Hace 2 años | Por me_joneo_pensan... a expansion.com
Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a expansion.com

La Agencia del Alquiler de Cataluña (AHC) ha emitido las cinco primeras sanciones a personas físicas con multas entre 1.200 y 6.000 euros por haber superado el límite del alquiler que fija la ley catalana de vivienda. El secretario de Vivienda catalán, Carles Sala, defiende que "la norma está vigente" hasta que el TC no se pronuncie.

Comentarios

t

#2 Es normal, con la nueva ley, estamos como los temporeros, mucha oferta y casi nada de demanda. Nadie denuncia porqué aunque te suban, no vas a encontrar nada mejor, ya que el índice solo tiene en cuenta calle y metros cuadrados, por tanto si le sumas mudanza, seguramente sí encuentras algo mejor de precio va a ser o en mala zona o un piso sin arreglar, si le sumas mudanza y algún mueble, pues no te sale a cuenta. Está todo tan mal que los pisos se alquilan en la primera visita estén como estén.

t

#5 Me referia al revés, mucha demanda y poca oferta. Antes la oferta se regulaba por el precio, ahora ni eso.

Quepasapollo

#2 si si, en ciudad real hay muchas ratoneras por 800 euros...

lib_free

#2 A ver como acabarían las viviendas en 20 años con esta ley, si a l propietario no le salen las cuentas para actualizarlo, cambiar el calentador etc. Y si no sale a cuenta alquilar pues menos vivienda en el mercado y muchas dificultades para encontrar un alojamiento en condiciones y en buen estado.

c

Tranquilos. El TC voxero lo va a afirmar en breve.

lorips

#4 Y lo hará con la excusa de siempre: que en un país descentralizado las decisiones se toman en Madrid para asegurar la igualdad entre españoles.

Si es que te tienes que reír de los catalanes unionistas .Y si no pueden pagar el alquiler todavía mas.

D

Dicen que quieren mejorar los precios del alquiler. No tienen ni idea. Si fueran listos sabrían que no funcionara.

t

#8 Pues va a ir a peor, creo que era Dinamarca la que había realizado una medida similar y lo que pasa es que se tarda años en encontrar un alquiler y cuando se te otorga ni es en la zona que te gusta ni en la vivienda que te gustaría vamos que al final acabarás en el lumpen de la ciudad... pagando 800-900€/mes

D

#10 Efectivamente. Nunca ha funcionado. Pero siguen insistiendo. Como los hermanos Castro

Quepasapollo

#10 es que es una gilipollez, las viviendas de 30 metros por 800 euros son excepciones y están en zonas carísimas.

Si te vas a una zona de gente "normal", por 900 euros tienes cosas que están muy bien, incluso en las ciudades.