Hace 4 años | Por Peka a elcorreo.com
Publicado hace 4 años por Peka a elcorreo.com

Esta persona, residente en Getxo y que ahora se enfrenta a una sanción de unos 600 euros, decía que utilizaba el vehículo de dos ruedas para dirigirse a su puesto de trabajo, cerca de Bilbao. Usar la bicicleta para ir a trabajar está permitido. Lo que no está autorizado es dar rodeos innecesarios. Y eso es lo que hizo en varias ocasiones esta persona, tal y como pudieron comprobar los ertzainas en una página web especializada en ciclismo en la que él mismo colgaba sus rutas.

Comentarios

Unregistered

#3 A un ciclista lol

R

#5 ¿Durante la cuarentena? Pues está tardando la policía en entrar a strava y empezar a recaudar

r

#4 Cuidado con los runners convertidos a ciclistas ...



asfaltaplayas

#26 y si se convierten a ciclistas veganos ni te cuento

Varlak

#40 Al final esta crisis la van a pagar los imbeciles, lo vas a ver

Mister_T

#41 No sé si la pagarán, pero pueden quedar fácilmente marcados como imbéciles reconocidos solo con listar las multas de ésta temporada... que no son pocas; si finalmente las cobran sacarán casi lo suficiente como para financiar a los autónomos que no puedan pagar sus cuotas.
Los imbéciles son el motor de la economía en tiempos de crisis lol

Varlak

#49 No,no, salió el otro dia, ha habido más gente multada que gente con el covid19. Y como decían en el video, el covid19 se cura, el ser imbecil no.

Los imbéciles son el motor de la economía en tiempos de crisis lol
Si es que es hasta bonito.

D

#41 Si fuera así tendrías que romper la hucha, pero no caerá esa breva.

Varlak

#61 Veo que sigues obsesionado conmigo

D

#3 Después están los runners que cuelgan las sesiones dentro de casa. Donde claramente se ve donde viven.

mr_x

#57 Y si salimos a la calle también se ve el punto de salida y llegada. Al final es tener controlado con quién compartes esos datos.

s

#3 ha ganado un logro, ahora en su perfil tiene una etiqueta de "imbecil verificado"

lainDev

#66 edited

s

#67 Pos vale.

lainDev

#68 perdona, te he dado negativo sin querer, te compenso aquí. Te he confundido con otro comentario.

s

#69

sonixx

#3 ya te diga que seguro que fue algún conocidos que vería la ruta y diría si yo no puedo tu tampoco, nos estas matando pues a la policía

l

#20 Si te asomas a la ventana a aplaudir, lo mismo, el viento puede arrastrar al virus desde el suelo o las calles, o venir aire de la vivienda de tu vecino de enfrente donde puede haber algún enfermo. ¿Psicosis? Hombre, tampoco creo que haya que obsesionarse, pero es lo que hay.
Si piensas que es posible contagiar por aplaudir o un sitio se vuelve einfeccions dias por pasar por ahi, es indicador de obsesion o paranoia.
Y es casi normal por las exageraciones de los medios.

#34
Estas publicaciones se pueden ver abiertamiente o necesitna registro. Porque aqui se ve el peligro de ser multado, pero unos ladrones pueden saber desde donde sales y cuanto tiempo estas fuera de casa. Si lo haces todos los dias lo puedes planificar. Ahora no hay tantos secuestros, pero tambien es util para cometerlo.

A mi no me gusta que la gente sepa cuando y por donde me muevo y mucha gente no es consciente de los perjuicios que puede ocasionarle incluso no haciendo algo legal
#3 los hay peores que cometen asesinatos con una pulsera telematica puesta.
https://elpais.com/politica/2019/10/04/actualidad/1570191688_024794.html

r

Un genio, sin duda alguna.

RoterHahn

#1
Un genio de la estupidez.

D

#1 Ciclista tonto, el mismo se lo ha buscado por fantasma.

