Hace 10 años | Por wah-da a diarioinformacion.com
Publicado hace 10 años por wah-da a diarioinformacion.com

El Ayuntamiento de Alicante adapta las sanciones a la nueva ordenanza de circulación para viandantes y ciclistas que incumplan las normas...

Comentarios

D

#7 La norma habla de cruzar el carril bici por donde no es debido, no de andar repetidamente por él en desconsideración hacia los ciclistas.
Y es que una cosa es tener un pequeño despiste andando como podemos tener todos, y otra actuar para hacerles la vida imposbile a los demás, a sabienda. Por eso me quejo, como la norma no distingue, es perfectamente posible que por despistarte un poco al andar por la ACERA acabes teniendo que pagar una multa, porque un guardia te ha cogido ojeriza.

Naeriel

#9 Que extremista, por pasarte por despiste un poco no pasara nada. Y cruzar un carril bici por donde no es debido es peligroso, igual que cruzar la carretera por donde no es debido.

D

#10 Si ocurrirá si un guardia tiene ese día ganas de multar, y te recuerdo que tienen cuotas de multas si quieren cobrar el sueldo del mes completo. No es extremismo, es no permitir que la gran bola de nieve que son estas medidas acabe con cualquier atisbo de libertad y libre albedrío que podamos tener.

Naeriel

#12 Bueno, entonces la solucion no recaudatoria es que, si voy por mi carril-bici y me encuentro a un subnormal que no se aparta, le atropello con ella. O me bajo y me encaro, pero no le toco la cartera.

No creo que sea un problema de educacion vial, es de mala educacion en general. Y eso no se soluciona con palabras bonitas.

D

#12 Eso de la cuota te lo has inventado. Es mentira.....y de las gordas.

D

#71 ahhh, vale, que la noticia trata de Alicante, en donde hay Policía local, QUE NO TIENE ESA CUOTA, y tú me sales con la guardia civil en Galicia. Vale, vale, perdona. Se ve que hablamos de noticias distintas.

D

#77 Algo me dice a mi que estos policías ganan algo con cada multa. No sé por qué. Pero sí es cierto que se han asegurado que sea difícil encontrar información sobre el tema.
http://www.20minutos.es/noticia/1797059/0/polemica-foto/policias-locales-sevilla/mofa-sobre-multas/

Da igual, puedes ignorarlo, tú sabes que la policía no tiene ningún incentivo para multar.

HyperBlad

#10 ¿Cruzar un carril bici por donde no hay paso de peatones es peligroso? ¿En serio? A lo mejor vives en una zona de uso masivo de esos carriles, pero los que yo conozco están vacíos el 99,9% del tiempo. Miras que no venga ningún ciclista y lo cruzas, no tiene mayor truco. Son dos pasos y los vehículos que van por ahí circulan a 15km/h.
Otra cosa es que te atravieses cuando viene un ciclista o algo así, pero si no...

Lo de los peatones paseando por ellos sí me parece bien a modo de toque de atención, que no está mal acordarse de que no vamos solos por el mundo...

Naeriel

#15 Vivo en Alemania, aqui el carril-bici se respeta MUCHO. De hecho hasta los peatones lo dicen a los guiris que vienen de visita y los ciclistas no paran con el timbre hasta que te apartas. Incluso hay calles donde hay DOS carriles-bici (uno para cada sentido) y si vas en direccion contraria, te miran mal lol Si te toca ir por la carretera, algunas tienen su carril-bici y, si no lo hay, los coches te pasan tranquilamente.

En España intente una vez ir en bici, nunca mas. Entre los que invadian el carril-bici (no uno, ni dos) y los coches que te adelantan a toda leche y el claxon, se me quitaron todas las ganas de repetir.

D

#17 En Alemania llevan muchos años usando la bicicleta. ¿Cuántos años se lleva aquí? Muy pocos, por lo que es normal que la gente no lo quiera. Yo mismo escupía sapos hablando de su implantación en Sevilla, y ahora reconozco lo práctico que es.
Simplemente tienes que darle tiempo y nos iremos acostumbrando, aunque no estaría de más unos cuantos incentivos monetarios o fiscales para potenciar su uso. (Y no me refiero a poner aún más impuestos y multas a los conductores de coches).

Con respecto al que no se aparta, le pitas, y si entonces no se aparta, es cuando estaría bien que se le multara, nunca antes. Lo que no puede ser es lo que pretendes, que por poner el pie en el verde o rojo de la acera te caiga un rayo de Zeus con 40€ de amperaje.

