Hace 4 años | Por ExIgnatiusJReil... a elmundo.es
Publicado hace 4 años por ExIgnatiusJReilly a elmundo.es

María José, auxiliar de enfermería de un hospital del norte de Madrid, está muy indignada desde el pasado sábado. Ese día, un policía nacional la multó en San Sebastián de los Reyes por ir en coche con su hija a llevar la comida a sus ancianos progenitores. Se dirigían camino de casa de sus padres, de 89 y 85 años, y sus dos hermanos, de 57 y discapacitado, y de 61, para llevarles la compra cuando fueron detenidas en un control. En el maletero tenían las bolsas de los productos y de alimentos por valor de 200 euros.

Comentarios

r

#37 Sabes que lo que dices es una gilipollez, pero ni por esas...

TiJamásLlevaTilde

#43 Quøe manera de aportar, asøi da gusto. No lo digo yo, lo dicen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Manolitro

#96 un policía nacional no tiene que interpretar la ley, no es un juez. Tiene que aplicar un protocolo

NinjaBoig

#37 Cuando las leyes son una puta mierda lo sensato es ilegal.

uh_ah

#37 Ya ¿Y? Aún así la multa es un sinsentido. Es un policía. Supuestamente un ser humano (que yo sepa aún no hay policías nacionales robots). Podría hacer uso de su inteligencia y capacidad de razonamiento y darse cuenta de que las causas que han hecho que se pongan estas normas no deberían aplicarse aquí.

Que viven juntas ¡Por Dior!

(es similar al caso que salió el otro día del chaval que iba en bici a trabajar)

Varlak

#35 es que esa no es la cuestión

ytuqdizes

#49 Ya. Seguramente no es culpa del agente, sino del que ha redactado la ley...

Manolitro

#50 efectivamente. Por ejemplo, las restricciones aplicadas recientemente en RU permiten a dos personas ir juntas siempre que convivan bajo el mismo techo, sean o no familia

ytuqdizes

wow, se va uno a comer y cuando vuelve... #102 #99 #97 #85 #83 #73 echad un ojo a #50 y sumad que el policía podría haber sido algo comprensivo, que por otra parte es lo que se prometió por parte del gobierno: comprensión y sentido común.

DangiAll

#35 La ley es clara, que te parezca una chorrada es otra cosa.

Si te pillan y te multan, es tu culpa por gilipollas de no cumplir las leyes.

chemari

#35 Tampoco se contagia uno por pasear en bici en una calle solitaria, y sigue estando prohibido. No es lo que se está discutiendo aquí.

D

#35 si salen dos personas de la misma casa, son dos personas con la posibilidad de contagiarse y contagiar allá por dónde vayan, portal, ascensores, su hogar.
Yo lo veo así.
No leí el envío y de un caso particular, sin saber, no opino.

Conde_Lito

#35 Es que no comprendes, hombre.
El corona este es un virus selectivo, te infecta dependiendo donde estés en ese momento y no con quien estés.
Por ejemplo si estás con tu hija confinada en casa las 24 horas del día es imposible el contagio ya que el virus se desactiva y pasa de ti, en cambio si vas en coche el virus cobra vida y te infecta.

Lo mismo que si vas solo por la calle y sin nadie alrededor dando un paseo, está claro que vas a acabar totalmente infectado por el virus, todo lo contrario a si vas hacinado en el vagón del metro a trabajar que es del todo imposible contagiarse.
Está claro que si te hacinas en el metro para no ir a trabajar, para hacer cualquier cosa relacionada con el ocio también te vas a contagiar.
Este virus selectivo es muy listo, sabe en que momento tiene que infectar a la gente.

Trigonometrico

#35 Pero los agentes de tráfico no pueden estar parando a todos los coches para saber si los que van juntos viven en la misma casa o no.

Junji

#30 ¿No puede ir tu pareja a recogerla?

Edito: ¿la tienes que recoger o te la inyectan allí?

Robus

#33 Es complicado, la tengo que ir a buscar yo.

D

#34 llama a la policía y les explicas, esto es causa mayor. Llámales de antemano y hasta te van a llevar ellos quizás...

c

#60 Opino lo mismo. Avisa a la poli con antelación y explícales la situación.