P

#59 Porqué le han multado: Acaso por hacer más kilómetros ha puesto en riesgo en algún momento a alguien si él hubiera estado infectado? Acaso por hacer más kilómetros él ha corrido más peligro de infección,?
Si no es por ninguno de estos motivos, porqué le han multado?

balancin

#7 Yo voy a votar cansina. Lo siento pero no aporta nada más que hacer de policía de foro y en algún momento lo tenemos que reflexionar

#23 Yo me he reído un rato

D

#23 Es una anécdota divertida.

No es malo reírse un rato en estos tiempos.

Peka

#23 Pues es divertido saber que hay gente tan tonta, si lo haces por lo menos no lo publiques.

Los que tienen que reflexionar son los que salen 8 veces a sacar el perro, 4 al supermercado, 2 al estanco,.... Por culpa de esa gente esta muriendo mucha gente.

balancin

#76 sí pero hay demasiadas noticias sobre eso. Cuando hay demasiada información útil que el grupo puede usar también para prevenir desgracias. y lo siento pero esto me parece poco funcional en estos momentos

D

#44 El policía de balcón y foros ha hablado y senteciado.

Varlak

#63 Veo que no distingues entre "opinar" y "sentenciar", quizás por esa costumbre de mezclar conceptos dices tantas chorradas.

D

#80 Ves tantas cosas... pero no ves que tus opiniones y obviedades simplonas sobran.

Varlak

#91 Es lo que tienen los foros de opinion, que la gente opina. Si no te gusta, pues oye, hay un botón muy bonito que poner "bloquear" para dejar de leerlas, pero entonces te aburrirías ¿verdad?

D

#94 También está la opcion de comentarlo u opinar, pero parece que no te gusta, lo que no parece muy congruente ¿no?

Varlak

#95 Pero si es lo que estoy haciendo, gañán, comentar y opinar lol

D

#96 No lo has pillado, va, inténtalo de nuevo.

Varlak

#97 Paso. Si no sabes escribir no es mi problema.

tranki

De las afueras de Bilbao tenía que ser.

ayatolah

#24 En los tiempos que corren, está mal visto decirlo tan claramente.

J

#36 pues malos tiempos, sino podemos usar siquiera refranes de toda la vida.

l

Todavía no somos conscientes (algunos) que nos están limitando la movilidad porque muchos estamos infectados aunque no lo sepamos.
Cada sitio por el que pasamos es un lugar que queda contaminado. ¿Horas, Dias? Pues al parecer depende de la superficie.
La gente que camina por donde has pasado, puede contaminar la suela de sus zapatos. El virus permanece incluso en suspensión en el aire por algunas horas, y simplemente por pasar por la zona te lo llevas puesto. Si te asomas a la ventana a aplaudir, lo mismo, el viento puede arrastrar al virus desde el suelo o las calles, o venir aire de la vivienda de tu vecino de enfrente donde puede haber algún enfermo. ¿Psicosis? Hombre, tampoco creo que haya que obsesionarse, pero es lo que hay.

Sí, la probabilidad seguramente sea muy baja o ínfima salvo en lugares de alta concentración, por eso no quieren alarmar, pero son riesgos reales que existen. Ahora bien, todavía no han aclarado si es equivalente a asomarse a una ventana y que te caiga un rayo, algo remoto, o si por el contrario es relativamente fácil que suceda. Y me da que el no dar información clara al respecto no es muy buena señal.

b

#20 #20 "El virus permanece incluso en suspensión en el aire por algunas horas"
La OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado un nuevo informe técnico en el que asegura que el nuevo coronavirus no se transmite por el aire, sino por el contacto de gotas respiratorias de pacientes afectados por la enfermedad.

