Hace 3 años | Por tiopio a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por tiopio a cadenaser.com

Un juzgado de Madrid ha condenado a una mujer y a su hija con una multa de 1.080 euros por desoír las órdenes de la Guardia Civil cuando protestaban frente a la casa del vicepresidente Pablo Iglesias y la ministra de Igualdad, Irene Montero, en la localidad madrileña de Galapagar. Las dos mujeres, según la sentencia, incluso increparon y chillaron a los agentes cuando les pidieron que se apartasen cuando intentaban impedir que hiciesen un perímetro de seguridad en torno a la vivienda. Las dos se bajaron de un coche y empezaron a increpar a…

Comentarios

Siento55

#2 Yo recurrí una multa de aparcamiento que a todas luces era incorrecta porque era de un coche que ya no estaba a mi nombre porque lo vendí, y tardaron un mes en contestar.

Los casos de tráfico que vayan a juicio seguro que tardan todavía más, y es normal, porque un juicio implica muchos trámites.

La justicia es lenta, en general.

M

#7 La justicia lenta no es justicia; lo aprendí de un conocido abogado.

D

#2 ya me molaría a mi que a nosotros los pobres nos pusieran dos guardias civiles en la puerta de casa

camvalf

#34 ya que me juego el karma, pero no decía no sé quién que era jarabe democrático. Y te digo la verdad pero me suda el miembro todos los parásito políticos porque en general a parte de robar y engañar lanza a sus borregos contra los borregos de los otros, y lo digo por todos.

D

#72 No, denuncio tu comentario como bulo. Cada vez que sale el tema alguien viene a soltar la patética chorrada comprándolo, como si fuera lo mismo. Precisamente lo de "jarabe democrático" no se decía por acoso, si no por escrache -manifestación puntual, con una petición explicita ¿Cuál es la de estos?- . Hay que ser bastante miserable para confundir esto con un escrache , es decir, un hecho puntual y legal, en el que encima Podemos no participaba e envió un comunicado publico desautorizando a sus cargos a participar en ellos, si no que defiendo su uso por colectivos como el PAH como parte del uso democrático , algo que los jueces confirmaron a posteriori como excactamente asi:
Los escraches frente a casas de políticos son legales si no hay amenazas ni coacciones
https://www.elindependiente.com/politica/2020/05/20/los-escraches-frente-a-casas-de-politicos-son-legales-si-no-hay-amenazas-ni-coacciones/

camvalf

#82 se confirma lo dicho. La hemeroteca ahí está para consultarla. Lo único que han copiado estos borregos son las tácticas de os otros.
Por cierto lo llames como lo llames un escrache es un aviso te guste o no te guste.
Por cierto perdona por el negativo,tengo porras en lugar de dedos.

D

#86 La hemeroteca con sus palabras precisas, no lo que digan ciertos medios. Tus opiniones sectorizadas no cuentan, paso a denunciar el patetito insulto directo. Por cierto, los jueces y no tu ni yo es quienes te dicen que es un escrache que cumple con la legalidad, ni tu ni yo.
Saludos...
Los escraches frente a casas de políticos son legales si no hay amenazas ni coacciones
https://www.elindependiente.com/politica/2020/05/20/los-escraches-frente-a-casas-de-politicos-son-legales-si-no-hay-amenazas-ni-coacciones/
Mas información:
-----
Ni lo invento Pablo Iglesia, ni participo en ellas Podemos que envió un comunicado publico desautorizando a todos sus integrantes a participar en escraches, aunque defendió a aquellos ajenos que en uso de su derecho lo usaban como parte de los usos de manifestación democráticos y por lo tanto no prohibibles -de ahí aquello de jarabe democrático- aunque ellos no participaran- normal defender algo democrático aunque no participes, lo que además fue así reconocido a posteriori por los jueces en varias sentencias.
"Los escraches frente a casas de políticos son legales si no hay amenazas ni coacciones" www.elindependiente.com/politica/2020/05/20/los-escraches-frente-a-cas
Los que trajeron esta practica desde Argentina a España y hicieron uso de ella en varias campañas fue el PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) no Iglesias ni Podemos.
Así mismo varios bulos le intentaron vincular con escraches, como en el de el escrache a Rosa diez en la Universidad Complutense: como se puede ver en los videos del suceso, Iglesias participo en la movilización previa ejerciendo su derecho de manifestación, legal y autorizada -como tantas otras en la universidad y dentro del derecho de manifestación-, que consistía en concentrarse y sujetar una pancarta con un nutrido grupo de estudiantes en un lateral de la entrada a la universidad sin limitar en ningún momento el paso, acción que tuvo ahí su principio y fina -lo que estaba anunciado- l, si bien no participo en el posterior escrache improvisado en el paraninfo, a posteriori de la movilización, durante la charla de Rosa Diez, en el que se constata que ni el estaba entre el grupo diferenciado del de la movilización de personas que llaman la atención de la política, ni participo de modo alguno en la interrupción de la charla.

