Hace 8 años | Por BillyTheKid a autobild.es
Publicado hace 8 años por BillyTheKid a autobild.es

Transeúnte, mucho cuidadito por donde pasas porque a una mujer le han puesto una multa de 200 euros y la han llevado detenida a comisaría por colarse entre los coches que esperaban para entrar en un parking. Y no creas que ha sido en algún país remoto, ha sucedido en Valencia.

Comentarios

hamahiru

#2 Si terminas la frase:

De allí salió con una notificación de sanción de 200 euros (puedes ver el orinal aquí) que ha recurrido en múltiples ocasiones y que no tendrá que pagar porque se ha cumplido el plazo de respuesta sin que el Ayuntamiento haya hecho o dicho nada al respecto.

o

#8 me parece muy raro... cambiaron la normativa hace anos y hoy por hoy el silencio administrativo da la razon a la administracion.

B

#99 No siempre, depende de los casos. Mira la Ley 30/92 articulos 42 y siguientes

D

#3 Ojala que te claven una a ti todos los días, y otra a cada uno de tus familiares.

D

#5 Déjalos, no tienen remedio. Si les multaran por respirar más litros de aire al día de lo permitido estarían tambien de acuerdo. Creen que la única manera de hacer las cosas es mediante la violencia, y así actúan.

D

#17 Me repatean los que aceptan que lo que está escrito por los mangantes es el único modo de hacer las cosas. O sea, que hay que bajar la testud porque es la "ley". La ley es una mierda si no es flexible y se aplica el sentido común. Por otro lado, ellos, los mangantes son los primeros que se pasan la ley por el forro de sus caprichos cuando les afecta a ellos. Yo no digo que no haya que tener normas, pero deben ser adecuadas a la circunstancia y con un castigo acorde a la situación, y lo más importante, la cumple todo dios, incluida la Sra. Aguirre o sino rompemos la baraja.

M

#18 Asumir que todas las leyes son injustas no es más inteligente que defender una ley sólo por el hecho de ser una ley.

Ahora con la excusa de "los mangantes" vamos a poder hacer lo que nos de la gana...

D

#42 Mira chaval estoy viendo como las Administraciones incumplen sistemáticamente las propias leyes que ellas se dictan. Estoy viendo casos sangrantes de familias o personas necesitadas o con minusvalía que les están negando la asistencia que les corresponde según las leyes esas que tu dices, así que no me vengas con monsergas. Mucho bla, bla, hasta q

M

#52 Y eso, "chaval", ¿Qué tiene que ver? ¿Si ellos hacen mal, entonces nosotros nosotros lo hacemos peor? ¿Si hay una ley justa, la ignoramos porque hay otra injusta? Una cosa es discutir leyes que no tengan sentido, y otra es discutir las que son lógicas.

Las únicas personas que me darían más miedo en el poder que los que están ahora, son los que os creéis mejores cuando sois, siendo generosos, iguales.

D

#63 Que te parece bien que las administraciones abusen de los ciudadanos. Pues no tenemos nada más que hablar.

M

#68 Desde luego no tenemos nada de que hablar. No puedo comunicarme con alguien que es, o bien absolutamente incapaz de entender una frase simple, o bien capaz de mentir tan absurdamente con tal de creer que tiene razón.

D

#42 decía que todos somos buenos hasta que nos toca a nosotros. Hay un montón de leyes que deberían servir para proteger a los ciudadanos que directamente se obvian porque perjudican a algún "amigo".

D

#42 "Asumir que todas las leyes son injustas" ¿Dónde dice eso o siquiera lo insinúo en mi comentario? Lo que intento dar a entender es lo que cualquier jurista sabe; que la ley debe ser justa y proporcionada y que "todos somos iguales ante la ley".
Otra perlita: "Ahora con la excusa de "los mangantes" vamos a poder hacer lo que nos de la gana..." No se tu, yo seguro que ni puedo ni pretendo hacer lo que me dé la gana; pero ELLOS, seguro que si. Y con tu aprobación.
Eres un lumbreras.

