Hace 14 años | Por andeana a diariojaen.es
Publicado hace 14 años por andeana a diariojaen.es

El juzgado de lo Penal número tres de Jaén ha impuesto una multa de 90 euros a un vecino de Andújar (Jaén) de 26 años de edad por llamar a emergencias para decirles que habían tirado a una mujer desde una ventana, siendo este suceso mentira.

Comentarios

Shinu

#16 Me recuerda a

lol

andreloff

desde una ventana, siendo este suceso mentira

Qué feo es usar la voz pasiva para redactar una noticia. Que aparezca así en la denuncia, pasa pero, por favor, un poquito de calidad en la redacción, 1º de periodismo HAMIJO.

D

no se como funcionarán las sanciones en este campo, pero en Salvamento Marítimo si das una falsa alarma (cosa bastante frecuente, por presionar un determinado botón inconscientemente) y no avisas a salvamento de que fue una falsa alarma te hacen pagar el desplazamiento de todos los efectivos que se personaron en la zona, ya sea helicóptero o lo que sea, así que la broma no es barata precisamente.

En este caso ocurre lo mismo, si por socorrer a esta falsa mujer accidentada no pudieron socorrer a alguien que justo en ese momento si tenía un peligro la multa me parece irrisoria.

Raziel_2

#14 En salvamento es difícil hacer una llamada de emergencia por error, ya que al presionar el botón Distress call, envias la posición, el número de MMI, y automáticamente se coloca en el canal del centro de control marítimo más cercano para que puedas comunicar en que situación te encuentras, y cual es la situación a bordo.

Si al tratar de comunicarse contigo no respondes, entonces sí se activa la alerta, pero no antes, ya que si no consigues informar de tu situación se da por supuesto que el barco se ha hundido, abandonado o en proceso de abandono.

Yomisma123

Yo lo ponía a hacer trabajos sociales un año.

D

Que lo hagas con 10 años cuando te dan un móvil por primera vez tiene un pase, pero con 26 años... dedicate a otras cosas...

aurum

90 euros....90 hostias le daba yo a ese imbécil....

The_Tramp

Cuando colgaría estaría descojonándose con los colegas, pues... ¡TOMA DESCOJONE!
Hay que saber diferenciar entre un numero de información y un número de emergencias, que ya bastantes desgracias ocurren como para andarse con tonterías.

D

1 mes de voluntariado en Protección Civil (obligariado más bien) y convertiran a ese &"!$* en un ciudadano de bien, concienciado y responsable. No hay nada como ver las cosas de primera mano.

Los 90 euros son muy relativos.

Endor_Fino

"Ciudadano" debería ser un derecho que se consiguiera por méritos, no por nacer.

Que ese pollo no pueda usar nunca los servicios del estado ni del municipio, por cenutrio.

D

#32 te recomiendo leer el libro “Starship trooper” o “La república” para pensar seriamente en la meritocracia.

Endor_Fino

#36 Gracias por las recomendaciones. El primero lo tengo en la lista, y el segundo no lo tenía pero tomaré nota.

D

Lo suyo sería que le tiraran a el por la ventana y cuando estuviera en el suelo retorciéndose de dolor, le gritaran desde el balcón "Esto también es una broma!! Eh??? Qué te parece??? divertido??? no???? pues yo me estoy partiendo la puta caja!!!

D

#12 Y darle el móvil y decirle "llama, llama a emergencias a ver quién viene. Ah no, si ya estamos todos aquí riéndonos en tu cara"

Ah, qué pena que seamos gente civilizada, lo que nos podríamos divertir.

entamoeba

Opto por ponerlo 18-24 meses trabajando en el 112.

D

#20 pues como no sea para abanicar a semejante imbécil no lo pido ni un café ni limpiar. Para otra cosa no vale.

D

#20 Quiza tanto tiempo sea demasiado, pero tu idea es sencillamente genial, ponerlo 1 mesecillo a trabajar en el 112 atendiendo llamaditas porque esta gente basicamente se traga:

Llamadas de graciosillos: Que tocan las narices.
Llamadas de emergencias reales: Y lo que hay que oir son basicamente desgracias y debe ser bastante frustrante.

Y que se de cuenta de lo que esta haciendo, creo que una multa economica no sirve de mucho, no al menos para reeducar a un personaje asi. Veriamos con que opinion sale despues de trabajar en el 112 una temporadita aunque fuese corta.

D

pues para que no hayan ido en vano que se tirase él

N

¿en qué coño estaría pensando?.... ahh, que estaba borracho.... animalito.

andreloff

#3 ¿en qué coño estaría pensando?

Probablemente en uno muy feo, porque si no no se entiende... lol

D

De 90 euros nada ¿No le gustan las emergencias? Pues que lo tiren a él por la ventana

ElPerroDeLosCinco

90 euros es muy poco. Que se calcule el coste que ha ocasionado a los servicios de emergencia, lo multipliquen por 100 y se lo cobren.

Y luego que lo tiren por la ventana, como dice #7.

cristinasanchez

Me parece muy reducida la multa.

n

Deberían haber sido como mínimo 900, así se le quitaba la tontería

D

Joder, pues que la tire y ya está.

D

Un día llamaré a emergencias para decir que he tirado 90 eur por la ventana. Cuando me multen porque es mentira, pagaré la multa tirando los 90 eur por la ventana, así que ya no será mentira y me tendrán que devolver los 90 eur, hecho lo cual procederán a multarme. Y nos pasaremos así toda la tarde, la mar de bien, oiga.

s

Panda de mandriles irresponsables...picando piedra de sol a sol les ponia para que se les quitaran las ganas de broma con algo tan serio..

D

Conozco un caso (conocí al "pringao" en persona) en el que un tío que tenía problemas de permisos municipales para abrir un negocio llamó al teléfono del Ayuntamiento (un pueblo más o menos pequeño), y puso verde al alcalde, insultando, amenazando, etc.
A los diez minutos tenía a la Guardia Civil a la puerta de su casa.

D

90 euros!!!!!

Qué chorrada ridícula es esa? Cuánto cuesta movilizar los servicios de policía nacional, local y ambulancia? 90 euros? No, mucho más. Que le claven 3000 euritos a ver si la próxima vez se hace los cubatas con gaseosa y le da por llamar a un 806 en lugar de malgastar los servicios de seguridad y emergencias que podrían haber hecho falta en ese momento para una víctima real.

D

Le faltaron 2 ceros a la multa.

DoñaGata

poca multa me parece, joer que ya es grandecito, ni siquiera se puede escudar en la edad

T

La multa es por la "broma" telefónica. Los costes de todo también lo tendrá que pagar como pone en la misma noticia.
"al pago de una multa de 90 euros, con responsabilidad penal subsidiaria en caso de impago de 22 días de privación de libertad, así como al pago de las costas causadas"

D

Creo que se tiene bien merecida la multa.