Conde_Lito

#60 Les da igual. Además tendría que ponerse en contacto con los diferentes tipos de policía que operen en la provicia donde vive, con la GC, Policía Nacional, Municipales y regional si es que vive en Cataluña o País Vasco.

Hace un par de días murió un primo de mi madre que estaba ya terminal a causa de un cáncer, avisaron a su mujer a las tantas de la madrugada para que fueran al hospital porque había muerto. El hospital queda a algo menos de 20 Km de donde viven y tienen además que ir por la carretera nacional de toda la vida.
Se montaron 3 personas en el coche, la prima de mi madre, su hijo y la mujer de este. En un control policial de los tantos que se encontraron camino al hospital les paró la Ertzaintza y les dijeron que que no era excusa, que lo sentían mucho pero que no podían ir 3 personas en el mismo coche por un riesgo extremo de contagio , que no les iba a poner ninguna multa pero que se tenían que volver por donde habían venido y hacer en todo caso varios viajes o coger el transporte público, esto último cosa del todo imposible ya que a esas horas no hay transporte público y el taxi la broma menos de 40-45€ ida no te sale.

Después de algo menos de medio camino ya recorrido se tienen que volver para casa, dejar a una persona en tierra y hacer dos viajes la ida y otros dos viajes la vuelta.
Total, que el hijo del primo de mi madre acabó haciendo 180Km de nada...
20Km ida al hospital + 20Km vuelta = 40Km para llevar a una persona
40Km * 2 viajes = 80Km la ida

80Km ida + 80Km vuelta = 160Km recorridos
160Km + 10Km recorridos hasta el control policial + 10 de vuelta a casa = 180Km en total recorridos

Tom__Bombadil

#30 #34 Yo también necesito medicina (inmunodepresora inyectable como tú) que me dispensan en la farmacia del hospital para una enfermedad chunga (esclerosis múltiple) y sé que puede ir otra persona en mi nombre a recogerla. No es complicado, basta con que muestre mi tarjeta sanitaria.

Democrito

#30 ¿La medicación te la dan en un centro sanitario? En ese caso, según el punto 26 de este enlace sí podría llevarte porque tú no puedes conducir.

https://www.elnacional.cat/es/salud/coronavirus-confinamiento-preguntas-respuestas-que-hacer_482490_102.html

Robus

#59 Gracias!

sillycon

#30 "Es que la prohibición de no ir dos personas en coche aunque vivan juntas es de lo más incomprensible."

Er... Porque... ¿Contagian el doble, quizá?

i

#68 En mi empresa hay varios matrimonios, sin tuvieran que seguir yendo a grabar como En muchos sitios seria ridículo que no pudieran ir juntos. Ya que viven juntos y trabajan en el mismo sitio.

P

#30 A ver, la prohibición de ir dos personas en coche es porque no pueden parar a todos los coches para comprobar si vivís juntos o no, así que se debe prohibir de mano y luego revisar cada caso.

j

#91 la gente no ve más allí de su ombligo...

Es increible que la gente crea que las normas las han puesto al tun tun...

k

#91 Pues se van parando aleatoriamente y se cruje pero bien al que no viva junto. Con esta ley nos cargamos la presunción de "inocencia".
Espero que llegue a un juez y apele a una interpretación de la ley que sea que no por ir 2 se aumenta el riesgo de contagio (van a ver a las mismas personas, si es que se cruzan con alguna, y lo de duplicar la carga viral... no lo veo, me imagino que eso tiene sentido cuando te enfrentas a 20 casos al día, no cuando por la calle te cruzas a 2 metros con 1 o 2 personas)

D

#30 3.7 km andando no es nada. Poco más de media hora de ida y lo mismo de vuelta. Años llevo yo andando eso todos los días para ir a currar

noop

#30 Yo en tu caso lo tengo claro. Con mi salud no se juega.

Yo voy con mi pareja. Ella conduciendo delante, yo en el asiento detrás del copiloto. Si me para la policía. Les explico mi problema. Si no son comprensivos... pago la multa.

Yo paso de ir en autobús público.

squanchy

#30 El decreto dice que pueden ir dos personas en el coche, una sentada tras el asiento del acompañante, con mascarilla, siempre que sea una persona dependiente, que no tenga carnet y la lleves al trabajo o a por medicinas, etc. Los supuestos básicos están contemplados.