D

#19 Ya, el problema es que no se suele vigilar mucho el buen uso de los carriles, porque estamos de acuerdo en que por despistarte y meterte en uno no debería pasar nada, pero es que eso no es lo que suele pasar.

Por donde suelo ir, he visto grupos de varias personas caminando por el carril bici, teniendo un carril exclusivo para peatones a menos de cinco metros, en ocasiones hasta he visto a varias mujeres paseando y agarradas por los brazos en plan pack de zumos... y por supuesto ningún policía cerca con posibilidad de multar incluso si eso fuese punible aquí (que no estoy totalmente seguro).

Sobra decir que si tocas el timbre, la mayoría de las veces no se apartan ¿qué haces en ese caso?

Es un problema básicamente de educación, el problema es que cuando la educación es mala ya me dirás tú como lo solucionas por las buenas si la predisposición de muchos a dejar de hacer lo que hacen es de cero.

D

#20 Es cuestión de educación, sí, pero me niego a pensar que la única forma de solucionarlo sea con multas.
Prefiero que se use más la ingeniería social para que desde los medios se haga hacer figurar como a un indeseable a todo aquel que no sea educado y respetuoso con los demás, aunque por ello tengamos que cargarnos toda la programación de Telecinco y poner algo más apropiado a la moral pública.
En vez de orientar la correción política exclusivamente al respeto a minorías, orientarla al respeto al prójimo, independientemente de su condición. Pero bueno, eso ya es otro tema.

tariq.ibn.ziyad

#21 Vamos a ver, alma de cántaro... que los españoles sólo cumplimos las normas cuando nos tocan el bolsillo. Aquí tienes mi experiencia tratando de "educar" a las gentes:



Coge una bici, intenta circular por un carril bici, y luego vienes y nos cuentas tu bonita experiencia.

D

#21 Lo que tú propones es una medida de cara al futuro, y no me parece mala para nada, pero a gente como la que pone #74 sólo los puedes "motivar" para vivir con un poco de civismo a base de palos en el bolsillo, eso, o atropellándolos.

Que tampoco hablo de poner multas a diestro y siniestro, pero si mirar un poco más por ese tema y a los que se empeñen en ir por el carril incluso después de algún aviso que se vayan más ligeros para casa, el problema obviamente es que aquí no se conseguiría separar el afán de recaudar con el conseguir un objetivo concreto y al final sería una causa perdida porque no se sabría cuando parar y se usaría de fuente de ingresos, aunque eso es otro tema.

chemari

#7 Pues yo prefería simplemente que hubiera mas educación, y respeto Que si pedaleas por la acera sea respetando la prioridad del peatón y a su misma velocidad, y que si tienes que caminar por el carril bici lo hagas mirando si vienen bicis para no estorbar. Pero aquí la solución fácil siempre es la multa. Algunos como #1 incluso se toman esto como una guerra de clases.

NPC1

#4 Lo ideal es pasar muy cerca y a una buena velocidad de los que van por el carril bici, si eres capaz claro, pero si pasas cerca y sienten el peligro que provocan se van asustados. Sé que a muchos no les parece bien por el riesgo, pero oye tampoco hay que pasar a 10 centímetros!

V

#27 #4 siempre puedes recurrir a lanzarles algo de agua con la botella si despues de tocar el timbre no se apartan. No es demasiado molesto (si no se la vac'ias obviamente) y les da una buena lecci'on para que se lo replanteen la pr'oxima vez

Neochange

#27 yo hago lo mismo con mi hummer, cuando veo un peatón cruzar en rojo pego un aceleron y le paso a una centímetro, y luego bajo la ventanilla y le tiro agua.

Por favor no agredamos a la gente por el carril bici bastantes razones tenemos ya

tariq.ibn.ziyad

#27 Reconozco que alguna vez he hecho eso, pero es muy peligroso para las dos partes, no sólo para el peatón. Otra forma de asustar/educar/corregir menos peligrosa pero igual de efectiva es poner una bocina como esta:

D

#4 A mí si un ciclista imprudente se estrella con mi pierna me arrebata mi derecho a la integridad física, lo mismo que el peatón que va por el carril bici arrebata al ciclista su libertad de movimiento.

C

#4 Lo peor es que si fuéramos personas civilizadas no harían falta estas normas. Como somos peores que animales, hacen falta.

a

#4 Si la gente fuera más cívica no harían falta tantas normas. Pero si lo normal es circular por donde me sale de los mismísimos porque la calle es mía y de nadie más alguien tiene que enseñarme a la fuerza lo que tendría que traer aprendido de casa.

