Hace 9 años | Por oalvarez a diariodearousa.com
Publicado hace 9 años por oalvarez a diariodearousa.com

Fernando Miniño, vecino de Noalla, se quedó atónito cuando hace unos días recibió una notificación de Tráfico en la que le comunicaban una sanción, de 200 euros, por haber adelantado a un perro sin guardar la distancia reglamentaria, marcada en 1,5 metros en la propia carta que le remitió Tráfico.

Comentarios

RocK

#5 la cosa es que dice que a el no le paso eso.

"Los hechos sancionados tuvieron lugar el 11 de diciembre. Fernando Miniño lo sabe porque la fecha consta en la notificación, no porque recuerde nada. “Eu non vin control ningún da Guardia Civil, nin vin coche estacionado. A min non me parou nadie nin me avisaron de que fixera nada mal”. Tampoco recuerda haber visto al perro en la carretera, ni haberle esquivado. “Non podo decir si era un can de moito tamaño ou un pequeniño porque non son consciente de ter adiantado a ningún”, insiste."

G

#14 ya bueno... nadie hace nada. Lo que igual fue cierto pero es peor tanto podria ser un perro o un niño. Aunque lo deberían parar a mi eso de multen pero no adviertan/paren pues ciertamente tampoco me parece justo.


200 euros, si fuera creíble hasta diría que lo adujeron.

G

#18 Bien campeón, me e comido una letra. Sígueme por que me pasa a menudo al escribir rápido con el teclado, y vas a tener trabajo de corrector.

Pero puedes obviar el hacer de diccionario también, con que vayas de corrector si no tienes nada útil que hacer llega. Pero tu mismo.

D

#24 hombre, útil para los demás lectores es (y te has comido una h)

#24 e he
por que porque

D

#24 Pues yo he aprendido algo leyendo esa corrección. No conocía el verbo aducir. Asíque a mi me ha servido de algo. Deberías aprender del resto del mundo.

G

#49 Que guay. LLamalo, queda con el y aprendeis juntos y lo que cuadre.

Brimstone

#58 LLamalo Llámalo el él aprendeis aprendéis

Por irle ahorrándole trabajo

D

#66 Vaya leísmos te acabas de sacar de la manga!!!

Brimstone

#78 ¿disculpa?

OviOne

#14 #16 Era un perro camuflado.

SISOR

#14 A ver, si no vio a la Guardia Civil, ni tampoco a un coche estacionado... va a ver un perro... Vamos, que pasaría delante de un Corte Inglés y ni se fijaría.

r

Lo que es triste es que no se conoce caso de multa a ningun coche por adelantar mal a ciclistas, y a perros si. Pero si lo hizo, bien multado esta. Ademas, visto el "volantazo hacia el animal", se merece mas que esos 200 euros.

#14 #5 Pues peor me lo pone, encima ni se dio cuenta (dice, la dencuncia dice otra cosa). En la carretera hay que estar atento.

G

#20 pues como con cualquier sitio donde hay animales sueltos, sobretodo en el campo vas con más cuidado.

Lo demás es una exageración, que soy tambien gallego y tambien tengo ido por pueblos y encontrarme perros en la carretera alguno incluso acostado tomando el sol. Pero en los pueblos ya sabes que tanto te puedes encontrar un perro, un oveja o una persona mayor cruzando la carretera.

Y no hay excusa, tienes que dejar 1,5. Otra cosa que no puedas, pero ahí no dice nada que no podia.

delawen

Esto contradice esa otra recomendación de la DGT que dice que si un perro (o animal medianamente grande) se te cruza, lo mejor es no desviarse bruscamente para evitar colisionar con alguien que venga de frente o chocarse con el de atrás por un frenazo (#40, #29): http://www.rastreator.com/seguros-de-coche/articulos-destacados/que-hacer-si-encuentras-a-un-animal-cruzando-la-carretera.aspx

Que estamos hablando de un perro, que no es algo con lo que tengas mucha visibilidad. Ni tampoco es algo que vaya a portarse racionalmente cuando ve que viene un coche. Vamos, no sería el primer perro que va paralelo a la calzada y cuando ve un coche se para o se le cruza a toda leche.

c

#50 Yo me llevé uno por delante a las tantas de la noche, un podenco que se cruzo repentinamente y lo machaque, bueno a el y al parachoques, 400 euros de chapa y pintura; aunque el bicho salía de unas casitas cercanas a la carretera, como no tenía chip y esos señores negaron que fuese suyo, me comí el marrón enterito. Suerte que esa noche circulaba en coche porque suelo hacerlo en moto normalmente.

