Hace 16 años | Por --7715-- a farodevigo.es
Publicado hace 16 años por --7715-- a farodevigo.es

Una mañana de trabajo y, con la ley en la mano, el "vision car" estaría hoy de vuelta en las dependencias municipales con 16 puntos menos. Predicar con el ejemplo parece no ser lo suyo y, a la mínima, aprovecha su "inmunidad" para estacionar en paradas de autobús, permanecer en doble fila o poner en peligro a los demás conductores olvidándose, de forma reiterada, de activar los intermitentes.

Comentarios

A

Y a cualquier coche policial, si le haces un seguimiento durante una horita ya le quitarías por ley unos cuantos puntos...

M

No concede ninguna tregua a los camiones de carga y descarga que paran en doble fila y satura el carrete de la cámara. "Multas a todos y te olvidas de sacarle la `fotito´ al camión del Concello que también está mal aparcado", exclamaba un conductor indignado al pasar a la altura de los agentes.

Como siempre,multas a todos menos a los que no les interesa

Tambien me ha gustado el final:

se va cargado de multas, ninguna a su nombre

trollinator

Anoche estaba yo dentro de un bar que da a una calle peatonal muy estrechita, y en dos ocasiones pasó la policía por delante de la puerta (con el coche, se entiende) a una velocidad impresionante, los que estábamos allí nos quedamos acojonados en las dos ocasiones, porque además por el material de la calle casi no se oye el coche acercándose. Que yo pensé "si llego a estar saliendo en uno de los dos momentos ya estoy muerto", porque normalmente cuando salgo de ahí no miro a ver si vienen coches porque es una calle peatonal. Vamos, una historia real para apoyar lo que se está comentando: las fuerzas de seguridad en muchas ocasiones se pasan las normas por el forro de los mismísimos.

P

Haz lo que digo pero no lo que hago.

D

En casa del herrero cuchara de palo

glomayol

Tienen bula... son amigos del "amo"

Enhiure

A mí es que el tema de las multas ya me parece un cachondeo... donde yo vivo, tengo en el bajo un negocio de coches de importación, enfrente un taller mecánico y dos portales más allá una autoescuela, con lo cual os imaginaréis el caos que hay para aparcar y para circular a ciertas horas del día.

Las plazas de aparcamiento están delimitadas por sus correspondientes marcas blancas, las que son en batería ningún problema, a no ser que intentes aparcar algo más que un monovolumen, y las de línea de enfrente directamente o aparcas un twingo o no sé que metes ahí, de hecho mi vecina tiene un bmw x5 que no puede aparcar si no es ocupando plaza y media, mi otra vecina un audi 100 que en las de línea no le cabe ni pagando, y yo tengo un audi80 con el que me pusieron un multazo de la hostia por "invadir parcialmente la parada del autobús"; cuando el morro debía sobresalir 5 cm de la línea blanca... y digo yo, si no me cabe, dónde cojones lo meto? en el culo? teniendo en cuenta que les falta empezar a aparcar formando corrillos con el coche, yo no puedo permitirme estar media hora esperando a que al del bar le de por salir a mover el coche que me ha plantado delante mientras se toma el café, de hecho ya llegué casi a las manos con un señor mayor que me plantó tremendo todoterreno y yo tenía un examen, pita que te pita hasta que le dio por salir de casa, y no exagero, una media hora esperando y la local sin pasar, hasta que bajó el tipo y al verme a mí, joven y pequeñita, me empezó a vacilar, pero claro, esos cuando mencionas las palabras "denuncia" y "guardia civil" en la misma frase se callan y mueven el coche.

Y mientras tanto la policía local tocándose los mismísimos cojones tomando café en todo cuanto bar hay en mi barrio (así a ojo hay unos 20 tranquilamente) y plantándote el coche donde les sale de ahí también, y poniendo multas a diestro y siniestro a los que "invadimos parcialmente la parada del autobús", anda no me jodas...y menos mal que no hay grúa municipal, que viendo los criterios, eso iba a ser un tremendo despelote.

No era la ley igual para todos??? pues menos tomar café y hablar por el móvil mientras conducen, y más hacer lo que tienen que hacer. Desventajas de tener un puesto asegurado para toda la vida, te acomodas y pasa lo que pasa. 4 policías locales jóvenes, vagos, y que el que más el que menos cierra el after de la ciudad con 1g de coca en sangre, así va el país.

