Hace 10 años | Por fincher a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por fincher a vozpopuli.com

Arrecian las críticas al Gobierno por sus excesos a la hora de fijar las multas por infracciones graves. Más allá de la 'Ley Mordaza', hay sectores como el eléctrico donde las sanciones rozan el esperpento. Según la nueva normativa, aún en proceso parlamentario, tener en casa placas solares no registradas legalmente podría acarrear una multa de entre 6 y 60 millones de euros, por considerarse infracción muy grave, como también lo es una fuga nuclear, cuya pena máxima serían 30 millones.

Comentarios

D

#3 a mi me parece que dice lo que dice, y es totalmente real, otra cosa es querer enredar con datos farragosos, pero es la misma realidad que la de Ministro: "Ofensa es lo que es ofensivo", ya sabes

ogrydc

#3 ¿quien coño ha publicado esta mierda?

No lo dice la noticia, pero estas mierdas las suele publicar el gobierno en el BOE.

c

#49 ¿Y? Si en el artículo meneado dicen que el artículo 62 pone "El artículo 62 del Proyecto de Ley del Sector Eléctrico determina como infracciones muy graves "el incumplimiento de los requisitos y obligaciones establecidos para la aplicación del autoconsumo de energía eléctrica, en especial los de registro y comunicación a la Administración de las condiciones para la determinación del régimen económico asociado al mismo; así como la aplicación de modalidades de autoconsumo de energía eléctrica no contempladas expresamente en esta ley y su normativa de desarrollo "

Nada que ver con lo que cita la noticia. En mi comentario ya pongo lo que dice el artículo 62 y también digo que no he encontrado nada textual como lo que cita el artículo como artículo 62. Si tú lo encuentras pues lo pones pero yo no he encontrado nada de lo que cita como artículo 62 el artículo meneado.

Y el texto del anteproyecto sobre el que se está trabajando es este http://www.senado.es/legis10/publicaciones/pdf/senado/bocg/BOCG_D_10_272_1977.PDF que ha sido remitido por el Congreso al Senado.

tnt80

#10 #50 Y fíjate lo que he encontrado entre las infracciones muy graves (artículo 64), en el punto 43:
"43.
En relación con el autoconsumo, el incumplimiento de la obligación de registro así como la
aplicación de modalidades o de regímenes económicos no contemplados expresamente en esta ley y su
normativa de desarrollo, así como el incumplimiento de alguno de los requisitos técnicos de aplicación a
las distintas modalidades de autoconsumo cuando se produjeran perturbaciones que afecten a la calidad
de suministro en el ámbito de la red a la que están conectados."

c

#51 Sigo diciendo ¿y? El artículo meneado es, como mínimo, erróneo porque cita como artículo 62 del proyecto de ley algo que no existe y que no se puede encontrar textualmente en el proyecto de ley. Si a ti te gusta que te mientan y engañen me parece bien a mí no me gusta.

tnt80

#52 El sentido del artículo y la infracción es el mismo, y sólo se han equivocado en el número, no en que no esté, hay errores serios, que hacen que las noticias pierdan su sentido, pero este es muy pequeño, sólo un número, y no altera el artículo. Si no quieres que salga, para que no corra riesgo tu comentario en naranjita, por mi no tengas miedo, de la misma manera que no he votado el artículo como erroneo por algo tan mínimo como eso, tampoco lo haré en tu comentario, no considero que sea malintencionado.

c

#53 ¿Donde está textualmente (no con aproximaciones o parecidos) lo que cita el artículo meneado como artículo 62 (aceptando que no sea el artículo 62)?
Yo no he sido capaz de encontrarlo. Aproximaciones o parecidos no me parece razonable para un medio de comunicación. Que a ti te lo parezca pues estupendo. Además, a partir de ahí construye toda la argumentación y partir de una argumentación falsa para concluir lo que el artículo concluye no me parece ético (pero igual soy yo que tengo expectativas altas).