Battlestar

#30 Me multarían por ir dos en el coche (me pusiera delante o atrás, esta prohibido compartir coche, a secas...
Decian que si se puede para cualquiera de los motivos registrados en el estado de alarma y cada uno va en una fila del coche. Claro, otra cuestion es que luego pilles al pitufo gruñon de turno y te cruja igualmente.
Yo tengo la misma tesitura un poco, mi hermana ha estado sin ir a trabajar pero parece que a partir del lunes tendra que ir de nuevo, y a la hora que entra no hay autobuses asi que su unica opcion es que la lleve yo en coche. Veremos...porque claro va a trabajar ella, no yo, asi que igual si nos para y estan de mal humor multa al canto. O si me paran a mi solo al volver yo evidentemente justificante no tengo porque la que va a trabajar es mi hermana no yo, yo voy la dejo y me vengo, pero si no la llevo ella no puede acudir al trabajo.

NinjaBoig

#30 Son cosas nazis: excusas para acojonar y meter más presión al personal.
Nos están sometiendo a un lavado de cerebro en masa, simplemente.

r

#3 Lo és, puedes salir si tienes que cuidar de gente. La multa es por ir las dos en la parte delantera del coche y sin mascarilla (viven juntas)

D

#7 Pero en la multa le ha puesto que es por ir dos personas en el coche sin causa justificada, no especifica si van ambas delante o no, por lo que si recurre, tal vez gane.

Si el agente llega a poner "ciruclar dos personas en los asiento delanteros del vehículo", ahí sí que no tendría nada que rascar.

strike5000

#13 Pero la misma afectada reconoce que era así. Que el agente fuese un vago o que simplemente hayan adoptado un texto resumen de manera genérica es otra cosa. De todas formas, así puede recurrir la multa.

H

#7 No es que no hacen falta mascarillas?

D

#1 #3 estáis pidiendo un imposible.....

Un chulo, prepotente de pitufo psicopata de Sanse, que piense o tenga empatía

kumo

#8 Ni estabas allí, ni te has molestado en leer dos frases de la entradilla donde dice que era un policía nacional. A no ser que no sepas lo que es un pitufo.

Que recurra la multa. Es posible que la gane, quizás no debiera haber pasado, pero si la hija no es menor, lo tiene jodido. La ley es clara en ese punto.

D

#36 está soltando su propia mierda.

Son tiempos difíciles...

m

#57: Pero si tienes que hacer dos viajes, la carga se mantiene y se distribuye en el tiempo.

D

#67 por eso se pide que no se salga más de lo necesario

leader

#38 No es una persona por coche. Es sólo sale a la calle una persona y sólo se es estrictamente necesario. Si van caminando las dos juntas también les multarían.

D

#38 si normalizamos que dos personas vayan en un coche, aún viviendo bajo el mismo techo, el número de vehículos con dos ocupantes aumentará y será más difícil de controlar. Bajo el mismo razonamiento se prohíbe salir a hacer deporte o pasear.

m

#66: Pero si el viaje en coche es por necesidad... ¿Por qué hacer dos viajes en vez de uno? ¿Y si no tienes carnet?

Conde_Lito

#66 Pues ya verás como aumenta el número de vehiculos cuando las personas de la misma unidad familiar salgan con dos coches para ir al mismo sitio... roll

Autarca

#38 Tu lo has dicho, si están conviviendo todo el día en casa.

A ver quien puede controlar eso.

D

#32 vete pa casa anda...

No es justificable. Creo que no entendemos cuanta miseria y tragedia social está sucediendo. Lo último que se necesita es gente que piense como tú.

Y lamentablemente todo esto se olvidará y a seguir a lo nuestro, egoistamente, pero el hecho ahí queda.

D

#32 Una lógica de evitación de contagios y otro tipo de incidentes, simplemente perfecta.
Digna de ponemultas en estado de alarma, o de comentarista experto de internet.

sillycon

#26 ver #64 o #32

borre

#32 ¿Y si no tiene el carné?

k

#32 Puede que no tenga carne de conducir

Thelion

#21 #32 Que vaya sola la hija. Además ir una enfermera que se supone que está trabajando a ver a dos personas mayores es algo muy imprudente, por muy padres que sean de una.

ytuqdizes

#99 Si la madre pilla el bicho, se lo va a pegar a la hija, y si la hija va a ver a los abueletes...