M

#92 En primer lugar, ten un mínimo de respeto cuando te dirijas a los demás.

En segundo lugar, creía que no teníamos nada más que hablar.

En tercer lugar, en tus comentarios poco más o menos defiendes que, si ellos incumplen la ley, pues barra libre, de ahí mi comentario. En lugar de hablar sobre lo justa o injusta de esta ley (algo subjetivo y sujeto a discusión), no paras de salir por la tangente con "los mangantes".

En cuarto lugar, yo tampoco he dicho en ningún momento que tengan "mi aprobación" (cosa que no tienen), pero a ti no te ha supuesto un problema hacer, por segunda vez, lo mismo de lo que me acusas.

D

#95 solo era para que veas que tergiversas. Por otro lado, lo del respeto debe ser mutuo, y precisamente no es tu fuerte. Buenas noches.

M

#96 Ya, claro. Mientes desde el principio, solo para demostrar que "tergiverso" a pesar de que tus comentarios no se dirigen en ese sentido, y en ningún momento te he faltado al respeto, cosa que tú has hecho desde el principio, de modo que no vengas a dar lecciones de moral hasta que hayas aprendido unos mínimos de educación.

D

#97 lo que tu quieras. Los franceses dirían: allez, allez, rulez, rulez... Que seas feliz.

D

#5 lo tuyo es muy fuerte chaval. Veo una soplappollez de comentario, miro quién lo ha escrito y siempre estás ahí.

D

#49 y a tí que te importa lo soplapollas que sea yo? eres del gobierno y estás controlando? lo tuyo suena muy raro, pero raro de cojones, me meto yo con tus comentarios? que te traes? espero que llames a la puerta?

D

#55 me molesta leer tus tontadas de niño de veinte años con Rastas y 2 pendientes.

D

#65 Pero por qué piensas que son tontadas? A mi me parece una tontada defender la injusticia, que es el caso muy notorio de la noticia que estoy comentando. o sea que a ti te parece cojonudo que el tío paco al que contesto pida que se metan muchas más multas como la de esa señora y te parece mal que yo le desee suerte, que participe de la fiesta de las multas de 200 pavos con un premio diario para él y para su familia. Pues si es así escribe un comentario, pero a mi no me controles, a ver quien te crees que eres? Por qué te crees superior a mi?

D

#66 PPorque no soy tan tolai.

D

#3 En Corea del Norte lo hacen así, y funciona de maravilla.

m

#3: ¿Y qué multa poner por desfalcar un banco si mantenemos la proporción? ¿200 000 000 000 000 €? Ah, no, que ahí tienes fiscal de confianza.

D

#12 me vas a comparar la gravedad de desfalcar un banco y dejar sin ahorros a miles de ancianitos con cruzar entre dos coches estacionados en la acera. Por favor. Esa mujer a la cárcel wall wall

D

#15 otra chorrada del articulillo de marras. La policía no controla el acceso a un parking privado. En todo caso controla lo que ocurre en la vía publica, que supongo que sería un atasco del copón causado por el acceso a ese parking. En el parking se pone personal del mismo a controlar el acceso.

Si se forma un pollo, va la poli, así de fácil. Ya sea por querer acceder como borregos al corte inglés o porque se ha roto un semáforo u ocurrido un accidente.

Pero bueno, como ya he dicho en #50, no se le puede pedir mucho nivel a un articulillo destinado a rellenar papel.

briarreos

#53 Te aseguro que la policía local contrala la entrada de ese parking (que casualmente es de El Corte Ingles). También controla el paso de vehículos al parking del Corte Ingles de Pintor Sorolla y el de la Avenida de Francia.
Los locales en Valencia son una especie de seguratas de ECI ¿No lo sabías?

D

#82 pues no lo sabia. Pero me extraña muchísimo.

