Hace 3 años | Por filosofo a autobild.es
Publicado hace 3 años por filosofo a autobild.es

Agentes observaron que un ciclista se desplazaba "de una forma inusual, deprisa y sin pedalear". Al darse cuenta de que estaba siendo observado por los agentes, el conductor de la bicicleta apagó el motor y comenzó a pedalear, lo que resultó todavía más sospechoso. El análisis ha determinado que la bicicleta había sido manipulada y que si circulaba tan rápido era por la ayuda de un motor de dos tiempos alimentado por gasolina y con una cilindrada de 49 cc. Para alimentar el motor, llevaba un pequeño depósito de gasolina oculto bajo la camiseta.

Comentarios

KomidaParaZebras

#5 RIP Vicesat

D

#30 ¿RIP? ¿Qué ha pasado, AMIGO?

KomidaParaZebras

#37 noooo, sorry. RIP por lo de las multas que le van a llegar a Vicesat

meso

#37 #41 si ayer subió un video de como ponerle un generador a un patinete roll lol lol lol

MoneyTalks

#27 Que poca sensibilidad, como que el que hace algo asi fuera por hacerse el listo. Tu crees que si tuviera pasta se meteria en esos tinglados?

s

#62 Uy si. Pone su vida y las de otros en peligro circulando a 40 con una bici a motor. Si fuera a 40 circulando con una bici todas esas vidas no correrian peligro alguno...

Que es un motor chino de 49, no un v12!

m

#72 el depósito de gasolina bajo la ropa seguro no es....

loborojo

#79 en la foto se ve al GC con una bici con el depósito en el cuadro.

m

#80 pues en la entradilla dice que lo llevaba debajo de la camiseta....

loborojo

#81 Me parece inverosímil, los periodistas tienden a fusilar la nota de GC sin mirar ni la foto.

m

#82 pues no te diré que no, pero me parece que nos quedamos con las dudas a no ser que haya más fuentes...

omegapoint

#81 si vas montado en la bici, el cuadro está justo bajo tu camiseta.

s

#79 #86 Como dice tambien #80, el deposito esta sobre el cuadro. La ropa puede estar sobre el deposito y no estar sobre el cuerpo...

D

#48 No se hace el listo, hace el gilipollas.

r

#27 Por qué es una "salvajada"?
Entonces las e-bikes también lo son?

D

#27 salvajada, que término más adecuado... roll

J

#27 pues hacer un inventillo es de lo más divertido que hay y además se aprende

marcamo

#70 Imagino que un vehículo no-homologable puede circular perfectamente por un circuito de carreras.

Las vías públicas es mejor dejarlas para vehículos homologados que tienen permisos, matrícula y seguros.

s

#87 Ya, pero (si te refieres a mi caso) tener que cerrar un circuito de carreras porque voy a dar una vuelta a paso de tortuga (ninguna de esas motos paso de 60, nunca, son de exhibicion estetica no de carreras) para ver que la moto no se rompe en pedazos al pillar un baden me salia mucho mas caro que dar la vuelta y si me pillan pues pago y sanseacabo.

D

#70 es decir, según tú, puedes ir con un coche no homologado sin carnet y solo pagas multa de no homólogacion? No se, parece falso. Los Farruquitos deben ser tontos, solo tienen que ponerle la bola de remolque y ya pueden ir sin carnet.

D

#92 tú dices "no homologado", él dice "no homologable". Y sí, puede haber un filón ahí...

D

#96 si la bola está mal puesta no es homologable. O si pones una aleta de tuning, O pintas un cristal delantero de oscuro.
Pero vamos, que es una tontería porque la norma no habla de vehículos homologados para tener que llevar carnet, habla de potencia de motor

s

#92 Como te dice #96, no-homologado y no-homologable son dos cosas distintas. Si, obviamente cualquier "Farruquito" puede fabricarse un coche desde cero e ir sin carnet por la vida. Que cuando lo vean le cascaran una multa, pues tambien. Es lo que hay.

powernergia

#29 Lo que es grave y causa víctimas es ver a los coches a 70 kms hora por ciudad como veo todos los días y no estás memeces.

D

#31 Eso es ser muy corto de miras, lo bien que nos lo pasaríamos con estos memos a 70km/h por la ciudad, pero allá tú, no tengo más que decir.

A

#31 Es que una cosa no quita la otra, estás usando una falacia de libro. Yo defiendo que deberían ser mucho más duros con incumplir las normas de tráfico (y uno sale a la carretera y ve como el 90% de los conductores las incumple). Pero eso no quita que llevar una bicicleta trucada de forma casera con un motor de combustión sea una temeridad y una irresponsabilidad peligrosa. No puedes discutir eso diciendo "ya pero los coches..." porque es algo que no tiene absolutamente nada que ver con lo que ha hecho este señor.