Conde_Lito

#99 Lo mismo que si no les llevan comida y se mueren de inanición en casa porque ellos no pueden salir.

Mrs.Burroughs

#32 Y damos por supuesto que la hija sabe conducir.

A veces somos peores que la Gestapo.

M

#32 Asumes que la hija tiene carné de conducir.

Battlestar

#32 Mi hermana tiene 53 años y no tiene carnet. Igual la hija no puede ir sola.

W

#32 igual no tiene carnet y la madre si.

sillycon

#21 "La hija iba para ayudar a subir las bolsas".

Claro, porque hacer dos viajes es imposible.
También podía haber ido el cuñado del vecino a cantarles rancheras y hacerles más agradable el transporte.

LostWords

#21 Es que la gente no ve mas allá del titular. 200 euros en comidas son bastantes bolsas y con padres de 80 años es lógico que pdiera ayuda para llevarlos. Vamos, una estupidez del guardia y poca atención al caso a los que han votado positivo a que la multen

Imag0

#21 A ver, es una muy buena forma de cobrar la herencia de abuelos y padres de golpe, esa chavala de 26 años es un cerebro criminal frío y calculador.

Maria_Pilar_1

#21 desconozco la situación exacta pero yo tengo 47 años y mi hijo 26.
Edito, que hasta julio no hace los 27.

kumo

#21 Vaya cuentas de mierda te echas... Y si la hija tiene 26 años, la madre estará cerca de los 60

A mi, mi madre me saca 18 años nada mas, por ejemplo. Y eso sin decir que con 60 no se es un anciano desvalido.

squanchy

#21 Con 60 años no eres un anciano. Puedes subir y bajar bolsas por las escaleras. ¿Que tienes que dar 5 viajes en lugar de 2? Pues vale.
Y conste que a mí este caso en concreto me parece pasarse de frenada, y no debían haberla multado.

strike5000

#14 La razón que arguye la madre es que le iba a ayudar a subir la compra porque sus padres viven en un segundo piso sin ascensor.

Varlak

#14 Efectivamente, yo estoy contigo, el resto es circunstancial

D

#14 tambien podrian ir las 2 en autobus

cubano

#74 No habrían tenido tanto problema.

D

#14 exacto. Multa bien puesta...

D

#14 No olvidemos que, además, esa gente vive con dos de sus hijos, como dice la noticia. Ni siquiera hace falta ir a llevarles nada, puede bajar uno de ellos a comprar lo que necesiten.

D

#14 ¿Ahora eres el que todo lo sabe?

F

#14 o a dejarla en a saber donde de camino

Bley

#14 El titular no menciona la edad porque sino sería irrelevante.

Batko

#3 Por ir con su hija. No digo que a lo mejor en este caso el agente pudiera haberse quedado en el aviso, pero la multa me parece totalmente justificada.

D

#17 hace días avisaron que la pedagogía se había acabado, que empezaban con las multas, y esta noticia busca lo que busca, con una enfermera (los héroes del momento), familia muy mayor y con dependientes a cargo (espero que la enfermera estuviese muy segura de no infectar a sus padres porque con esa edad los mata), y con el añadido de la hija que no necesitaba estar en ese coche.

ExIgnatiusJReilly

#22 Si me parece bienlo que dices, pero multarla teniendo en cuenta las circunstancias de esa mujer me parece una barbaridad...

uh_ah

#22
-El agente podía sancionar ---> Sí
-El agente debía sancionar ---> No
#27 clap

D

#22 los agentes multan cuando quieren, y de todos es bien sabido

Battlestar

#22 El detalle de lo de "sin mascarilla" es curioso, no solo porque no son obligatorias si no que ellos mismos recomiendan que no se usen. Sin mencionar que no hay en ningun sitio asi que si fueran obligatorias se iban a forrar a multas porque nadie las podria llevar lol

a

#3 La multan por ir DOS personas en el coche, algo que no está justificado salvo que sea un menor o una persona dependiente, algo que no parece ser el caso de la hija de 26 años que iba con ella. La multa atendiendo al RD está bien puesta. Y aunque convivan hay que pensar que van a ver a dos personas de alto riesgo y se trata de reducir al máximo los contactos. Un poco de cabeciña.