D

#23 En realidad al que deberían haber multado es al dueño del perro (si es que tiene) por dejar suelto a un animal que puede provocar un accidente.
Hace poco circulando por una carretera de montaña cerca de la Cerdanya en Pirineos, al girar un curva me encontré de frente con dos vacas en todo el medio de la carretera, y gracias a la poca velocidad que llevaba las pude esquivar de chiripa, pero nada de metro y medio, porque de haberlo respetado me despeño (2.000 metros de caida libre). Luego lo comenté con uno de la zona y me dijo que la GC suele ponerles unas multas del carallo a los propietarios, porque es muy frecuente que se metan vacas, caballos, perros y ovejas.

G

#64 hay perros y otros animales sin dueño por si eres de ciudad y no lo sabes.

Los caballos normalmente aunque obligan a "etiquetarlos" no lo hacen, son salvajes hasta la doma y sin dueño conocido. No les interesa.

Por mi zona no es raro dos o tres accidentes al año por comerse de pleno un caballo. De hecho creo que es la zona donde más caballos se comen los coches. Y dejan el coche siniestro.

Y créeme, que ahí el único que pringa es el del accidente, teniendo que pagar la reparación de su coche.

A mi tiene pasado también, y en moto que es más jodido si te lo encuentras, ando mucho por carreteras secundarias y tengo dado alguna curva y pillar algun rebaño cruzando o por la carretera.

Es lo que hay y si no vas atento o rapido de más, o pensando que los animales en el campo deben y están atados, eres un inconsciente.

Ahora puedes decir lo que quieras sobretodo esas normas bonitas de ciudad, de los perros atados, y tonterias, pero no te las creas que eso solo suele ser valido en ciudad no pueblos. lol

D

#65 ¿y?

Eso que dices no invalida para nada lo que he contado, y que haya zonas donde no se persiga esa dejadez no tiene nada que ver.
Y desde luego que entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero las vacas y los caballos domésticos suelen estar en campos vallados o corrales (ya se que no siempre es así), y si no lo están es porque a alguien se le han escapado.

Evidentemente si se te cruza un oso, un ciervo a un jabalí, no vas buscar un dueño inexistente.

G

#67 No hombre no la de vacas que me he encontrado yo pastando por los arcenes de carreteras, si es normal, y lo de los caballos salvajes a patadas por mi zona.

Hay señales especificas avisándote de que hay rebaños en la calzada, o es paso de ganado que pasta, es normal, hay que andar con cuidado simplemente por esos sitios.

Que vayas con coche por la carratera no implica seas el dueño de ella ni de uso exclusivo tuyo.

D

#70 evidentemente

D

#5 Incumplió una norma que no existe en todo caso y por lo tanto no incumplió nada.

D

#5 Ya, y la policía en vez de coger ese perro (fantasma, que se sepa) llevarlo a la perrera municipal, y evitar que provocase un accidente, se dedicó a poner multas... que gran labor social.

G

#28 La GC no esta para coger perros eso hay gente especializada. En el campo/pueblos hay animales sueltos, si atropellas a uno es culpa tuya. Ellos conocen las normas de trafico, tu si.

D

#30 La función de la guardia civil de tráfico es evitar accidentes, si hay un puto perro en la calzada tendrán que evitar que provoque un accidente, en vez de poner multas chorras para cubrir cupos y ganarse un sobresueldos que gastarse en güisquis y putas.

G

#31 Las putas también necesitan comer.

En cualquier caso llamar quien lleve el tema. Y de todos modos no dice si hicieron algo con el perro, es algo que no sabes.


En los pueblos los animales están libres, perros, gatos, vacas y lo que sea, montarían un zoologico. Tienes que tener cuidodo tu primeramente. Cosa que no quita las responsabilidades si el animal sea cual sea es de alguien.