Leer más: https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-oms-asegura-covid-19-no-transmite-aire-20200330131913.html
.
https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-oms-covid19-contagia-aire-8695

https://gacetamedica.com/investigacion/la-oms-reitera-que-el-virus-no-se-transmite-por-el-aire/

D

#34 No le quites la ilusión
Al policía de balcón.

l

#34 Pues es una muy buena notícia de la que me alegro, pero sin ánimo de ser agorero, no estamos hablando de opiniones, sino de estudios, y cada 15 días sale uno nuevo que contradice al anterior. Este por ejemplo del 18 afirmaba lo contrario
https://www.reuters.com/article/us-health-coronavirus-study/new-coronavirus-can-persist-in-air-for-hours-and-on-surfaces-for-days-study-idUSKBN2143QP

De todos modos, las gotas de humedad en el aire, durarán o no en suspensión dependiendo de las condiciones climáticas y la humedad relativa. ¿Cuanto puede durar el virus si estornudas un día de niebla? Pues seguramente muchas horas. ¿Cuanto si estornudas en Marruecos bajo un tórrido Sol? Seguramente no llegue ni a minutos, por eso en África tengan tasas bajas de contagio (o no...).

Y entremedias, hay un sinfín de posibilidades bastante inquietantes. Por eso el mundo real no es un laboratorio, y por eso los estudios que se hacen en laboratorios bajo condiciones controladas siempre se tienen que coger con pinzas.

Esto es antiguo ya, pero si lo has visto, eres consciente que un estornudo no deposita 4 parículas en tu codo, sino que salen despedidas con una fuerza y velocidad y en un número bastante asombroso

https://www.elespectador.com/coronavirus/un-estornudo-filmado-con-camaras-de-alta-velocidad-articulo-635657

Sí esas gotas suspendidas en el aire, antes de evaporarse por calor o subliminarse tocan tus ojos, te contagias igual que si hubieras tocado una superficíe y te hubieras llevado las manos a la cara.

Por eso aparte de mascarilla, se recomiendan también gafas de protección si quieres ser el más agorero del barrio.

Pero sorprende como todavía siguen quedando "polícias de la verdad absoluta" que te ponen un estudio delante de la cara con el que pretenden asentar cátedra, en un momento en el que como digo, salen estudios cada 15 días que desmienten a los anteriores.

Un poco de inteligencia señores, y de sentido común. Por eso el negativo, porque no es cierto lo que dice la OMS, el aire contiene (o puede contener) esas gotas y el titular lo que intenta es la parte por el todo, un truco muy viejo usado en este caso para no asustar. No se trata de asustar, se trata de advertir, cojones.

b

#72 "La transferencia aérea es diferente de esa transmisión de gotas, ya que se refiere a la presencia de patógenos dentro del núcleo de las gotas (menores de 5 µm) y que pueden permanecer en el aire durante largos períodos de tiempo y ser transmitidos a distancias mayores de un metro.

Esa transmisión aérea puede ser posible en circunstancias y entornos muy específicos donde se trabaja con procedimientos o tratamientos de soporte donde se generan aerosoles; es decir, intubación endotraqueal, broncoscopia, succión abierta, administración de tratamiento nebulizado, ventilación manual antes de la intubación, girando al paciente a la posición prono, desconectarlo del ventilador, ventilación no invasiva de presión positiva, traqueotomía y reanimación cardiopulmonar"
https://www.eldiario.es/sociedad/OMS-confirma-coronavirus-viaja-libremente_0_1011748974.html

Elnuberu

Deberían haberle multado dos veces. Una por incumplir la cuarentena y otra por tonto.

k

Yo creo que más que el peligro de poder infectar a alguien al realizar una ruta en bici, el problema es por si tienes un accidente o percance. Con la prohibición (excepto para ir al trabajo o comprar) evitamos que se puedan satura más de lo que están los hospitales y servicios de emergencia.

PD: Lo dice alguien que está deseando que pase todo esto para poder volver a coger la bici, pero mientras dura esta situación, me toca joderme y esperar.

J

#35 Puede ser un poco eso, pero también es otra mas simple, solidaridad. Si yo me tengo que quedar en casa, y un pollo se puede ir con la bici, pues nos vamos todos en bici, y ya veras que gracia cuando se llene de bicis, patinetes y runners.

Solo tenemos que ver lo que esta sucediendo con los perros, la gente pidiendo prestado el perro de otra persona para pasearse, la picaresca es lo que tiene.

