Hace 5 años | Por Fantas a adslzone.net
Publicado hace 5 años por Fantas a adslzone.net

Cuando compramos un móvil todo son alegrías y disfrutar del mejor rendimiento; sobre todo si es un modelo de gama alta. Sin embargo, con el paso del tiempo vamos notando cómo ya no va tan rápido como al principio, o cómo la batería le va durando menos. Italia ha estado investigando el asunto, y ha encontrado a Apple y a Samsung culpables de esto.

Comentarios

IkkiFenix

Las multas son de chiste

k

#2 mi iphone 6 va camino de los 4 años y con ios 12 va de lujo, muy contento estoy con el

m

#2 #7 y eso es los ipad irá también bien?

Kleshk

#11 También, han ido a buscar rendimiento

m

#14 Perfecto, porque mi madre tiene un ipad de hace algunas generaciones sin actualizar e igual le vendría bien.

k

#11 mi air 2 va de lujo

D

#7 pues yo también tengo el iphone 6 y sigo con ios 10.3.3 porque no me atrevo a actualizarlo para que no se ralentice.
Ya me pasó con el ipad 2 cuando le puse el ios 8 o 9, pasó de ir de puta a madre a ser una tortuga

dudo

#42 pues la versión 10 es de lo peor, la 11 y 12 son mejores

D

#2 Doy fe.

Tengo un 6 plus y con IOS 12 El cambio a mejor es más que notable. Vuelve a ser un teléfono totalmente actual.

dudo

#21 el período de actualizaciones no se vió alterado, de hecho las denuncias vienen porque apple contestó sin problemas a si estaba limitando la potencia en algunos casos, y incluyó la opción de desconectar las limitaciones a riesgo de que el movil se apague.

Kleshk

#22 iOS 12 está pensado en el rendimiento, hace que desde un iPhone 5s ( que salió en 2012 ) mejore en todo ( en iPads también ) https://www.adslzone.net/2018/06/04/ios-12/

Y por los análisis que salieron, cuando salió oficialmente, así ha sido

A

#25 Suena bien.

D

15 millones de euros, 10 de los cuales tendrá que pagarlos Apple y los otros 5 Samsung eso y nada es lo mismo

P

No entiendo porqué lo hacen con las actualizaciones, con poner una lógica en el firm, que le quite un MHz al día al tlf...

dudo

#53 lo sé

D

De seguir así, el único teléfono que se podrá vender en Europa es un Nokia 3310

painful

#36 Lo dices como si fuera malo que Europa pusiera un poco firmes a estas empresas que abusan de los usuarios.
Y eso que para ambas empresas la multa es calderilla.

u

yo vengo de un iphone, ahora tengo un s8 desde hace un año y no lo cambio, no te das cuenta de lo capado que esta ios hasta que cambias, el dia que vaya lento le cargo la rom anterior (cosa que no pude hacer con apple). La unica desventaja es que los samsung se devaluan Mas que los iphone. La gente paga lo que sea por la manzana. Si vuelvo es por el valor de reventa

l

#43 Enhorabuena por salir de Matrix. También podrías leer lo que cientos, miles, millones, que somos técnicos, científicos, inteligentes en general, llevamos años, décadas, diciendo de Apple....

ains!, el populacho.....

dudo

#23 quizá los precios en otras marcas son demasiado ajustados, lo digo por como han ido desapareciendo marcas como IBM Thinkpad o Sony Vaio.

Y en teléfonos Apple es de las poquísimas marcas con beneficios, la mayoría han cerrado o están en pérdidas.

j

#51 IBM la compro Lenovo

n

De paso que multen a micosoft.

Trigonometrico

#12

Tom__Bombadil

#26 Algo habrán hecho, desconfía.

D

#41 Sí, quizás la batería no era la más adecuada, había que tener un poco de maña para que durase (regular la velocidad del procesador y la intensidad y duración del brillo de pantalla). Pero piensa que si no fuera tan buen móvil lo usarías menos y la batería duraría más (al menos es lo que me pasaba a mí, me podía pasar dos horas jugando o navegando y ya se había ido al traste media batería).

Funai

Bueno pero las actualizaciones son "open source" no? que es lo que importa ... lo que decia el tonto Stallman

Y vamos a tener cuidado, gracias a estas empresas hay mas moviles que personas en el planeta, desde hace algunos años, no nos carguemos el sistema, porque vamos a empeorar

j

Es decir, obsolescencia programada a tiempo real.

Bley

En los Samsung salta un aviso de actualización, en el cual te dicen: "Mejoras de rendimiento" ¡y te están ralentizando el teléfono!.

¿eso no es un delito bastante grave? somos miles de consumidores, es una estafa a gran escala.

D

#29 mejoras de rendimiento económico para samsung? quizá es eso jaja

m

lo hacen adrede para que el móvil vaya petando y el usuario tipo (lerdo técnicamente) acabe comprando otro. está orquestado. yo quito la opción de actualizaciones automáticas y sólo actualizo app puntuales cuando me obliga la propia app

DidE

#31 Eso te sirve solo durante un tiempo, ya que pronto las Apps comienzan a requerir versiones del SO más altas.