S

Estos se aplican bien eso de que la policía no peca...

hquintin

El cazador cazado

Hace 16 años | Por hquintin a elmundo.es
Publicado hace 16 años por hquintin a elmundo.es

brokenpixel

#11 si..pero me da a mi que lo hizo por que era la tele,vamos yo no soy un "antipolicia" pero al menos espero que si ellos multan a un currante con multas que revientan sueldos ( y el dinero ni se caga ni sale de los arboles)y muchas de esas multas son de aparcamientos en sitios muy jodidos y a muy mala leche (en barrios de obreros donde no cabe un alma y la gente aparca donde puede sin molestar o entorpecer) espero que ellos luego usen las mismas reglas,por que he visto alos coches de policia ( sin ir de bulla con las sirenas) hacer burradas y aparcar donde les sale de las pelotas,y a ver quien es el guapo que les llama la atencion,todo hay que decir que suelen ser mas lo de la policia local que los nacionales o la guardia civil,a esta ultima no los he visto nunca aparcar asi les venga en gana

D

#19 estaban tomando café y el coche en el vado, pero atentos por si salía algún coche...

Pues a mí me parece normal que eso lo hagamos todos, incluídos lo propios policías, en zonas con problemas graves de aparcamiento, pero la próxima vez que te pongan una multa explícales tú que "estabas atento por si salía algún coche".

joancarrio

Pues tengo entendido que se les puede denunciar y solicitar que se identifique al conductor y se le retiren los puntos. No pueden cometer infracciones sin causa justificada.

T

No seáis demagogos

brokenpixel

#13 pero que crees..que ellos no saben que en esos barrios lo tienen facil para recaudar? en cuantos barrios de "alto copete" ves tu a la policia buscar coches que "retirar"?

m

Primero dire que el artículo parece estar redactado con mala leche y con un poco de desinteres. La policía, como los coches de minusválido acreditados, están autorizados estar en parada de bus cuando la circustancias lo requieran (en este ultimo caso, imaginad las reservas de minusválido ocupadas por coches normales). Me veía venir que al salir este tema saltaría la gente diciendo "es que en mi barrio una vez...", "es que los de mi pueblo..." Siempre igual, ¿qué os hayan puesto una multa (merecida o no) os ciega a la hora de valorar sensatamente cuando los vehículos oficiales cometen infracciones justificadas? Hay muchos tipos de prioridad, y no siempre tienen que ir con sirena para indicar que van a un servicio.
Otra cosa es que pasen a toda leche por una calle peatonal, o que dejen el coche mal para tomar café (eso lo critico yo también si hace falta), pero ya es cuestión de cada uno valorar si estaban tomando café y el coche en el vado, pero atentos por si salía algún coche...
Y por último, no nos cansamos de tratar a la Policía como colectivo: si uno hace una cosa mal todos los demás también. Viva! Así me gusta, sensatez... Me lo vais a perdonar pero quien no ha tratado con Policías de cerca (más si son vocacionales) y a puesto interés comprendera las dificultades del trabajo.

trollinator

No, #14, si estoy de acuerdo contigo, estoy de acuerdo contigo, que igual no nos estamos entendiendo.

trollinator

#12 sí, eso también es verdad. De hecho eso que has dicho de "barrios obreros donde no cabe un alma y la gente aparca donde puede sin molestar o entorpecer" me ha llegado al alma, porque precisamente por esa causa me han llevado el coche un par de veces a mí. En sitios donde no molestaba en absoluto. Y la infracción en sí tampoco estaba muy clara: una vez fue porque el culo salía un pelo en una esquina, pero menos que el del coche aparcado perpendicularmente (no sé si me explico, el caso es que no molestaba nada porque la hilera de coches de la calle perpendicular sobresalía más en anchura que mi coche en largura) y otra vez por unas vallas de estas de las obras que todos los días se movían arriba y abajo y cada día pillaban un trozo diferente, ésta última la recurrí aportando fotos del cachondeo con las vallas y me la han devuelto. Pero tengo la desgracia de vivir a 500 metros del depósito municipal, así que cuando se aburren salen de "caza" por el barrio a buscar la más mínima infracción para llevarse unos cuantos. Y luego en otros sitios los coches están aparcados hasta encima de las farolas pero no pasa nada.

Por cierto, que yo tampoco soy antipolicía sino más bien lo contrario, pero las policías locales (que no la nacional ni la guardia civil) de algunos sitios a veces están compuestas únicamente por una panda de macarras y matones soberbios y faltones.

trollinator

#10 ese es el único recurso del ciudadano antes estos abusos, aprovecharse del "pique tradicional" entre los distintos cuerpos de seguridad