El_Drac

#35 tampoco lo es hacer largas rutas por la montaña en solitario, etc.. el problema es dejarlo hacer a todos y no solo a él.

c0re

#87 ¿qué es lo que no entiendes de estado de alarma y pandemia?.

g

Si es que encima es tonto redomado, si se te sube strava la pones en privado y no lo ve nadie. Pero vamos no se puede esperar mucho de alguien tan egoísta como para hacer esto.

Varlak

#27 es que si no lo ve nadie no tiene gracia

D

#46 Será por eso que no te guardas para ti mismo tus perogrulladasy obviedades?

Varlak

#65 será

D

#65 y dale con las perogrulladas y obviedades... si tan sabio eres ¿por qué sigues aquí?

HimiTsü

Este y el que se disfrazaba de árbol van a estar rn la poole de l8s premios CoVid de esta temporada.

D

Necesitamos incluir el término tontol'strava en el DRAE.

K

joe que lo estan controlando el estado, metiendose en su intimidad ... en fin hay cada sinverguenza en España que el aislamiento este no va ser posible

J

¿No sería que trabajaba en Glovoo?

D

"..como pudieron comprobar los ertzainas en una página web especializada en ciclismo en la que él mismo colgaba sus rutas."
¿Por qué somos tan estúpidos?

m

otro del grupo "hago ilegalidades y las cuelgo en la red"

Treal

Este va a ser el de la otra vez? Porque al que pararon y monto el pollo luego estuvo rulando por wassap como habia dado una vuelta de 60km para llegar al curro (luego lo borro).


Edit, veo en la noticia que es otro, pero es que ya es casualidad...

El_Drac

#21 he pensado lo mismo

Komod0r

Si es que ya no se sabe si cogen la bici o salen a correr porque es bueno para la salud o por el esnobismo de subirlo a runtastic, a ver quien "la tiene más grande"

Teranosaurus

Casi tres horas, espero que tuviera ducha en el trabajo.

D

"Si yo sólo iba a trabajar jijijij"

Mucho listo.

D

Y con esta medida se ha salvado la vida de 0 personas. Gracias por nada, estado policial.

D

Recordad que es a esta gente a quien se les hace leyes a medida.
También les podéis ver aquí diciendo tonterías.

F

¿Están prohibidos los desplazamientos en bicicleta? No, puede ir al trabajo o a la compra en bici, coche, patines o andando.
Lo que está prohibido es salir a dar un paseo.

BodyOfCrime

#31 Tío que esto es Meneame

RfaP

Seguirán pillando a los más idiotas, se lo merecen...por idiotas

s

La cosa es tocar las narizez. Se relacionaba con alguien en el trayecto? Rompía el aislamiento social?
Y toda la borregada aplaudiendo la represión.

b

#10 el problema no es que ir solo o acompañado, y seguramente en bicicleta hay poco riesgo de contagio.
El tema es evitar accidentes con desplazamientos innecesarios y que tengas que acudir al centro médico u urgencias, las cuales en está situación están colapsados.

Poignard

#11 es la superioridad moral, le sale por las orejas

NotVizzini

#11 Sin duda es represión, justificada o no es otra discusión.

s

#11

Estado policial

No sé si somos conscientes de lo que estamos permitiendo con la finalidad de parar esta epidemia: estamos renunciando a nuestra condición de ciudadanos libres de un estado constitucional. En la práctica estamos reducido a la condición de súbditos de un estado policial, dónde la ley es la voluntad del policía o el guardia civil o policía local con el que te cruces, que dispone, según su libre criterio de tu libertad de circulación.

La Constitución (art. 55) no permite que se limite la libertad de circulación reconocida en el art. 19 (“Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional”) más que en los estados de excepción y de sitio, no en el de alarma. Lo que la Ley Orgánica permite en el estado de alarma es “Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos”.

Sin embargo, el RD 463/2020, de declaración del estado de alarma, limita la libertad de circulación de los ciudadanos, permitiéndola solo en determinados casos. La constitucionalidad de esta medida puede ser dudosa sin declarar el estado de excepción, pero lo que está resultando realmente escandalosa es su aplicación por parte del aparato policial.