MrAmeba

#3 yo mañana tendré que moverme en coche a repartir pantallas hechas en 3d de mi grupo local de makers, tenemos mucha demanda, tengo permiso de la policía, y te juro que voy cagado, no sé si podré volver a mi casa, tengo una entrega en un hospital que está a 45 min de donde vivo, y me da miedo encontrarme con una patrulla, que no se crean que estoy repartiendo material sanitario, y me pongan una multa o peor, me obliguen a quedarme en la zona del hospital (no estoy empadronado donde vivo actualmente)

Estoy al 100% con la cuarentena y el confinamiento, pero se que hay una alta cantidad de policias y militares que tienen dos neuronas y muchas ganas de ser el Juez Dred

e

#51 Yo hago la compra una vez a la semana a mis padres de casi 80 años ambos (mi padre con enfermedad pulmonar y de corazon). Aun así, voy cagado con lo de las multas, pq yo no tengo ahora para pagarlas, pq estoy a punto de perder mi trabajo.

Conde_Lito

#51 Estás exagerando bastante, empezando por lo de no volver a casa, volver vas a volver pero con una multa o varias.
Si vas tu solo no vas a tener problema, que yo sepa nadie ha tenido problemas por ir solo en el coche, normalmente ni te paran.

Además siempre podrías presentarles la factura de 0€ expedida al hospital por las pantallas.
Yo en casos así, y teniendo a la poli como bien dices en plan Juez Dredd, me doy de alta en la seguridad social durante un par de días (para no tener que pagar autónomos) y les expido una factura por 0€ en concepto de las pantallas.
Es una manera de justificar que esto que haces es legal.
O bien, podrías hacer lo mismo en concepto de donación, el problema es que seguramente habría que hacerlo mediante acta notarial, y el notario sí o sí te va a cobrar un buen pico por firmar y expedir el documento que acredita esa donación.

DangiAll

#3 Pues no, no es una excepción.
La "niña" de 26 años puede ir sola a llevar comida a los abuelos.

No tienen que ir 2 personas en 1 coche, por muy bonito que nos parezca el fin.

Quemandoacromo

#3 Yo voy todos los días a trabajar con mi hermano en el coche,uno delante y otro atrás,con mascarillas,con justificantes y aún no me ha multado nadie

Starkad

Multar o no multar depende en parte de la interpretación del agente a quien se le concede cierta discrecionalidad a la hora de interpretar determinadas situaciones. Creo que esta mujer tuvo la desgracia, a veces pasa, de toparse en su camino con una agente bastante tonto

D

#6 que la aplicación de la ley dependa de si te toca un agente un poco tonto va contra toda lógica democrática, especialmente porque la posibilidad de que te toque un agente un poco tonto es bastante alta.

Starkad

#15
En cualquier circunstancia de la vida, toparte con un tonto siempre es un peligro y una desgracia, los tontos existen y viven entre nosotros.

Gry

Lo de no poder ir dos en un coche aunque vivan juntos o trabajen en el mismo sitio es una chapuza.

D

#19 pues depende, la limitación no se hace por impedir que tú contagies a tu pareja, algo que en el coche no va a suceder, es por evitar en la medida de lo posible el doblar las posibilidades de que si estáis contagiados lo paseis a alguien allí donde sea que vayais.

a

#19 Ya te ha contestado #25. No se trata de que os contagieis entre vosotros, sino de reducir al mínimo el número de personas portadoras que puedan ir por ahí. Que encima iban a ver a dos personas de alto riesgo, qué necesidad de exponerlas a más contactos de los mínimos indispensables.

Conde_Lito

#42 ¿Y si cogen dos coches?, van a contagiar igual, van a contaminar más y no las van a parar porque en este caso no estarían comentiendo ninguna ilegalidad.

#25

sillycon

#19 Otro con la empatía a tope.

No es para que te contagies tu, es para que los que salgan contagien menos. Uno contagia menos que dos.