La gente confunde libertad con hacer lo que le de la gana sin importar a quien pueda molestar.

Estijo

#4 Dios!!!! alguien que piensa muchas gracias amigo, tu comentario me ha alegrado el día.

tariq.ibn.ziyad

#4 Para que tú tengas ciertos derechos yo debo seguir ciertas normas que restringen mi libertad individual, y viceversa. Lo que tú pareces defender no es la libertad, si no el hacer lo que te dé la gana aún viviendo en una comunidad, la cual tiene unas normas aprobadas democráticamente [1].

Tal y como yo lo veo, tienes tres opciones:
1.- Irte a vivir tú solo al monte, donde las normas las pones tú (o no).
2.- Seguir las normas de la sociedad donde vives, y tratar de cambiarlas si así lo crees necesario.
3.- Incumplir las normas de la sociedad donde vives, ateniéndote a las consecuencias [2]

Tú mismo. Pero no nos vendas la moto de que eres el adalid de la libertad.

[1] O casi. Al menos no son normas que un señor haya impuesto por la fuerza y/o por la gracia de Dios.

[2] Tampoco hay que confundir el incumplir las normas establecidas porque a mí no me gustan, con la desobediencia civil... que al parecer al españolito medio le cuesta horrores diferenciarlo.

D

#68 Paso a paso, con medidas como esta, nos adentramos en un estado policial, donde todo lo que no está explícitamente permitido, está directmante prohibido, y cómo no, con su correspondiente multa. Eso sí, muy democrático todo.
En un caso tan sencillo como éste, donde realmente no hay peligro para nadie, podría dejarse que el sentido común de la gente sea el que permita que no se ocupa el carril bici; exceptuando casos de abierto desafío que no difieren mcuho del que va andando por mitad de la carretera para impedir el paso a los coches.
Se sabe que la gente se puede arreglar para estas cosas, pero en vez de dejarles, se opta por prohibir, multar, y regular la sociedad a golpe de edictos. Nunca, en ningún caso se permite que la gente actúe libremente, pues a los legisladores, eso les provoca temor: ¡De qué servirían sus cientos de miles de páginas si las situaciones se resolvieran siguiendo la buena fe de la gente! ¡Cómo tendría el pueblo miedo de sus "democráticos" gobernantes si éste ve que es capaz de gobernarse sin que ellos actúen!
Por ello, por el atractivo grotesco y lujurioso del control y el poder, se crean leyes draconianas como éstas. Asco me dais lo que perseguís que cada aspecto de la vida sea regulado por una norma. Aceptad por una vez que no somos niños de 4 años, y permitid que ganemos conciencia de sociedad, no conciencia de esclavos obligados por cadenas a comportarse.

tariq.ibn.ziyad

#76 Vaya perlas que me has soltado en un solo párrafo:

En un caso tan sencillo como éste, donde realmente no hay peligro para nadie,

- ¡Es que SÍ que hay peligro! para los peatones y para los que van en bici

podría dejarse que el sentido común de la gente sea el que permita que no se ocupa el carril bici;

- "El sentido común es el menor común de los sentidos". Y te vuelvo a poner el vídeo para que entiendas lo absurdo de tu "propuesta":



exceptuando casos de abierto desafío que no difieren mcuho del que va andando por mitad de la carretera para impedir el paso a los coches.

- Es que, precisamente, eso mismo es lo que entiendo que se pretende solucionar. Si se sancionara a alguien, cosa que dudo, sería al que pasea por el carril bici impidiendo el paso a las bicis. Si multan por cruzar el carril bici por donde no se debe también podrían estar multando a los que cruzan una carretera indebidamente... ¿conoces a alguien al que hayan multado por eso?

D

#78 Ten en cuenta que el que va en la bicicleta se ha dejado su coche quietecito y aparcadito y sustituir un coche por una bicicleta no crea peligro, lo elimina.

Seguro que no te has parado a pensarlo, pero imagina al un tío en un coche atropellando a una abuela en una paso de peatones y ahora imaginate a ese mismo tío en una bici y atropellando a una abuela en ese mismo paso de peatones. Que ese tío vaya en bici en vez de en coche ¿es más peligroso o menos?

tariq.ibn.ziyad

#87 No has entendido mi comentario. #76 decía que el hecho de que un peatón circule por un carril bici no conlleva peligro, y yo respondía en #78 que sí, que un peatón circulando por un carril bici conlleva peligro para el propio peatón y para los usuarios del carril.

