Publicado hace 7 años por incre77 a historiasdelahistoria.com

En un papiro egipcio de hace unos 2.800 años se recoge el juicio y la primera sanción a un conductor arrestado por circular con su carro bajo los efectos del alcohol. Tras ser acusado de chocar contra una estatua y atropellar a una niña, el juez decidió imponerle la pena de ser colgado en la puerta de la taberna donde se había emborrachado a la espera de que los animales carroñeros se encargaran de hacer desaparecer su cuerpo.

Comentarios

D

#21 Hombre, digo yo que será relevante lo de ir borracho porque de otro modo pudo hacerlo involuntariamente y no ser ni delito.

TocTocToc

#31 ¿Por qué me lo dices a mí?
¿Hacerlo borracho implica que no lo hizo involuntariamente?

Triskel

#31 es el Egipto de hace 3000 años, lo de la voluntariedad como eximente igual no lo trataban como nosotros...

rojo_separatista

#50, además intuyo que la niña no era hija de un don nadie.

incre77

#21 Aparte del titular que podría haberlo mejorado, lo peor es que no encuentro el papiro ese por ningún lado. Todos hablan del papiro y nadie pone la foto ni el contexto.
Pero es que soy fan de historias de la historia.

laster

#63 En esas estoy yo, que estoy aprendiendo un montón de los chariots egipcios pero del dichoso papiro "ná de ná"

incre77

#70 jaja, va a ser que la noticia es un invento. Lo curioso es el montón de medios que le dan cobertura sin contrastar. Yo tampoco.
https://www.google.es/search?q=Multa+por+conducir+borracho+en+Egipto&oq=Multa+por+conducir+borracho+en+Egipto&aqs=chrome..69i57j69i60l3.330j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

A

#1 pues si, seguro que aprendió la lección y no volvió a hacerlo

S

#1 Seguro que después se reinsertó en la sociedad y se convirtió en un hombre de bien

sotillo

#1 Pobre tabernero ¿Que culpa tiene?

sleep_timer

#1 Joder, la Benemérita ha descubierto la máquina del tiempo... TEMBLAD!!

D

A Ortega Cano no le gusta esto, tampoco a este figura.

D

#16 Ya faltaba la dosis de propaganda habitual de la izquierda en TODOS los envíos. Toma

Sheldon_Cooper

#17 hombre, salvando que no tiene gracia alguna... en este caso sí está relacionado.

D

#19 Si tiene gracia.

D

#19 Sí, con calzador.
El caso es que la noticia va de una multa en Egipto por ir bebido y acabas leyendo aquí la palabra "facha".
Todo se puede "relacionar". Reto-objetivo: Desde cualquier "noticia X" hay que llegar a "facha" (donde dice facha también vale: capitalismo o PP)
Tic, tac...

Sheldon_Cooper

#25 por eso digo que no tiene gracia, porque el tío no sabe hacer memes. Pero que aparezca ese tío en algo sobre conducir borracho, está relacionado.

D

#25 Bueno, venga, vale, también hay gente que bebe y no es facha.

glynch

#25 facha

S

#19 la verdad es que sí que tiene gracia, el jodío lol

Cabre13

#17 Claro, criticar y bromear con la injusticia de que un torero famoso atropelle y mate a alguien y sea aclamado por sus seguidores es cosa de "la izquierda".
Debe ser que "la derecha" apoya ese comportamiento.

Y muy bueno lo de quejarte de que alguien hable de fachas en este meneo cuando tú eres el único que los ha mencionado.

D

#34 No he hablado de Ortega, si no del meme, que evidentemente no has visto.
Ya no se trata de leer las noticias, ¡pero al menos los comentarios!

Thelion

#38 Pues menos mal que no ha salido Aznar y su "¿Quién es la DGT para decirme a mi...?

D

#34 El pobre está obsesionado. Es de esos "equidistantes" de "ni rojos ni fachas", pero que no hacen más que criticar a la izquierda repitiendo las mismas falsedades y falacias de la extrema derecha. Nunca se le ve hacer lo propio con la derecha, y de hecho salta en su defensa a menudo. Y por eso el PP es el partido que gana las elecciones a pesar de que nadie quiera reconocer que lo vota.