Ejemplo
Para usar WhatsApp en tu iPhone, necesitas iOS 8 o posterior. Ya no se puede crear cuentas nuevas o verificar de nuevo cuentas existentes en dispositivos iPhone con sistema operativo iOS 7.1.2. Sin embargo, podrás seguir utilizando tu cuenta existente hasta el 1 de febrero de 2020. Los dispositivos iPhone con sistema operativo iOS 6 o anterior ya no son compatibles con WhatsApp.

Para una mejor experiencia, te recomendamos que uses la versión de iOS más reciente disponible para tu iPhone. Por favor, visita la página de soporte técnico de Apple para aprender cómo actualizar el sistema operativo de tu iPhone.
Fuente: https://faq.whatsapp.com/es/iphone/20950161

jixbo

#31 Estás mezclando conceptos... Hablan de las actualizaciones del sistema. Las applicaciones de las apps dejan anticuado a tu movil, basicamente porque cada vez llevan mas funcionalidad, seguridad y mejoras estéticas, que hacen que sean más pesadas en móviles justitos.

P

Samsung lleva haciéndolo desde hace mucho tiempo. Yo tenia el galaxy s2, fue actualizarlo y la bateria de durarme un dia, a no durarme ni medio, y no, no estoy exagerando.

D

#37 Eso me pasó con una actualización de Xiaomi, de durarme un día (con uso intenso) a dos días sin tocarlo, la batería no llegaba a mediodía sin recargarse.

Se soluciona cambiando el firmware y listos. Pero los diez días que tardé en hacerlo fueron un infierno, tenía que ir con una batería externa de 10000 para que estuviera cargando todo el tiempo.

A

De Apple no esperaba menos. Es la marca para la gente que no tiene ni puta idea y le encanta pagar de más. Por eso se alegran de que no les funcione bien y tengan excusa para comprar el modelo siguiente. Pero lo de Samsung si que ha sido una sorpresa, aunque haya sido en un sólo modelo.

D

#6 jaja, ya es que ni disimulan lol

Noticia de Apple y Samsung => Apple es para tontos

D

#9 es que Apple es para tontos y no es ser fanboy, es que el 65% del precio es marca, sobretodo en ordenadores de sobremesa

A

#6 Tampoco me gusta samsung. Pero reconocerás que a los de la manzana se les ve mucho el plumero y es algo exagerado lo que hacen.

w

#20 Dijo un prejuicio

A

#10 Hablaba de los iphone sin excluir al resto de marcas. El capitalismo abarca hasta al frutero de la esquina.

e

#15 supongo que tienes razón porque yo tuve un S3 y después de un par de años tuve que cambiar porque iba a pedales. Entendí que el problema era el OS y me cambié de marca.

M

#15 El S2 tenia era un gran movil, pero tenía serios problemas de batería. Yo tuve que cambiarsela un par de veces y al final ponerle una de esas más gordas para que me echara el día bien.

dudo

#15 Apple no mina datos, todos los Android minan datos
Apple no pone Bloatware, no todos los Android ponen Bloatware, pero la mayoría si
Apple no usa obsolescencia programada

Samsung lo cazaron haciendo trampas en los programas que comparan el rendimiento

Apple ha empeorado en muchas cosas (sobre todo en bugs/ calidad del software) pero el nivel de exigencia a sus productos es nivel dios, si midieran a todos con el mismo rasero… no quedaba nadie en pie. Tiene muchas áreas a mejorar. Y Samsung ha empeorado mucho en la calidad de sus productos, hace años que no recomiendo sus productos.

Kleshk

#4 Creo que no conces iOS12

A

#17 No lo conozco. Cuéntame que pasa con ios12.

ÆGEAN

#4 La gente que pague por lo que le salga de la entrepierna. Faltaría que le hicieran caso a alguien como tú, gurú de la economía familiar.

M

#4 Lo de Apple ha sido tema de los últimos Iphone. Yo tengo un macbook pro con 7 años funcionando como el primer día (solo he actualizado el SSD) y un Ipad mini con 5 años completamente funcional.

De hecho siempre se ha caracterizado por lo que duran sus productos con respecto a la competencia.

Rymblock32

#4 Samsung lleva 10 años sin lograr optimizar su Android, que parece que va a pedales y le cuesta mover el interfaz con un Snap945.

Yo he tenido una buena colección de dispositivos/portatiles/sobremesas/etc de Apple, Samsung, Sony, etc en los últimos 20 años y JAMÁS me atrevería a insinuar que Apple es para "gente que no tiene ni puta idea".

Y esto te lo digo desde mi sobremesa con Debian de fanboy de linux, desde mi Sony Z5 Compact o desde mi idolatrado ipad pro 10.5, si quieres. Hay marcas y dispositivos buenos para unas cosas, y mejores para otras. Como en todo. Mi camara reflex es Canon, pero mi compacta es Sony. Mi monitor es Dell, pero mi teclado,

Creia que los anti fanboys se habían extinguido a finales de los 90, tú.