prohibir la entrada a gente no fumadora y/o petarda (que cree que va a morir por inhalar humo de los demás). A esos sí les prohibía la entrada. ¿Qué queréis que os diga?. En mi bar se escucha Rock and Roll, no música de ascensor. Por cierto, dejé el tabaco hace dos años.

h

#91 En realidad no has dejado de fumar. Has cambiado el modo de administrártelo, pero el tabaco sigue en tu cuerpo. Las cosas del fumeteo pasivo.

miva

#93 Cierto, fumo porros de vez en cuando. Y no veas cómo me río.

roberdenitro

#94 No quieres dejar entrar en tu bar de rocanró a los flojos que no fuman y..!ADEMÁS!..fumas porros. Eres un tío duro.

por cierto para tí y para los que no leen la ley, fumar en sitios prohibidos no va a arruinar a nadie

miva

#95 Sí, un tipo duro por fumar porros... Supongo que a tu lado, sí. Por cierto, ese "ti" con tilde, hace daño a la vista. ¡Salud!
Creo que soy pelelefóbico.

yatoiaki

Lo proximo que sera, No ducharse por las mañanas y desprender olores corporales ?

Eri

La Banca nos ha arruinado.
Los políticos se corrompen y roban a mansalva.
La Guardia Civil se ve obligada a multarnos para conseguir 400 millones de euros al año.
Se declara el estado de Alerta.
Botín maneja un capital superior al PIB de España entera.
Pero a mi..............me multan con 600.000 euros por fumarme un pito.
Definitivamente ¡estamos locos!

gontxa

¡¿600.000?! ¿Sólo? Yo directamente aplicaría la pena de muerte a esos cochinos fumadores y le expropiaría todos los bienes al difunto y a su familia (ascendentes y descendentes, por supuesto)

#53, ahí le has dado.

gontxa

#53, La multa es de 30 euros, no mientas que no hace falta

No lo entiendes. Está diciendo que los que tienen pasta y la lían parda se suelen ir de rositas pero, para el resto de los mortales utilizan todo el peso de la Ley.

D

Sale mucho más barato torturar, ahorcar o matar cualquier animal, doméstico o no...Habría que saber el tipo de consideraciones éticas (o más bien económicas) que dan lugar a que en este País de m----- exista este tipo de agravios comparativos. «Nacer galgo aquí es una maldición»

Hace 13 años | Por --136875-- a larazon.es

ducati

#81 Si es así, no tengo inconveniente en presentarte mis sinceras y públicas disculpas

D

Esta prohibicion va a venir muy bien a los camareros, ahora con la crisis y la subida del tabaco, hay gente que fuma un tabaco de liar que da un pestaso y ahoga al que pase por delante, los pobres camareros que tengan a un tio fumandoles en el mostrador en toda su cara se van a librar de esto, si no lo prohiben van a tener que trabajar con mascarillas, es que siempre hay capullos que no solo quieren fumar, que son tan generosos que quieren dar su veneno a todo el mundo, y conste que yo fumo pero me enveneno yo solito

D

El fumador compulsivo no deja de ser otra cosa que un enfermo. Es decir, se trata de una persona que está atrapada por una sustancia con un alto poder adictivo, como es el tabaco. De hecho esa enfermedad está reconocida y tiene un nombre: tabaquismo. El poder de adicción es similar al que producen diversas drogas duras, de ahí que resulte difícil o imposible tratar de convencer con buenas palabras o con la razón a un fumador para que deje de fumar en un lugar prohibido. El síndrome de abstinencia y el mono es tan fuerte que le dará igual saltarse la ley o molestar a los demás. Es algo superior a su voluntad.