Irreductible

#3 y resto de comentaristas. Creo que donde debéis mirar es:

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=CE-D-2013-937

rafaLin

#36 65. a) Por la comisión de las infracciones muy graves se impondrá al infractor multa por importe no inferior al tanto, ni superior al triple, del beneficio bruto obtenido como consecuencia de los actos u omisiones en que consista la infracción.

Eso parece que no es tan preocupante, si no fuera porque la multa mínima de la falta muy grave es la máxima de la grave, 6 millones de euros.

rafaLin

#3 Tú mismo lo has puesto:

En las faltas MUY GRAVES
43. En relación con el autoconsumo, el incumplimiento de la obligación de registro así como la aplicación de modalidades o de regímenes económicos no contemplados expresamente en esta ley y su normativa de desarrollo, así como el incumplimiento de alguno de los requisitos técnicos de aplicación a las distintas modalidades de autoconsumo cuando se produjeran perturbaciones que afecten a la calidad de suministro en el ámbito de la red a la que están conectados.

Lo de "cuando se produjeran perturbaciones" solo se aplica al incumplimiento de alguno de los requisitos técnicos, pero si no te registras es falta muy grave sí o sí.

Q

#3 "el incumplimiento de los requisitos y obligaciones establecidos para la aplicación del autoconsumo de energía eléctrica, en especial los de registro y comunicación a la Administración de las condiciones para la determinación del régimen económico asociado al mismo; así como la aplicación de modalidades de autoconsumo de energía eléctrica no contempladas expresamente en esta ley y su normativa de desarrollo (…)"

TRADUCCIÓN

"El que ..."



¡Vaya mierda de lenguaje que utilizan esta puta gente! Hasta los huevos estamos de eufemismos y tonterías.

powernergia

#16 Eso no es una leyenda urbana, esa es la realidad, actualmente, los contadores digitales suman en el mismo apartado toda la energia que pase por ellos, sea de entrada o de salida.

Lo de las multas es totalmente absurdo cualquier cantidad, sean 300 € o la gilipollez de los 60 millones.
Esperemos que algún dia la gente abra los ojos con todo lo que está pasando.

n

Normal, las placas solares sueles estar en los tejados y si si caer pueden darte en la cabeza y matarte y más peligrosas si son ilegales, en cambio un derrame nuclear no afecta a nadie tal y como nos mostró Rajoy cuando fue a Japón.

G

Esta claro, lo que hay que hacer es montar una planta nuclear ilegal en casa.

Seta_roja

#13 pues obviamente debería haber una inspección y certificación de la instalación, como se hace con las calderas o el gas ciudad. No veo el problema...

Insisto en que según tengo entendido, poner un molinito o placa para encender la bombilla del garaje, será ilegal si no lo conectas a la red y pagas por el respaldo.

D

#14 Acojonado me dejas, voy a informarme, gracias por tus respuestas.

D

#13 Por que así se hace en Dinamarca, EEUU y algún país más y por que se hace cuando directamente la vendes.
La empresa con quien tienes contratado el suministro que acuerde con el cliente la producción.
Así hay contadores homologados hay inversores homologados, aparte que el contador debe tener capacidad de desconexión remota.

HyperBlad

Uhm... ¿y esto? Pero además, el Grupo Popular ha incorporado una enmienda a la Ley que va a salir adelante gracias al rodillo de la mayoría absoluta que permitirá a los inspectores de Industria a entrar en las casas con placas solares sin necesidad de autorización judicial, que sólo se pedirá si el residente se niega a abrirles la puerta.

¿De qué les sirve poder entrar en las casas sin orden judicial si yo puedo no abrirles y entonces sí tienen que pedir la orden? Meloexpliquen...

ann_pe

#42 Entiendo que lo que dice el anteproyecto es que las inspecciones se harán sin previo aviso, y si te niegas pues lo retrasas, pero no sabrás cuando volverán.