Yendo más allá del decreto de alarma, los agentes de los cuerpos policiales se están inventando nuevas prohibiciones y limitaciones en un claro abuso policial, vulnerando los derechos de los ciudadanos, reduciéndolos a la condición de súbditos. Otro tanto están algunos alcaldes, en la más rancia tradición autoritaria hispánica, aprobando bandos con limitaciones peregrinas, auténticas alcaldadas.

Me llegan noticias de dueños de perros a los que se se les ordena no alejarse más allá de determinados metros de la puerta de su casa o se le indica el tiempo máximo que puede durar el paseo; de ciudadanos que van a comprar tabaco por la noche, yendo al lugar de venta más próximo a su vivienda, una gasolinera, al que se multa diciéndole que lo debe comprar por la mañana, cómo si estuviésemos ante un toque de queda; me hablan de la madre de un niño autista que vive a pie de playa, que no se atreve a sacarlo a pasear por el miedo a que la multen. El otro día vi desde el balcón de mi casa lo que pasó un ciudadano que iba a comprar el periódico. Después de dar mil explicaciones y entregar su DNI y de una llamada del policía para comprobar su identidad, se le dejó ir advirtiéndole paternalistamente de que fuera rápido y volviera a su casa por el camino más corto.

Estamos perdiendo nuestra condición de ciudadanos libres. El aislamiento social puede ser necesario, pero la aplicación de las medidas que se adopten debe hacerse en la atmósfera del estado de derecho, sin aplicaciones extensivas que limitan innecesariamente la libertad de los ciudadanos y su dignidad, sometidos a un insoportable escrutinio policial en todos sus movimientos y a la arbitrariedad y los abusos de los agentes.

Es la hora de decir basta ya! Los gobernantes son responsables de controlar y marcar estrictas pautas de actuación a sus agentes. Si no lo hacen, serán responsables de los abusos que cometan.

anonymousxy

#88 “Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos”.
Sabes lo que significa lo que has puesto, alma de cántaro?

los cuerpos policiales se están inventando nuevas prohibiciones y limitaciones en un claro abuso policial,
Pruebas.

Me llegan noticias
Ahá.

iba a comprar el periódico
Comprar el periódico no es algo necesario, y aun así no se llevó multa. Tienes la tv o radio en caso de no tener internet. Que os creais que estamos de domingueo si que es peligroso.


Es la hora de decir basta ya! Los gobernantes son responsables de controlar y marcar estrictas pautas de actuación a sus agentes. Si no lo hacen, serán responsables de los abusos que cometan.
Sugieres que se paute toda actuación posible de un agente de autoridad? estás bien de la cabeza? eres consciente de la multiplicidad de casos posibles?

F

#8 ¿Represión? lol lol lol lol lol

D

#8 ¿eres el ciclista de Getxo?

Varlak

#14 no, es uno que saca al perro 5 veces al dia o baja a comprar el pan por la mañana y por la tarde, como si lo viera

J

#15 "o follamos todos, o la puta al río"

pedrobz

#8 Date un paseo por urgencias de cualquier hospital y luego nos repites lo que has dicho.

s

#33
Estado policial

No sé si somos conscientes de lo que estamos permitiendo con la finalidad de parar esta epidemia: estamos renunciando a nuestra condición de ciudadanos libres de un estado constitucional. En la práctica estamos reducido a la condición de súbditos de un estado policial, dónde la ley es la voluntad del policía o el guardia civil o policía local con el que te cruces, que dispone, según su libre criterio de tu libertad de circulación.

La Constitución (art. 55) no permite que se limite la libertad de circulación reconocida en el art. 19 (“Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional”) más que en los estados de excepción y de sitio, no en el de alarma. Lo que la Ley Orgánica permite en el estado de alarma es “Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos”.

Sin embargo, el RD 463/2020, de declaración del estado de alarma, limita la libertad de circulación de los ciudadanos, permitiéndola solo en determinados casos. La constitucionalidad de esta medida puede ser dudosa sin declarar el estado de excepción, pero lo que está resultando realmente escandalosa es su aplicación por parte del aparato policial.