Papamoscas

#4 Totalmente de acuerdo contigo.
Creo que teniendo un poco de sentido común y educación se puede convivir sin necesidad de tocarle los coj... el bolsillo a nadie. Es verdad que molesta cuando alguien se mete en el carril bici, pero también es verdad que (por mi experiencia) suele ser gente mayor que no se ha enterado de lo que es. He de decir que también e ido por la acera con la bici respetando a los peatones y que yo sepa nadie me ha increpado y en carretera si a los coches les molesto que adelanten y punto.

Cosmica

#72 Comparto tu estilo ciclista live and let live totalmente.

Yo voy por la zona de Lavapiés en Madrid y la gente anda por el medio de la calle y no me oyen cuando me acerco, pero no me solivianto porque no se aparten; voy tranquila, les esquivo y ya. Y si tengo que darle al timbre porque la calle está totalmente bloqueada les doy las gracias al pasarles, aunque yo tengo "prioridad". Cuando tengo que ir por la acera pongo el pie en el suelo cuando paso cerca de los viejos que se suelen acojonar -lo mismo cuando paso cerca de niños. Los peatones siempre prioridad en la acera, faltaría más... Eso sí, los semáforos me los salto

#4 Vive y deja vivir. Pero hay mucho forofo de las normas, que parece que viven para sacarte el reglamento a la primera aunque no vaya con ellos la cosa; viven para ello. No es solo la policía; ciudadanos amargados de a pie los hay en todos lados.

D

#81

> Yo voy por la zona de Lavapiés...Cuando tengo que ir por la acera pongo el pie en el suelo cuando paso cerca de los viejos que se suelen acojonar -lo mismo cuando paso cerca de niños. Los peatones siempre prioridad en la acera, faltaría más...

Las aceras del barrio de Lavapiés, y Madrid en general, no están hechas para ir con la bici...el día que uno de esos viejos, como tu les llamas, se acojone y te meta un bastonazo o un niño se te eche encima sin que, por el motivo que sea lo puedas evitar...en fins, la vas a tener parda.

Cosmica

#88 A ver, lo de ir las aceras no tiene por qué ser en Lavapiés. Además tengo el suficiente sentido común para ver qué puedo o no hacer. No he tenido un altercado con un peatón jamás, y llevo bastantes años rulando con la bici a diario.

De todas formas, que te quedes con eso de mi comentario... ya hay que buscarle tres pies al gato.

tariq.ibn.ziyad

#96 Honestamente, es que no me parece necesario en absoluto tener que ir por la acera en Lavapiés.

chulonsky

#4 Esto no es exactamente una pérdida de libertades y blablabla, si no intentar corregir a base de multas un comportamiento incivilizado ampliamente extendido entre la población que no hace ni el más mínimo esfuerzo de cumplir ciertas normas. o circulo por un carril bici en murcia donde contínuamente tengo que usar el timbre para decirle a la gente que se aparte.
Si no es la empatía la que haga que la gente se adapte, que sea el bolsillo el que lo haga.

Cris_Is

#4 Por esa regla de tres deberían abolirse todas las normas de circulación porque tenemos un super derecho fundamental en la CE que habla de libertad de circulación, ¿no?

La vida civilizada es lo que tiene, normas. Y sí, para que existan unos derechos tienen que limitarse otros.

Si es un carril bici es un carril bici, no un carril "date un paseo, Paco, que tienes el colesterol alto" o "mira, Mari, por el carril bici hay más sol a estas horas y se está genial con los niños". Y ya no diré nada de los perros sueltos, cuyos dueños merecerían ser ensartados con el sillín de la bici.

forms

#4 que libertad ni que ostias.... eso es seguridad.

Si los cafres no usan el sentido común, hay que encaminarlos les guste o no. Yo en europa he ido con la bici por calles en las cuales incluso los autobuses te ceden el paso. Eso en España sería un ciclista muerto "más"

AngelSP.

#11 Daban una subvención de tanto el kilómetro( al peso vamos). Y es cierto, en algunos sitios desaparece, igual es subterráneo, por las vías del Tram

w

#13 "Todo cuadra como un gran puzzle sideral...!!"