#39 Sí parece que que han mezclado el anterior borrador con este texto. Para consumidores domésticos creo que tampoco es según el beneficio obtenido:

"Dada la falta de previsión de un límite inferior para las multas por infracciones muy graves y graves, caben dos posibilidades:

* Que se abogue por situar dicho límite inferior a partir del superior de las infracciones de grado inmediatamente menor.
Así, las multas por infracciones muy graves no podrían ser iguales ni inferiores a 6.000.000 euros ni las impuestas por faltas graves descender de 600.001 euros. De ser ésta la solución pretendida, aun cuando cabría llegar a ella a través de una interpretación sistemática, sería mejor hacerla constar expresamente.

* Que no se conciban límites mínimos a las multas[...]
la solución más juiciosa probablemente pasaría por fijar porcentajes sobre la cifra anual de negocios facturada por el sujeto infractor en el ejercicio de la actividad de suministro eléctrico por la que ha sido sancionado, salvo en el caso de los consumidores, en el que tales porcentajes podrían aplicarse sobre el importe de la energía eléctrica consumida y facturada en el año anterior, estableciéndose una progresividad en función de la gravedad de la conducta infractora (por ejemplo, hasta un máximo del 1% para las infracciones leves, superior al 1% e inferior al 3% para las infracciones graves y superior al 3% y por debajo del 10% para las muy graves).
"

hongoganimediano

Solo Europa puede librarnos de estos caciques...

D

Un tanto sensacionalista el titular:

a) Por la comisión de las infracciones muy graves se impondrá al infractor multa por importe no inferior al tanto, ni superior al triple, del beneficio bruto obtenido como consecuencia de los actos u omisiones en que consista la infracción.

Vamos, para que te pongan una multa de 60 millones de euros por placas solares en casa, tienes que haber obtenido de estas al menos un beneficio de 20 millones de euros.

Bueno, sensacionalista no, es erróneo, que hasta pone que el mínimo que pagaría una casa sería 6 millones de euros, pero eso sería solo en caso de que la casa haya obtenido un beneficio de 2 millones de euros.

En fin, que el que ha escrito la noticia no tiene ni idea de lo que está escribiendo. Voto errónea.

zenko

Los grandes éxitos del gobierno:

1. Multas para el auto consumo
2. Multas para los que se manifiesten
3. Multas para el que ofenda a España ¿?
4. Relaxing cup of café con leche!

v

Un ciudadano que decida ser independiente, tener su propio suministro eléctrico, su propio suministro de agua, etc. es muy peligroso para el sistema, puede encontrarse con la felicidad y eso no se lo pueden permitir, de otro modo se va al garete el sistema feudal que intenta resucitar.

andreamenea

Y verter fuel en la costa sale gratis... mierda de país. Mientras aun se pueda decir, que dentro de poco también será multable decir k el país es una mierda.

D

#20 Ya lo es:
"Ofensas o ultrajes a España, a las comunidades autónomas y entidades locales o a sus instituciones, símbolos, himnos o emblemas, efectuadas por cualquier medio." de 1.001 a 30.000€
Fuente: http://www.larioja.com/rc/20131129/espana/sanciones-seguridad-ciudadana-201311291501.html

D

saquemos a estos cerdos del gobierno dentro de 2 años con nuestro voto

Papeo

#27 Si en algún momento nuestro voto puede ser útil...es en las siguientes elecciones. Es fácil, vota partido x, pirat, ciutadans, hasta Iu antes que la mierda bipartidista

D

Esperpento son los políticos que tenemos.

Bigwave

#9 No, los políticos que tenemos son unos hijos de puta. Las cosas claras y el chocolate espeso

Foskito

Para esperpento nosotros que nos quedamos en casa dándole al Menéame en lugar de reaccionar como hicieron en Rumanía en las navidades del 89

D

Pues igual de esperpentico que el gobierno que tenemos, que ya perdió el norte y el sur... solo le queda el este y el oeste, porque el centro esta herido de muerte

f

Este es el capitalismo del PP...

ur_quan_master

si legislar así no es prevaricar, no se que podrá serlo.