J

#85 desplazarse a cualquier velocidad superior a la que dan las piernas es una irresponsabilidad peligrosa

A

#33 no hombre no, pobrecito. Que si hace esto es por necesidad, dejale...roll

D

#33 Con eso como poco hundes un acorazado lol

MoneyTalks

#33 Vaya película, en Hollywood no te faltará trabajo.

m

#33: Estoy de acuerdo en que no tenía seguro, pero lo de las homologaciones y papeleos por mi que se lo metan por el...

Lo de las homologaciones no es ni más ni menos que dar dinero a algún ingeniero picapleitos picaMSword para que diga lo mismo que muchas personas podrían decir con un sencillo FP cobrando mucho menos dinero.

3) Cero control de calidad
¿Calidad ó "cajalidad"? O sea, pasar por caja de alguno que hace papelitos.

Al menos podrían publicar una normativa en lenguaje humano para que la gente pueda hacer sus trasformaciones sin tener que regalar dinero a ingenieros picaMSwords para que den su bendición.

El problema en España es que reducimos la seguridad a simples papeles, papeles y más papeles, no sea que alguien que sea creativo invente algo que mejore la vida de la gente. Y normas que a menudo no mejoran la seguridad, solo sirven para poner trabas.

PS: lo último es merecedor de un Goya.

s

#33 Esque no va a 70. En la noticia dice (cosa logica con estos motores) que PODRIA alcanzar los 50km/h. O sea, tirandolo de un avion y empujando con muchas ansias puede que llegue a coger los 70km/h.

ruinanamas

#33 Y del casco no dice nada, pero tengo entendido que para un vehículo a motor no puedes usar un casco de bicicleta (creo, no me hagais mucho caso).

Katipunero

#33 ¿De dónde sacas que los frenos no son aptos y que las ruedas no son adecuadas?¿Un choque frontal contra un ciclomotor homologado va a tener mejores consecuencias? Una pista, probablemente pese el triple.

m

#33 lo de ruedas y frenos no aptos, depende de que frenos lleve, no creo que con ese engendro vaya más rápido que un profesional

LLort_II

#18 Vale lo de los conductores irresponsables, pero lo malo de las comparaciones fuera de contexto es que puedes conseguir lo que quieras:

Mejor permitir a la gente ir sin casco que cruzar pasos de cebra a 70 así que se vale conducir sin casco, etc.

Y esa historia del alcohol y la mercromina? Esto me recuerda a los abuelos que dicen que antes jugaban a tirarse piedras y no pasaba nada.

DaniTC

#15 ¿De esa potencia? ¿Dudo mucho que un adulto pueda ir a más de 50km/h.

Yo he ido de crío a 40-50km/h con la bici y amigos míos a 80km/h, adelantando a ciclomotores por la carretera.

#18 también lol

mudit0

#18 Bueno, el que se hiciera no quiere decir que estuviera bien hecho. También recuerdo cuando había algún percance y acababan atropellando a alguna señora.

j

#15 a mi, especialmente eso de tener el depósito en el cuerpo me parece totalmente loco.... Hasta ese punto sentía empatía

s

#45 No tenia el deposito en el cuerpo. Mira la foto. Esta cogido al cuadro. Lo estaria tapando con una camiseta, pero no la suya.

j

#75 ok, simplemente lo digo porque eso es lo que se da a entender, puede ser alguna mala interpretación o que se yo

D

#15 Está sociedad tiene demasiadas normas. Y eso es mal síntoma.

s

#15 Pero que potencia? Que es un motor chino de 49! Que si eso tiene la misma potencia que las piernas de un octogenario ya va muy bien!

r

#9 Pues al menos Grecia, que pertenece a la UE y a Europa, según ésto sí se puede sin problemas:

https://en.wikipedia.org/wiki/Motorized_bicycle

"In Greece, driving a motorbike or motorized bicycle with a gasoline motor under 49 cc is allowed for persons over 13 years old and does not require a license."

arturios

#9 Cuando era niño era muy común, en Francia, un pequeño motor montado en la rueda delantera, no hace mucho volví a ver otra de esas bicis con motor en las Landas, no, no es la reglamentación europea, es que en España somos gilipollas, sin más, y somos más papistas que el papa en cuanto a normativa europea que no se cumple en ningún otro país.

r

#77 las bicis tienen que tener Max 250W. Asistencia hasta máximo 25km/h y se desactivan si dejas de pedalear.