Seyker

#5 Lo mejor es siempre circular por la calzada o usar el carril bici si es seguro y conveniente. Si miramos los datos de accidentalidad del ciclista en zona urbana se dan más en las aceras que en la calzada, y en el mismo nivel que los carriles bici (hay algunos que tela). http://bicicletasciudadesviajes.blogspot.com.es/2013/09/los-ciclistas-caen-como-moscas.html De hecho los accidentes más graves se suelen dar en los pasos de peatones, donde el ciclista aunque reduzca la velocidad ya suele ir de por sí a una mucho mayor que un peatón.

En Barcelona hay una gran cantidad de carriles bici que son más peligrosos que otra cosa, porque se cortan de golpe, dan curvas innecesarias, te ponen de frente al coche con una distancia mínima, no dejan margen entre el carril y los coches aparcados o hacen cruces horribles (veáse algunos del Eixample que van por el chaflán a doble carril, generando una curva demasiado cerrada para los que van por el centro y poco espacio para maniobrar, haciendo que desaparezcas de la visión de los vehículos que giran y que se encontrarán con el semáforo en ámbar (añadiendo que en muchos hay contenedores de basura y por tanto desapareces del todo para un conductor o motorista).

El carril bici y la acera bici se han creado para seguir dando primacía al uso del coche. En Suiza hay muchas calles llenas de bicis sin carriles o pintadas y las que la tienen suelen marcarse en cruces o semáforos para marcar direcciones especiales. Una bici debe verse como un vehículo más y así se la respetará más. No como a un desvalido que hay que apartar del tráfico para que no moleste, ya que así lo único que se incentiva es el miedo a circular como lo que es.

tariq.ibn.ziyad

#75 Bravo. Te votaría positivo 100 veces.

Al-Khwarizmi

#75: Totalmente de acuerdo. Pero una cosa: esta normativa realmente no creo que beneficie a los ciclistas ni fomente el uso de la bici, ya que también multará a los ciclistas que circulen por las aceras en lugar de por la calzada (donde no haya carril bici).

Y no nos engañemos, la mayoría de los ciclistas no tenemos cojones de circular por la calzada tal como está el tráfico en España, porque le tenemos aprecio a nuestra vida. Yo cuando vivía en UK circulaba por la calzada, en Suecia circulaba por la calzada (las pocas veces que no había carril bici)... ¿en España? Salvo por alguna calle especialmente tranquila, ni de coña me meto a la calzada a arriesgar la vida. Voy por la acera, despacio, mirando bien y entendiendo que los peatones tienen prioridad, y nunca ningún peatón se me ha quejado.

Si viviese en Alicante, seguramente lo que conseguiría esta normativa sería que no cogiera la bici más. Creo que si se quiere potenciar el uso de la bici en las ciudades en este país, se debe permitir circular por la acera. O eso, o se limita la velocidad de los coches a 30 y se hace cumplir a rajatabla.

tariq.ibn.ziyad

#93 No te falta razón, circular con la bici por la calzada a veces se convierte en un deporte de alto riesgo, el españolito medio se crió creyendo que la carretera es solo de los coches. Pero no por ello se debe abusar de la acera.

Yo solo voy por la acera cuando hay pendientes imposibles para mí, que me haría entorpecer el tráfico si fuera por la calzada (y si hay algún peatón directamente me bajo y voy andando). Cuando no es así, voy siempre por la calzada en medio de mi carril, que es por donde hay que ir. Eso sí, le puse un retrovisor para evitar accidentes provocados por esos que te pasan acariciándote con su retrovisor derecho.

Ir por el medio del carril con un retrovisor izquierdo aumenta no sólo la sensación de seguridad, sino también la seguridad real.

w

...hay zonas donde se le llama "carril-yayo"...

Cosmica

#85 ¡Eso mismo lo he pensado tantas veces! Pero hay una permisividad pasmosa hacia para los coches; a la gente les molesta el humo del cigarrillo en la parada del autobús y no se dan cuenta de que están en medio de la Gran Vía, en una nube de contaminación que genera tanto coche. Por poner un ejemplo.

D

No es tan fácil cuando en una acera mediana mas de la mitad es carril bici y hay mas peatones que bicicletas.

D

Pues me parece genial, porque mi última experiencia fue nefasta. Peatones por el carril bici y conductores que te pasaban por la carretera a unos centímetros

eboke

#28, y no les digas nada a los abuelos (y abuelas) que se pasean por todo el carril bici, que encima te gritan,

Así deberían ser los carriles bicis: http://img01.lavanguardia.com/2012/01/10/Los-carriles-bici-en-Barcelona_54244786800_53389389549_600_396.jpg
Lejos de los viandantes, apartados de los coches y sin excusa para los ciclistas que quieren ir por la acera.