Yendo más allá del decreto de alarma, los agentes de los cuerpos policiales se están inventando nuevas prohibiciones y limitaciones en un claro abuso policial, vulnerando los derechos de los ciudadanos, reduciéndolos a la condición de súbditos. Otro tanto están algunos alcaldes, en la más rancia tradición autoritaria hispánica, aprobando bandos con limitaciones peregrinas, auténticas alcaldadas.

Me llegan noticias de dueños de perros a los que se se les ordena no alejarse más allá de determinados metros de la puerta de su casa o se le indica el tiempo máximo que puede durar el paseo; de ciudadanos que van a comprar tabaco por la noche, yendo al lugar de venta más próximo a su vivienda, una gasolinera, al que se multa diciéndole que lo debe comprar por la mañana, cómo si estuviésemos ante un toque de queda; me hablan de la madre de un niño autista que vive a pie de playa, que no se atreve a sacarlo a pasear por el miedo a que la multen. El otro día vi desde el balcón de mi casa lo que pasó un ciudadano que iba a comprar el periódico. Después de dar mil explicaciones y entregar su DNI y de una llamada del policía para comprobar su identidad, se le dejó ir advirtiéndole paternalistamente de que fuera rápido y volviera a su casa por el camino más corto.

Estamos perdiendo nuestra condición de ciudadanos libres. El aislamiento social puede ser necesario, pero la aplicación de las medidas que se adopten debe hacerse en la atmósfera del estado de derecho, sin aplicaciones extensivas que limitan innecesariamente la libertad de los ciudadanos y su dignidad, sometidos a un insoportable escrutinio policial en todos sus movimientos y a la arbitrariedad y los abusos de los agentes.

Es la hora de decir basta ya! Los gobernantes son responsables de controlar y marcar estrictas pautas de actuación a sus agentes. Si no lo hacen, serán responsables de los abusos que cometan.

chemari

#87 Te lo compraría si no fuera porque hay una pandemia muy real que está matando a miles de personas en todo el mundo.

"me hablan de la madre de un niño autista que vive a pie de playa, que no se atreve a sacarlo a pasear por el miedo a que la multen" No inventes, los tutores de niños autistas tienen un permiso médico para salir a la calle. Es un tema que ha salido ya bastantes veces en las noticias.

D

#8 ¿Pero dejamos que todos puedan ir en bici o solo ese ciclista para que no se tenga que relacionar con nadie?...

s

#39
Estado policial

No sé si somos conscientes de lo que estamos permitiendo con la finalidad de parar esta epidemia: estamos renunciando a nuestra condición de ciudadanos libres de un estado constitucional. En la práctica estamos reducido a la condición de súbditos de un estado policial, dónde la ley es la voluntad del policía o el guardia civil o policía local con el que te cruces, que dispone, según su libre criterio de tu libertad de circulación.

La Constitución (art. 55) no permite que se limite la libertad de circulación reconocida en el art. 19 (“Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional”) más que en los estados de excepción y de sitio, no en el de alarma. Lo que la Ley Orgánica permite en el estado de alarma es “Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos”.

Sin embargo, el RD 463/2020, de declaración del estado de alarma, limita la libertad de circulación de los ciudadanos, permitiéndola solo en determinados casos. La constitucionalidad de esta medida puede ser dudosa sin declarar el estado de excepción, pero lo que está resultando realmente escandalosa es su aplicación por parte del aparato policial.

Yendo más allá del decreto de alarma, los agentes de los cuerpos policiales se están inventando nuevas prohibiciones y limitaciones en un claro abuso policial, vulnerando los derechos de los ciudadanos, reduciéndolos a la condición de súbditos. Otro tanto están algunos alcaldes, en la más rancia tradición autoritaria hispánica, aprobando bandos con limitaciones peregrinas, auténticas alcaldadas.