Así pues, lo anterior debería llevarnos a la siguiente reflexión: si el gobierno sabe que el fumador es un enfermo y que dicha enfermedad la produce el tabaco (y los aditivos adictivos que le añaden las tabacaleras), ¿por qué razón no ataca a la raíz del problema, prohibiendo el tabaco y curando a los enfermos de tabaquismo, en vez de imponerles multas?

gualtrapa

#98 Fácil: Hacienda ingresa varios zillones al año de los impuestos especiales sobre el tabaco. Además, como acabamos de comprobar, subir esos impuestos es un apoyo estupendo cuando hay que hacer caja, porque, al contrario de otras subidas de impuestos, será jaleada por mucha gente.
Si lo prohíbe, deja de ingresar ese pastón, y si además tiene que pagarle el tratamiento a los fumadores como sugieres, apaga y vamonos. Entonces sí que no levantamos el déficit ni empujando.

roberdenitro

#98 Tu argumento es elaborado, pero cojea un poco en mi opinión.

1.- La ley no prohibe el hecho de fumar. Prohibe hacerlo en determinados sitios. El fumador, si tiene sindrome de abstinencia, puede hacer uso de su adicción (son tus palabras) líbremente, salvo en los lugares donde pueda molestar a los demas
que no tienen porque verse afectados por las consecuencias de esta adicción. Hacerlo donde no se puede es tocar los cojones, no es algo "superior a su voluntad"

2.- Prohibir el tabaco es algo discutible. Inicialmente es obvio que una opción es la prohibición, pero pienso que un hábito tan culturalmente admitido y que ha tardado en penetrar la sociedad tantos años, no puede prohibirse de hoy para mañana. Es una industria al fin y al cabo. No hablamos de unos cuantos paisanos con plantaciones de tabaco y unos puestitos para venderlos. Debe ser algo progresivo. Tampoco le interesa al estado perder de manera inmediata esos ingresos directos por impuestos (tanto consumo como la propia industria del tabaco), por mucho que lo supere con creces el coste sanitario de enfermedades derivadas del tabaquismo

3.- No se puede imponer un tratamiento a nadie. Podemos destinar dinero a campañas de prevención e información, pero yo puedo rechazar voluntariamente un tratamiento.

D

#100, ... en esencia le doy la razón en todo.

El consumo de cannabis, cocaína y heroína también lleva muchos años presente y asentado en nuestra sociedad. Ciertamente, el estado es un inconsciente permitiendo que se le escapen de las manos todos los millones que podría estar recaudando por impuestos derivados de la producción, importación y venta de marihuana, crack y opiáceos. Debería procederse a su inmediata legalización y regularización fiscal. Puede que eso sólo no nos sacase de la crisis, pero sin duda aportaría un buen "pico" a las arcas públicas.

humanbulk

toma moreeeeeno

D

Aquí en Menéame la gente piensa que las penas duras y desproporcionadas con relación a la falta son la solución para todo. Por ejemplo, si multan con un millón de euros al que tire un papel al suelo en la calle, creen que nadie tiraría el papel. Mucha gente tiene una mente vengativa y les gusta que les den caña desmesurada a los que cometen una falta, para que su cuidad se convierta en La Aldea del Arce.

iveldie

¿Pero al final entrará en vigor la ley del tabaco el 2 de enero? El otro día leí que al final la aplazaban hasta Julio.

ernesto.fitipaldi

Yo lo que creo es que va a pasar tiempo hasta que deje de haber humo en los sitios públicos a pesar de la prohibición. Creo que van a ser necesarios inspectores.

D

¡Eh! Que dice Pajín que nada de tocar los huevos, que militariza los bares y aquí paz y después gloria!!!
La cuestión es que si se prohíbe fumar en los bares, se prohíbe y punto. Y si alguien enciende un cigarro que abandone el local y si no quiere se le echa que para eso hay una cosa que se llama derecho de admisión. Y ya veréis que en cuatro días ni nos acordaremos de lo que era fumar en los bares. Y si con eta medida se consigue que mucha gente deje de fumar, muchísimo mejor.

ducati

#75 ¿escoria humana!?

roberdenitro

#77 es un troll

negatifo y a correr

n

Como siempre digo,quien teme,debe. Asi que si no haces nada que se salga de la ley no vas a tener problemas, y si lo haces...ajo y agua hamijo.