camvalf

#87 correcto, no somos quién para decidir y borregos hay por todos los lados. Personalmente opino que poca multa les cayó a ambas individuas

bubiba

#29 yo prefiero no tener que pedir dos guardias civiles en mi puerta. Si están ahí es porque el acoso que recibían era constinuado así como estresante para tres niños pequeños

v

#29 desde podemos al cielo.

Sinfonico

#29 Vaya gustos más raros tenéis algunos "pobres"

T

#29 A ti lo que te molaría es tener cerebro, admítelo

e

#29 si llegas a ser parte del gobierno no creo que te pongan pegas.

D

#29 En la puerta de casa, cuanta menos gentuza mejor.

S

#29 es fácil, pide a tu cuñado o a un coleguita de vox que te increpe cada día durante los próximos 10 meses y denuncias. Pero no pares, ahí, dile que vuelva una y otra vez hasta que te pongan el guardia civil en la puerta

Cafeinooo

#3 Dios, que placer de video.

C

#8 Esto y las declaraciones del juicio de Cifuentes deberían subirse a xvideos.

valzin

#3 ¡Yo no soy señora!

D

#10 Eso está claro

NinjaBoig

#3 Queremos ir a misa!!!

Penetrator

#3 Pues nada, ya han visto cumplido su deseo de ver a la policía. 1080€ bien gastados.

D

#23 Lo que llevan suelto, o dos meses de la chacha

v

#3 pffff pobres hombres , que paciencia..... maaaaaadre mia

D

#3 Y llama a la policía, ajjajajaajaj. Vaya pintas de no llegar a fin de mes tienen

camvalf

#3 las hay que les gusta buscar jaleo e ir de mártires por la causa.

d

#3 ¿querian ir a misa? Como los del Valle de los Caídos.

l

#3 Pues sí que tienen miramientos con estas dos payasas.

P

#4 Falta el Ya. "Habeas Corpus, ya"

A

#11 y si no un "vade retro" o un "expecto patronus"

AubreyDG

#4 Si no, debían haber probado con el "¡¡Queremos ir a misa!!", yo no garantizo nada, pero a veces funciona.

benderin

#12 Y tratándose de la Guardia Civil viene pintiparado el que dice «¡El honor ni se divisa!».

AubreyDG

#13 Te leo la frasecita de marras y en mi cabeza aparece, en 8K, 60 fps y HDR, el legionario panzón del megáfono.

benderin

#14 Estabamos hablando del mismo tripón en otro meneo.
Una Liebre Grande (IX)

Hace 3 años | Por robustiano a twitter.com

AubreyDG

#16 ay qué alegría me das, el soldado panceta ha vuelto.

cricri17

#4 porque hay que decirlo tres veces seguidas delante de un espejo. Si no, no funciona.

p

#4 Pues ahora que prueben con el "Tengo derecho a una llamada" roll

ikatza

#19 ¡Me acojo a la quinta enmienda!

M

#4 tendrán que decir "habemus pena"
Y seguro que se declaran insolventes.

Sadalsuud

#26 Pos lo llevas claro... me ha dado por pensar que lo de Linares y los dos heridos con munición real era una prueba conceptual para sustituir las pelotitas de goma, que es que esas no disuelven como a ellos les gustaría.

knzio

#1 "diciendo que estaba siendo pisada cuando no era cierto"

Pero ¿En qué quedamos?¿Hay que creerles siempre o no?

Kurtido

#52

Aun así , en la escala del fachilla , la veracidad de las fuerzas de seguridad esta por encima de cualquier mero humano civil.

D

Pues bien multadas, estaría bien poder sancionar a los que escrachean en domicilios y no depender de tener un dispositivo policial.