Yo he visto cosas así en mi ciudad, pero se nota claramente que es solo cuando se montan pollos importantes. Si la cosa se va de madre, ordenan el cierre del parking a la entrada de mas vehículos, pero son los empleados los que hacen eso.

Los polis se limitan a controlar la vía publica.

Ahora, si en valencia hacen otra cosa.....

briarreos

#84 estamos hablando de Valencia, mi ciudad, si eres lector habitual de esta web, supongo que ya sabrás por dónde van los tiros.
Tres de los parkings de ECI están situados de tal forma (en calles de un solo carril, a la entrada de rotondas, etc.) que siempre montan pollos importantes. Pero aquí ECI es dios, un dios un poco por debajo del VCF y de las fallas, pero está dentro del panteón

solrac79

#15 Tú también deberías leer la noticia. Se dice que la multa es por desobedecer a los agentes y se intuye claramente que el viaje a comisaría es por ir indocumentada.

D

#15 ¿Y tú te la has leído? Porque en la noticia que yo he leído la Policía dice que la multó porque desobedeció las órdenes que le dieron los agentes. 200€ y el viaje a comisaria podrán ser desproporcionados o no, pero que la multasen por meterse entre dos coches como tú dices, es MENTIRA.

D

#15 +1 abcde

k

#20 Una cosa no quita a la otra. En este país parece que sólo se respeta cuando hay una consecuencia por no hacerlo €€, y muchas veces, ni así. Gravísimo problema de base: educación.

Heimish

#20 Ah, que ahora me has seguido y sabes como conduzco... lol

D

#3 20€. Con 20€ ya te escuece y es suficiente.

e

#3 La de cosas que harás tú que a otros les parecerá que merecen una buena multa como escarmiento. Tu comentario es digno de un "cuidado con lo que deseas no vaya a ser que se haga realidad"

D

#3 ¿A 50 metros? ¿Tanta distancia? En Zaragoza, con semáforos cada 30 metros, cruzan por enmedio. Verídico.

Razorworks

#45 Eso lo se yo. Al igual que cuando haces un giro y hay un peatón cruzando la calzada este tiene prioridad, haya o no haya paso de cebra, cosa que parece que muchos conductores no saben.

Yo me refiero a infinidad de casos donde realmente el peatón cruza "por donde le sale los huevos" y no por donde no le queda mas remedio. Un ejemplo es mi ciudad, en la avenida mas larga que tiene. Como se puede ver en la imagen que adjunto, hay un paso de cebra REGULADO POR SEMÁFORO (marcado en rojo) cada poca distancia y... ¿adivinas por donde cruza la gente?, exactamente, por donde les sale de los cojones. Encima hay un seto que tiene una altura considerable y es dificil de trepar y más de una vez alguno ha perdido el equilibro y ha estado a punto de caerse. Y es posible que al peatón no le pase nada, pero el conductor que ve eso, por reflejo, pegará un frenazo y posiblemente el de atrás se lo coma, y al final acabarán dos (o mas) coches hechos ceniza mientras que el peaton "hijoputa" se irá de rositas.

Esa gente así se merece no solo una multa sino un par de hostias.

S

#60 si frenan y le das por detras la culpa es tuya por no guardar distancia de seguridad, ni peaton ni leches.

Y me hace gracia tanto conductor criticando a los peatones, como si ellos no lo fueran, ja, seguro que cuando os bajais del coche vais hasta el semaforo mas cercano a cruzar

D

En Malta las multas xa infracciones "de poca monta" como estas son de 20eur, y compartimos salarios. Yo solo digo.

WcPC

#1 Lo de las multas en España son impresionantes, son un método de recaudación más, no conozco ningún otro país que tenga multas tan altas...

Por otro lado, detener a alguien por una infracción me parece ridículo y desproporcionado.

D

#29 o llevar un banco a la bancarrota y expoliar un Ayuntamiento sale gratis.
This is spein

Acido

#29 O prácticas monopolísticas que amplían los ingresos de una gran empresa y la multa es menor que ese incremento de ingresos.

O los de la doctrina Parot...