Si llevas un vehículo a motor que necesite pasar homologación y no lleves matrícula, hasta 10000€ son

editado:
y la bici no puede llevar acelerador

arturios

#83 Estos que digo yo eran un motorcillo con una rueda de goma que se juntaba con la rueda delantera por arriba, mucha potencia no daba, pero para subir una cuesta servía, en Francia eran habituales y aquí, en el País Vasco, donde si que hay cuestas de verdad, no las he visto nunca, y en país vecino se siguen viendo, como se suele decir, todos somos iguales ante la ley, pero algunos más iguales que otros.

r

#93 tú lo has dicho: eran. Las leyes ahí están

En Francia también se han oído casos de gente a la que le han quitado el patinete/bicicleta por cosas parecidas

Pero el tipo también es para dar de comer a parte. Si sabes que es ilegal, al menos disimula, haz como si pedaleas y no pases de los 30 por hora. Por otra parte si lo notaron porque no pedaleaba y no por el ruido... Eso ya...

Porque por AliExpress (y Amazon) tienes kits eléctricos de 1000w que van de lujo, no hacen ruido y son también bien baratos. Y se disimulan mucho más que un motor de gasolina

Aokromes

#19 los ciclomotores en españa funcionan con motores de 49.9cc y van a 45km/h pesando 95kg una yamaha aerox 4 + lo que pese el pasajero, o una rieju rs3 50 que pesa 119 kilos.

D

#21 te aseguro que a motos de 49cc cuando éramos jóvenes les sacábamos bastante más de 45km/h

Aokromes

#23 #32 lo se lo se que los de 49cc estan limitados.

T

#23 je, je aquí había competición a ver quien metía el carburador más tocho, quien rectificada el cilindro más fino, quien cambiaba platos y puños, etc... Por no hablar del mercadeo de tubarros 😂 😂 😂

ramores

#21 Los motores para "bicimoto" que puedo conseguir por aquí no tienen suficiente fuerza. Son diseños muy sencillos, enfriados por aire y de dos tiempos.

Or3

#21 La mayoría de motores de 50cc van limitadísimos de casa para no pasar de 45 km/h. También la inmensa mayoría de motos de 125cc van limitadas para no pasarse de potencia.

s

#32 Primero, los de los ciclomotores son motores estudiadisimos para dar mas potencia de la que deberian y ponen limitaciones de mierda que cualquier subnormal es capaz de quitar y poner. Esto son motores chinacos para montar en bloque en una bici y hacer el tolai. No tienen la misma potencia ni en broma.

Segundo, con lo de las 125cc 4tiempos te has flipado muchisimo. Cambia de mecanico, anda. La mayoria de las 125 no llegan a los 11kW ni de lejos. Y es normal porque estamos hablando de 88kW por litro (unos 118cv) que es algo comparable a motos de gran cilidrada bastante apretadas, y mucho mas caras, donde se pueden utilizar, por rentabilidad, una serie de tecnologias accesorias para hacer mas facil llegar a esas potencias. En una 125, que encima tiene una limitacion de potencia maxima, los fabricantes pasan totalmente de calentarse en esos terminos.

Por mucho que tu cuñao que sabe de motos te diga que la x-max tiene mas de 15 caballos, que lo ha sentido en el pecho (y el cinemometro que tiene en los huevos, ahi tambien)

filosofo

No sé vosotros pero yo no he podido parar de reír desde que he visto la noticia lol lol lol lol

D

#10

¿Han dejado de multar a los conductores que hacen el cofre? Primera noticia que tengo.

powernergia

#63 Si, los excesos de velocidad en ciudad hace tiempo que no se persiguen.

subzero

#4 ¿Por ir a 50 km/h? Eso lo alcanza un ciclista en llano pedaleando... no digamos en bajada. Frenos de sobra, incluso con unos cantilever de zapata antiguos.

D

#40 Calla que nos prohiben hasta la bicicleta en el monte al final lol

r

#4 Por qué es una "barbaridad"?
Es que no lo veo por ningún lado... y menos lo de los "frenos", nunca has ido en bici en pendiente descendente? deberían prohibir circular en esas pendientes ?

D

#4 Lo que dices está perfecto porque, entre otras cosas hace que al resto de la gente se le quiten las ganas de delinquir.
Lo que me parece una aberración es que los delitos de la élite política no se les persiga y castigue con la misma saña.
Se le debería de haber inhabilitado durante 6 meses para conducir vehículos a motor, para guardar una cierta proporcionalidad.

filosofo

#3 habrá algún país en el que sea legal? Bueno, alguno supongo que sí

A

#3 Se nos va de las manos la especulación:hace eso porque no tiene dinero, por lo que no se le debe multar.
Hace eso porque no es muy listo, porque aparte de ilegal es tremendamente inseguro. Lo de hacer proporcional las multas a los ingresos me parece interesante, pero un poco injusto.