A

#28 Es el argumentario "equidistante":
Gritar un día un rato en un sitio a alguien de derechas = pasarte meses y meses durante horas gritando con megafonía, intentando colarte en la finca y acosando a alguien de izquierdas y toda su familia niños pequeños incluidos.

Raziel_2

#57 Cualquier cosa te vale para justificar las mierdas de estos acosadores, ¿Verdad?

¿No te da vergüenza comparar a un tipo en una silla de ruedas, con toda la gente que se ha ido pasando por la casa del gilipollas de Iglesias?

Supongo que no, total tampoco tienes ningún tipo de escrúpulos en defender a torturadores y agresores, siempre y cuando se apoyen en tu lado ideológico, claro.

A

#84 si, ya conocemos al personaje y de que pie cojea (pista: al andar se va muy a la derecha)

Manolitro

#28 Un escrache es acoso por definición. La duración del mismo no cambia el acto.

En cualquier caso a estas dos no las multan por acosar, sino por enfrentarse a los guardias civiles

D

#37 Repitamos. Una vez mas esta cuenta difundiendo bulos.
Hola, esta afirmación sin evidencias es un bulo en si misma.
Te pediría que rectificaras, y si no al resto que denunciarais el comentario por Bulo y a otra cosa.@admin es un poco cansino la impunidad con la que se hace estas afirmaciones -incluso de delitos muy graves- sin presentar evidencias de peso contra personas físicas, instituciones, medios de comunicación y empresas. Esta impunidad de difamar sin dar evidencias debe acabarse. Si no aportan nada estas cuentas ¿Por qué se las deja seguir ensuciando aquí?
"No obstante, es preciso matizar -y es una cuestión de interés porque estos días está de máxima actualidad- que en el ámbito de los denominados «escraches» callejeros que en ocasiones sufren personalidades -especialmente del campo de la política- en la vía pública y/o en las inmediaciones de sus domicilios familiares, no son encuadrables en esta figura penal, toda vez que son acciones de carácter colectivo, y principalmente suelen consistir en hechos aislados que no reúnen el requisito esencial de la continuidad que expresamente recoge el tipo penal objeto del presente análisis."
"El delito de acoso y su aplicación en los llamados «escraches políticos»"
https://www.levante-emv.com/opinion/2017/10/31/delito-acoso-aplicacion-llamados-escraches-13837183.html

UnaGrande

#37 El comesables que faltaba, a ganarse las lentejas.

N

#37 "la duración del mismo no cambia el acto".

Eres lo bastante inteligente como para saber que no es verdad pero parece que no tanto como para ver que haces el ridículo.

D

#28 hay escraches fomentados por Podemos que han durado meses, lo de puntual y momentaneo es un capitan a posteriori falso.

Ir a casa de alguien a perseguirle es deleznable.

#38 cuáles?

sicko

#38 Pues muy a favor de los escraches a corruptos y gentuza que ha permitido la estafa bancaria que aún estamos pagando, por supuesto. ¿Lo del acoso a Pablo iglesias como lo justificas?

D

#62 o sea, acoso solo a los que te caen mal

Yo no justifico ninguno, me parecen todos deleznables, no soy hipócrita a diferencia de Pablo, que días después de imágenes como estas hablaba de jarabe democrático



Alguien recibió acoso hasta mudarse al menos

Pero claro, ese es de los buenos, luego nos quejamos

sicko

#65 ¿Te parece mal que la gente proteste ante tanta corrupción? Sigues sin contestar a la pregunta ¿como justificas el acoso durante meses a Iglesias como para hacer la similitud? Para mí es algo evidente, siempre defenderé la protesta civil ante un abuso de poder y caer en la equidistancia solo favorece a los de siempre

D

#66 sabrás tú la cantidad que ha habido, más de uno ha denunciado recibir acoso durante meses



El que miente además eres tú, ese hombre en 23 meses estuvo acompañado, tuvo altavoces y micrófono, etc. En la puerta de la casa de alguien, no tras un cordón policial. Igual que ha habido muchas escenas de acoso y agresión a políticos que son más salvajes que nada de lo que puedas enseñar de Iglesias.

Pero que sí, que queda claro que uno lo justificas y otro no, según te guste o deje de gustar. Cuando averigues que hay gente que tiene preferencias distintas a las tuyas, fliparás.

Yo no tengo problema en criticar ambos.

D

#77 venga, vamos a jugar a lo mismo, ¿tienes tú imágenes del acoso violento a Iglesias?