Zibi

Con la ley de seguridad de Rajoy si lees una noticia como esta y dices que España es una mierda de país ¿se considerará un ultraje y te pondrán una multa de 600.000 euros?

pingON

OBEDIENCIA CIVIL, OBEDIENCIA CIVIL, OBEDIENCIA CIVIL, OBEDIENCIA CIVIL, OBEDIENCIA CIVIL, OBEDIENCIA CIVIL, OBEDIENCIA CIVIL, OBEDIENCIA CIVIL, OBEDIENCIA CIVIL, OBEDIENCIA CIVIL, OBEDIENCIA CIVIL, OBEDIENCIA CIVIL, OBEDIENCIA CIVIL, OBEDIENCIA CIVIL, OBEDIENCIA CIVIL, OBEDIENCIA CIVIL, OBEDIENCIA CIVIL, OBEDIENCIA CIVIL, OBEDIENCIA CIVIL, OBEDIENCIA CIVIL, OBEDIENCIA CIVIL, OBEDIENCIA CIVIL, OBEDIENCIA CIVIL, OBEDIENCIA CIVIL,

a ver cuando se os mete en la sesera, debeis ser sumisos, YO y soy vuestro AMO Y SEÑOR, me PERTENECEIS, al igual que me pertenece el AIRE que respirais.......

por si alguien no lo ha pillado

Papeo

#22 Cuidado...ese "mode ironic" te podrìa condenar por incitar sarcásticamente. Está penado con la inclusión de tus datos en el fichero policial "posible terrorista presa de la Ironía

ummon

#29 Se dice terrorista del pensamiento

Vanagandr

Espero que si algún día la justicia se afianza de verdad en nuestra sociedad, los que acuñaron tantas barbaridades paguen el peaje merecido y no les salga gratis.

Este esperpéntico Gobierno es el que nos merecemos. Así aprenderemos a votar.

D

Rebélense a la normativa con ingenio y sin hacer daño a otros con tu palabra porque si no los mossos te crujen.

D

Debe ser el único gobierno del mundo de momento que privatiza el sol, quizás por eso la Botella dijo eso de eran los que mas habían hecho por el progreso de la humanidad... del mundo mundial... de buen rollo eh!!! sin ofender

SHION

Pero a la nuclear no se la sancionaría e incluso se silenciaría hasta que no hubiera otro remedio que hacerlo público y entonces se le echaría la culpa al perro que se comio los deberes o que si la abuela fuma y no habría sanción pero si promesas de "que algo así no volverá a suceder y bla bla bla".

Vamos algo como lo del Prestige

victorjba

Pues por el mismo precio te montas una nuclear en el jardín y a correr.

eternoycambiante

Esto es un poco exagerado, no? Lo de las placas solares, no lo de la fuga de radiación, cuyas multas las veo lógicas

d

¿Alguien piensa todavia que a este gobierno del PP le importa un comino el medio ambiente o la salud de las personas? Que inocentes sois...!

D

Yo entiendo que en tu casa te puedes poner la instalación solar que te dé la real gana siempre y cuando separes los circuitos, y eso no es tan difícil. Uno para la corriente "de pago" y otro para la tuya. Lo veo lógico.

Seta_roja

#8 pues yo no lo veo nada lógico. Lo normal sería poder volcar la energía sobrante o recoger la que te falte, sin tener que hacer un cambio. Todo ello sin contar que creo que no se podrá hacer lo que dices...

D

#12 Hostia tío pero cómo vas a conectar los paneles de tu casa a la red? A saber donde los has comprado y como los has conectado. No se puede dar ninguna garantía de que no vayas a provocar fluctuaciones o daños a la red de los demás. Que te hagas tu circuito privado en casa para tus cosas el sentido común dice que sí que se puede, es como tener un molinillo de viento conectado a una bombilla en un circuito cerrado tuyo, quién te va a prohibir eso?