Hace 4 años | Por Iris_ a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Iris_ a 20minutos.es

La Policía Local de Alicante ha multado a varias personas por turnarse a un mismo perro para pasearlo durante el estado de alarma decretado en España por la pandemia de coronavirus, publica el diario local Información. Según este rotativo, los hechos ocurrieron el jueves por la tarde en la plaza Doctor Gómez Ulla de la capital alicantina.

Comentarios

sotillo

#1 Si está paseando al perro no está incumpliendo ninguna ley, la interpretación de los agentes no se si sirve como sanción, esto es como decir que una sola persona de una casa es la autorizada para sacar al perro, la multa será por otra cosa

Gresteh

#9 hay perros que necesitan muchísimo ejercicio, más que el simple salir a cagar y mear, en esos casos seguiría se segiuría sin sobrepasar lo mínimo para las necesidades del perro... pero claro ¿darle el ejercicio necesario es adecuado durante la cuarentena o solo debería cagar y mear, sin tener en cuenta sus necesidades de ejercicio?

Lekuar

#12 Solo mear y cagar.

P

#17 Go to #54 , lo mismo que yo pensaba, pero los putos perros y sus dueñitos están por encima de dios, se jodan un poco y que meen en casa de su dueño joderrr. Primero: personas, segundo: Perros

D

#19 Yo también tengo un border, e iba con ovejas... Imagínate su vitalidad.

Pues en casa y a fastidiarse. Lo saco 10 minutos y atado, para que no se acerque a ningún otro... Yo creo que me está empezando a odiar... pero que se le va a hacer...

D

#27 Hay cintas de andar o correr en casa validas para perros y asi desfogarlos sin salir.

Aquí vendían una: https://www.milanuncios.com/gimnasios/agotado-250583150.htm#fotos

Me supongo que las habrá nuevas y a la venta.

P

#19 Mira uno más o menos normal, enhorabuena majo.

vaiano

#19 el mío se agota muchísimo con juegos que requieren mucho uso del olfato,

z

#19 Yo hago lo mismo con los niños: juegos con la cuerda, olfato, obediencia...

K

#12 Ah si si, como los perros esos que tiran de los trineos, si no hacen 50 km diarios en la nieve se sienten mal, y asi desarrollan su potencial fisico ... eso sera mientras sean jovenes, osea son perros que necesitan ejercicios y lo lei en varios sitios esto

Carnedegato

#12 obviamente solo mear y cagar.

fluty84

#12 yo también lo necesito y me jodo o lo hago por el pasillo. El perro que se aguante como todos.

c

#12 A los niños no se les permite salir ni para eso. El ejercicio no está permitido ahora mismo ni para personas sanas ni para perros.

P

#12 Y hay niños alterados y aburridísimos. Los niños y ancianos están por encima de los perros, a ver si tenemos conceptos clave un poco claros.

anv

#12 Pues lo siento por esos perros hiperactivos pero esto es una situación de vida o muerte para mucha gente. Tendrán que aguantarse.

s

#12 solo por el hecho de que tengan que cagar y mear en la calle, los perros deberían estar prohibidos en las ciudades

i

#9 Os prometo que ayer (esto es absolutamente cierto) vi a un tío desde la ventana con un golden retriever que intentaba sentarse y el dueño tirando de la correa, una y otra vez, una vez hasta lo arrastró sentado. Me dio la risa, pobre perro, se ve que lo habían sacado a pasear por encima de sus posibilidades.

D

#22 Ni siquiera el Gobierno lo tiene claro:

EspañoI

#7 actividades que pongan en peligro la salud pública.

gustavocarra

#7 Es fraude de ley.

yopasabaporaqui

#7 En serio? Puedes bajar al perro, porque no se te va a cagar en casa. Lo bajas y en cuanto haga lo suyo, lo subes, es estamos en estado de alarma.

Y te dejas de hacer el idiota. Tuvo que ser bastante cantoso para que alguien se de cuenta del detalle...