G

#31 Además ¿has nacido ayer? hace tiempo que la función principal de la guardia civil de trafico es meter multas a quien comete infracciones no evitar accidentes.

Tom__Bombadil

#28 ¿Estabas ahí y viste como pasó eso, como la GC se desentendió del perro?

M

#0 #5 Típica notícia hecha para captar visitas.
Usando el sentido común, quedan 2 posibilidades:
- El agente se inventó la multa por el motivo que fuera (en los pueblos pasan cosas raras a veces).
- El hombre iba conduciendo como un cafre y le faltó poco para atropellar a un perro. Tal vez hasta se acercó a él para ver si le daba. Y el agente lo multó por eso.

NotVizzini

#34

Otra posibilidad:
El hombre iba conduciendo correctamente, se aparto del perro aproximadamente 1,2m y el agente con el medidor del inspector gadget asegura a ciencia cierta y verificada que eran 1,2m y por tanto le mandó la multa.

Ni idea de cual es la buena, pero llama mucho la atención una multa como esta, ¿que puede tener sentido? quizá, pero apostaría mucho a una multa sin ton ni son....

Sumalo además a la INDEFENSIÓN que causa recibir una multa meses después de un acto que seguramente no recuerdes y que ese "no notificar" es hoy en día norma habitual en lugar de la excepción...

M

#69 Me estás dando la razón, no?

NotVizzini

#88 NO del todo, digo que puede haber alguna otra no contemplada, aunque las tuyas parecen bastante probables...

D

#5 un animal que no es ni rebaño, ni de tiro ni de tracción, se interpreta como obstáculo en la carretera. si transita por el laso derecho sería parecido a peatón.Hay que dejar la distancia de 1,5.

El dueño es responsable en caso de provocar un accidente.

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&ei=wK_3VJn8Dc_YasSIgNgE&url=http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num166-2004-Animales.pdf&ved=0CDcQFjAJ&usg=AFQjCNEU0irdUlamJui78QUQdPeQKZ_GIg&sig2=IozlgTYf88aWBSa7qDXeTw

oalvarez

#2 La injusticia campa a sus anchas por toda ESPAÑA!!

#2 No le ponen nada.

cathan

#2 Cuando le detuvieron dijo "tú no sabes con quién estás hablando", y le dejaron seguir sin más.

jacapaca

una pregunta que me ha surgido al ver la noticia en la tele.... ¿Cómo ha realizado la guardia civil de tráfico la medición para saber que no se separó 1,5 metros del perro? .

C

#7 O hay foto, vídeo o medida de radar porque ¿que diferencia hay entre generar multas al azar y esto?

D

#12 presunción de veracidad.

Aokromes

#7 #12 ¿Tal vez de tomar la anchura del coche menos la anchura de la carretera y falta de invasion del carril contrario?

V

#57 Me parece muy importante esto, la multa no es por adelantar, es por intentar atropellar al perro

Schani

despues de leer a #57 entiendo la multa. Yo la aumentaria.

selufett

No sé... el tío tiene cara de que le gusta pasar con el coche cerca de los perros. Yo de los calvos no me fío un pelo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Nunca había oído nada sobre esa norma.

U

#1 El perro ¿era del PP?

Caresth

Bueno, ahora que me he leído la noticia, alucino más. No lo adelantó sino que lo esquivó. El perro (que por ley debería ir atado y con su dueño) se metió en la carretera y el señor lo esquivó, pero se ve que no a distancia suficiente. No sabemos si se le acusa de pocos reflejos en el frenar o en el esquivar. Si lo hubiese atropellado, podría haber reclamado los daños al dueño del perro.

D

"Fernando Miniño, que ya abonó la sanción, no recuerda haber adelantado al perro emilio moldes"

Me encanta el nombre del perro, fuera Rex, Toby, etc.: Emilio Moldes, gran nombre. Y el apellido del multado también se las trae, su madre de pequeño lo llamaba por su apellido.

D

#53 Seguro que no es de cachondeo la noticia?

SISOR

#54 A mí me da que pensar. Por un lado un tío que se parece al Chema de "Aída" que resulta que es ni más ni menos que el hermano del presidente del Villalonga Club de Fútbol, como si lo conociera alguien... y que adelanto a un perro con nombre de el Conde de Montecristo (sí, ya sé que es Edmundo Dantés pero no me jodáis la broma...) y que como dice #59 no traduce ni las declaraciones...