Me llegan noticias de dueños de perros a los que se se les ordena no alejarse más allá de determinados metros de la puerta de su casa o se le indica el tiempo máximo que puede durar el paseo; de ciudadanos que van a comprar tabaco por la noche, yendo al lugar de venta más próximo a su vivienda, una gasolinera, al que se multa diciéndole que lo debe comprar por la mañana, cómo si estuviésemos ante un toque de queda; me hablan de la madre de un niño autista que vive a pie de playa, que no se atreve a sacarlo a pasear por el miedo a que la multen. El otro día vi desde el balcón de mi casa lo que pasó un ciudadano que iba a comprar el periódico. Después de dar mil explicaciones y entregar su DNI y de una llamada del policía para comprobar su identidad, se le dejó ir advirtiéndole paternalistamente de que fuera rápido y volviera a su casa por el camino más corto.

Estamos perdiendo nuestra condición de ciudadanos libres. El aislamiento social puede ser necesario, pero la aplicación de las medidas que se adopten debe hacerse en la atmósfera del estado de derecho, sin aplicaciones extensivas que limitan innecesariamente la libertad de los ciudadanos y su dignidad, sometidos a un insoportable escrutinio policial en todos sus movimientos y a la arbitrariedad y los abusos de los agentes.

Es la hora de decir basta ya! Los gobernantes son responsables de controlar y marcar estrictas pautas de actuación a sus agentes. Si no lo hacen, serán responsables de los abusos que cometan.

D

#86 Se llama estado de de alarma (sanitaria en este caso), si te tiras de las orejas porque no quieres cumplir las leyes ya es cosa tuya.

aks

#8 No entendéis que lo se le permita a uno se le tiene que permitir a todo el mundo, con lo cual lo de estar aislado ya no se aplica. Lo que pasa que todos queremos que hagan la vista gorda con uno, pero que sean firmes con el resto.

earthboy

#8 Vaya hombre, otro represaliado político.

s

#58

Estado policial

No sé si somos conscientes de lo que estamos permitiendo con la finalidad de parar esta epidemia: estamos renunciando a nuestra condición de ciudadanos libres de un estado constitucional. En la práctica estamos reducido a la condición de súbditos de un estado policial, dónde la ley es la voluntad del policía o el guardia civil o policía local con el que te cruces, que dispone, según su libre criterio de tu libertad de circulación.

La Constitución (art. 55) no permite que se limite la libertad de circulación reconocida en el art. 19 (“Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional”) más que en los estados de excepción y de sitio, no en el de alarma. Lo que la Ley Orgánica permite en el estado de alarma es “Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos”.

Sin embargo, el RD 463/2020, de declaración del estado de alarma, limita la libertad de circulación de los ciudadanos, permitiéndola solo en determinados casos. La constitucionalidad de esta medida puede ser dudosa sin declarar el estado de excepción, pero lo que está resultando realmente escandalosa es su aplicación por parte del aparato policial.

Yendo más allá del decreto de alarma, los agentes de los cuerpos policiales se están inventando nuevas prohibiciones y limitaciones en un claro abuso policial, vulnerando los derechos de los ciudadanos, reduciéndolos a la condición de súbditos. Otro tanto están algunos alcaldes, en la más rancia tradición autoritaria hispánica, aprobando bandos con limitaciones peregrinas, auténticas alcaldadas.

Me llegan noticias de dueños de perros a los que se se les ordena no alejarse más allá de determinados metros de la puerta de su casa o se le indica el tiempo máximo que puede durar el paseo; de ciudadanos que van a comprar tabaco por la noche, yendo al lugar de venta más próximo a su vivienda, una gasolinera, al que se multa diciéndole que lo debe comprar por la mañana, cómo si estuviésemos ante un toque de queda; me hablan de la madre de un niño autista que vive a pie de playa, que no se atreve a sacarlo a pasear por el miedo a que la multen. El otro día vi desde el balcón de mi casa lo que pasó un ciudadano que iba a comprar el periódico. Después de dar mil explicaciones y entregar su DNI y de una llamada del policía para comprobar su identidad, se le dejó ir advirtiéndole paternalistamente de que fuera rápido y volviera a su casa por el camino más corto.