D

#7 Me parece una postura muy infantil.
Luego, cuando estén contagiados y se estén muriendo por falta de atención médica, qué van a decir. "Profe, yo cumplia la ley".
Mira, si a alguien de más de catorce años hay que explicarle a estas alturas que ante una situación de este tipo hay que tener responsabilidad y colaborar, es que es alguien que no tiene ni el mínimo sentido común, ni la mínima cabeza.
Esta gente merece lo peor.
¿Tú tienes bien claro que no estamos encerrados por capricho, sino por necesidad ? ¿ Eso lo entiendes ? Y que el nivel de encierro que nos han pedido es el máximo posible, ¿ verdad ? ¿ Y sabes los motivos que hay y las consecuencias de que a nivel global serán muy graves ?
Pues como tú, también puede saberlo todo el mundo.

j

#7 y que más da la ley cojones, que esta panda de subnormales está poniendo en peligro a gente porque no son capaces de quedarse en su puta casa. Que esta muriendo gente, que las ucis están colapsadas, y aquí discutiendo si es legal o no hacerlo, en serio no os enteráis de lo que esta pasando

sotillo

#48 Me entero perfectamente, fíjate si me entero que no estoy contagiado y pienso terminar así , y no me da igual la ley, la ley hay que cumplirla pero si la multa es por fraude en la ley que se diga, no que han multado por bajar al perro

Starfucks

#7 Que no te vea yo paseando el perro 2 km

sotillo

#62 Yo soy más de gato, además son de llevar siempre la contraria, todo el mundo queriendo salir y el empeñado en entrar para tirarse en el sitio más cómodo de la casa

Wintermutius

#7 El RD habla de salidas mínimamente imprescindibles, como sacar a pasear animales.

La norma no es sacar a pasear el perro. Es salidas imprescindibles. El perro es casuística.

Si pillan al perro 20 veces al día, están cometiendo fraude.

Es como si cada vez que quieres fumar en la calle y pasear, vas a Mercadona a por una botella de agua.

Sacronte

#7 Tambien depende de cuanta gente sean o si son familia. En casa de mi prima son 4 y por la mañana baja uno, por la tarde otro etc. Otra cosa es que le esten dando el perro a todo eo bloque para sacarlo, pero no especifica

sotillo

#72 A esto me refiero, que la multa será por otra cosa, no por bajar al perro

D

#7 Uno detrás de otro al mismo perro en un espacio de tiempo reducido, que pasa tiene cagalera.

D

#7 Hay que entender el espiritu de la norma y no aprovecharse de una interpretación laxa que permita estar en la calle cuando el objetivo es justamente el contrario. Aun así te digo, yo los perros los excluia de la norma. Tendrán que recoger sus deposiciones en el piso y limpiar mas, pero hay claramente una emergencia que vas mas allá de que el animal tenga necesidades.

Nova6K0

#7 La gente que no tiene ni puñetera idea de cuidar un perro, los están adoptando de perreras para tener la excusa para salir a la calle. La típica picaresca pero que puede costar vidas. Y no se puede dar un paseo largo para sacar al perro, sólo se le permite hacer sus necesidades y se acabó.

Salu2

alalimayallimon

#1 y pobre animal.

m

#DogPass.

#1: Y luego tocarán la puerta del portal, el ascensor si tienen, estornudos que puedan dejar flotando en el ambiente...

P

#1 Como bien decía el cejas, pasamos a la etapa punitiva, la pedagógica se la saltan los jetas facilmente.
Calabozo o multazo, que hay mucho carota!

D

#1 Depende de cuanto sea la multa y si de verdad se paga.

jemf

#1 Es subnormal profunda wall

D
rogerius

#3 Mucha rebaja me parece.

gustavocarra

#3 corren un montón de coñas como esa por los WhatsApp de Alicante. En una de ellas aparece un perro despatarrado después de haber sido paseado por todo el bloque.

F

#3 Yo tengo un gato perezoso le voy a tener que poner una correita y ganar algun dinerito que esta el cabron muy gordo.roll

anv

#5 Si, cuarentena con cientos de personas apretujados en el metro.

D

#26 Hacer surf o ir al gimnasio es prescindible, trabajar no.
Todo chivatazo a estos listos me parece ejemplar.

l

#26 Es que hacen unas normas absurdas, no puedes llevar a tus compañeros dentro del coche, pero pueden ir apretados en los transportes colectivos y esperando rato en las paradas.
Yo me iba a ofrecer por si alguien necesita que le lleven en coche, pero veo que puede ser un problema.
Se esta informando fatal, como otras cosas.
Y encima otros tratando como delicuentes a quien se va un super diferente del mas cercano o le deja mas tiempo al perro que estrictamente pi&po.

#61

Limoges

Pobre perro, lo revientan antes de quedarse en su puta casa.

gelatti

Los que estén enganchados a alguna droga sí que las van a pasar p***s.

sotillo

#6 Se detectan los movimientos sospechosos que antes pasaban desapercibidos

D

#6 Salud y excelentes humos hermano!

Yermense

#10 Amén Jesús de la Santa María.

D

#25 Sin Semilla Concebida!