D

Afán recaudatorio a mala leche x'D

DarKSchneideR

Estais todos viendo que si los dueños de un bar tienen que hacer de policias o no y todo eso, si alguien fuma sabiendo que no se puede en un bar ya sabe que puede ser que joda al dueño de ese bar que puede que sea su amigo o no o que lleve años llendo alli ... o no. Asi que eso ya va en la educacion de cada uno, y si ni para eso se tiene educacion pues entonces que se coman la multa, total si ya se comen puros...XD.

Saludos a todos.

t

A mi me parece poco

D

Como fumador, estoy deacuerdo con la ley, pero ni de coña con las sanciones¿¿???, por favor ¿esas multas?. Si a alguien como yo le ponen de multa 10.000 euros o 600.000 le has "jodido la vida" o entera o una parte importante. Yo personalmente prefiero ir al truyo por fumar en una discoteca que pagar 600.000 que jamas tendré, pero claro eso son perdidas.

El estado quiere recaudar y punto. Este pais cada dia da mas asco y del gobierno ya ni hablo, ¿? Y encima las multas te las podra poner un municipal y la sanción dependerá del buen humor con que se levante el susodicho. La policia no te puede poner un multa de 10.000 euros, eso darle poder que un pocilía no puede tener, en todo caso un juez.

Esto es una absoluta estupidez, nos tratan como a criminales y las tabacaleras tan anchas. Este estado es cada día mas fascista, ¿Estamos locos o que? esto merece una puta manifestación.

Todo_A_Pelo

Yo creo que deberían pagar la multa los que fumasen en esos sitios en los que esta prohibida esa actividad...porque no es lógico tampoco que los camareros hagan también de vigilantes.
Otra cosa es que mucha gente lo hiciese y fuese muy descarado el humo y los propietarios pasen del tema...

Bastardos del gobierno, prohíben mi libertad de joder pasivamente a la gente, y prevenirles de una deliciosa muerte lenta y horrible ahogándose en sus propios fluidos corporales.
Por culpa de 4 infraseres que no deberían tener ni voz ni voto ni ningún derecho joden al resto.

D

Pues solo por prohibir prohibir me están entrando ganas de empezar a fumar...

sergionidis

"Papi" nos castiga duramente , no creéis ?

koniec

Como los no fumadores son incapaces de conseguir que sus amigos fumadores vayan a bares para no fumadores estan super contentos porque ahora lo prohibe papa estado y ellos se ahorran malos rollos.

Como han sido incapaces de hacer rentables los bares para no fumadores ahora papa estado se encarga del problema.

¿Puede alguien explicarme con algún argumento razonable la prohibición de zonas de autoservicio para fumadores?

¿Cuál va a ser el próximo problema que esperáis que papa estados os solucione? ¿demasido futbol? ¿telebasura? ¿comida basura?

Algun día alguna de esas leyes que ahora aplaudís os tocará algo vuestro, ese dia ya me contaréis.

D

Estoy de acuerdo con #50... No deja de ponerme nerviosa esa manía que parec tener papá Estado de prohibir y sancionar (y recaudar) en vez de educar, facilitar e incentivar. Ojo, y escribe una persona a la que le parece la mar de bien poder comer sin humo, volver a casa sin apestar a humo después de salir por ahí o, si hace falta, trabajar sin humo, que es uno de los grandes avances de esta ley.

Igual me estoy volviendo un poco paranoica, pero sólo veo recortar derechos y libertades milímetro a milímetro, pero sin pausa. Que esta vez me favorezca y me parezca bien no quiere decir que siempre vaya a ser así.

ducati

#54 Si que recortan derechos, en este caso recortan el derecho que tenia una persona a provocarme un cáncer. Derecho fundamental, vamos!

Misantropia_Humanicidio

#73 ¿Cobarde? ¿Por enfrentarse a la pura realidad? Tu eres el sub-humano cobarde.
Tengo la suerte de no depender de la demás escoria humana para sobrevivir.

D

#73 Creo que interpretaste mi comentario al revés... Sin acritud te lo digo.

1 2