Estamos perdiendo nuestra condición de ciudadanos libres. El aislamiento social puede ser necesario, pero la aplicación de las medidas que se adopten debe hacerse en la atmósfera del estado de derecho, sin aplicaciones extensivas que limitan innecesariamente la libertad de los ciudadanos y su dignidad, sometidos a un insoportable escrutinio policial en todos sus movimientos y a la arbitrariedad y los abusos de los agentes.

Es la hora de decir basta ya! Los gobernantes son responsables de controlar y marcar estrictas pautas de actuación a sus agentes. Si no lo hacen, serán responsables de los abusos que cometan.

S

#8 No podria estar más de acuerdo contigo. Mientras en otros países se acepta cómo una necesidad el hacer deporte o actividades físicas individualmente, aquí se acepta todo y además te llevas negativos por qüestionar algo que obviamente no tiene sentido. Sin hablar ya del tema de los perros.

Peka

#8 El resto no tocamos la bici, este tío esta siendo un insolidario con los demas.

Claro que si sale uno solo no pasa nada, ¿pero por que tiene que ser el?

s

#77
Estado policial

No sé si somos conscientes de lo que estamos permitiendo con la finalidad de parar esta epidemia: estamos renunciando a nuestra condición de ciudadanos libres de un estado constitucional. En la práctica estamos reducido a la condición de súbditos de un estado policial, dónde la ley es la voluntad del policía o el guardia civil o policía local con el que te cruces, que dispone, según su libre criterio de tu libertad de circulación.

La Constitución (art. 55) no permite que se limite la libertad de circulación reconocida en el art. 19 (“Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional”) más que en los estados de excepción y de sitio, no en el de alarma. Lo que la Ley Orgánica permite en el estado de alarma es “Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos”.

Sin embargo, el RD 463/2020, de declaración del estado de alarma, limita la libertad de circulación de los ciudadanos, permitiéndola solo en determinados casos. La constitucionalidad de esta medida puede ser dudosa sin declarar el estado de excepción, pero lo que está resultando realmente escandalosa es su aplicación por parte del aparato policial.

Yendo más allá del decreto de alarma, los agentes de los cuerpos policiales se están inventando nuevas prohibiciones y limitaciones en un claro abuso policial, vulnerando los derechos de los ciudadanos, reduciéndolos a la condición de súbditos. Otro tanto están algunos alcaldes, en la más rancia tradición autoritaria hispánica, aprobando bandos con limitaciones peregrinas, auténticas alcaldadas.

Me llegan noticias de dueños de perros a los que se se les ordena no alejarse más allá de determinados metros de la puerta de su casa o se le indica el tiempo máximo que puede durar el paseo; de ciudadanos que van a comprar tabaco por la noche, yendo al lugar de venta más próximo a su vivienda, una gasolinera, al que se multa diciéndole que lo debe comprar por la mañana, cómo si estuviésemos ante un toque de queda; me hablan de la madre de un niño autista que vive a pie de playa, que no se atreve a sacarlo a pasear por el miedo a que la multen. El otro día vi desde el balcón de mi casa lo que pasó un ciudadano que iba a comprar el periódico. Después de dar mil explicaciones y entregar su DNI y de una llamada del policía para comprobar su identidad, se le dejó ir advirtiéndole paternalistamente de que fuera rápido y volviera a su casa por el camino más corto.

Estamos perdiendo nuestra condición de ciudadanos libres. El aislamiento social puede ser necesario, pero la aplicación de las medidas que se adopten debe hacerse en la atmósfera del estado de derecho, sin aplicaciones extensivas que limitan innecesariamente la libertad de los ciudadanos y su dignidad, sometidos a un insoportable escrutinio policial en todos sus movimientos y a la arbitrariedad y los abusos de los agentes.

Es la hora de decir basta ya! Los gobernantes son responsables de controlar y marcar estrictas pautas de actuación a sus agentes. Si no lo hacen, serán responsables de los abusos que cometan.

Peka

#84 ¿Que tiene que ver eso con que pillen a un tonto insolidario? Le han pillado por la calle y luego en la investigación han encontrado el resto.

Nadie queremos un gran hermano y una cosa no quita la otra.

1 2