Hace 16 años | Por Jerbasio a elcorreogallego.es
Publicado hace 16 años por Jerbasio a elcorreogallego.es

La dirección general de Conservación de la Naturaleza de la Xunta de Galicia sancionó con una multa de 600 euros a la asociación vecinal del barrio de A Valenzá (Barbadás) por celebrar una actividad con cuatro cerdos de 20 a 25 kilos cubiertos de grasa perseguidos por los más pequeños del barrio.

Comentarios

D

El mundo está loco

Renaixença2.0
jacm

#3: No es que no lo sepamos, es que queremos combatir que sea así

Me_llamo_Earl

Engrasar a 4 cerdos > 600 €
Matar a un toro > equis tendiendo a infinito € en recaudación
Una vida no tiene precio.
Para todo lo demás, MundoSinSentidoCard.

N

#2 Pues, 2 orejas y un rabo por lo visto, tienes que aceptarlos e incluso considerarlo un premio, que pais...

D

... vamos a hacer una carrera engrasando unos cuantos políticos.

Senen

Me vais a forrar a negativos, pero si os digo la verdad creo que embadurnar 4 cerdos de grasa y dejarlos que lo persigan los niños es una cosa que tampoco la veo denunciable. Mañana saldrá otra noticia de que los niños de la ciudad no tienen ni puta idea de lo que es una vaca o un cerdo. ¿Como Santos hue·os quereís que lo sepan si tratais a los cerdos mejor que a las personas?
Estres para el cerdo, comenta la noticia. No niego que pueda ser cierto, pero mi jefe es un cab·on y no le van a multar por ello y por tenerme casi trabajando a destajo.
Creo que esta racionalización de todas las cosas hasta los límites, está haciendo que se pierda el instinto. Y tanto por unas cosas como por otras, si perdemos algo de ello, dejaremos de ser humanos.
Además veo una aptitud un poco hipócrita en todo esto, no sirven para jugar, sirven sólo para morir ( En el artículo pone para su objetivo final).
No sé, a veces creo que están llegando los econazis.

sHeDeL

Luego salen los crios asalvajados, pero es que si no los dejas correr detras del cochino...
Que yo recuerde, lo mejor de las comuniones en el campo era cuando soltaban la gallina y se llevaba los 20 duros el que la cogiera.
Ahora lo llamarian un acto de crueldad animal y de degradación de los jovenes prepuberes

D

#1 pero a los cerdos los banderillean y matan a estocadas en la plaza del pueblo jaleados por la muchedumbre? porque si es que no, lo de los toros se queda muy corto

n

que nadie se me enfade, pero no será que a los de la Dirección General de Conservación de la Naturaleza de la Xunta de Galicia les jode que a sus familiares los engrasen para que los niños del pueblo se diviertan un rato????

D

Se nota que los políticos están notando el descenso de los ingresos por corrupción urbanística y tienen que sacar dinero de donde sea.

felpeyu2

Claro, es que con el sol que hace deberían haberlos cubierto con crema protectora factor 40, pero mira que hacerlo con grasa...

Mskina

#19, "divertirse" en una matanza suena tan jodidamente sádico

D

¿E indemnizarán a los cerdos por daños psicológicos? Porque pudo haberles quedado un trauma

Hay cosas absurdas. ¿Que daño le hace a un cerdo que haga algo de deporte?

draconte

bueno procurare no divertirme en la proxima matanza, vaya ser que comer chuletas nos salga por un pico.

D

Pues un argumento muy usado por los pro-taurinos es "si no vas a ver las corridas y no entiendes de toros, cómo puedes opinar y decir que no es un arte, oponerte y blablablá".

No lo defiendo, y soy antitaurino, pero le encuentro cierta similitud a otro argumento que usan como válido algunos nacionalistas tal que "si no has vivido en la región X, no puedes opinar sobre nuestra manera de pensar, nuestro sentimiento de nacionalidad, etc."

Tomen nota.

HeavyBoy

#13 en Canarias no se hacen corridas de toros porque los animales no pueden con el clima. No los pueden criar aqui ni transportarlos en condiciones.

D

jajaja, que buenos los comentarios, en la noticia solo habla de cerdos y multas, y en los comentarios solo hay toros y ahora tambien nacionalismos....

ya que estamos... ¿como van los juegos olimpicos?

D

Qué auténtica chorrada!!! Acabo de leer el artículo y llegué a la conclusión de que a la Xunta le hacía falta ese dinero para pagar las dietas de algún político porque si no no tiene sentido...

Porque si tomamos como referencia el mundo taurino la sanción se va abajo pero ya.... Y si aún por encima ( y por lo que dice el artículo ) tenemos en cuenta que al final los cerdos no murieron ni fueron asesinados aún más...

Es que no acabo de entender este país... Se prohíben aquellos actos no sufren o su sufrimiento es debido al susto que le dan y los actos en los que se matan animales por diversión son subvencionados... No lo entiendo...

D

La lógica no se lleva bien con la política, ni tampoco con los intereses económicos.

D

En Galicia hay 2 plazas que conozca que son Pontevedra y Noia, con 2 fiestas cada año.
Lo que no hay es afición ninguna, las plazas están más llenas de guiris que de otra cosa.

D

#28 Pienso lo mismo que tu, menuda majadería, es multar por multar.

#27 No es mala idea

D

#1 Es que a los toros hay que torturarlos para conservar la raza; se lo hacen "por su bien". [modo irónico off]

Lo que más me jod* es que a los toreros se les llame maestros.

S

¿Cerdo engrasado? Esa era una prueba medieval tipica en todas las ferias de Europa desde la edad media (puede que antes), que luego paso tambien a America. Normalmente el que cogia el cerdo o bien ganaba un premio o bien se lo llevaba para cenar...

dudo

Si Obelix levantase la cabeza...

iriaire

En fin,para que repetirse, +1 a lo de que es abusivo comparado con los toros

viewsfrombarcelona

¡Qué puerquería!

D

¿Cerdos en espacios cerrados?, ¿Con niños?. Los cochinos pueden tener muy mala hostia y peor mordedura si te pones a marear con ellos.

maybe-me

¡corre manzana!
¡corre naranja!

[modo Ralph Wiggum]¡corre cerdo! [/modo Ralph Wiggum]:)

D

Ya me imagino de prohibir la carreras de burros y ofrecer ayudas a un sector marginal y necesitado como es el de los hipódromos...

e

No me ha quedado claro si la multa es por engrasar los cerdos, hacer correr los cerdos o para los cerdos del Ayuntamiento.

D

¿no hay vídeo?

Pijuli

Me parece super tierno... unos niños persiguiendo a unos cerdos embadurnados con manteca de cerdo... Y LOS P*TOS TOREROS IMPUNES... La ** ** memocracia...

rak

Pobres cerdos... que stress...

A veces pienso que la cordura se pierde, la gente se escandaliza por que a 4 cerdos embadurnados les persigan unos niños pero todavía no he visto a nadie en la calle por las 65 horas laborales semanales, ESO SI QUE ES STRESS!!!