D

#4 Eso de la detención es una absoluta exageración, supongo que fruto de la indignación de la afectada mezclada con la ignorancia del periodista.

Para empezar, la misma señora dice "solo les falto ponerme las esposas". Extraña detención. Eso indica que la señora accede a ir con los polis.

Segundo: es la única que se llevan. Por tanto, algo mas aparte de la infraccion.

Tercero y lo mas importante: salio de comisario con multa DESPUES DE HABER SIDO IDENTIFICADA. Aquí está la clave y explicación: no va detenida, se la llevan para identificar porque iría sin dni. Y ese es uno de los supuesto que contempla la ley de forma clara, para ser trasladado a comisaría. Si hay infracción y multa, y no tiene dni a mano. Te toca ir con el guardia a identificarte .

Por tanto, para variar, noticia Chorra para rellenar papel y para dar carnaza y amarillismo a los antipolicias.

WcPC

#50 Chorra si no ves lo que hacen con el blanco minutos antes...

D

#50 Lo que es chorra es que te detengan por no tener el puto DNI

D

#67 la detención implica un montón de cosas: desde darte a firmar tus derechos, llamar un abogado, permanecer incomunicado en una celda hasta pasar a disposición judicial, etc, etc .

Lo de esta señora es un traslado a meros efectos de identificación. Y lo mismo te llevan a comisaria como a tu casa a por el DNI o esperan a tu parienta si se puede personar en poco tiempo y ni te trasladan.

Si no se hace así, como coño ponen una multa a alguien?. O solo se la ponen al que lleve el dni encima y el resto que se invente el nombre que quiera?.

No exageremos, por favor.


PD: estoy con el móvil. No te quería marcar el negativo. Se me fue el dedo al ir a darle a la flechita de comentar.

D

#76 Que en pleno s.XXI en mitad de la era digital la policía no pueda identificarte si no es por medio del DNI es ridículo y mas aun que te detengan por ello.

D

#87 y dale perico al torno. Que no es una detención.

Y si me puedes decir que otro mecanismo tenemos en España en plena era digital para identificar plenamente y con absoluta seguridad a alguien y que no sea el DNI, pues soy todo oídos.

D

#100 ¿En serio no se te ocurre algo tan sencillo como una consulta desde el móvil a una base de datos e identificar a la persona? Por no hablar de otro tipo de identificaciones...A ver si se te ocurre otra

D

#4 Detener =/= Identificar a alguien en comisaria por ir sin DNI.

Razorworks

#1 Si, pero piensa tu que no hay cosa mas tonta que un español (prueba de ello es mirar las elecciones), y que aquí solo aprende la gente a palos (eso también lo tenia claro Franco).

A mi me multan en el coche por cualquier cosa, pero luego veo a peatones cruzar por donde no hay pasos de cebra (incluso pisando jardines) y el dia que ocurra un accidente, porque nadie se espera que una persona aparezca de la nada en esos sitios, la culpa será, obviamente, del conductor del coche (que si iba demasiado rápido, que no miro, etc...). Así que de lujo si se empieza a multar peatones.

D

#23 no sé si ofenderme o darte un positivo.

Te daré el positivo sólo porque tienes razón. Pero es que es para ofenderse...

Razorworks

#28 Lol

La verdad es que yo soy el primero que me toca los huevos el tema de las multas, de la polícia pegando palos, etc... pero por otro lado te paras a pensar friamente como nos comportamos los ciudadanos españoles (no respetamos nuestras ciudades, ni a los vecinos, ni las propiedades de otros, etc...) y te das cuenta que a veces nos merecemos que nos peguen dos hostias. Desde siempre se ha dicho que "cada español necesita al lado a dos civiles" lol

satchafunkilus

#23 " y el dia que ocurra un accidente, porque nadie se espera que una persona aparezca de la nada en esos sitios, la culpa será, obviamente, del conductor del coche"

Si tu cruzas por donde no debes y te atropellan te multan a ti, no al conductor. Si es por un paso de peatones entonces es culpa del conductor.