DaniTC

#38 en ningún momento he querido dar a entender que no se le debiera multar. Sólo he dicho que me parece demasiado 1400€.

Mariele

#3 1400€ es una pasta. Es divertido una vez más ver el peso de la ley cayendo a lo bruto sobre un pobre desgraciado

D

#3 claro, porque tú te sabes la historia del que lo ha hecho. Además de que tu argumento puede usarse para cualquiera que no cumpla las normas: no lleva mascarilla porque no tiene un duro para comprarla, ha hecho esa fiesta en casa porque no tiene un duro, vende coca porque no tiene un duro

k

#3 tu serías feliz viviendo en países pobres de Latinoamérica o asía

DaniTC

#122 necesitas carné.

#118 el kit de bici eléctrica cuesta más de el doble de caro.

#94 no. Soy feliz aquí, gracias.

Far_Voyager

#3 De dónde no hay no se puede sacar. Buena suerte intentando cobrarte una multa embargando a alguien que puede que no tenga ni siquiera cuenta bancaria por estar en paro y los bancos que yo sé cobrando comisiones en esos casos.

La multa la entiendo. Una bici en frenos, etc. no está diseñada para funcionar cómo una moto y la leche puede ser de antología.

D

#3 por ese dinero te compras un kit para hacer la bici eléctrica

deabru

#3 una puñetera derbi de segunda mano cuesta eso: 100-200 euros.

ur_quan_master

Así que ahora están prohibidos los velomotores.

Vamos para atrás.

Kamillerix

Y los "cabuts" de antes qué?

txirrindulari

#20 en Madrid se llamaban mosquito

Kamillerix

#22 vale pues!

Kleshk

#20 Desde mi ignorancia, en la foto, lo de detrás de la bici esta, ¿No parece una matrícula de ciclomotor?

D

#26 De hecho, parece que tiene un deposito debajo del manillar.

d

#34 te he votado negativo sin querer.

Lo siento.
La verdad es que no lo entiendo, porque acabo de ver tu mensaje y no he tenido oportunidad de pinchar en el negativo, pero al llegar al mensaje, verlo, y querer deshacerlo, me dice que ya no puedo.

C

#26 Si, pero en los 90 tampoco es que fuera obligatorio. Creo que con la chapa del ayuntamiento valía y si no la tenis tampoco había mucho problema. Con tener carnet, seguro y que no se viera muy peligroso o tocado el ciclomotor eras mas que legal.
Fue ya entrados los 2000 que las regulaciones empezaron a matar los 49, aprovechando para vender 125 capadas.
Hoy en día si tienes uno de esos y no hiciste el papeleo en esa época puede ser un suplicio,o directamente imposible, legalizar eso: ITV, papeles, seguro, impuestos...

mudit0

#42 Hasta principio de los 2000 la gente iba sin casco, o 3 subidos en un ciclomotor y locuras así. A principios del 2000 la laxitud de las motos terminó.

C

#61 Me saque el carnet de ciclomotor en el 94 y nunca viví lo de ir sin casco, tres en la moto si que fui alguna vez pero ya jugando-me la multa.
Tampoco pretendía ir sin casco, que en esa época los ciclomotores ya empezaban a ser prácticamente como las 125 de ahora a poco que los tocaras. Antes, cuando apenas llegaban a 50 en llano, y no eran comunes las autovías, pues como que no era tan importante el casco ni según que normas.

Kamillerix

#26 En tiempos tardo-franquistas hasta las bicicletas tenían "matrícula".

cdya

#20 Es un velosolex yo habia tenido uno. No es para tanto la historia, 1400 euros de multa una desproposito total.
https://antequeraclassic.com/catalogo/velosolex-s3800

D

#20 VéloSoleX https://en.wikipedia.org/wiki/V%C3%A9loSoleX (curioso que no haya entrada de la Wiki en español)
Antiguamente era el vehículo popular entre los curas rurales.
Te leí tarde #78

D

#20 Antiguamente era algo normal. En Argentina se llamaban cuciolos (supongo que sacado de https://en.wikipedia.org/wiki/Ducati_Cucciolo).

NapalMe

Tengo una duda... si a una bicicleta le pones un motor... de pronto ¿puedes ver los semáforos o aun no?

l

La típica noticia y los polarizados comentarios entre las dos vertientes en las que cada vez más se divide la sociedad:

A) Fanáticos de la seguridad capaces de sacrificar cualquier cosa con tal de sentirse más seguros.