O incluso así: http://blocs.gencat.cat/blocs/AppPHP/territori/files/2013/08/Barcelona-cr-Urgell.jpg Pero prefiero lo anterior, ya que es más difícil que se invada por coches y motos.

Lucer

Vamos a recaudar, venga!!

Lo más ridículo -bueno, ridículo es todo, pero una de las cosas más ridículas- es la multa por amarrar la bici a una farola, árbol, banco, etc... Es curioso, justo los únicos sitios donde se puede amarrar van con multa, porque juro que soy capaz de darle un euro al concejal por cada parking-bici implantado que vea en 5 kilómetros a la redonda del centro de Alicante.

Vaya tela.

Oh, y no olvidemos esto: "- Transitar un peatón por una plataforma tranviaria multimodal fuera de los pasos habilitados a tal efecto: 90 euros"

Han llenado la ciudad de vías de tranvía que pasan por en medio de parques y zonas transitadas y ahora salen con esto. Que lo hubiesen hecho bien desde el principio, y no un tranvía pasando por en medio de parques y plazas.

maelstromm

A mi, como peatón, el carril bici me toca las narices En algunas zonas va por en medio de la acera, partiéndola en dos, y ocupando mas de la mitad.

Como ciclista también me da rabia, porque lo hacen como les da la gana y como apuntan algunos, aparece y desaparece con frecuencia. En alicante es vergonzoso.

Yo soy ciclista y me gustaría circular como cuando era pequeño, por la calle, con cuidado, con casco y con los coches respetando un medio mas de transporte.

Quiero que se controle de verdad la velocidad dentro de las ciudades, que no solo es el peligro principal para los ciclistas sino para los peatones y para los otros coches. Yo en algunas zonas voy por la acera con la bici porque me dan miedo los coches y ya he tenido algún que otro susto.

Así los ciclistas podríamos circular tranquilos, porque la ley nos autoriza a ir por la carretera sin estar marginados al carril bici.

Que se nos respete de una puta vez.

Hojaldre

Los carriles bici se tienen que poner en la carretera y respetar el espacio para los peatones, de forma que cada vez más conductores de coches se pasen a ir en bici.
Yo siempre voy a todos lados en bici, apenas piso la calle, y me da mucha rabia ver carriles bici de mierda invadiendo absurdamente la acera, si de verdad quieren potenciar el uso de la bici que se dejen de multas a peatones/ciclistas y que se centren en hacer un trazado del carril coherente y cómodo para todo el mundo.

D

Ya era hora. Ahora que lo apliquen en Palma y seré feliz para siempre jamás.

PEATONES FUERA DEL CARRIL BICI!!

c

En Badajoz no hay ese problema, porque el carril bici está en el sitio de los árboles (que tienes que ir esquivando como puedes y como te despistes te comes uno): http://objetivoextremadura.hoy.es/fotos-MasaCritica/carril-bici-limbo-948917.html A que mola, eh?

D

El objetivo es quitarle las ganas a todos de usar la bicicleta. No pagan seguro, no pagan impuestos, no llevan matrícula y sobretodo son un estorbo para los coches. Contradice una norma europea que permite a las bicicletas circular por las aceras de más de 3 metros.

stylah

En Madrid es penoso. Hay un anillo ciclista con un carril bici que no en su totalidad, pero sí en un porcentaje bastante considerable, está separado de cualquier acera e incluso carretera, por lo que en un principio, los peatones, deberían ir por su trozo (que tb les han dejado uno, que sino luego a ver quién los soporta). La triste realidad, es que es IMPOSIBLE ir por el puto carril bici sin encontrarte a familias enteras caminando en paralelo ocupando todo el carril, y encima aún tienen más que decir cuando les pides que ocupen su zona.

Luego también tenemos los listos que bajan con su perro a pasear, lo cual me parece estupendo y necesario, de hecho me encantan los perros, pero ni le han enseñado a NO "atacar" a los ciclistas, ni le han enseñado ningún tipo de conducta or lo que a veces el bueno del perro sale escopetado detrás de una bicicleta, ladrando y a veces intentando moderte el pie... el dueño que lo lleva atado con la dichosa correa extensible esa, y al final si vas en grupo y el primero desata las iras del can, toca clavar los frenos xq o te comes al dueño, o al perro o a la correa y te los llevas a los dos a la vez.