Darkness00

#19 cuando 1 persona es capaz de infectar a 3, y cuando la carga vírica implica que hasta la gente jóven puede morir por una carga muy alta, ¿que no entiendes de que ir dos en un coche aunque no sea estrictamente necesario pone en mayor riesgo a los que ves si las dos son positivas? imagínate a sus abuelos, ella siendo enfermera que corre un gran riesgo de estar contagiada desgraciadamente, su hija que con 26 puede ser asintomática o padecer una leve gripe, y van las dos por ahí. Ya verás las risas después si al final contagian al abuelo o a un vecino. Es que parece que a alguno le falta un poco de crítica o un minutito para pensar.

GaiusLupus

Estos quieren pagar la recesión a base de multas. Menudo país de insolidarios y maderos motivados...

D

A la trena con ella. ¿Cómo es que no tenemos gulags todavía para estos casos?

Hart

#2 En los gulag dentro de poco estarán más seguras que con los vecinos .

D

#2 Hombre, cárcel no, pero todos sabemos que hay que ir por separado a todas partes, y esta mujer decidió que esa norma no iba con ella.
Está bien multada, no veo la polémica, sinceramente

j

#78 Y qué hace? Deja morir a sus padres de hambre?
En serio, algunos tenéis una psicopatía digna de estudio.

y

#78 Bien multada está, porque la multa es por llevar a la hija sentada delante.

Pero permiteme dudar eso de que "esta mujer decidió que esa norma no iba con ella". Ni a la gente le está llegando toda la información al respecto ni tienen otras opciones en muchos casos.

D

#2 están encargados, aunque no se si para estos casos.
Me han dicho que hay wifi gratis

mikelx

A muchos policías les sobra chuleria y les falta sentido común.

D

#29 Y a los que hacen las prohibiciones también.

mefistófeles

Ya, a ver si la multa va a ser por esto: "El agente me dijo que mi iba a multar porque no podíamos ir dos personas adelante y sin mascarilla. Yo le dije que vivíamos juntas e, incluso, mi hija de 26 años

Que a veces leyendo las noticias uno saca más información...

sillycon

#16 Como si viven una encima de la otra. Sólo hace falta una persona para conducir el coche y subir las bolsas. El resto iba de paseo.

D

Una persona por coche, no es tan difícil de entender, pero algunos solo aprenden a base de impulsos condicionados. Multa bien puesta, y a llorar a casa.

Robus

#23 Yo no tengo carnet de conducir... y debo desplazarme (es dentro de los supuestos permitidos)

¿Que crees que es más prudente, que coja un taxí con alguien desconocido o que me lleve mi pareja?

D

#31 ¿Pensar? No le pidas eso, mira que eres cruel.

KirO

#31 llama a la policía local de tu municipio y pregunta cómo debes hacerlo.

Conde_Lito

#80 Le dirán que coja el transporte público, o sea un taxi.

D

A mi también me hubiese gustado ir ayer a hacer la compra con ayuda, pero no, tuve que ir solo porque no se puede ir más que una persona en coche.

i

Me da que pocas de las multas que se recurran van a aguantar. Quizá no aguanten ni siquiera las que no se recurran.

#4 Salvo excepciones que no están definidas en ningún sitio.

xkill

Que recurra la multa, esto es por fuerza mayor. El guardia no podía comprobar de ninguna manera lo que decía, le puso la multa y ahora ella podrá recurrirla y demostrar que era lo que explicó a los guardias. Si no multan por estas cosas, todo el mundo se va a poner a hacer lo mismo, parece mentira que nadie conozca la picaresca española (si hasta alquilan perros para que puedas salir a dar un paseo)

sillycon

#46 Sólo hace falta una persona para conducir el coche y subir las bolsas. Da lo mismo lo que diga.

xkill

#77 los niños pueden acompañar a los adultos. Creo que la multa no es solo por ir con la niña, si no por ir de su casa al súper y del súper a su casa.

sillycon

No le deis más vueltas. A menos que estés llevando a alguien al hospital, más de uno en el coche es innecesario.
Y es peligroso porque es sacar más gente de casa. Si viven juntas, pues peor porque pueden estar infectando el doble.