Los miembros de Podemos, como Iglesias alentaron todo tipo de escraches, aunque hubiera imágenes violentas como las de cifuentes, no he visto ninguna excepción, ningún momento en que dijeran, "esto que llega a ser violencia está mal", me puedo equivocar, ¿puedes ponerme evidencias que dijeran que el "jarabe democrático" no incluía la violencia? Porque, insisto, eso lo dijo después de imágenes como la de Cifuentes, una mención merece.

Confieso no tener un archivo de sus 23 meses, pero se pueden encontrar imágeens de él con muchas personas delante de la casa protegida con policia https://est.zetaestaticos.com/aragon/img/noticias/1/124/1124258_1.jpg
O imagenes suyas con su altavoz https://arainfo.org/wordpress/wp-content/uploads/2014/06/solidaridad-con-Antonio-Aramayona-Foto-Pablo-Iba%C3%B1ez-AraInfo-4-e1450009528417-840x440.jpg

Yo no blanqueo nada, he criticado todo. El que blanqueas serás tú a los que te caen bien.

rutas

#80 Saltarse el cordón de seguridad, invadir la intimidad grabando sin permiso el interior de una casa, o insultar de mil maneras a tu familia y a los amigos que te visitan, también son formas de violencia; aunque tú probablemente lo blanquearás inventándote insultos en boca de Antonio Aramayona, o hablando de otros escraches que no vienen a cuento, o cambiando de tema como siempre haces para no reconocer que en tu primer comentario del hilo estabas mintiendo.

https://www.publico.es/sociedad/acusadas-saltarse-seguridad-casa-iglesias-montero-perimtero.html
https://www.rtve.es/noticias/20201229/orden-alejamiento-para-hombre-denunciado-iglesias-montero-acoso/2061451.shtml
https://www.elplural.com/sociedad/vecinos-galapagar-protestan-chalet-pablo-iglesias-cloaca_245110102
https://laultimahora.es/wp-content/uploads/fachas_Pancarta_1080-1536x864.jpg
https://www.elplural.com/uploads/s1/88/56/14/pancartas-frente-a-la-casa-de-pablo-iglesias-e-irene-montero_4_800x450.jpeg

Y recuerda: no estamos discutiendo sobre todos los escraches que ahora se te ocurran, ni sobre los trillones de muertos del comunismo. Estamos discutiendo sobre 1 falacia muy concreta que has dicho tú al principio del hilo:

"hay escraches fomentados por Podemos que han durado meses"

La primera imagen de Antonio Aramayona acompañado por muchas personas era una manifestación contra los recortes que recorrió media Zaragoza y pasó por delante de la casa de la Consejera, que vive en una de las calles más importantes de la ciudad. Aquello fue un día. Un momento. No "meses".

La segunda imagen de Antonio Aramayona con altavoz es en la puerta de la Delegación del Gobierno en Aragón, no en la puerta de la casa de la Consejera.

Esto es lo que hizo Aramayona durante meses, que cualquier zaragozano lo sabe porque todos lo veíamos al pasar por ahí, casi siempre más solo que la una; y que tú estás comparando con el acoso a Iglesias y Montero:
.

#38 Este señor cogía sus carteles en protesta por los recortes de
educación en el gobierno de Aragon., y se ponía en frente del portal de la consejera de educación ( en una de las calles más transitadas de Zaragoza), fin.... 18 meses llevaba haciéndolo cuando llegó Podemos.
Por que protestan estas señoras?
Por otro lado, vuelvo a preguntar ¿cuáles?

D

#71 y megáfono, y amigos, y cámaras, delante de la casa de alguien. Yo no lo defiendo, igual que con Iglesias.

Me importan 3 mierdas los motivos que tuvieran estas señoras, ninguno excusa el acoso en casa de alguien, si tienes curiosidad, preguntale a ellas, yo no lo necesito para criticarlas.

#73 carteles...
Pero te vas, como te he dicho solo me has puesto el ejemplo de este señor, que empezó 18 meses antes de existencia de Podemos.
¿Cuales?

G

#28 es una barbaridad el tiempo que llevan los fanáticos estos.

emilio.herrero

#28 explicarlo bien, que la final vas a confundir a la gente... si es contra un político de derechas es escrache, si es contra un político de izquierdas es acoso.