Mosquitocabrón

#10 Pues sí, yo tuve un par de días de desabastecimiento y no se lo recomiendo a nadie.
Afortunadamente ya todo ha vuelto a la normalidad... 📪

P

#6 y las putas, lo van a pasar putas...

anv

#6 ¿Por qué crees que siguen abiertos supermercados, farmacias y estancos?

AubreyDG

LA GENTE ES SUUUBNOOORMAAAL

U

#16 mucho.

Shinu

Había escuchado que hay perros que tienen agujetas ya, pensaba que era una broma pero...

D

#41 Tienes al perro enseñado a hacerlo en casa, eso está muy bien. Ahora para ponerte en la piel de todos los demás, cierra con llave la puerta del baño a un niño pequeño y que se las apañe.

anv

#60 tranquilo que si no lo sacas tarde o temprano "aprenderá" a hacerlo en casa.

D

#73 Repito, hazle lo mismo a un niño, ciérrale la puerta del baño. También aprenderá a hacerlo

T

#41 Llevo pensando que eso debería de ser así media vida. Y sacar el perro a pasear y que haga ejercicio, no a cagar y mear, que es una cerdada que de algún modo no comprende la gente. Cada vez que digo que los perros tenían que hacer sus cosas en casa parece que estoy diciendo cosas que son una barbaridad, pero por lo visto es solo una cuestión de educación, así que estamos jodidos.

D

Joder, menudo ejemplo están dando últimamente los deportistas, luego van de superiores, pero vaya tela.

D

#38 Los deportistas son adictos a las endorfinas del ejército. Ahora están con el síndrome de abstinencia. Y no es broma.

D

#47 Son unos yonkis., como los de antaño además, chandal, deportivas, "walkman".... lol

pabscon

En esa plazita mas que yayos lo que hay es un olor a marijuana que tira pa'tras.

gustavocarra

#4 tampoco es de las peores ni mucho menos.

p

Y con chorradas asi es como se infecta mas gente y mas se alargara la cuarentena

D

Ay la picaresca...

anv

#13 Si, pero está picaresca en particular puede costar vidas.

m

Somos un país de putos subnormales.

Gresteh

Los policías pueden proponer sanción pero no sancionar. Técnicamente turnarse para pasear al perro no está en contra de la letra del estado de alarma por lo que es posible que esa sanción no se active... ahora bien ¿quienes han sacado al perro? si son todos de una sola familia no habría ningún problema, si por el contrario son varios vecinos potencialmente podría haber problemas ya que para recoger al perro han tenido que transitar sin motivo legal por las zonas comunes del edificio, en este caso el pasear al perro sería potencialmente legal, no así el ir a recogerlo a la casa del vecino... digo potencialmente legal, porque también se podría interpretar que el salir con el perro es fraude de ley y por tanto se podría poner la sanción.

Tengo la sensación de que si esta sanción se llevase al contencioso probablemente se ganaría, pero es posible que sea mejor pagar y olvidarse a tener que luchar en los tribunales para quitarla.

rogerius

#11 ¿Ha meado el perro, ha cagado ya y el dueño recogido el paquetito, ha correteado lo habitual? Ese debería ser el criterio. Una vez efectuadas sus necesidades diarias, a casa que hay cuarentena.

Herumel

#11 El "espiritu" de la ley es que la gente se quede en casa durante esta situación particular, llevarlo adelante como si fuera una situación no anómala me resultaría muy raro por eso, por que lo que se busca es el "espíritu " de lo que buscaba el legislador en su redacción, si lo que hace el ciudadano es un uso "fraudulento" de la propia ley y su "espiritu" me resulta difícil que en instancias superiores les den la razón. Y más por la excepcionalidad de las circunstancias.

D

#11 No, se saca al perro lo mínimo imprescindible, ¿te crees que las leyes no tienen una exposición de motivos y son interpretadas con la lógica requerida y que sólo se sigue la literalidad?

D

#40 El problema viene cuando el mismo que hace la Ley da indicaciones ambiguas:

D

ElPerroDeLosCinco

Cuatro nada menos. Cuatro hijos de puta me llevaban a mí de aquí para allá. Y encima, como eran de culo inquieto, se metían en unas movidas gordísimas.

v

La mejor manera de combatir el coronavirus es anotar los números de bastidor de los canes y ponerles una pegatina cada vez que hagan correctamente sus necesidades..

m

que niños y mayores tengan que permanecer en casa y un puto chucho no es de película de terror

polirfl

hijos de p**

D

#50 hay que decirlo más