D

#22 Jajajaja, mortal.

pip

Papirus pal porrus

D

#14 Es la primera imagen que me ha venido a la cabeza

Kosimo

Fuente? Foto del papiro? Me huele a chamusquina esto...

ciriaquitas

#37 No parece que sean unas fuentes demasiado fiables. Una web sobre automoción y otra sobre historia, con artículos sobre el apocalipsis y una encuesta sobre si somos gobernados por extraterrestres.

He buscado información sobre el tema en inglés y no he encontrado nada.

d

#44 Tienes que buscarlo en egipcio.

felpeyu2

#37 estas otras fuentes tampoco conducen a nada concluyente, mucha suposición, creo...

Kosimo

#37 Estas fuentes tambien las vi, y no, no me parecen nada fiables.

D

#64 #37 desde luego que tufo a invento ... "romper una estatua y atropellar una niña" ... las dos cosas simultaneas huele a TBO como si entonces hubiera estatuas en numero industrial por las calles en rotondas sin semaforo para que venga un carro ... puf que tufo a trola

EGraf

#37 ambas fuentes dicen "un papiro"... cual papiro? Tampoco te pido que me des el número de catálogo (aunque sería lo mejor y es lo que hacen los profesionales) pero por lo menos decime que papiro es, donde está. Decir "un papiro" es como decir nada.

D

Pero al menos no le quitaron puntos, o al menos no parece decir nada el papiro al respecto.

D

Me intriga que en dicho papiro diesen el primer lugar como consecuencias del delito a "chocar contra una estatua"; para luego mencionar lo de "atropellar a una niña".

omegapoint

#9 si la estatua era religiosa, con la iglesia politeista hemos topao.

Pd. Las niñas son más faciles y baratas que hacer que las estatuas.

dilsexico

Entiendo que conduciendo una maquina borracho te choques contra una estatua pero con caballos creo que queda claro que iban hasta el culo tambien.

incre77

Se rumorea que la puerta tenia muy buenas bisagras y que cuando la gente entraba o salía de la taberna, el condenado hacía un grácil bamboleo.

S

#10 Y al tabernero a joderle el negocio, que la gente se le quitan las ganas de consumir cuando hay un cadáver putrefacto delante.

Sierramaestra

#52 Igual por el morbo, tenía lleno el local

D

Caso resuelto: Encontraron una botella de anís en el carro de Tutankamón.

S

#8 Agente, sólo me mojé los labios.

robotnick

""""""Multas"""""" lol

D

me parece justo:
- al tío le cuelgan por emborracharse,
- el camello tabernero tubo que cerrar el negocio


"ser colgado en la puerta de la taberna donde se había emborrachado a la espera de que los animales carroñeros se encargaran de hacer desaparecer su cuerpo."

incre77

#23 tuVo wall

D

#24 soy fontanero

D

#28 Y analfabeto al parecer.

D

#58 un beso.

THX1138

#23 castigo al tabernero por no controlar a la parroquia y advertencia al gremio.

Fantasma_Opera

Pues el recargo por tardanza en pagar desde fecha de imposición a la actualidad debe de ser... lo siento, no me salen las cuentas

EmuAGR

#13 ¡Un gritón de dólares! (De hecho tres gritones, uno por cada 1000 años).

xenko

Ilustres Ignorantes patrocina este meneo.

robustiano

Eso sí son multas standing, y no las maric*nadas que nos ponen ahora... clap

robustiano

#6 J*der, razón no te falta; es lo que tiene tanto cogérnosla con papel de fumar...

p

... el juez decidió imponerle la pena de ser colgado en la puerta de la taberna donde se había emborrachado a la espera de que los animales carroñeros...

Pues multa, lo que se dice multa, no se yo...

Pichaflauta

Si Tutankamon levantara la cabeza...

D

¿Cómo se llamaba la taberna?

d

#39 "El carro de Bacus"

danmaster

Yo sé de muchos a los que les gustaría volver a esa época... wall

U5u4r10

Nos llevan siglos de ventaja atraso

Olaz

Multa no, en todo caso Pena.
roll

D

#42 La multa es para el dueño del bar y le dejan el muerto hasta que pague.

a

Que cosas.

SerraCalderona

Así me gusta, multas ejemplarizantes para los locos borrachos que van en vehículos con... muchos caballos, luego aceleran demasiado y pasa lo que pasa.

swapdisk

baja tasa de reincidencia, supongo