Razorworks

#36 No tengo yo eso tan claro, eh... recuerda que en España todo funciona al revés de la lógica...

D

#38 pienso que tienes toda la razon.
Y es más si el que tiene pasta es el que cruza mal estas jodido.
Y si el que tiene pasta te crue en el paso de cebra acabarás pagandole el coche

satchafunkilus

#38 El hecho de que tu lo tengas claro o no es relevante para lo que dice la ley. Si un peatón provoca un accidente por cruzar por donde no debe la culpa es suya, y si lo pillan lo sancionan. De hecho es un caso de manual.

Manolitro

#36 En el 90% de los casos las sentencias por atropellos son a favor del peatón como la parte más débil, por mucho que haya cruzado por donde no debia. Esto no me parece bien pero es como funcionan las cosas.

Manolitro

#69 mis dies lol

Katra

#23 En la noticia de El mundo dice que la mujer iba andando por la acera. Luego eran los coches los que estaban entorpeciendo el paso de los peatones.

De esta noticia lo que me llama la atención es porqué la policia local tiene que regular el tráfico de entrada y salida de un parking privado.

D

#1 si se apedillara aguirre no tendría multa

ptm56

El imperio de los coches. Agacha la cabeza y aguarda tu turno, sucio peatón, que voy en un pesado amasijo de metal propulsado a base de explosiones acompasadas.

p

Pues yo, desde que un día casi me atropella un coche con el semáforo en verde para los peatones ya ni miro el semáforo; si no vienen coches paso y si vienen espero a que paren. Como para fiarse...

Por cierto, gracias a la niña que avisó a su padre que iba con el móvil. Si no es por ella me lleva por delante y también si no es por ella me habría liado a hostias con el individuo.

Guanarteme

Es acojonante el complejo de superioridad de muchos conductores, a los comentarios me remito. A ver si más de uno se entera de que los peatones existen desde varios milenios antes que los coches, que bastante tienen ya con jugarse la vida al cruzar y que es el conductor el que debe controlar su máquina que nadie le ha obligado a comprar, en todo momento. Una cosa es que un tío te venga corriendo y te salte encima, vale que ahí no tiene culpa el conductor, pero en ciudad recuerdo que los peatones pueden cruzar por donde les dé la gana (con cierta precaución) y que el conductor tiene la obligación (legal y moral) de detenerse.

Por mas q le doy, sigo sin ver el orinal

D

#30 Yo tampoco lo veo...

Dab

A la señora la multaron por hacer propaganda de Ciudadanos en campaña electoral (o por dañar la vista de los demás peatones, pero eso ya va por gustos, así que nada que opinar).

De la foto del enlace a El Mundo

Jakeukalane

Ah, mis queridos kamikazes. Cómo odio que la gente cruce en rojo o por sitios sin señalizar. Un día me llevo a uno por delante y la culpa será suya...

soundnessia

Todo correcto

Jakeukalane

Joder, es que iba por la acera...

roker

El reglamento de circulación también contiene normativa para los peatones.

volandero

El otro día me clavaron 200 euros por acceder cinco minutos a mi calle (peatonal) sin la tarjeta en un desierto día festivo para hacer una mudanza. Hasta aquí de acuerdo, pero resulta que a la semana siguiente me encuentro 2 coches patrulla y una moto estacionados en el mismo sitio mientras se tomaban un café en un bar. Tengo fotos del momentazo, ¿álguien sabe si es posible denunciarlo? Y sii va a servir de algo, claro, aparte de que vayan a putearme el doble la próxima vez.

Dene

Que contrate al abogado de Espe... igual se libra

D

Esperanza Aguirre hubiera salido por patas y se hubiera refugiado en El Corte Inglés. Como si lo estuviera viendo.

T

Me encanta lo de "Aún así, no piensa parar y está dispuesta a llegar a los tribunales europeos si no reconocen que lo que le sucedió fue "un atropello".".