B) Fanáticos de la libertad que no dudarán incluso en sacrificar su seguridad con tal de seguir siendo o conservando la poca libertad que va quedando.

Sinceramente yo mismo me siento dividido. Por un lado odio la deriva autoritaria y como estamos perdiendo derechos sacrificados en el altar de la seguridad: hace poco unos policías allanando un domicilio y gente aplaudiendo... Lo curioso de todo esto es que todo empezó un 11 de septiembre de 2001 cuando las policías y los gobiernos se envalentonaron a más no poder. Años de terrorismo permitido han terminado de allanar las últimas resistencias. El virus ya la guinda del pastel. No olviden registrar sus chips de identificación al salir, cada día más cerca y cada día menos ciencia ficción.

Yo si tengo que elegir elijo la libertad como individuo. Como familia elijo la seguridad. No es fácil la elección en ningún caso. Pero que si, que nos han jodido la libertad a todos y sabían muy bien lo que hacían.

De todos modos por volver al tema la multa me parece bien puesta. Los mismo o más barato con una batería y motor eléctrico.

r

#44 De qué "seguridad" hablas que se "sacrifica"? Como veas ciclistas en carretera... lo flipas entonces... porque a 30km no van precisamente...

D

Otro ejemplo de que no gozamos de libertad. Si no te compras una moto te jodes, pero nada de hacerla tu mismo

m

#28: O si no pasas por algún ingeniero "plicaMSword" a que te de su bendición (alguien con FP no vale, por supuesto).

Yo cuando nos hicieron pasar por la ITV a que nos homologaran un gancho en el coche, y nos miraron todo menos el gancho me quedó claro que todo eso de las ITVs, homologaciones, papeleos, normativas y demás fauna es un simple #sacadineros.

No digo que la idea de base esté mal, y que haya que tener un cierto control para evitar que cualquiera haga cualquier cosa y sea un peligro de verdad, pero dentro de lo razonable y buscando una utilidad real, no haciendo normas y normas (diarrea legislativa) cuyo único fin en apariencia es dar trabajo a ingenieros en paro porque no hay industria en España (algunas ingenierías industriales en algunas zonas de España tienen mucho paro, que no os engañen, salvo electricidad y electrónica está la cosa bastante complicada).

Qué a gusto me estoy quedando.

Jakeukalane

¿Y por qué está prohibido?

Aokromes

#12 lo dice al final de la noticia:

Los agentes comprobaron también que el hombre carecía de permiso de conducir y, dado que había convertido su bici en un vehículo a motor, también está propuesto para sanción por circular sin matrícula, sin seguro y sin ITV. Estas tres sanciones pueden llegar a suponer un montante total de 1.400 euros.

Jakeukalane

#13 Gracias. Los banners taparon la mayoría de la página. Entonces no es por convertir la bicicleta en un ciclomotor es por conducir sin matrícula, seguro ni ITV.

cdya

#14 ¿Y la parrilla del horno como porta paquetes no os ha parecido sospechoso? A saber, cuántos kilos de droga o explosivos se pueden transportar en ese artilugio que se ha montado. Joder siempre se la cargan los pobres diablos.

Kleshk

#13 Y si nos ponemos, sin homologar lol

Aokromes

#16 tambien tambien.

r

#13 Pero para una e-bike también se necesita permiso de conducir? porque una e-bike también tiene motor...

Menuda gilipollez de sanción.

Kleshk

#68 las e-bike o bicis electricas tienen unas regulaciones, y no pueden pasar de "x" velocidad i "x" potencia... otra cosa es como siempre, que te pillen

mudit0

#12 Básicamente porque necesitas permiso para conducir cualquier cosa, y más si lleva motor de combustión.
Cuando se trata de algo que va a pedales o que no coge velocidad pues se hacen un poco los locos, entienden que es un juguete y poco más. Pero en cuanto tiene motor, ay amigo, la cosa cambia. Y esto incluye también a los motores eléctricos, que para el caso es lo mismo.

rubianes

La noticia es la leche de ¡surealista! jajajaja

d

Si es que en este país se persigue a los emprendedores.

drocab2012

Gente que convierte bicicletas en bicicletas eléctricas con un kit de china por 500 euros, lo próximo...

yolibruja

Pues digo yo que para llegar a la motocicleta, alguien en algún punto de la historia le puso un motor ligero a una bicicleta, ¿no?
Los perfeccionamientos y adiciones vendrían después...

jmboris

Típico de menéame , “crimen de lesa humanidad” ..... por favor ... cristalillos!

1 2