HijosdeKroker

Tendrán que sacar dinero el Papi Estado a base de cocernos a multas y presión sobre Pymes y autónomos. No saben hacerlo de otro modo.

Se recortó algo de los miles de trabajadores públicos que están en sus casas sin hacer nada?

D

#55 No. Son trabajadores igual que tú (:D ).

Trabukero

No nos cansamos de enviar noticias de odio.

Odio al policia, al politico, al vecino que va a trabajar...

Esa esla versión de ellas... Y la damos por valida porque... Necesitamos odiar a alguien incluso en estas circunstancias.

woody_alien

¿Y qué necesidad había de ir dos en un coche?

u

La policía no puede hacer excepciones todo el rato. Desde mi punto de vista está bien sancionada, yo veo un poco excesiva la normativa, pero la sanción está bien aplicada. Yo se de sobra que no puedo ir con mi mujer en el coche y no lo hago, ni para ayudarla con la compra ni para nada, se que podríamos ir los dos en el coche sin contagiarnos pero es lo que hay. Podía haber ido perfectamente solo una de las dos y hacer un par de viajes al coche. Creo que el agente es lo que tiene que valorar.

m

Estamos en la incongruencia de tener medidas extremadamente estrictas y sin lógica, y otras extremadamente laxas.

Si ya viven juntas, da igual que vayan juntas en el coche.

Luego todo el mundo puede ir a trabajar sin problemas aunque sea de teleoperador. Cogerá el metro y trabajará al lado de todos los demás, como si no pasase nada en España. Y luego en los supermercados también se pueden encontrar cientos de personas. El otro día yo tuve que ir, y había gente tosiendo y sin mascarilla. Pero claro, si alguien sale a dar una vuelta al parque...

D

A los grupitos de policías de todos los colores que hacen tertulias por la calle ¿quien les multa?.

D

Bueno, esa es la historia que cuenta ellas, e incluso tal como la cuentan están cometiendo una irregularidad al ir juntas en el coche las dos en la parte delantera y sin mascarilla, por mucha historia de la gente de Bart que haya detrás.

r

Menudo mierdas el poli ése de mierda!

Elfoan

Hay mucho chulo y mucho tonto entre la policía. Nada nuevo. Que lo denuncien. También hay “héroes “, pero su labor se ve empañada por esos idiotas.

Cabre13

Me están flipando los de "la ley es así, el policía tenía la obligación de multarla, yo hubiese hecho lo mismo".
Bueno, en realidad ninguno dice "yo hubiese hecho lo mismo", supongo que por que son conscientes de la burrada que están justificando.

f

Hablan de su hija como si fuese un bebe, que tiene 26 añazos, podria conducir ella perfectamente lol.

anonimo115

#87 o no. Yo tengo 23 y no tengo el carnet. Cuando tenga 26 posiblemente tampoco lo tenga

f

#100 Es una forma de hablar lol.

Molari

Al ser la multa por ir las dos delante, el agente hace lo correcto. Y también me parece que se puede argumentar una situación excepcional, por lo que cuando llegue la notificación de la sanción, que la recurra explicando y demostrando las circunstancias y probablemente la autoridad competente se la quite.

D

#61 Es igual de fácil que cuando te ponen la multa. Verdad?
Está muy bien diseñado.

D

El policía tiene unas órdenes y deber que cumplir, seguro que estos días la gente se ha inventado excusas de todo tipo, como no tiene un polígrafo de bolsillo tiene que multar, por otro lado tendrá que recurrir la denuncia y si es razonable se la quitarán, pensemos que ellos también son un colectivo que está expuesto

kero

solo tenian que haberse hecho un documento en casa e imprimirlo que pusiera que van a trabajar alli, con una impresora de 20 pavos como los subnormales del gobierno no han limitado los movimientos en condiciones te saltas el estado de alerta

para trabajar no hay ningun problema por que como todo el mundo sabe no existen los contagios en el entorno laboral, es un virus muy profesional

tiopio

¡Hay que cerrar Madrid! ¡Hay que cerrar España! ¿A esto os referíais?

NapalMe

#1 Evidentemente no.

sempregalaico

A la puta calle el policía gilipollas ese!!

1 2 3