N

#28 Extraído del diccionario Podemos-Castellano, Castellano-Podemos, que se va modificando a conveniencia.

Thony

#25 Mezclas churras con meninas al validar una multa por desobediencia a la autoridad, con la legalidad o ilegalidad de los escarches según la legislación española, de lo cual aquí no se está hablando. Normalmente tienes más nivel.

UnaGrande

#25 Venga payasete, toma la pastillita.

Lonnegan

Multa de un crédito por vioIación del estatuto de moralidad verbal

g

#5 Ya no necesito las conchas.

D

Me imagino que por los alrededores de esa casa aparecerán todo tipo de colgaos, esos si no irán a casa de los verdaderos delincuentes y traidores a su país que viven bien cerquita...

Fartis

#6 Perro no come perro.

patitodegoma

#6 Estas dos le comerían la p***a a los Aznar, González y demás traidores que han vendido el país. Esos para ellas son héroes de la patria. Que asco dan

j

Si no fuera por la pandemia me pasaba; como el zoo pero en barato.

mudit0

#9 qué gran ocasión habría tenido Freud de estudiar la psiquis humana (suponiendo que lo son, que igual es mucho suponer)

dunachio

Por tontas y fachas, me alegro MUCHO.

Metabron

Dedicamos más tiempo a hablar de los problemas de nuestros pobres políticos que a exigirles que cumplan sus obligaciones

johel

Segunda o tercera vez que multan no por acosar a un vicepresidente y a su familia durante meses años, sino por tocarle los huevos a la policia.

D

Se confirma que la policía protege a la gente, y que ya no son matones al servicio de los ricos.

Me alegro de este cambio, hacía falta.





(joer, qué fácil es soltar soflamas estúpidas basadas en la demagogia roll )

mudit0

Serán las dos locas esas que son madre e hija y salen todos los días dando la nota

b

¿No se les puede detener por cansinos? Mira que no me cae bien el Iglesias pero tanto como para llegar a esos extremos...
Ya hay que estar aburridos.

D

#31 Son los moradores de la escala inferior de la inteligencia animal, ¿qué esperabas, que tuvieran vidas llenas y estuvieran permanentemente ocupados?

No, hombre, si fueran así podrían optar a la vicepresidencia del gobierno, pero como solo son juguetes rotos de tanto odiar, sirven para que nos riamos de ellos mientras su dinero vuelve a manos de papi estado

v

#31 no he visto tanta paciencia a un guardia civil en muchos años.

D

Cuando los Escraches eran a miembros del PP no eran sanciones, sino maderos repartiendo con saña.

D

Además de las multas un par de porrazos de Jarabe Democrático tampoco estarían fuera de lugar.

g

¿ hoy los gatos no son bellos?

D

#32 No, estos gatos hacen lo que deben. Los terroristas uniformados son otros

Raziel_2

#32 ¿Has visto que alguno de esos agentes haya cometido alguna ilegalidad?

¿Estar es contra de los abusos policiales es estar en contra de todas las actuaciones de la policía?

¿Pasabas por aquí y has decidido hacer la paloma?

D

Represión pura y dura

JanSmite

¿De qué era el roscón esta vez? Es que uno ya no puede comerse un roscón tranquilo en ningún sitio…

l

Nunca entran en el asunto de si esos perímetros tienen justificación legal o es simplemente una decisión arbitraria para alejar las protestas.

D

#42 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA venga, a rabiar a otro lado, que aquí es donde venimos a descojonarnos de ese par de lerdas.

Pero si quieres podemos reirnos del yonki que iba a clase con Pablo, ese que llegó a vicepresidente. No, no el yonki, ese solo llegó a fachilla multado lol lol lol

O espera, ¿hablamos de los de la misa? eL hoNoR Ni sE diViSaaAaA!!! Hale, a rabiar a cuatro kilómetros de la casa de nuestro amado Vicepresidente Pablo I el Comunista lol lol lol

M

#42 te guste o no es el vicepresid de del gobierno de tu estado

D

Jarabe democrático que rezaba el chepas....

M

Puedo llegar a entender que te cruzas por la calle a un politico cuyo operado no te gusta y se lo dices a tu manera. Pero ir de proprio y de forma continuada a increpar significa, a parte el retraso mental, no tener nada que hacer cob su vida.

ramarpi

La estupidez de una madre y de una hija. De tal palo...

D

#41 De tal palo, tales risas

1 2