Hay otras zonas en las que es más complicado xq coexiste acera con carril bici, por ejemplo por la Calle General Ricardos, el carril bici es extremadamente estrecho, supone el 20% de la acera y aún así, SIEMPRE hay que gritarle a la gente para que se aparte, cuando los pillas de espaldas, o bien hacerles señas cuando los pillas de frente. ¡¡¡No entiendo esa obsesión por ir por un carril bici cuando tienes metros y metros de acera VACÍA para poder caminar!!!

D

Los políticos deberían tomar más ejemplo de Holanda, Suecia, Alemania, Dinamarca, Francia, etc... Ahí ni es obligatorio el casco, ni está prohibido circular por las aceras. De hecho, la norma general es que las bicicletas circulen solo por la calzada si las condiciones de seguridad y de tráfico lo permiten. Cuando el carril bici no existe, por defecto es el primer metro exterior de la acera.

d

La semana pasada yendo con la bici me crucé con un tipo que circulaba por el mismo carril pero en dirección opuesta CON UN CORTACESPED de esos con motor de gasolina, con los auriculares puestos y escribiendo por el móvil. Me paro para decirle: "tío... que por aquí no puedes ir, que eres un peligro" y me contesta "es que la Guardia Civil me ha dicho que sí... con cuidadín". Ese es el respeto que se tiene a los ciclistas en Alicante.

D

Si no circulan juntos automóviles y bicletas,
aunque sea en carriles paralelos separados por una mediana de cemento,
como he visto en algún sitio...

No se "educará" a la población en los beneficios del transporte en bicicleta.
Comiéndose la mitad de la acera, no gana nadie.

Guanarteme

Uso la bicicleta como medio de transporte todos los días y vale que a veces es un poco molesto encontrarte a gente andando o parada en el carril bici, pero de ahí a sancionar al peatón va un trecho. El peatón tiene que tener siempre preferencia y nosotros saber manejar nuestros vehículos y esto va especialmente por los conductores.

t

En otros lugares tipo Amsterdam se rigen por el respeto y la lógica entre todos. Aquí es que somos más de multar

D

#61 Amsterdam no es el ejemplo de respeto, por cierto en los Países Bajos también te multan por ir por la acera y a los peatones por el carril bici, también te quitan la bici si la tienes en un sitio que no es el adecuado, otra cosa es que Amsterdam sea la jungla: turistas invadiendo los carriles bicis, ciclistas novatos y fumados, bicis en todos sitios incluso en salidas de incendios, vamos que Amsterdam no es la ciudad ejemplar de convivencia entre la bici y el peatón, dime la Haya, Rotterdam o cualquier otra ciudad de los Países Bajos pero no Amsterdam. Cada vez que voy a amsterdam y tengo que llevar la bici acabo de mal humor, los guiris que no se dan por aludidos con el timbre y luego están los que cogen la bici y van por diracción contraria y luego intenta aparcar la bici en un sitio seguro y apropiado... a pagar parking de bici que toca.

Epona

Pues la normativa está redactada como para que la entiendan los españoles con su gran nivel de comprensión lectora. Informe Pisa.

Spartan67

Van a cobrar por pisar la calle.

snd

Pues deben tener muchísima acera estos de Alicante, porque si lo ponen aquí en Málaga, como los peatones no vayan por el carril bus no les queda otra que tirarse a la carretera.

F

¿Y a los coches que lo invadan?

Lucer

Lo mejor de todo es esto, relacionada:

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2013/10/08/un-registro-para-luchar-contra/1423290.html

Osea que quieren multar a las bicis amarradas en cualquier árbol, farola, señal, etc... Y luego vienen con este cuento de registro-bici para evitar robos. La osadía y engaño de esta gentuza no tiene límites.

D

¿ Y si vas en pelotas ?
Por favor, decidme, es urgente, estoy en una cabina

D

En GTA V se puede

macnolo

Pues yo estoy hasta los huevos de que las bicis me hagan ring-ring en Valencia para que me aparte cuando estoy caminando y son ellas las que tienen un gran ceda al paso pintado en el suelo. Cuando en los pasos de peatones el carril bici intersecta con la acera aún no me he encontrado con ninguna bici que aminore en estos cruces o se pare para ceder el paso, que es su obligación, y es muy común que me piten o me sorteen invadiendo el espacio de los demás peatones.

guillermoese

Prohibir y prohibir, cosas absolutamente demenciales de imposible aplicación general, resulta muy útil para la recaudación yla sanción arbitraria por parte de la inútilidad (in)competente.