D

#53 Cuándo se cabrea, no puede llamarlo por el apellido, porque tendría el efecto contrario al esperado...

Manolito_

Cosas como esta hace que me sienta más seguro cuando me voy a la cama por las noches.

ulufi

Calibración del metro ya!!!

D

#9 "Un metro es igual a 1650763,62 longitudes de onda en el vacío de la radiación correspondiente a la transición entre los parámetros 2p y 5d del átomo de Kripton 86"

ulufi

#32 Calibración de los parámetros p y d ya!!!

PeterDry

Será un perro de la Guardia Civil.

Liamngls

Los cabrones de tráfico meten perros entrenados a circular por las carreteras para multar a diesto y siniestro, si es que van a pillar

D

Pues con la de mochuelos, conejos, liebres, gatos y perros que he atropellado en carretera a lo largo de mi vida, usando el baremo del picoleto, como poco me cae la perpetua revisable. El más gordo fue hace muchos años, con un 124 ranchera, me salió un jodido perrazo a la carretera de golpe, a mi me tocó reparar la aleta derecha y cambiar el faro y al dueño cambiar de perro, pero ¿arriesgarme a perder el control del vehículo por un frenazo a alta velocidad o un volantazo? ni loco, que le den al bicho.

m

¿200 €? ¿Se creen que aquí vivimos todos de los sobres?

Me parece bien, lo mismo que si es un humano al que adelanta. No se debe jugar con la vida de los demás.

antoniosoyo

Según la Guardia Civil es más barato atropellar al perro que adelantarlo. Me parece surrealista.

natrix

Ya tenéis excusa para cuando piseis una línea continua.

Endor_Fino

Había un tiempo en el que la policía apercibía, enseñaba y corregía. Ahora sólo pone multas. Gran trabajo, moral y ético.

Wir0s

Vamos... Que un perro invade la vía, ¿y no solo debe esquivarlo si no ademas hacerlo dejando 1.5m?

¡Con dos cojones!

davamix

La Semana Santa está cerca y hay que empezar a recaudar.

JuaRoAl

Mi madre suspendió el exámen práctico del carnet de conducir por no guardar la distancia de seguridad al adelantar a un burro. O sea, que la denuncia está justificada.

c

#76 La culpa de tu padre, a un burro no se le adelanta, como mucho se le vota y se le pone en le gobierno.

D

Cosas de animalistas... Hacia una sociedad "mejor"...

jaspeao

Que recurra la multa. Eso lo tiene ganado.

Cancerbero

Y como midió el policía la distancia cuando le adelantaron?

worldwarplayer

me parece muy bien, los animales también son seres vivos

a

Pues suerte que no era un perro de la GC, porque si no lo hubieran considerado atentado contra la autoridad y le habrían aplicado la Ley Anti-terrorista.

N

La Guardia Civil está en plena pre-campaña electoral, multando a todo el que puede ahora por las chorradas más absurdas. Luego cuando empiece la campaña, que es el periodo más largo que recuerda el votante levantarán la mano, para justo cuando sean las elecciones volver a crujir a los conductores, ya que una vez votado les da bastante igual, tienen 4 años por delante para olvidarse de la multa.

Tom__Bombadil

#41 No sabía que la GC se presentara a las elecciones

e

#45 Por supuesto que se presenta. Pero como sigan así me temo que en estas va a ganar la secreta.

N

#45 No, las cuotas de multas, lo que tienen que hacer y lo que no, lo que tienen que investigar y lo que no, son cosas que hacen ellos por propia iniciativa por el bien del ciudadano y son completamente independientes del gobierno de turno

D

Jode qué se fumó el que puso la multa, quiero un poco...

D

No se puede ni adelantar a un policía.

YaExisto

Definitivamente, lo que no pasa en Galicia no pasa en ningún sitio.

M

Me parece perfecto!!!!

jucargarma

Texto en castellano y declaraciones en gallego sin traducir.

Bien por el becario bien, demostrando que se merece un puesto de trabajo en la cola de paro.