Hombre... si te metes por el medio de los coches fijo que puede acabar en atropello...

D

Percibo que tu interés y el de algunos más por aquí no es precisamente es hablar de los problemas o comentar las noticias.

D

¡¡¡ BRAVO !!!

D

Si no recuerdo mal el T.S confirmo que ningún ciudadano puede ser arrestado por una simple infracción administrativa, y por otro lado no argumentan porque la detuvieron, ¿no llevaba el DNI encima y la tenían que identificar?

No sé, pero todo esto es muy desproporcionado y tampoco es para hacerle pasar por este trago por todo esto

D

ya que tanto os gusta ir de aogados explicar por que no la pueden multar , segun vosotros . Heimish y Mhergon os lo han explicado muy bien , lo uqe pasa que como somos españoles cruzamos por donde nos da la gana y luego nos quejamos . #9 Si no lleva ningun documento que acredite su identidad ( dni , pasaporte o carnet de conducir ) se la pueden llevar a comisaria para identificarla . Ademas , que si ella misma reconoce que no vio al policia , mas bien no le dio la gana , ya me imagino que se pondria muy digna y muy ofendida y acabo alli . Y el mal trago se lo ocasiona ella , estoy harto de gente que , por motivos muy simples , montan el pollo en vez de colaborar . Si llega a disculparse y recnocer su culpa , seguro que se libra , de la multa no se , pero de ir a comisaria seguro

d4f

#9 En la noticia no tienen ni idea de lo que hablan, si se la hubiesen llevado detenida no la habrían soltado después de identificarla. Como dice #11, probablemente no llevaría el DNI y entonces la pueden llevar a comisaría hasta que esté identificada.

D

#11 Ya que te gusta ir de adivino, ¿lo has visto todo para decir que ella, "paso de todo"?, estoy harto de gente que habla de situaciones en donde no se encontraban

¿Has leído mi comentario?, ¿dónde pongo que no se la puede multar?, te has montado una película tú solo de cosas que no he dicho, ya sé que se te puede llevar a comisaria si no llevas el DNI

Y por otro lado, ella no tiene que pedir perdón, es un policia no un cura que le tiene que conceder el perdón, el policia que actué como lo considere oportuno pero que sepa que ella tiene ese mismo derecho, así que si les demandan y cuando estén delante del juez que den sus motivos y ya se vera que pasa, la ley de enjuiciamiento criminal supongo que la conocerán un poquito y sabrán a lo que se arriesgan si se la saltan

k

#21 No creo que lo de la acera sea defensa ninguna, si hay unos agentes de la autoridááá regulando el paso, ellos mandan.

D

#21 Sí, a mí lo de dejar que haya coches en la acera mientras esperan para entrar al parking me parece una cagada de libro del policía de turno, pero si un agente te dice que pares, da paso a los coches y te metes entre ellos entiendo que la multa viene por la desobediencia a la autoridad y por la supuesta situación de peligro que has provocado.

D

#11 Deberías aprender , a poner mejor las comas , y otros puntos , porque pones demasiadas , y la lectura , de tu texto , resulta un poco , entrecortada , ¿sabes? .

D

#11 Curioso, ¿cómo sabes tu si esa señora vio al policía o "no le dio la gana de verlo"? Lo que dices lo sabes tú de buena tinta o te lo estás inventando? Estabas tu allí para saber lo que pasó o estás novelando, es decir mintiendo? Tenéis un cuajo! y empatía cero.cero.

D

*la cortó el paso
*ver el orinal aqui

s

ES QUE LE PEGÓ EL CALORET.

e

ahora vas y les votas

Spartan67

El peatón pasa por donde le parece, incluso yo lo hago de vez en cuando, ciertamente te pueden multar, pero casi mejor que te multen que te pase lo -mejor ver video- :

M

En la ciudad de EEUU donde vivo, la multa del equivalente a la zona azul es de 16$ van a parar al fondo de las escuelas públicas de la ciudad.

1 2