NapalMe

Que cabrones, ahora van a por los agüelos que no se enteran de nada...

sifou

Y serán capaces de multarte sobre todo cerca de zonas como esta (aunque sea Valencia, seguro que hay muchas zonas parecidas):

https://maps.google.es/?ll=39.490164,-0.398759&spn=0.001354,0.003052&t=h&z=19&layer=c&cbll=39.490164,-0.398759&panoid=XKMTIRxzXfljKic4MvJyMw&cbp=12,87.03,,0,0.1

u

Yo creo que esto esta bien para los carriles bicis que están situados entre la acera y la calzada. Para los carriles bicis que están en las aceras la preferencia debería ser siempre del peatón, ya que no existe separación física entre el vehículo y éste. Vamos, exactamente igual que ocurre en las calles peatonales donde se comparte paso con los coches y las personas tienen siempre preferencia.

tariq.ibn.ziyad

#91 También hay calzadas sin separación física de la acera, y la solución no es dar preferencia al peatón, sino poner un límite de velocidad muy bajo (10-20 km/h). En el caso de la bici y su carril es igual, por el carril-acera hay que ir más despacio (al menos es así en las normativas que he visto -cada ayuntamiento tiene la suya-).

D

Os recomiendo que busquéis información de Sonia Castedo, la alcaldesa (PP) de Alicante. No tiene desperdicio.

Y se atreve a poner normas...

m

Por fin! Tendría que ser a nivel nacional! Estoy arto de los peatones que van por el carril bici y no se apartan ni cuando te ven... pero también para los ciclistas que van por donde quieren... que unos cuantos hay...

D

Donde vivo, esos carriles, que costaron sus dineros, están...vacíos. Las bicis, por supuesto, van por la carretera. ¿Pretenden multar a un viandante por "pisar" un carril que no sirve para nada?

D

Bueno... No me afecta por ser en Alicante, pero esto hace que me reeplantee las cosas. Yo salgo a correr una hora al día, y parte del recorrido (10 minutos) lo tengo que pasar por un carril bici, ya que el empedrado de la acera me hace polvo los pies, y no hay carril para running. Cuando veo un ciclista me aparto, claro, pero no había considerado que estaba cometiendo una falta. Un día incluso me crucé con un coche de la guardia civil, pero no me dijeron nada. Ya veré mañana por dónde piso lol

d

Esta noticia es muy viejuna, de Agosto del 2012.

D

Un robo mas. Soy el primero que voy en bicicleta y me molesta la gente que va andando por el carril. Pero también voy andando a veces, y me doy cuenta que el carril es una puta mierda y va por medio de la acera, así que si vas con alguien, sin darte cuenta estás en el carril. O cuando me bajo del autobús, y resulta que eso es un carril bici. O simplemente en algunos trozos que o no hay, o es diminuta la acera.

Mucho hablar de lo bueno que es el carril en Sevilla, y muchos tramos son una verdadera mierda, debería de ir por el borde de la acera o de la carretera, pero no por el medio. Y eso sin contar la pintura que le echan al suelo para que patines y te caigas, vayas en bici o andando, y los cruces sin visibilidad...

D

Repetido, Perdón...

D

putos carriles bici, en vez de normalizar la circulación con los coches te obligan a ir con la bici por carriles bici para domingueros

Winky

Lo mejor de todo es que en Alicante el carril bici está justo entre la parada de autobús y la calzada. Lo que significa que para esperar el bus, sí o sí te tienes que poner en el carril bici. O que para montarte al autobus tienes que estar parado en el carril bici...

Ganas de recaudar dinero...

P

También se puede multar peatones que cruzan la calle por cualquier sitio (mas de un retrasado se merece una multa por provocar situaciones de riesgo para los vehículos y para ellos mismos). Pero no conozco a nadie que haya sido multado por esto.

Aokromes

#48 En Madrid creo recordar que multan a los peatones por cruzar mal la calle.

Xtrem3

La cosa es multar a alguien... ya no saben como sangrarnos

D

Impuesto de circulación para bicis y obligación de llevar casco en ellas ya!

D

#63 y no te olvides de la ITV, que a algunas no les funciona el limpiaparabrisas.

p

me parece bien, me pregunto si multaran a los ciclistas que se saltan las normas de circulacion

Hojaldre

#42 No te lees ni la noticia ni los comentarios y ya opinas
Leete al menos el comentario #3 anda..

p

¿Y a los ciclistas que van por fuera del carril bici qué multa les pondrán? ¿O esos seguiran pudiendo hacer lo que le salga de los c*****s?.

D

#1 BO
CA
CHAN
CLA

1 2